Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 Nov 2020, 16:12

DocEmmetBrown escribió:
04 Nov 2020, 16:07
Yo ya sabes que abogo por un confinamiento estricto de minimo un mes, ideal seria hasta pasadas navidades. Con la economia parada salvo las grandes industrias y alimentacion (y quien las surten), como en marzo. Y hasta el final del estado de alarma, fase cero. Franjas horarias de una hora, dos veces al dia, para salir a la calle. Asi ya te digo yo que el covid se va a pique, o casi. Pero lo mas importante, prohibir salir a la calle, pero prohibir de verdad. Nada de recomendar como ahora.
Lo de las franjas horarias nunca me pareció que fuese gran idea, acababas teniendo glandes aglomeraciones a unos horarios y calles vacías a otros. Si eso, como mucho lo de la fase 3, donde había varias horas acotadas de forma exclusiva para gente de riesgo. Pero separar adultos y niños pequeños, por ejemplo, lo veo sin sentido si lo que quieres es evitar aglomeraciones.

Pero bueno, esto como muchas de las medidas tomadas ayer, que no hay por dónde cogerlas porque se permiten actividades similares si o no de forma arbitraria.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 16:13

Jorge escribió:
04 Nov 2020, 16:12
DocEmmetBrown escribió:
Yo ya sabes que abogo por un confinamiento estricto de minimo un mes, ideal seria hasta pasadas navidades. Con la economia parada salvo las grandes industrias y alimentacion (y quien las surten), como en marzo. Y hasta el final del estado de alarma, fase cero. Franjas horarias de una hora, dos veces al dia, para salir a la calle. Asi ya te digo yo que el covid se va a pique, o casi. Pero lo mas importante, prohibir salir a la calle, pero prohibir de verdad. Nada de recomendar como ahora.
Lo de las franjas horarias nunca me pareció que fuese gran idea, acababas teniendo glandes aglomeraciones a unos horarios y calles vacías a otros. Si eso, como mucho lo de la fase 3, donde había varias horas acotadas de forma exclusiva para gente de riesgo. Pero separar adultos y niños pequeños, por ejemplo, lo veo sin sentido si lo que quieres es evitar aglomeraciones.

Pero bueno, esto como muchas de las medidas tomadas ayer, que no hay por dónde cogerlas porque se permiten actividades similares si o no de forma arbitraria.
a las franjas que me referia era a esas que tu dices, si. Ya no recordaba en que momento se pusieron.

A que te refieres con lo ultimo, no estoy muy enterado

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 16:16

Feijoo que decia el lunes que habia que empezar a relajar las medidas en Galicia anuncia confinamientos perimetrales en 60 municipios y cierre de la hosteleria... ejje

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 16:17

Guelu escribió:
04 Nov 2020, 16:16
DocEmmetBrown escribió:
jajajajajaja

vete a robar una farmacia y que te metan en Villabona.
Que es lo que ves como una locura? Prohibir salir de casa?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 16:19

Guelu escribió:
04 Nov 2020, 16:18
Todo lo que pusiste
Bueno, maneres de verlo. Confinarnos van a confinarnos y cada semana que pase sin que lo hagan sera una semana mas que estemos confinado, hace 15 dias con un mes hubiese sido de sobra. Veremos a ver cuando se decidan cuanto tiempo va a hacer falta.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 04 Nov 2020, 16:28

DocEmmetBrown escribió:
04 Nov 2020, 16:13
Jorge escribió:
04 Nov 2020, 16:12

a las franjas que me referia era a esas que tu dices, si. Ya no recordaba en que momento se pusieron.

A que te refieres con lo ultimo, no estoy muy enterado
Al tema deportivo por ejemplo. Con lo publicado ayer, la distinción para poder realizar deporte federado no se basa en el riesgo de contagio de dicha práctica, no. Se basa en la edad.
Lo que ha hecho el Principado ha sido prohibir todos los entrenamientos de menores de 16 años, permitiendo los de deportistas mayores a esa edad, siempre y cuando no empleen ninguna de las instalaciones cerradas.

Es decir, ¿es el factor de mayor o menor riesgo la edad o lo es la actividad en si con todos sus condicionantes? No se, no le veo sentido alguno. Y que luego tengas instalaciones deportivas al aire libre cerradas no permitiendo su uso ni para actividades en las que puedas tener a los deportistas con más de 10m de distancia entre ellos, pero luego esos chavaletes puedan estar todos juntos en el parque de al lado comiendo pipas.

Yo al menos lo veo como muy arbitrario todo, como si decidiesen tomas medidas más por que estas parezcan contundentes que por su eficacia.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Nov 2020, 16:58

sporting200 escribió:
03 Nov 2020, 17:52
Pues como en los mejores tiempos de marzo que estaba la gente ahí a las 23h pendiente del BOE a ver si iban a trabajar al día siguiente o no. La secuela tiene que tener los elementos más recordados de la película original.
Es que, pudiendo dejarlo todo para última hora, ¿para qué iban a hacer planes desde marzo (hace ya 8 meses...) contemplando los distintos escenarios posibles? Tira que libres y mañana ya veremos.

La gestionona.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Nov 2020, 17:16

03 Nov 2020, 17:52
Yo también me econtre a un cuerpo militar con metralletas por la calle fue en Bilbao en el 97. Aún lo recuerdo. Súper agradable.
En Oviedo, el año que vinieron Arafat y Rabin a recoger los premios Príncipe de Asturias, había más militares y secretas por la ciudad que aficionados del Real Oviedo. A la altura de Santullano ya te daban la bienvenida como unos 20 militares con metralletas apostados a los lados de la autopista.

joackim nilsson escribió:
03 Nov 2020, 18:15
así como estas mismas actividades de mercado desarrolladas en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos.
Fue leer esto y acordarme del anuncio aquel tan bueno de "las rocas metamórficas, genéricamente denominadas cornubianitas Gutiéeerrez que leee veeeeeo".

Zelig escribió:
03 Nov 2020, 18:44
Hombre, arramplar con todo lo fresco que uno encuentra en el supermercado ye un poco de chifláu en esti momento; mucho acabará tirado a la basura por estropease y habrá gente que quede sin acceso a ello. Ya vimos lo que pasó en la primera ola con el papel higiénico y si algo se demostró es que incluso en las fases más duras nunca quedamos desabastecidos de alimentos ni de cosas de primera necesidad. El miedo es difícil de racionalizar, pero en cualquier caso parece que no hemos aprendido mucho.
A mí me sigue flipando lo del papel higiénico todavía a día de hoy. La primera vez que fui al super a comprar ya en confinamiento, quedé en shock al ver que se había acabado el papel higiénico y no las latas de conserva. Por lo visto a la gente le preocupa más cagar que comer...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 04 Nov 2020, 17:22

Lo del papel higiénico famoso es por el volumen que ocupa en el lineal, con que lleven 10 o 20 personas se acaba rápido y normalmente no se repone hasta el siguiente turno. Por eso es tan cantoso y parece que todo el mundo se tira a por él.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Nov 2020, 17:26

yarguras escribió:
04 Nov 2020, 17:22
Lo del papel higiénico famoso es por el volumen que ocupa en el lineal, con que lleven 10 o 20 personas se acaba rápido y normalmente no se repone hasta el siguiente turno. Por eso es tan cantoso y parece que todo el mundo se tira a por él.
eso ta muy bien explicao, hasta q yo q trabayo enfrente de un mercadona vi dies de contar 10 clientes seguios salir con paquetes de papel del wc, con mencion especial a los fatos q llevaben 2 carros de ellos enteros... espero q hayan mejorao de la cagalera

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Nov 2020, 17:45

492 muertos en 24h en UK

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Nov 2020, 18:31

Illa descarta el confinamiento domiciliario y pide a las CCAA esperar "dos o tres semanas"

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 18:39

carrio escribió:
04 Nov 2020, 18:31
Illa descarta el confinamiento domiciliario y pide a las CCAA esperar "dos o tres semanas"
Veislo? Hoy no, mañana, lo de ganar tiempo en este pais no se estila tampoco.

el objetivo del Gobierno es llegar a una tasa de incidencia de 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y que esta ahora la tasa nacional en 567. Sin confinamiento. Ole sus cojones. Lo proximo sera desaconsejar los cierres de la hosteleria y decir ellos mismos que podriamos empezar a abrazarnos oa ver que pasa y si pasa algo, en tres semanas lo veremos y ya si eso acutamos
Última edición por DocEmmetBrown el 04 Nov 2020, 18:42, editado 1 vez en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Nov 2020, 18:41

Yo haría lo que pide el PNV. Que modifiquen la normativa actual para permitir a las CCAA que decreten libremente confinamientos domiciliarios si lo creen conveniente.

Es que, o el gobierno central o las autonomías, pero lo que no puede ser es que sean las autonomías pero previo permiso del gobierno central, porque entonces ni lo uno ni lo otro.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 18:44

Yo soy pesimista y cada dia que pasa, mas. Lo que dijo hoy Illa, leyendolo, es que en 3 semanas probablemente, si esto no baja y pinta no tiene, nos confinaran. Pudiendo confinarnos con una tasa de 500 y pico, mejor esperar a que la tasa sea de 650 o 700 y tarde mas en bajar...

El Nota

Mensaje por El Nota » 04 Nov 2020, 18:46

La alcaldesa de Xixon confinada, "en casa del herrerooooo cuchillo de palo" :-/

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Nov 2020, 19:03

nun se puede liar mas al personal... ahora franjes pa salir los vieyos y pa deporte

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 19:05

carrio escribió:
04 Nov 2020, 19:03
nun se puede liar mas al personal... ahora franjes pa salir los vieyos y pa deporte
No pueden, si es lo que lei yo, es que van a sacar un documento con la recomendacion d dejar franjas pa la gente mayor, no pueden poner franjas porque no te pueden decir que ni salgas de casa mas que el toque famoso de queda que no se por que la autonomia puede estirarlo y manejarlo como quiera pero no puede confinate

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Nov 2020, 19:12

DocEmmetBrown escribió:
04 Nov 2020, 19:05
carrio escribió:
04 Nov 2020, 19:03
No pueden, si es lo que lei yo, es que van a sacar un documento con la recomendacion d dejar franjas pa la gente mayor, no pueden poner franjas porque no te pueden decir que ni salgas de casa mas que el toque famoso de queda que no se por que la autonomia puede estirarlo y manejarlo como quiera pero no puede confinate
Pues porque el toque de queda si está considerado por el gobierno central. En cuanto el PNV le pida a Pedro que se pueda poner el confinamiento ya verás que irá todo más rápido.

De todas formas no sé que ventajas puede tener el confinamiento si se podrá seguir trabajando y estudiando.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Nov 2020, 19:15

sporting200 escribió:
04 Nov 2020, 19:12
DocEmmetBrown escribió:
04 Nov 2020, 19:05

Pues porque el toque de queda si está considerado por el gobierno central. En cuanto el PNV le pida a Pedro que se pueda poner el confinamiento ya verás que irá todo más rápido.
Hombre, eso ya lo dije yo, que a los provincianos nada, pero que en cuanto lo pidiesen Catalunya o Euskadi ya moverian el culo y lo moveran...

Responder