Soy un zote, que es un viajero? Un turista extranjero que venga de vacaciones (trabajadores que vengan a trabajar, me vale igual) o un turista español que se vaya a Belgica una semana y vuelva. Ese tambien?
Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Un viajero ye uno que viaja. No creo que el motivo del viaje implique que a unos se les haga prueba y a otros no.
Sobre lo de impedir la vuelta a un español que salió y vuelve, me gustaría pensar que no se puede hacer. Que te obliguen a pasar una cuarentena lo entendería, pero negarle a un ciudadano entrar en su país de residencia no lo veo claro, aunque no confío en que haya muchos aquí que lo vean así.
Sobre lo de impedir la vuelta a un español que salió y vuelve, me gustaría pensar que no se puede hacer. Que te obliguen a pasar una cuarentena lo entendería, pero negarle a un ciudadano entrar en su país de residencia no lo veo claro, aunque no confío en que haya muchos aquí que lo vean así.
Un viajero va a ser uno que entre por un aeropuerto, sea para trabajar o para conocer la sagrada familia. Por tierra al no Hebe frontera supongo que sea más jodido de controlar.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 17:21Soy un zote, que es un viajero? Un turista extranjero que venga de vacaciones (trabajadores que vengan a trabajar, me vale igual) o un turista español que se vaya a Belgica una semana y vuelva. Ese tambien?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
O sea que segun lo interpretas tu a un DNI español no le van a pedir una PCR si viene de viaje, pero a un turista extranjero si? Pregunto, para saber si te entendi.Zelig escribió: ↑11 Nov 2020, 17:26Un viajero ye uno que viaja. No creo que el motivo del viaje implique que a unos se les haga prueba y a otros no.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
A lo que me refiero ye lo que le decia a Zelig, si alguien marcha a... que se yo Berlin a pasar la navidad y vuelve en Reyes, pero ye español que vuelve de sus vacaciones a casa, esi no necesita PCR? Que contradictorio, no?Avatar escribió: ↑11 Nov 2020, 17:29Un viajero va a ser uno que entre por un aeropuerto, sea para trabajar o para conocer la sagrada familia. Por tierra al no Hebe frontera supongo que sea más jodido de controlar.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 17:21
Soy un zote, que es un viajero? Un turista extranjero que venga de vacaciones (trabajadores que vengan a trabajar, me vale igual) o un turista español que se vaya a Belgica una semana y vuelva. Ese tambien?
Última edición por DocEmmetBrown el 11 Nov 2020, 17:31, editado 1 vez en total.
No se habla de impedir, se habla de pedir una PCR.Zelig escribió: ↑11 Nov 2020, 17:26Un viajero ye uno que viaja. No creo que el motivo del viaje implique que a unos se les haga prueba y a otros no.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Negativa. Si ye positiva que? Es lo que tamos hablando. Te escoltan a tu portal? Te hospitalizan?Avatar escribió: ↑11 Nov 2020, 17:31No se habla de impedir, se habla de pedir una PCR.Zelig escribió: ↑11 Nov 2020, 17:26Un viajero ye uno que viaja. No creo que el motivo del viaje implique que a unos se les haga prueba y a otros no.
No hay razón para que no la necesite.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 17:30A lo que me refiero ye lo que le decia a Zelig, si alguien marcha a... que se yo Berlin a pasar la navidad y vuelve en Reyes, pero ye español que vuelve a casa, esi no necesita PCR? Que contradictorio, no?
Bueno, pues si es positiva será complicado que se suba al avión. Pero suponiendo que llegue a España con la PCR positiva, tendrá que confinarse, ir al hospital o lo que le toque.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 17:31Negativa. Si ye positiva que? Es lo que tamos hablando. Te escoltan a tu portal? Te hospitalizan?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pues no se, tendran que aclararlo en el BOE. Ye eso, ya sabes "oiga yo soy español, vengo por carretera desde Toulouse que pase alli la navidad, vengo sin PCR, resido en España, me niega a entrar a mi pais?"Avatar escribió: ↑11 Nov 2020, 17:31No hay razón para que no la necesite.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 17:30
A lo que me refiero ye lo que le decia a Zelig, si alguien marcha a... que se yo Berlin a pasar la navidad y vuelve en Reyes, pero ye español que vuelve a casa, esi no necesita PCR? Que contradictorio, no?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Editado...
Última edición por DocEmmetBrown el 11 Nov 2020, 17:51, editado 1 vez en total.
Nada, nada, es un error. Es un texto de junio. Borro.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Sí me parece más que razonable que pueden obligarte a cuarentena en tu domicilio.
- sporting200
- Primer equipo
Pues como en el resto de países del mundo, cuarentena obligatoria durante 15 días y si la incumples pues multón. Y esto se aplica en países como Canadá que nadie creo que califica de totalitario. Ahora si la ley en España permite eso o no, no lo sé, si no lo permite este gobierno ha tenido hasta hoy 8 meses para legislar estas situaciones.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 17:52De todas maneras pienso como tu, como puedes pedirle a un residente en España una PCR para volver a su casa si se va de turismo? Y que haces si pasa a España sin ella? Lo crucificas?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Me imagino que habra excepciones, lo de siempre. A uno de estos que viaja y esta dos dias en un sitio y vuelve, o a alguien que se va de fin de semana, que no tenga tiempo de hacerse PCR ninguna que le van a pedir? Y pa eso en los aeropuertos pues... todavia, en estaciones de tren mas dificil pero posible, en una de bus lo veo practicamente imposible y por carretera como no pongas controles en las fronteras...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Tambien tuvo ocho meses para pedir PCR a cualquiera que viniese. De todas maneras una PCR de 72 vale para poco, la verdad. Una PCR en si misma vale para muy poco. En el momento de hacerla puedes no dar positivo y dar a los dos dias, viajar al tercero ya fastidiado y enseñar una PCR negativa.sporting200 escribió: ↑11 Nov 2020, 17:58Pues como en el resto de países del mundo, cuarentena obligatoria durante 15 días y si la incumples pues multón. Y esto se aplica en países como Canadá que nadie creo que califica de totalitario. Ahora si la ley en España permite eso o no, no lo sé, si no lo permite este gobierno ha tenido hasta hoy 8 meses para legislar estas situaciones.DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 17:52
De todas maneras pienso como tu, como puedes pedirle a un residente en España una PCR para volver a su casa si se va de turismo? Y que haces si pasa a España sin ella? Lo crucificas?
- carrio
- Primer equipo
amas con guasa de q tien q ser 72h antes y si vienes de pais de riesgu... igual a los de kiribati o tonga nun-yos la piden
- sporting200
- Primer equipo
Pues seguramente será pensando en ese turismo que "hay que salvar" (aunque la realidad diga que es ya un zombie) ya que la medida de la cuarentena es cerrar fronteras en la prácticas. También que son medidas que aplican los países que no pueden hacer los tests en el aeropuerto. Francia hace controles in situ:DocEmmetBrown escribió: ↑11 Nov 2020, 18:02Tambien tuvo ocho meses para pedir PCR a cualquiera que viniese. De todas maneras una PCR de 72 vale para poco, la verdad. Una PCR en si misma vale para muy poco. En el momento de hacerla puedes no dar positivo y dar a los dos dias, viajar al tercero ya fastidiado y enseñar una PCR negativa.sporting200 escribió: ↑11 Nov 2020, 17:58
Pues como en el resto de países del mundo, cuarentena obligatoria durante 15 días y si la incumples pues multón. Y esto se aplica en países como Canadá que nadie creo que califica de totalitario. Ahora si la ley en España permite eso o no, no lo sé, si no lo permite este gobierno ha tenido hasta hoy 8 meses para legislar estas situaciones.
https://www.hosteltur.com/140003_franci ... ertos.html
En Alemania y Reino Unido son voluntarios y de pago.
De todas formas son medidas que llegan muy tarde, esto era lo que había que haber hecho en junio cuando entraba la gente de fuera de España sin control. Ahora que ya tenemos toda la fiesta dentro es una medida para que dejen de criticarlos en la tele como ya estaban empezando a hacer.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Habra que esperar a leer el BOE, excepciones va a haber.