Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 08 Dic 2020, 15:07

Arronidaeco escribió:
08 Dic 2020, 11:43
Hai estudios serios que digan que hai más riesgu en un sitiu qu'otru?
Los que indican la eficacia de las mascarillas. En un restaurante es imposible que comas sin quitártela.

Fuera de eso, sobre el metro hay uno hecho en Japón que leí hace unos meses. Se concluyó que era un medio de transporte seguro, pero hay que tener en cuenta varias variables que son diferentes aquí que allí:
- Allí la masacarilla ya era parte de la vida cotidiana y saben usarla correctamente.
- El rastreo allí es mucho más eficiente.
- En el metro apenas nadie dice nada: van todos con su smartphone, su videoconsola, su periódico... la sociedad japonesa es mucho más individualista que la nuestra. Y alguien contagiado emite más virus si habla que si sólo respira. Y si grita o canta más que si habla.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:13

Y que ademas el problema no es que los hosteleros no controlen ni dejen de tomar medidas, no es asi. Lo que pasa que somos unos cabestros de cuidao. Que si me levanto al servicio sim mascarilla, que si me acerco a la barra a coger un pinchu, que si no me echo gel al entrar. Todes ese coses son les que joden la hosteleria, eses y algunes mas, claro. El otro dia vino un chaval a traer un paquete a casa de SEUR y quedo acojonau de que lu recibiera con la mascarilla puesta, que nadie se la pone pa abrirle la puerta me contaba. Y el que vino a la revision de la caldera, idem. Que encima se ponen a departir con ellos sin mascarilla y que queden acojonaos. Pues eso, que no somos tan responsables en conjunto como se espera de una sociedad que lo que quier ye recuperar la normalidad. Mas parece que queremos vivir igual que siempre aun cuando no podemos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:16

Instituciones y científicos exigen un «cierre duro» y restricciones máximas en Alemania
https://www.elcomercio.es/internacional ... -ntrc.html

Igual alli apliquen mididen, a ver lo que dice su Illen Salvadoren.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Dic 2020, 15:17

Arronidaeco escribió:
08 Dic 2020, 14:34

Yo si tuviera un chigre y me dexasen abrir, aseguraríame al milímetru de respetar distancies, mascarilles y lo que sea.
Ya, pero es que eso no pasó ni un día. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:21

08 Dic 2020, 15:17
Arronidaeco escribió:
08 Dic 2020, 14:34

Yo si tuviera un chigre y me dexasen abrir, aseguraríame al milímetru de respetar distancies, mascarilles y lo que sea.
Joder, chino y la gente. La gente tomó los bares como el oasis en el desierto en el que ser libre, en el que casi no solo es quitar la mascarilla sino es poder socializar de una manera cercana que en otros sitios no se debe, y un largo etc. El bar, el puto bar, el bar español. No vamos al bar para tomar un cafe e irnos, vamos al bar a arreglar el mundo, a criticar, a charlar, a echar la partida, a que les comides empiecen a las 14 y acaben casi a las 18. El uso de la hosteleria de esta manera no ayuda a frenar esto precisamente. Los extranjeros, esos que tomamos de ejemplo de todo muchas veces, es de las cosas que mas les flipen, las sobremesas. Que duran mas que las propias comidas. Y si tu coges unos cuantos tipos que llevan nosecuanto tiempo sin vese, sin quitase la mascarilla, sin abrazase ay como te quiero, y los juntes a todos tres hores en una mesa de un restaurante, la tienes armada y ahi el hostelero poca culpa.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Dic 2020, 15:23

DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:13
Y que ademas el problema no es que los hosteleros no controlen ni dejen de tomar medidas, no es asi. Lo que pasa que somos unos cabestros de cuidao. Que si me levanto al servicio sim mascarilla, que si me acerco a la barra a coger un pinchu, que si no me echo gel al entrar. Todes ese coses son les que joden la hosteleria, eses y algunes mas, claro. El otro dia vino un chaval a traer un paquete a casa de SEUR y quedo acojonau de que lu recibiera con la mascarilla puesta, que nadie se la pone pa abrirle la puerta me contaba. Y el que vino a la revision de la caldera, idem. Que encima se ponen a departir con ellos sin mascarilla y que queden acojonaos. Pues eso, que no somos tan responsables en conjunto como se espera de una sociedad que lo que quier ye recuperar la normalidad. Mas parece que queremos vivir igual que siempre aun cuando no podemos.
Pues sí pero como dices tú, si luego el ALSA va llenu hasta arriba ye otru tema. El Carrefour no sé pero el Hipercor el sábado por la mañana dijéronme que como el peor día previu a Navidad. Y solo abierto supermercao.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:28

Zanzón escribió:
08 Dic 2020, 15:23
DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:13
Pues sí pero como dices tú, si luego el ALSA va llenu hasta arriba ye otru tema. El Carrefour no sé pero el Hipercor el sábado por la mañana dijéronme que como el peor día previu a Navidad. Y solo abierto supermercao.
Bien, perfecto, mal hecho. Pero que quedemos acojonaos de eso, quien quede, vamos, cuando ahi todo el mundo va con mascarilla y tien gel en cualquier parte y que luego toi seguro que la mayoria de ellos, sin problema se meterien en un bar a quitar la mascarilla... y ojo, que yo cuando voy a hacer la compra a un super quedo frio cuando veo a la gente tocar paquetes y coses y no lo lleven. Que necesidad hay de hacer eso hoy por hoy? De manosealo todo. Pues eso ye lo que a mi me llama la atencion. Pero, por ejemplo yo veo al dia muchos autobuses de lineas diferentes de EMTUSA y no hay masficiaciones reales. A les ocho de la mañana hay mas buses que hace un año. Si todo el mundo es civilizau y va con mascarilla y sin sintomas y sin estar malu, peligro casi cero.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Dic 2020, 15:31

DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:21
08 Dic 2020, 15:17

Joder, chino y la gente. La gente tomó los bares como el oasis en el desierto en el que ser libre, en el que casi no solo es quitar la mascarilla sino es poder socializar de una manera cercana que en otros sitios no se debe, y un largo etc. El bar, el puto bar, el bar español. No vamos al bar para tomar un cafe e irnos, vamos al bar a arreglar el mundo, a criticar, a charlar, a echar la partida, a que les comides empiecen a las 14 y acaben casi a las 18. El uso de la hosteleria de esta manera no ayuda a frenar esto precisamente. Los extranjeros, esos que tomamos de ejemplo de todo muchas veces, es de las cosas que mas les flipen, las sobremesas. Que duran mas que las propias comidas.
No, si me parece cojonudo yo critico a ‘la gente’ sin problema’ pero la gente lo hace mal y lo paga donde lo hace mal. Los cortos de miras fueron los dueños de los bares al no ver que permitir que sus locales fueran ‘el oasis de la gente’ y todas esas historias iba a volver a cerrarlos más pronto que tarde. Y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, cuando abran volveremos a ver lo mismo. Y volverán a cerrar y volverán a llorar porque los cerraron y ‘no está demostrado que la gente se contagie en los bares’.
Ya lo comenté alguna vez en este foro que es la técnica que utilizó el dueño del Lavaderu cuando metió allí a la policía a largar a la gente que bebía en la plaza y algunos le compraban y otros lo hacían en el supermercado. No se podía saber que lo que iba a pasar era que espantaría a clientes y no clientes y lo que para el era toda esta gente me va a comprar, cualquiera que le diera media vuelta en la cabeza vería que el bar iba a acabar como terminó. Pues aquí algo parecido.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Dic 2020, 15:32

DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:28
Zanzón escribió:
08 Dic 2020, 15:23

Bien, perfecto, mal hecho. Pero que quedemos acojonaos de eso, quien quede, vamos, cuando ahi todo el mundo va con mascarilla y tien gel en cualquier parte y que luego toi seguro que la mayoria de ellos, sin problema se meterien en un bar a quitar la mascarilla... y ojo, que yo cuando voy a hacer la compra a un super quedo frio cuando veo a la gente tocar paquetes y coses y no lo lleven. Que necesidad hay de hacer eso hoy por hoy? De manosealo todo. Pues eso ye lo que a mi me llama la atencion. Pero, por ejemplo yo veo al dia muchos autobuses de lineas diferentes de EMTUSA y no hay masficiaciones reales. A les ocho de la mañana hay mas buses que hace un año. Si todo el mundo es civilizau y va con mascarilla y sin sintomas y sin estar malu, peligro casi cero.
Pues acabes de dar la solución y además tienes razón, como no puede ser de otra manera. Chigres abiertos y con responsabilidad, lo que hasta ahora no habíamos visto en esti país, igual hay que empezar a asumilo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:37

Yo esti verano sali alguna vez a comer y a cenar y no volvi a casa ni un dia sin algo de reconcome. Les coses como son. Ahora bien, vi lo que vi en agosto, hosteleros encantaos, valencianos, madrileños y vascos por doquier e iba yo a cortame de tomar una sidra a gusto conmigo mismo? Calla hombre. Deje rapidamente de sentime mal.

Estoy de acuerdo en que los chigreros son en gran parte como tu comentas, pero tambien es cierto que al menos los sitios que yo frecuento adaptaronse mas o menos bien. Pero claro, lo incontrolable ye eso, que dentro de los chigres ye abrazos entre la gente, besos de unos y otros, cuanto tiempo manin, que ye de tu vida, ho? Pues no, asi no. Acuerdome de una camarera en Cimadevilla que le echo una bulla a dos parejes que debian ser de aqui porque pusieronse a juntar meses y les dijo que si algunas mesas estaban donde estaban y como estaban era por algo y para que estuviesen ahi. Cogio uno de ellos y contestoi algo asi como "vale guapina, pues voy pal de enfrente". La gente tenemos mucha culpa.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:39

Zanzón escribió:
08 Dic 2020, 15:32
DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:28

Pues acabes de dar la solución y además tienes razón, como no puede ser de otra manera. Chigres abiertos y con responsabilidad, lo que hasta ahora no habíamos visto en esti país, igual hay que empezar a asumilo.
Claro, pero cuentaselo tu al paisano de to la vida de un bar, al chigreru, a quien sea, que les barres tendran que tar prohibides casi que pa la vida, que el pasar la bandeja de pinchos y marchar pa casa cenado se acabo, y que igual el que te escancien la sidra y que el mismo camarero tenga que tocar docena y media de vasos y nueve botelles distines tambien y vas a tener que usar el escanciador de Preciado. Y te diran que asi tampoco. Si todavia hay quien te diz que que problema habra si toda la vida se compartio el vaso de sidra. Que no, hombre. Que la sociedad no cambia tan rapido, de esta vamos a salir mejores y tal. De esta vamos a salir mas ansiosos, vamos a ponenos en una fila y vamos a querer ya no ser el primeru, sino el unicu.

Edito: por algo los crios contagian y se contagian muchisimo menos, son mucho mas civilizaos y responsables que los adultos. A ningun crio creo que se le pase por la cabeza quitar la mascarilla en clase, ni que crea que ye el padre el que lu obliga a llevarla puesta por jodelu, ni aprovecha pa comer un paquete de cheetos pa quitar la mascarilla pese a que papa y mama lo hagan con el tabaco. Pero eh, que a mi el estado no ose a darme una directriz ni una recomendacion ni mucho menos una orden, que yo soy el que decido, que ye mi vida. La de los demas, ya tal

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Dic 2020, 15:47

Con lo que están pasando algunos chigreros pa mí que sí, que por la cuenta que yos trae, cuando abran, pijaes les justes con esto. Y algunu quedará aún que se la sople todo pero ya verás como serán los menos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Dic 2020, 15:53

DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:39
Edito: por algo los crios contagian y se contagian muchisimo menos, son mucho mas civilizaos y responsables que los adultos. A ningun crio creo que se le pase por la cabeza quitar la mascarilla en clase, ni que crea que ye el padre el que lu obliga a llevarla puesta por jodelu, ni aprovecha pa comer un paquete de cheetos pa quitar la mascarilla pese a que papa y mama lo hagan con el tabaco. Pero eh, que a mi el estado no ose a darme una directriz ni una recomendacion ni mucho menos una orden, que yo soy el que decido, que ye mi vida. La de los demas, ya tal
Doc, no me jodas, que el otru día el fiu de un colega llegó a casa con la mascarilla de un compañeru que la cambiaron porque yos gustaba más la del otru. Los guajes son guajes, por muy atontaos que tén ahora con los teléfonos y les tablets y son responsables un ratu, luego corren otru y luego no distinguen lo que ye responsable de lo que no.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 08 Dic 2020, 15:54

Que pena dais.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:54

Joder, yo fui el primeru que cuando abrio Casa Carmen encargue dos cachopos pa casa, no fui, pero les hice gasto en cuanto pude. Y algun sitiu mas que en cuanto se pudo fui porque soy mas o menos habitual y entendia que en ese momento habia que echarles una mano y ayudalos a arrancar, pero veo que como yo, los menos. Que la mayoria van a los chigres al desfogue social y cuidaos con el projimo los justos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 15:56

Zanzón escribió:
08 Dic 2020, 15:53
DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:39
Doc, no me jodas, que el otru día el fiu de un colega llegó a casa con la mascarilla de un compañeru que la cambiaron porque yos gustaba más la del otru. Los guajes son guajes, por muy atontaos que tén ahora con los teléfonos y les tablets y son responsables un ratu, luego corren otru y luego no distinguen lo que ye responsable de lo que no.
Joder, hablo en general. Un guaje hazse muches menos preguntes, acepta les coses bastante mas facilmente que los adultos. Pero parez que si aceptamos una cosa, ye que obedecemos sin pestañear y que nos tienen alineaos.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 08 Dic 2020, 15:58

Tarry escribió:
08 Dic 2020, 15:54
Que pena dais.
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Dic 2020, 16:00

DocEmmetBrown escribió:
08 Dic 2020, 15:16
Instituciones y científicos exigen un «cierre duro» y restricciones máximas en Alemania
https://www.elcomercio.es/internacional ... -ntrc.html
Los tomamos de ejemplo o ya no queremos ser como los alemanes? Hablan de un lockdown duro hasta el 10 de enero, con suspension de escuelas desde el dia 14 de diciembre

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Dic 2020, 01:14

Esto es lo que hace la vacuna de Pfizer (azul) en comparación con el placebo (rojo) hasta la semana que hace efecto los datos clavados a partir de ahí...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Dic 2020, 09:14

Hace 14 dias se notificaron 400 casos y hace una semana 237. Ayer la incidencia a 14 dias se puso en 292 y a 7 dias en 128 (con 125 se sopesaria abrir la hosteleria, se bajaria de esa cifra con menos 210 casos hoy).

Responder