Gobierno de España
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
No pierdo perspectiva no ,muy loables las primeras olas de feminismo . Lo que pasa es que ahora mismo con esta tercera , la sociedad que tenemos y el clima de guerra guerra y guerra que hay instaurado me parece fuera de lugar .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Lo que paso aqui con el quemadorgate que fue por fin? Y que no se me olvide el muñequin 
Aquí lo que diga el güelu. Para llegar a ese 50% no se meten las gilipolleces de la caña y el zumo de manzana, pero tampoco podemos reducirlo a que las violen.
Preguntad a vuestras hermanas, amigas o madres cuántas de ellas han sido perseguidas por tíos por la calle, cuántas han sido manoseadas por desconocidos en el autobús, cuántas han visto a un tío pajeándose mirando para ellas a unos pocos metros, etc. Eso es indudablemente violencia sexista y a mí el 50% me parece poco también.
Y cabría preguntarse si todas las taradas que van subidas en esta tercera ola posmoderna y postmillenial con argumentos completamente desbordados no tiene mucho que ver con que durante décadas hayamos minimizado la importancia de todo lo anterior.
Preguntad a vuestras hermanas, amigas o madres cuántas de ellas han sido perseguidas por tíos por la calle, cuántas han sido manoseadas por desconocidos en el autobús, cuántas han visto a un tío pajeándose mirando para ellas a unos pocos metros, etc. Eso es indudablemente violencia sexista y a mí el 50% me parece poco también.
Y cabría preguntarse si todas las taradas que van subidas en esta tercera ola posmoderna y postmillenial con argumentos completamente desbordados no tiene mucho que ver con que durante décadas hayamos minimizado la importancia de todo lo anterior.
Yo creo que no sólo no los están consiguiendo sino que están haciendo que quienes se consideraban feministas (especialmente los hombres) dejen de etiquetarse como tales, quienes pasaban bastante del tema ahora sean algo machistas y quienes ya eran machistas antes ahora tienen un nivel de misoginia difícil de aguantar. Totalmente contraproducente.
Poneis el foco en las mujeres, de manera muy equivocada, cuando el tema es que los hombres construimos durante milenios un mundo donde el fuerte tiraniza al débil. También en el instituto.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Un mundo que progreso ( uy uy uy ) mas en ese sentido en los ultimos 50 años que en los 10 siglos anteriores . Que eso hay que valorarlo .
El problema lo sufren ellas pero lo tenemos nosotros pero no por el trato a la mujer, sino por el trato al débil. Y a la mujer la metemos en ese grupo. Esto es lo que quería decir antes.
Si vamos a tomar conciencia de este problema solo con respecto a la mujer, seguimos inmersos en el machismo.
Si vamos a tomar conciencia de este problema solo con respecto a la mujer, seguimos inmersos en el machismo.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Del trato dado a la mujer en las sociedades indigenas americanas hay muchas versiones . Si hay una muy mitificada es la de los nativos del norte .Guelu escribió: ↑10 Sep 2020, 16:42Bueno claro, si hay mito o no ye una cosa que desconozco. Pero leído en la cultura iroquesa como ejemplo de sociedad democrática y destacado el papel activo de la mujer en la toma de decisiones. Los pueblos nativos de América del Norte antes de la llegada de los del crucifijo dispuestos arrasar con todo.Profesor Albajara escribió: ↑10 Sep 2020, 16:19
Cuidao abuelo , que hay mucho mito casi teosofico con las culturas primitivas eh . Como son reconocidas e igualdad de derechos nunca .
Donde no se solía discriminar en las culturas precolombinas era a la hora de arrancarles el corazón de una puñalada y echarlo a rodar pirámide abajo. Eso fué hasta que llegaron los del crucifijo a arrasar con todo, incluso con eso..
"La azotaría hasta que sangre".
- Profesor Albajara
- Primer equipo
la oficial es que aquello era un remanso de paz , igualdad y derechos hasta que aparecio el hombre blanco . Que vivieran 35 años y las niñas se vieran obligadas a casarse por conveniencia a los 10 años se suele obviar .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Este dato de media de vida y constumbres creo recordar que era de alguna tribu amazonica .Guelu escribió: ↑10 Sep 2020, 17:08¿Qué vivieran 35 años quién?, no creo que estemos hablando de lo mismo. Que se casaran con 10 años, pues no sé, no sé si sería la norma general, desconozco ese tema, no obstante no creo que defiriese de lo que se hacía en aquellos siglos en otras partes del mundo.Profesor Albajara escribió: ↑10 Sep 2020, 17:01
la oficial es que aquello era un remanso de paz , igualdad y derechos hasta que aparecio el hombre blanco . Que vivieran 35 años y las niñas se vieran obligadas a casarse por conveniencia a los 10 años se suele obviar .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Me informare de los iroqueses . Pero con prudencia , que me trague como cierta toda la vida la famosa y ecologista carta del jefe indio seatle hablando de polucion ambiental y trenes en 1850 y ya estoy un poco maleao .
Que buenos son, que buenos son
los padres cayetanos
que nos dan lucha cultural.
los padres cayetanos
que nos dan lucha cultural.