Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Nov 2020, 14:02

+345 y tasa un pelin mas baja que ayer 5,45%.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Nov 2020, 15:17

DocEmmetBrown escribió:
20 Nov 2020, 11:48
La cuestion ye lo de siempre en el puto pais del Lazarillo, a ver como me salto la norma. Que la mascarilla me molesta y respiro seodos
No seas cabezón. Ni Lazarillo ni hostias. El paisano este no está buscando una manera de saltarse la norma, sencillamente porque la norma no le obliga a llevar la mascarilla si mantiene la distancia establecida.

Es bastante fácil de entender. Si se quiere, claro.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Nov 2020, 15:17

20 Nov 2020, 11:57
Tarry escribió:
20 Nov 2020, 11:45

Quizás sería interesante conocer la jerarquía de las normas... Una norma inferior no puede anular una superior.
Quizá sería interesante conoces si una ley anula a otra o la amplia.
En el caso de Asturias, el BOPA amplía la obligatoriedad en los espacios cerrados, en los que ya no importa la distancia de seguridad. Pero al aire libre sigue vigente lo que dice el RD 21/2020:

"En espacios al aire libre, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.”

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2020 ... 009Su1.pdf

Cosa distinta es que llevemos la mascarilla puesta por la calle para evitar problemas con la policía, como decís, pero lo que nos repiten machaconamente los medios de comunicación de que en España es obligatoria la mascarilla al aire libre es FALSO, salvo que no se pueda mantener la distancia.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Nov 2020, 15:20

Jorge escribió:
20 Nov 2020, 16:00
chipi escribió:
20 Nov 2020, 15:54

El 7% es la tasa exclusiva de las PCR realizadas ayer.Ahora al mezclar PCR con test de antígenos las cifras están bastante desvirtuadas.Ayer se hicieron 3719 PCR...Son muchas menos que en semanas anteriores.Y el test de antígenos ya sabemos que solo es fiable si hay carga vírica considerable... Me parece todo un lio de tres pares de cojones....
Tiene sus cosas buenas el test de antígenos siempre y cuando se le explique al negavito cómo funciona. Es decir, que podria ser un falso negativo.
Con estos test tienes un mayor número de falsos negativos, pero como son más rápidos y baratos permiten localizar a un mayor número de positivos.
Una pregunta Jorge. Me están contando algunos casos de gente conviviente, sobre todo parejas, en los que uno de los dos da positivo y el otro siempre da negativo. Hay gente que habla de la protección de según qué grupo sanguíneo tengas. Otros lo explican mediante la genética. Tú, que estás más puesto en estos temas, ¿qué opinión tienes o qué nos puedes contar? ¿O simplemente se tratará de casos de falsos positivos/negativos?

[SIGPIC][/SIGPIC]

ibgcia
Benjamín A

Mensaje por ibgcia » 21 Nov 2020, 15:24

Lamentable nivel escribió:
21 Nov 2020, 15:20
Jorge escribió:

Tiene sus cosas buenas el test de antígenos siempre y cuando se le explique al negavito cómo funciona. Es decir, que podria ser un falso negativo.
Con estos test tienes un mayor número de falsos negativos, pero como son más rápidos y baratos permiten localizar a un mayor número de positivos.
Una pregunta Jorge. Me están contando algunos casos de gente conviviente, sobre todo parejas, en los que uno de los dos da positivo y el otro siempre da negativo. Hay gente que habla de la protección de según qué grupo sanguíneo tengas. Otros lo explican mediante la genética. Tú, que estás más puesto en estos temas, ¿qué opinión tienes o qué nos puedes contar? ¿O simplemente se tratará de casos de falsos positivos/negativos?
Un caso de esos por aquí. En las dos pcr que hice di negativo y en la final que me queda espero que también.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 21 Nov 2020, 16:17

21 Nov 2020, 15:17
20 Nov 2020, 11:57

Quizá sería interesante conoces si una ley anula a otra o la amplia.
En el caso de Asturias, el BOPA amplía la obligatoriedad en los espacios cerrados, en los que ya no importa la distancia de seguridad. Pero al aire libre sigue vigente lo que dice el RD 21/2020:

"En espacios al aire libre, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.”

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2020 ... 009Su1.pdf

Cosa distinta es que llevemos la mascarilla puesta por la calle para evitar problemas con la policía, como decís, pero lo que nos repiten machaconamente los medios de comunicación de que en España es obligatoria la mascarilla al aire libre es FALSO, salvo que no se pueda mantener la distancia.
En las vías públicas de núcleos urbanos es obligatoria desde julio,mantengas o no la distancia...

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 21 Nov 2020, 16:22

21 Nov 2020, 15:20
Jorge escribió:

Pues opino que se desconocen muchas cosas como para saber si son sucesos que están ligados, es un virus nuevo y hay muchas cosas que se desconocen a día de hoy. Si que me he encontrado con estudios que muestran que hay diferencias significativas en positivos dependiendo del tipo sanguíneo, pero como no se sabe porqué es muy arriesgado afirmar que esta correlación implique realmente causalidad.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 21 Nov 2020, 16:22

Nein chipirón.

Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Nov 2020, 16:25

Yo lo unico que pregunte y nadie me responde es como es capaz cualquier individuo de asegurar esa distancia de los demas para con el. Como no vayais montados en una mesa camilla de 3 metros de diametro dificil lo veo,

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Nov 2020, 16:36

DocEmmetBrown escribió:
21 Nov 2020, 16:25
Yo lo unico que pregunte y nadie me responde es como es capaz cualquier individuo de asegurar esa distancia de los demas para con el. Como no vayais montados en una mesa camilla de 3 metros de diametro dificil lo veo,
](*,) ](*,) ](*,)

A ver, hombre. No se trata de "asegurar", sino de adaptarte a lo que haya. Supongamos que sales a dar un paseo. Vas por la calle y hay muy poca gente. Si te puedes cruzar con la gente manteniendo la distancia lateral de 1,5 metros, no es obligatorio llevar la mascarilla. En cambio si está la calle llena de gente pues te la pones y ya está. Y si sales a pasear por un sitio rural que no hay ni el Tato pues tampoco la pones. Te adaptas a las circunstancias que haya.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 21 Nov 2020, 16:36

Mi familia siempre se asegura de mantener la distancia y si vemos que no es posible cambiamos de rumbo.

Lo que no quita que siempre lleve mascarilla, incluso doble cuando voy al médico.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Nov 2020, 16:36

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Nov 2020, 16:40

21 Nov 2020, 16:36
DocEmmetBrown escribió:
21 Nov 2020, 16:25
](*,) ](*,) ](*,)

A ver, hombre. No se trata de "asegurar", sino de adaptarte a lo que haya. Supongamos que sales a dar un paseo. Vas por la calle y hay muy poca gente. Si te puedes cruzar con la gente manteniendo la distancia lateral de 1,5 metros, no es obligatorio llevar la mascarilla. En cambio si está la calle llena de gente pues te la pones y ya está. Y si sales a pasear por un sitio rural que no hay ni el Tato pues tampoco la pones. Te adaptas a las circunstancias que haya.
Navegar entre dos aguas, limbos legales. Lo que sea mientras no acatemos una norma. Ah no que interpretais que no ye obligatoria, ah no que decis que no ye obligatoria.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 21 Nov 2020, 16:45

No es obligatoria y está en su derecho de no llevarla en el ámbito que marca el BOE. Si el legislador da lugar a dudas de la interpretación de la norma para eso están los jueces para actuar de árbitros, sus sentencias también son ley.

Es bueno que haya personas individuales como el del vídeo, que sepan marcar donde están los derechos individuales de cada uno, luego ya otra cosa será la decisión personal de cada uno de llevar la mascarilla siempre o no.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Nov 2020, 16:48

Es bueno que haya disidentes, si. A ellos nadie les da ordenes.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 21 Nov 2020, 16:51

Dar ordenes sin estar sometidas al imperio de la ley es cosa de dictaduras y afortunadamente España sigue siendo un Estado de derecho mientras no se demuestre lo contrario.

En este caso el disidente serías tú que no aceptas que haya una legislación que legisle el uso de la mascarilla.

La propia Policía Nacional ya te dice cual es la ley y por tanto que ordenes se deben cumplir y cuales no.

Imagen
Última edición por Tarry el 21 Nov 2020, 16:53, editado 1 vez en total.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Nov 2020, 16:52

Tarry escribió:
21 Nov 2020, 16:51
Dar ordenes sin estar sometidas al imperio de la ley es cosa de dictaduras y afortunadamente España sigue siendo un Estado de derecho mientras no se demuestre lo contrario.
Que si hombre, que si. Estamos en el pais de "a ver como puedo saltarme las normas". Y el que no quiera verlo... Pero bueno, mientras haya heroes como este probe, estamos apañaos. Como los gilipollas que gritaban habeas corpus

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 21 Nov 2020, 16:54

DocEmmetBrown escribió:
21 Nov 2020, 16:52
Tarry escribió:
21 Nov 2020, 16:51
Que si hombre, que si. Estamos en el pais de "a ver como puedo saltarme las normas". Y el que no quiera verlo... Pero bueno, mientras haya heroes como este probe, estamos apañaos. Como los gilipollas que gritaban habeas corpus
Pero qué norma se salta????, disidente, que eres un disidente.

La propia Policía Nacional ya te dice cual es la ley y por tanto que ordenes se deben cumplir y cuales no.

Imagen
Última edición por Tarry el 21 Nov 2020, 16:54, editado 1 vez en total.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Nov 2020, 16:54

Mis ojos han visto cosas que no creeríais: conductores no acompañados y montañeros solitarios con mascarilla. Unos para no ser contagiados por su volante y otros para no ser contagiados por las ardillas

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Nov 2020, 16:55

Tarry escribió:
21 Nov 2020, 16:54
DocEmmetBrown escribió:
21 Nov 2020, 16:52

Pero qué norma se salta????, disidente, que eres un disidente.

Imagen
Ninguna, segun vosotros.

Responder