Guelu escribió: ↑05 Sep 2020, 18:13
Coincidí con mi hermana en Gijón este verano, ella vive en Portugal, es médico, alguien sensible con el covid, no daba crédito a lo de la llevar mascarilla en todos los sitios, en Portugal no es necesario. Mi primo vive entre Reus y Montpellier, estuve con él este verano en Gijón, en Francia no necesita llevar mascarilla nada mas poner un pie en la calle. No sé, me parece una de las medidas mas ridículas de todas las de este Gobierno. Y vuelvo a repetir que los únicos que lo hacen obligatorio son Torra, Barbón, Ayuso, Feijoo, joder, no sé, tengo una opinión distinta a esta gente, que quieres que te diga.
Sin embargo, En mayo los que alucinaben eren los chinorris cuando veníen pa aquí:
https://www.elcorreo.com/sociedad/equiv ... 32-nt.html
«Las mascarillas tienen que ser obligatorias para salir a la calle», insiste. «Es un error. No usarla es uno de los grandes errores que están cometiendo Europa y Estados Unidos en su lucha contra el Covid-19», explica en una entrevista en la revista Science.
Y no encontré una noticia de abril en la que vino un no sé qué científicu, no sé si era de Corea del Sur o de China y estaba flipando conque en Europa y en concreto en España, no se llevase mascarilla.
Que sí, que abril y mayo no ye lo mismo que agosto. Pero lo que valía antes, sigue valiendo. Ya te lo comentaron por ahí: mejor pasarse que quedarse corto.
El que a pesar de que llevemos todos mascarilles y sea obligatorio seamos líderes (o lo que sea) en contagios durante el verano ye un silogismo falso. No ye "a pesar de", ye
"incluso con".
Los motivos serán muchos. Y el gobierno culpable en muchos. Pero desde luego que la mascarilla no ye un error.