""La situación es buena, mejor de la que nos esperábamos. Pero se sigue sin hacer pruebas a los que van a clase con un positivo y no se pueden cerrar aulas salvo que haya más de tres casos en un mismo grupo", comenta Álvarez, de ADIMAD. "El porcentaje de asintomáticos es muy elevado, pero desconocemos la incidencia", concluye."Avatar escribió: ↑14 Nov 2020, 20:29Aquí tratan el tema de los contagios y la escuela. Donde dice que en Cataluña los casos en secundaria son el doble que en primaria y que está relacionado con la vida social fuera de la escuela.
https://www.eldiario.es/sociedad/contag ... 02863.html
Seguimiento al CORONAVIRUS
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo creo que a estas alturas los test masivos, que no dejan de ser una foto fija, ya no sirven de nada. Al ritmo que se mueven los contagios lo unico que sirve es parar. Niños en casa, por lo menos de bachillerato en adelante, fp parada, cualquier enseñanza no obligatoria parada y tirar hasta enero... y claro meterlos en casa y que no puedan salir porque son los que salen. Y la obligatoria pues... si los padres siguen teniendo que ir a trabajar tendran que seguir yendo a clase pero vamos que un guaje de 14 años pued quedarse solu en casa perfectamente. Todo aquello que decian de que a partir de 3 de ESO (que era 1 BUP) iba a ser semipresencial y con alternacia y patatin y patatan en nada quedo no?
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Tampoco te preocupes mucho, porque aunque no quieran cerrar (decisión política y no sanitaria), no van a tener más remedio que hacerlo, porque según parece se están empezando a quedar sin profesores para hacer sustituciones de los que van dando positivo.DocEmmetBrown escribió: ↑15 Nov 2020, 13:02Yo creo que a estas alturas los test masivos, que no dejan de ser una foto fija, ya no sirven de nada. Al ritmo que se mueven los contagios lo unico que sirve es parar. Niños en casa, por lo menos de bachillerato en adelante, fp parada, cualquier enseñanza no obligatoria parada y tirar hasta enero... y claro meterlos en casa y que no puedan salir porque son los que salen. Y la obligatoria pues... si los padres siguen teniendo que ir a trabajar tendran que seguir yendo a clase pero vamos que un guaje de 14 años pued quedarse solu en casa perfectamente. Todo aquello que decian de que a partir de 3 de ESO (que era 1 BUP) iba a ser semipresencial y con alternacia y patatin y patatan en nada quedo no?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo no doy un duro, el mensaje que trasladan ye que el barcu ta a flote, tiene 20 tantas cubiertas inundadas (de 52) pero parece que tamos cerca del puerto, porque nos lleva la corriente, porque vamos sin motor y parez que sin capitanLamentable nivel escribió: ↑15 Nov 2020, 13:06Tampoco te preocupes mucho, porque aunque no quieran cerrar (decisión política y no sanitaria), no van a tener más remedio que hacerlo, porque según parece se están empezando a quedar sin profesores para hacer sustituciones de los que van dando positivo.DocEmmetBrown escribió: ↑15 Nov 2020, 13:02Yo creo que a estas alturas los test masivos, que no dejan de ser una foto fija, ya no sirven de nada. Al ritmo que se mueven los contagios lo unico que sirve es parar. Niños en casa, por lo menos de bachillerato en adelante, fp parada, cualquier enseñanza no obligatoria parada y tirar hasta enero... y claro meterlos en casa y que no puedan salir porque son los que salen. Y la obligatoria pues... si los padres siguen teniendo que ir a trabajar tendran que seguir yendo a clase pero vamos que un guaje de 14 años pued quedarse solu en casa perfectamente. Todo aquello que decian de que a partir de 3 de ESO (que era 1 BUP) iba a ser semipresencial y con alternacia y patatin y patatan en nada quedo no?
- sporting200
- Primer equipo
Es que queda un mes pa que empiecen las vacaciones de Navidad. Hay fiestas por el medio. Pues aprovechamos y que este mes que queda sea online y en la realidad ganas 2 meses con los colegios e institutos cerrados que ayudará a doblegar la curva. Es un mes, no el curso entero...DocEmmetBrown escribió: ↑15 Nov 2020, 13:08Yo no doy un duro, el mensaje que trasladan ye que el barcu ta a flote, tiene 20 tantas cubiertas inundadas (de 52) pero parece que tamos cerca del puerto, porque nos lleva la corriente, porque vamos sin motor y parez que sin capitanLamentable nivel escribió: ↑15 Nov 2020, 13:06
Tampoco te preocupes mucho, porque aunque no quieran cerrar (decisión política y no sanitaria), no van a tener más remedio que hacerlo, porque según parece se están empezando a quedar sin profesores para hacer sustituciones de los que van dando positivo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Na, con que madrid en 15 dias cierre cinco dias, la estrategiona, que da muy buenos resultaos, too bien. Aqui "cerraos" desde hace 20 dias y subiendoooooooo, yuhuuuuu. Y lo peor es que en Navidad ta clarisimo, pero clarisimo, que van a abrirsporting200 escribió: ↑15 Nov 2020, 13:14Es que queda un mes pa que empiecen las vacaciones de Navidad. Hay fiestas por el medio. Pues aprovechamos y que este mes que queda sea online y en la realidad ganas 2 meses con los colegios e institutos cerrados que ayudará a doblegar la curva. Es un mes, no el curso entero...DocEmmetBrown escribió: ↑15 Nov 2020, 13:08
Yo no doy un duro, el mensaje que trasladan ye que el barcu ta a flote, tiene 20 tantas cubiertas inundadas (de 52) pero parece que tamos cerca del puerto, porque nos lleva la corriente, porque vamos sin motor y parez que sin capitan
- Arronidaeco
- Primer equipo
Igual lo que había qu'haber fecho, y llevo diciéndolo ya dende antes de marzo, yera trancar fronteres: barcos, trenes, aviones, carreteres... antes de que hubiese entrao'l virus. Y una vez qu'entró, trancar comunidaes pa aislar los casos onde los había. D'esa manera nun hubiera fecho falta confinar a naide nos territorios llimpios y hubiesese fecho vida medio normal dientro d'ellos. Y nun habría peligru de colapsar la sanidá, ni trancar negocios ni casi ná negativo.
Pero nun se sabe bien porqué nun se fizo en nengun país, supongo qu'interesaría más que pasara lo que ta pasando que lo que yo dixe.
Y agora, que dexemos llibremente entrar aviones y de too con xente infestándonos a toos resulta que los irresponsables son los que van a dar un paseo pa nun atrofiar ni a!!oriar en casa, o de los chigres, anque lleven trancaos quince díis y sigan medrando los casos per too asturies.
A mi, por mi, dame igual que nos metan en casa a la fuerza, ya que voi salir absolutamente tolos díis pela mañana, pela tarde y hasta pela nueche tolo que me salga de los güevos, como salí l'otru confinamientu. Pero entiendo que nun se pue pedir la responsabilidá que nun tienen los que manden a la xente que necesita salir de casa.
Pero nun se sabe bien porqué nun se fizo en nengun país, supongo qu'interesaría más que pasara lo que ta pasando que lo que yo dixe.
Y agora, que dexemos llibremente entrar aviones y de too con xente infestándonos a toos resulta que los irresponsables son los que van a dar un paseo pa nun atrofiar ni a!!oriar en casa, o de los chigres, anque lleven trancaos quince díis y sigan medrando los casos per too asturies.
A mi, por mi, dame igual que nos metan en casa a la fuerza, ya que voi salir absolutamente tolos díis pela mañana, pela tarde y hasta pela nueche tolo que me salga de los güevos, como salí l'otru confinamientu. Pero entiendo que nun se pue pedir la responsabilidá que nun tienen los que manden a la xente que necesita salir de casa.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Jajajajaajajaajajaja. El virus viene de fuera, nos infectan, que impidan entrar, que cierren fronteras, que cierre comunidades, a mi nadie me da ordenes.
Yo desconozco donde pasa eso.En mi colegio dio positivo la semana pasada una chica de tercero.Automaticamente el grupo confinado y pruebas a todos a los 10 días...Dieron todos negativo y volvieron a clase...Lamentable nivel escribió: ↑15 Nov 2020, 12:55""La situación es buena, mejor de la que nos esperábamos. Pero se sigue sin hacer pruebas a los que van a clase con un positivo y no se pueden cerrar aulas salvo que haya más de tres casos en un mismo grupo", comenta Álvarez, de ADIMAD. "El porcentaje de asintomáticos es muy elevado, pero desconocemos la incidencia", concluye."Avatar escribió: ↑14 Nov 2020, 20:29Aquí tratan el tema de los contagios y la escuela. Donde dice que en Cataluña los casos en secundaria son el doble que en primaria y que está relacionado con la vida social fuera de la escuela.
- sporting200
- Primer equipo
Error, se hizo ya desde marzo en varios paises como Nueva Zelanda. Y más aun, Nueva Zelanda dio un positivo ayer o el viernes tras no se cuanto tiempo un paisano en una ciudad y cercaron toda la ciudad por solo ese positivo. Claro, aquí es que discutíamos en febrero de chorradas que si que era racista o no cerrar fronteras o Simón el meme hablaba de que cerrar fronteras no servía pa nada. China diciendo que muy mal USA por cerrarles las fronteras y luego ellos cuando empezaron a ir mejor no se aplicaron el cuento y cerraron a cal y canto el pais hasta hoy.Arronidaeco escribió: ↑15 Nov 2020, 13:25Igual lo que había qu'haber fecho, y llevo diciéndolo ya dende antes de marzo, yera trancar fronteres: barcos, trenes, aviones, carreteres... antes de que hubiese entrao'l virus. Y una vez qu'entró, trancar comunidaes pa aislar los casos onde los había. D'esa manera nun hubiera fecho falta confinar a naide nos territorios llimpios y hubiesese fecho vida medio normal dientro d'ellos. Y nun habría peligru de colapsar la sanidá, ni trancar negocios ni casi ná negativo.
Y sí, una vez que se declaraba una región limpia se tendría que haber empezado a hacer aislamientos por regiones y en Asturias se tenía que haber puesto cerrojazo cuando se declaró limpia y el que entrase desde zona no limpia cuarentena obligatoria y si no la cumples multa gorda. Pero todo eso había que legislarlo y no se ha hecho nada desde el inepto gobierno central y además desde la propia Asturias se promocionó justo lo contrario, que venga todo Cristo a Asturias que es el paraíso free-COVID.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Chipi en que quedo aquello de semipresencialidas, unos dias unos y unos dias otros en la ESO?chipi escribió: ↑15 Nov 2020, 13:31Yo desconozco donde pasa eso.En mi colegio dio positivo la semana pasada una chica de tercero.Automaticamente el grupo confinado y pruebas a todos a los 10 días...Dieron todos negativo y volvieron a clase...Lamentable nivel escribió: ↑15 Nov 2020, 12:55
""La situación es buena, mejor de la que nos esperábamos. Pero se sigue sin hacer pruebas a los que van a clase con un positivo y no se pueden cerrar aulas salvo que haya más de tres casos en un mismo grupo", comenta Álvarez, de ADIMAD. "El porcentaje de asintomáticos es muy elevado, pero desconocemos la incidencia", concluye."
En el mio conseguimos la presencialidad en Bachillerato. Solo la mantenemos en 4 ESO.Es un fracaso absoluto y desde mi punto de vista una absurdez.Tengo 36 alumnos en un grupo de Bachiller pero los de cuarto vienen de 10 en 10.... un día sí y otro no...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y los profesores exactamente que preferis? Vista la situacion. Mandariais los guajes 15/20 dias pa casa?
- sporting200
- Primer equipo
Ah, y aunque sea solo estético ya que las comunidades siguen reportando, sigue patente la desidia del gobierno central al coronavirus cuando aun siguen sin dar cifras oficiales los fines de semana.
Yo soy partidario de no parar.Lo otro no funciona e hipotecar dos cursos seguidos va a tener unos efectos muy perjudiciales para una generación entera.Casi una quinta parte de los PCR que se están haciendo guardan relacion con el ámbito educativo y realmente no hay brotes masivos en ningún centro.En mi colegio,por poner un ejemplo no generalizado, ha habido 2 positivos en todo el curso entre unos 600 alumnos y 70 profesores.Y fácilmente más de 250 se han hecho la prueba por distintos motivos y en distintos momentos del curso...No es que sea sanitariamente ilustrativo, pero es un dato...La mayoría de las veces es porque hay un positivo en el ámbito familiar....pero luego es ínfimo el porcentaje de alumnos infectaos tras realizarse la PCR.No se....es todo muy confuso....
Eso no creo que sea en Asturias. Aquí si se da un caso y el niño estuvo en contacto con los compañeros 48 horas antes de detectarlo toda la clase en cuarentena diez días y pcr al final.Lamentable nivel escribió: ↑15 Nov 2020, 12:55""La situación es buena, mejor de la que nos esperábamos. Pero se sigue sin hacer pruebas a los que van a clase con un positivo y no se pueden cerrar aulas salvo que haya más de tres casos en un mismo grupo", comenta Álvarez, de ADIMAD. "El porcentaje de asintomáticos es muy elevado, pero desconocemos la incidencia", concluye."Avatar escribió: ↑14 Nov 2020, 20:29Aquí tratan el tema de los contagios y la escuela. Donde dice que en Cataluña los casos en secundaria son el doble que en primaria y que está relacionado con la vida social fuera de la escuela.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Poco importa, a mi que mas me da como ciudadano que sean 30 que 40 mil cuando la sensacion que da es avanti tutta... Asturias da unas cifras malisimas, y no parece importarle ni a los propios asturianos.sporting200 escribió: ↑15 Nov 2020, 13:48Ah, y aunque sea solo estético ya que las comunidades siguen reportando, sigue patente la desidia del gobierno central al coronavirus cuando aun siguen sin dar cifras oficiales los fines de semana.
- sporting200
- Primer equipo
El descenso habitual de casos del fin de semana:
Salud confirma 423 nuevos casos de coronavirus en Asturias en las últimas 24 horas. La tasa de positividad se sitúa este domingo en el 8,11%, tras realizarse ayer 5.212 pruebas PCR
Salud confirma 423 nuevos casos de coronavirus en Asturias en las últimas 24 horas. La tasa de positividad se sitúa este domingo en el 8,11%, tras realizarse ayer 5.212 pruebas PCR
424 hoy....Lo típico de los domingos..
Dicho esto.El problema creo que es lo que pasa fuera del centro.No dentro.Y ahí ya nada podemos hacer los profesores.Por poner otro ejemplo.A una alumna confinada tras el positivo de su padre, sus amabilísimos progenitores le permitieron acudir a una fiesta de cumpleaños con otras 18 personas.A los 2 días ella dio positivo y el resto se tuvo que ir para casa 10 días....Contra padres así poca labor nos queda por hacer...