Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2020, 12:45

Zelig escribió:
25 Nov 2020, 11:27
Mira, conozco a asturianos de Madrid que ya se han empadronado en Gijón para poder ir en navidad pase lo que pase. Cuando en tu día a día por el trabajo te ves obligado a compartir espacios cerrados durante horas con decenas de personas o trayectos de 45 minutos en un tren abarrotado, no ir a ver a tu madre en navidad o no juntarse más de 6 familiares te suena a marciano. Y ante medidas marcianas, la peña se busca la vida.
Justo por eso es por lo que no deben reunirse con sus familiares si es que entre ellos se tienen el mínimo aprecio. Y aún asi, repito, los 45 minutos en el tren, las horas en el trabajo o lo que sea se hace o se debería hacer con unas medidas de seguridad que no van a hacer en casa. Pero vamos, se que es una batalla perdida esta.
Es más, lanzo un triple desde mediocampo, no va a haber uno ni dos , sino muchos más que siendo positivos vayan a cenar con su familia porque ‘como va a estar solo en Nochebuena’. Al tiempo.
Que lo de no reunirte con tu familia no es para que te jodas y no los veas, es principalmente para evitar sustos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 12:46

25 Nov 2020, 12:45
Zelig escribió:
25 Nov 2020, 11:27
Mira, conozco a asturianos de Madrid que ya se han empadronado en Gijón para poder ir en navidad pase lo que pase. Cuando en tu día a día por el trabajo te ves obligado a compartir espacios cerrados durante horas con decenas de personas o trayectos de 45 minutos en un tren abarrotado, no ir a ver a tu madre en navidad o no juntarse más de 6 familiares te suena a marciano. Y ante medidas marcianas, la peña se busca la vida.
Justo por eso es por lo que no deben reunirse con sus familiares si es que entre ellos se tienen el mínimo aprecio. Y aún asi, repito, los 45 minutos en el tren, las horas en el trabajo o lo que sea se hace o se debería hacer con unas medidas de seguridad que no van a hacer en casa. Pero vamos, se que es una batalla perdida esta.
Es más, lanzo un triple desde mediocampo, no va a haber uno ni dos , sino muchos más que siendo positivos vayan a cenar con su familia porque ‘como va a estar solo en Nochebuena’. Al tiempo.
Que lo de no reunirte con tu familia no es para que te jodas y no los veas, es principalmente para evitar sustos.
Que no van a abrirnos chino, hombre. Y con ello mucha gente inconsciente no podra venir, no tu Zelig, tu has dicho que vendras si esta abierto,

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2020, 12:48

Zelig escribió:
25 Nov 2020, 12:06
Yo ni me planteo lo del empadronamiento. Flipo cuando me lo cuentan. Pero si está abierto vamos a ir. Hay un riesgo, a priori no muy alto porque en esta casa teletrabajamos todos, pero lo asumimos. No nos vemos desde hace meses y para mis padres es muy importante.
No te voy a convencer ni lo intento. Pero la otra forma de verlo es: No voy a ver a mi familia con la esperanza de tener muchos años para seguir viéndola.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 12:55

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 12:53
Pero si ya estuvieron juntos en verano, no pasó nada. ¿Qué ye que ahora a cada uno que veas lo vas a matar?.
Tienes el mismo riesgo, como poco. Luego ya si lo quieres asumir primero tendras que poder pasar, que esta por ver. Y no nos veo abiertos en navidad

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 13:02

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 12:56
DocEmmetBrown escribió:
25 Nov 2020, 12:55

Tienes el mismo riesgo, como poco. Luego ya si lo quieres asumir primero tendras que poder pasar, que esta por ver. Y no nos veo abiertos en navidad
No, si yo no voy a ir, nunca voy en Navidad. Pero por si madre fuera allí nos querría a toda la familia.
No no si yo os entiendo a todos, me refiero que el riesgo lo asumes como algo propi, un "allá tú", pa entendernos. Pero es que pa todo eso tendran que permitir venir y no lo veo imposible que conociendo a Barbon, abra Asturias

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 13:05

Con esi semaforo y esos numeros, @Avatar yo no se cuando bajara Asturias hasta el siguiente escalon. https://www.rtve.es/noticias/20201124/n ... 8045.shtml

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 13:07

Cantabria recomienda que NO haya cenas de Navidad.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2020, 13:08

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 12:53
Pero si ya estuvieron juntos en verano, no pasó nada. ¿Qué ye que ahora a cada uno que veas lo vas a matar?.
No vas a matar a nadie. En primer lugar porque si los contagiases no lo habrías hecho queriendo. Y luego tienen que darse unas condiciones difíciles para primero contagiar(o ser contagiado) y luego para que ocurra algo grave.
Pero esto es como una ‘sorteo’ donde si solo llevas un número es muy difícil que te toque pero si vas comprando y comprando y comprando números al final te va a acabar tocando aunque no sea el gordo, al menos un reintegro.
Yo lo veo así, no vivo en un convento de clausura, mi trabajo es presencial, trato de evitar los contactos y los que tengo a modo social trato que ocurran en abierto, en lugar de ir a una sala a tomar el café con los compañeros lo hago en la calle, en lugar de ir a comer con mi familia trato de quedar al aire libre.
Es de lo que hablamos siempre de la responsabilidad individual y como es individual, pues cada uno la lleva hasta un punto, en este tema hago algunas cosas mal sabiéndolo, en cambio hay otras que seguro también lo hago mal y son sin darme cuenta, pero trato de que sean las menos posibles. Con lo que ‘sabemos’ actualmente del Virus, parece que donde es más fácil contagiarse es en un espacio cerrado(una casa) mal ventilado (no veo a la gente cenando con las
Ventanas de par en par en Navidad), y sin medidas de protección (tampoco veo a la gente con mascarilla en casa) y donde se junte mucha gente. Vamos que si veo un sitio donde el virus tiene todo a su favor para propagarse es precisamente en Navidades.
Pero esa es mi percepción y por lo que yo voy a actuar de una manera, otros van a verlo de una manera diferente.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 13:10

La Rioja levantara el domingo el confinamiento a Logroño, pero no a Arnedo. Toda la provincia estara confinada hasta el 19 de diciembre

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 13:21

Adrián Barbón recalca: la actual tasa de incidencia hace inviable la desescalada

La tasa de incidencia de la pandemia del coronavirus en Asturias tuvo un crecimiento exponencial desde octubre y, pese a haberse frenado a partir del 15 noviembre, se mantiene en cifras elevadas -579 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días- lo que hace inviable plantearse una desescalada de las medidas restrictivias en vigor. Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, en su respuesta durante el pleno de la Junta General al portavoz de Foro, Adrián Pumares, que había pedido conocer cuándo prevé que finalice el cierre perimetral de los seis concejos incluidos en esta medida y qué protocolos establecerá para la reapertura completa, tanto de comercios como de la hostelería.

Según Barbón, el Gobierno, que ha autorizado la reapertura desde hoy del pequeño comercio, ha actuado siempre «con el mismo rigor» tras escuchar a la ciencia, a los epidemiólogos y a los expertos en salud pública y que seguirá haciéndolo de forma que no se procederá a levantar el cierre perimetral de los concejos ni de la hostelería hasta que no lo aconsejen.

Tras mostrar varios gráficos que reflejan la evolución de la pandemia en las últimas semanas, el presidente ha incidido en que los datos demuestran que el comité de expertos constituido en el Principado «tenía razón» cuando advirtió de que las «drásticas» medidas adoptadas a partir del 4 de noviembre empezarán a tener efecto sobre la curva entre 14 y 21 días después de aplicarlas.

«Gobernar significa tomar decisiones en base a la ciencia por impopulares que sean», ha subrayado antes de recordar a Pumares que Galicia tiene también 60 municipios cerrados, que en Cantabria lo están todos, que Granada no permite abrir al comercio o que Navarra mantiene cerrados, como Asturias, sus establecimientos hosteleros.

Para el portavoz forista, el cierre perimetral de seis concejos -Oviedo, Gijón , Avilés, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo- y el del comercio no ha sido entendido ni compartido por gran parte de la población al tratarse de medidas que carecen de justificación científica.

Para Pumares, informes como los realizados por la universidad estadounidense de Stanford reflejan que, más eficaz que limitar la movilidad, es restringir la ocupación máxima en determinados ámbitos «supercontagiadores» entre los que no se incluye el pequeño comercio, «que, al igual que en el resto de comunidades, no debió ser cerrado».

«Usted se extralimitó» con ese sector, ha subrayado el diputado de Foro tras advertir a Barbón de que limitar la movilidad del 62 por ciento de la población asturiana que reside en los seis concejos cerrados perimetralmente tuvo «nula efectividad» en las curvas de contagios.

Además, y tras reprochar al Gobierno asturiano que haya sido el último de la España peninsular en recurrir a los test de antígenos como método de cribado, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a «preparar» la tercera ola que se augura para enero, definir las condiciones de apertura de la hostelería y fijar marcadores que definan el ritmo de esa desescalada.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2020, 13:28

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 25 Nov 2020, 13:50

como se nota la apertura de tiendas, está el centro petao

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 13:59

Hoy me imagino que subamos, ye miercoles, pero si no llegasemos a 300...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 14:10

Hostia 399... Tasa en el 7,2% Te toca @Avatar , cuanto hubo el miercoles pasao y hace dos? Y la IA? Parezco Ferreras

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 25 Nov 2020, 14:18

Pues casi la misma cifra. 400 la semana pasada.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 14:20

sporting200 escribió:
25 Nov 2020, 14:18
Pues casi la misma cifra. 400 la semana pasada.
Que guay todo

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 14:24

DocEmmetBrown escribió:
25 Nov 2020, 14:10
Hostia 399... Tasa en el 7,2% Te toca @Avatar , cuanto hubo el miercoles pasao y hace dos? Y la IA? Parezco Ferreras
Hace dos semanas fueron 518 pero con practicamente la misma tasa. Hace una semana 400. Vamos pa atras

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 14:30

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 14:26
Hay que cerrar mas aun. Póngame una de cierre total durante 15 días mas.
Hombre, eso en Astiurias esta garantizado, que lo del dia 3 lo avanzaran al 18 ni se paga. Y que del 18, tal y como lo veo hoy, rezando pa que se mantenga hasta enero

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2020, 14:31

DocEmmetBrown escribió:
400 la semana pasada 518 hace 2. La incidencia sigue bajando al cambiar los 518 por 399. A mi me sale 557 pero con los datos de Sanidad rondará los 570
Esta semana lo más fácil es que continúe su bajada porque los 3 días siguientes han sido los 3 peores de todo el histórico (605-664-793)

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 14:35

25 Nov 2020, 14:31
DocEmmetBrown escribió:
400 la semana pasada 518 hace 2. La incidencia sigue bajando al cambiar los 518 por 399. A mi me sale 557 pero con los datos de Sanidad rondará los 570
Esta semana lo más fácil es que continúe su bajada porque los 3 días siguientes han sido los 3 peores de todo el histórico (605-664-793)
Si, pero ye un bajon moral ver que hoy son 400 que ye casi el doble de lo de ayer. Yo esperaba una crecida pero no del 80%

Responder