Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Hablan de que hay 99 mil personas entre cotizantes y demandantes de empleo. De un total de 271 mil habitantes. El cociente es el 36%. Si contamos solo a los que trabajan y no los que buscan, tenemos a 77 mil personas trabajando de 271 mil. Un desolador 28%: uno de cada cuatro gijoneses trabaja.
Cogiendo los datos de Oviedo me pasa al revés partiendo del número de parados y viendo que porcenteje representan me dan unos 81k trabajantes ese año mucho menos que los 121k que pone, apostaría a han cogido datos de la gente que está trabajando en cada municipio ya que en Oviedo trabaja gente de toda Asturias
En Oviedo hay unas 135k personas en edad de trabajar y curran según la noticia 122k por tanto están en el 90%
Algo falla ahi
En Oviedo hay unas 135k personas en edad de trabajar y curran según la noticia 122k por tanto están en el 90%
Algo falla ahi
Que una buena parte de Asturias sobrevive con las jubilaciones de la anterior generación está claro. Meter en el mismo saco a los funcionarios forma parte de esa retórica derechista que considera a los trabajadores del sector público población parásita en la que no debemos caer.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Hostia Zelig, y considerar que no puede estar "en el mismo saco" un tío porque cobra una pensión por la que cotizó to la puta vida igual tampoco ye muy oportuno, eh?Zelig escribió: ↑18 Sep 2020, 16:19Que una buena parte de Asturias sobrevive con las jubilaciones de la anterior generación está claro. Meter en el mismo saco a los funcionarios forma parte de esa retórica derechista que considera a los trabajadores del sector público población parásita en la que no debemos caer.
Acabo de ver que en Oviedo ponen de población activa 137k es decir que todos entre 15 y 65 años trabajan o están en paro en Oviedo, los institutos vaciio
Hay unas 135k personas entre 15 y 65 años según el censo
Hay unas 135k personas entre 15 y 65 años según el censo
Última edición por Blimey el 18 Sep 2020, 16:28, editado 1 vez en total.
Comprenderás que en ningún momento considero que no tengan derecho a esas jubilaciones, ahí podíamos llegar. Pero son población pasiva y los funcionarios no.Lucho Flores escribió: ↑18 Sep 2020, 16:20Hostia Zelig, y considerar que no puede estar "en el mismo saco" un tío porque cobra una pensión por la que cotizó to la puta vida igual tampoco ye muy oportuno, eh?Zelig escribió: ↑18 Sep 2020, 16:19Que una buena parte de Asturias sobrevive con las jubilaciones de la anterior generación está claro. Meter en el mismo saco a los funcionarios forma parte de esa retórica derechista que considera a los trabajadores del sector público población parásita en la que no debemos caer.
Depende de lo que estemos hablando. Si estamos hablando de un futuro para Asturias, las prejubulaciones que se consiguen a base de cerrar industrias y acabar con el futuro de sus nietos no son lo mejor.Lucho Flores escribió: ↑18 Sep 2020, 16:20Hostia Zelig, y considerar que no puede estar "en el mismo saco" un tío porque cobra una pensión por la que cotizó to la puta vida igual tampoco ye muy oportuno, eh?Zelig escribió: ↑18 Sep 2020, 16:19Que una buena parte de Asturias sobrevive con las jubilaciones de la anterior generación está claro. Meter en el mismo saco a los funcionarios forma parte de esa retórica derechista que considera a los trabajadores del sector público población parásita en la que no debemos caer.
Antes teníamos un sector naval que daba empleo por miles y ahora tenemos un acuario y un gimnasio.
- Lucho Flores
- Primer equipo
A ver, toda población pasiva por definición tiene caducidad, sean jubilaciones o prejubilaciones -salvo que te curres tu tierra como un destino para ello. Pero de ahí a decir que no se puede meter en el mismo saco que los funcionarios y hablar luego de parásitos da lugar a malas interpretaciones...Avatar escribió: ↑18 Sep 2020, 16:28Depende de lo que estemos hablando. Si estamos hablando de un futuro para Asturias, las prejubulaciones que se consiguen a base de cerrar industrias y acabar con el futuro de sus nietos no son lo mejor.Lucho Flores escribió: ↑18 Sep 2020, 16:20
Hostia Zelig, y considerar que no puede estar "en el mismo saco" un tío porque cobra una pensión por la que cotizó to la puta vida igual tampoco ye muy oportuno, eh?
Antes teníamos un sector naval que daba empleo por miles y ahora tenemos un acuario y un gimnasio.
No sé si lo estás diciendo por mi comentario, pero en ningún momento he comentado nada de considerar a los funcionarios como población parásita.Zelig escribió: ↑18 Sep 2020, 16:19Que una buena parte de Asturias sobrevive con las jubilaciones de la anterior generación está claro. Meter en el mismo saco a los funcionarios forma parte de esa retórica derechista que considera a los trabajadores del sector público población parásita en la que no debemos caer.
Es más, políticas de izquierdas de verdad serían las de volver a recuperar como público servicios esenciales como electricidad, agua, gas, etc.
Yo te votaría.Tarry escribió: ↑18 Sep 2020, 16:37No sé si lo estás diciendo por mi comentario, pero en ningún momento he comentado nada de considerar a los funcionarios como población parásita.Zelig escribió: ↑18 Sep 2020, 16:19Que una buena parte de Asturias sobrevive con las jubilaciones de la anterior generación está claro. Meter en el mismo saco a los funcionarios forma parte de esa retórica derechista que considera a los trabajadores del sector público población parásita en la que no debemos caer.
Es más, políticas de izquierdas de verdad serían las de volver a recuperar como público servicios esenciales como electricidad, agua, gas, etc.
Así lo hacían la mayoría de trabajadores de mi antigua empresa....Avatar escribió: ↑18 Sep 2020, 16:38Yo te votaría.Tarry escribió: ↑18 Sep 2020, 16:37
No sé si lo estás diciendo por mi comentario, pero en ningún momento he comentado nada de considerar a los funcionarios como población parásita.
92 hoy vamos mal
A ver, por lo que puso blimey me puse a buscar un poco y sí, hay algo mal en esa publicación de la Nueva España.
Con datos del INE de mayo de este año, la ciudad con menor tasa de actividad es León con un 50,8% y Gijón y Avilés están la quinta y cuarta con menos con un 51%. Oviedo, con un 52,9% también es de las las bajas.
A nivel autonómico Asturias tiene la peor tasa de actividad con un 51,38 seguida de Galicia con un 54,43. A nivel provincial solo nos empeora León y Zamora con 49 y 47 respectivamente.
Andalucía pasa del 58 y Cádiz, que es la aparente referencia para todas estas cosas, el 56,52.
Con datos del INE de mayo de este año, la ciudad con menor tasa de actividad es León con un 50,8% y Gijón y Avilés están la quinta y cuarta con menos con un 51%. Oviedo, con un 52,9% también es de las las bajas.
A nivel autonómico Asturias tiene la peor tasa de actividad con un 51,38 seguida de Galicia con un 54,43. A nivel provincial solo nos empeora León y Zamora con 49 y 47 respectivamente.
Andalucía pasa del 58 y Cádiz, que es la aparente referencia para todas estas cosas, el 56,52.
Es que los datos sobre todo de Oviedo no tenían ni pies ni cabezaZelig escribió: ↑18 Sep 2020, 16:47A ver, por lo que puso blimey me puse a buscar un poco y sí, hay algo mal en esa publicación de la Nueva España.
Ya sabéis, los brotes se producen en parques, jardines...
O cómo tomar una decisión absurda y no saber cómo justificarla. Claro que dar un paseo por un parque no mueve dinero.
O cómo tomar una decisión absurda y no saber cómo justificarla. Claro que dar un paseo por un parque no mueve dinero.
Bueno acercándonos a los 15.000 casos diarios.
Urge endurecer los requisitos pa poder ocupar cargos públicos de máxima responsabilidad, no puede ser que nos gobiernen personajes tan esperpénticos como esta mamarracha.
Como escribía hoy alguien en Tuiter. PS tiene que aplicar un 155 y tomar el control de Madrid, más de 50.000 muertos le avalan
- Lucho Flores
- Primer equipo
Ya, pero lo que chirriaba era lo de "parásito". Y como si unos sí merecieran estar en ese saco, era lo que parecía destilarse, me sonaba raro viniendo de tí, la verdad.Zelig escribió: ↑18 Sep 2020, 16:25Comprenderás que en ningún momento considero que no tengan derecho a esas jubilaciones, ahí podíamos llegar. Pero son población pasiva y los funcionarios no.Lucho Flores escribió: ↑18 Sep 2020, 16:20
Hostia Zelig, y considerar que no puede estar "en el mismo saco" un tío porque cobra una pensión por la que cotizó to la puta vida igual tampoco ye muy oportuno, eh?