Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 Sep 2020, 18:09

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 18:05
No obligan. Y claro, si dicen que el uso generalizado de mascarillas en todas partes no está respaldado por pruebas científicas pues imagínate que bochorno obligar a algo que no esta demostrado que sea bueno o eficaz. Poco hay que discutir, tan solo queda obedecer como oveyes.
A ver hace 4 meses ‘no había pruebas’ científicas que demostraran útil el uso de la mascarilla.
Yo en este caso lo tengo claro, en caso de duda vale más pasarse que quedarse corto. Porque lo que seguro no hay son pruebas científicas de el uso de mascarilla sea malo.
Última edición por Avatar el 05 Sep 2020, 18:10, editado 1 vez en total.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 Sep 2020, 18:09

En lugar de "obligar" igual debían informar, vigilar, etc, como, cuándo, dónde ponerla, además de advertir que una mascarilla usada o manipulada pierde propiedades.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 Sep 2020, 18:10

05 Sep 2020, 18:09
Guelu escribió:
05 Sep 2020, 18:05
No obligan. Y claro, si dicen que el uso generalizado de mascarillas en todas partes no está respaldado por pruebas científicas pues imagínate que bochorno obligar a algo que no esta demostrado que sea bueno o eficaz. Poco hay que discutir, tan solo queda obedecer como oveyes.
A ver hace 4 meses ‘no había pruebas’ científicas que demostraran útil el uso de la mascarilla.
Yo en este caso lo tengo claro, en caso de duda vale más pasarse que quedarse corto.
Es que creo que no se está defendiendo lo de no usarla, sino más bien como o cuando usarla.

Disculpen la intromisión.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Sep 2020, 18:11

Tarry escribió:
05 Sep 2020, 18:10

Yo en este caso lo tengo claro, en caso de duda vale más pasarse que quedarse corto.
Es que creo que no se está defendiendo lo de no usarla, sino más bien como o cuando usarla.

Disculpen la intromisión.
Que si, que estoy de acuerdo. Que es más importante usarla en el bar que en el trayecto de casa al bar y se hace al revés. Y está mal hecho.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 18:39

Tarry escribió:
En lugar de "obligar" igual debían informar, vigilar, etc, como, cuándo, dónde ponerla, además de advertir que una mascarilla usada o manipulada pierde propiedades.
Y luego ya que llegue el imbecil de turno que diga "a mi nadie me da ordenes, ni me dice lo que tengo que hacer"

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Sep 2020, 18:40

DocEmmetBrown escribió:
05 Sep 2020, 18:39
Tarry escribió:
Y luego ya que llegue el imbecil de turno que diga "a mi nadie me da ordenes, ni me dice lo que tengo que hacer"
¿Quien eres tú para decirme a mí las copas que puedo beber?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 05 Sep 2020, 18:44

A mí me gustaría que se impusiera un pco el sentido común con la mascarilla como en otros países: obligatorio en espacios cerrados y en la calle dependiendo de la distancia. Pero lo veo como raska: cuando pones una norma como esa la gente no se la pone aunque no mantenga la distancia. Lo vimos tú y yo en Gijón claramente, güelu.

Y no sé si hay estudios científicos que demuestren claramente que con la mascarilla en el exterior se mejore mucho, pero lo que veo claro es que no perjudica y que al no dejar espacio a la interpretación, es más fácil que la gente se acostumbre a ella y la use donde sí es imprescidible.

Es molesto? Sí, pero vamos, tampoco es un drama. Esto es una situación extraordinaria que va a durar entre un año y dos y bueno, mejor pasarse que quedarse cortos. Hablemos sacado cosas en limpio de este puto drama, como que muchos trabajos pueden hacerse desde casa sin problema o que no se debe ir al trabajo con décimas ni estornudos ni síntomas de ningun tipo. Y qué si tienes síntomas de algo, ponerse una mascarilla para salir a la calle es lo mejor que puedes hacer por respeto a los demás.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 18:54

Ya. Eso que lo decis por el 11 de marzo cuando se prohibieron los colegios en Madrid y a la gente lo que se le ocurrio fue llevar los guajes al parque y seguir abarrotando las terrazas, no?

Que confinen Santoña y se formen coñas de coches un dia antes para marchar.

Aqui funcionamos a golpe de hostia, de remo, de multa o de ley. Si nos vienen por las buenas, nadie nos da ordenes, nadie nos dice como tenemos que educar a nuestros hijos, ni a la velocidad que tengo que llevar mi coche.

Haz 5 meses, que nos querian matar por no haber mascarillas, ahora que ye obligatorio llevala, que tamos hasta los cojones. Ye igual que cuando el Gobierno centralizo las competencias y las comunidades hablaban de dictadura encubierta, que ellas lo harian mucho mejor. Cuando las recuperaron, sus competencias, que el Gobierno los abandona.

De todes formes no se a que persona sana sin complicaciones respiratorias le puede suponer un problema tener que usar mascarilla todo el tiempo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Sep 2020, 18:56

Hombre, directamente al que no y sal de los cojones llevala porque siguiendo esa línea de argumentación, acabamos saliendo con una mierda en la cabeza y no será pa tanto, habría que ser muy repunante pa molestase.

De todas formas, molesta mucho con el calor pero desde el día que aconsejaron ponela, lo suyo era acostumbrase a su uso.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 18:57

Y que mal te supone? Puedes bostezar sin tapar la boca. Ventajas todo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Sep 2020, 18:59

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 18:42
Sí, todo el mundo actúa así, una inmensa mayoría, sí. Na, que nos vuelvan a confinar 3 meses porque ye lo que nos merecemos.
La solución para no confinarnos 3 meses era habernos confinado 3-4 semanas en agosto y volver a empezar otra vez pero haciendo las cosas bien.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Sep 2020, 18:59

Molestay mucho también a la gente con barba, incluso algunos probaron a afeitase y ahora están yendo al sicólogo

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 19:02

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 19:00
05 Sep 2020, 18:59

La solución para no confinarnos 3 meses era habernos confinado 3-4 semanas en agosto y volver a empezar otra vez pero haciendo las cosas bien.
Claro joder, en agosto confinados en casa, ¿cómo no se le ocurriría a nadie?.
Confinarnos? Mal. Mascarillas todo el tiempo? Mal. Pasate el dia tirau en una terraza en tu tiempo libre, sal en bicicleta o a hacer senderismo que no ye obligatorio llevala. Al final la cuerda ye Isabelita que dice que todos los crios iben a cogelo de una manera o de otra. Yo creo que lo facil ye eso chupar una balaustrada y metenos en la cama a sudar un par de semanes.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 19:07

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 19:05
DocEmmetBrown escribió:
05 Sep 2020, 19:02

Confinarnos? Mal. Mascarillas todo el tiempo? Mal.
joder, pues claro que mal jajaja, igual ye bien eh?
Pues yo no estoy teniendo problema. No ye que haga la misma vida que haz un añu, pero no ye la mascarilla un problema pa hacer lo que hago. Sigo saliendo a comer, a tomar una caña, en bicicleta, a hacer la compra, el otro dia hasta eche gasolina y lave el coche. Y en invierno calefaccion facial.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Sep 2020, 19:11

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 19:05
DocEmmetBrown escribió:
05 Sep 2020, 19:02

Confinarnos? Mal. Mascarillas todo el tiempo? Mal.
joder, pues claro que mal jajaja, igual ye bien eh?
Por supuesto que está mal confinar. Vamos, confinar por segunda vez en meses es un puto fracaso. Ojalá no lo veamos. Ahora, lo mismo que en Marzo si vas a tener que confinar vale más hacerlo muy pronto que muy tarde.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 19:12

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 18:13
Coincidí con mi hermana en Gijón este verano, ella vive en Portugal, es médico, alguien sensible con el covid, no daba crédito a lo de la llevar mascarilla en todos los sitios, en Portugal no es necesario. Mi primo vive entre Reus y Montpellier, estuve con él este verano en Gijón, en Francia no necesita llevar mascarilla nada mas poner un pie en la calle. No sé, me parece una de las medidas mas ridículas de todas las de este Gobierno. Y vuelvo a repetir que los únicos que lo hacen obligatorio son Torra, Barbón, Ayuso, Feijoo, joder, no sé, tengo una opinión distinta a esta gente, que quieres que te diga.
Sin embargo, En mayo los que alucinaben eren los chinorris cuando veníen pa aquí: https://www.elcorreo.com/sociedad/equiv ... 32-nt.html

«Las mascarillas tienen que ser obligatorias para salir a la calle», insiste. «Es un error. No usarla es uno de los grandes errores que están cometiendo Europa y Estados Unidos en su lucha contra el Covid-19», explica en una entrevista en la revista Science.

Y no encontré una noticia de abril en la que vino un no sé qué científicu, no sé si era de Corea del Sur o de China y estaba flipando conque en Europa y en concreto en España, no se llevase mascarilla.

Que sí, que abril y mayo no ye lo mismo que agosto. Pero lo que valía antes, sigue valiendo. Ya te lo comentaron por ahí: mejor pasarse que quedarse corto.

El que a pesar de que llevemos todos mascarilles y sea obligatorio seamos líderes (o lo que sea) en contagios durante el verano ye un silogismo falso. No ye "a pesar de", ye "incluso con".

Los motivos serán muchos. Y el gobierno culpable en muchos. Pero desde luego que la mascarilla no ye un error.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 Sep 2020, 19:13

Pues tomo el relevo... Me molesta que me engañen, que me digan que ellos no son responsables de nada y que la culpa es de la sociedad por no llevar mascarilla o llevarla mal puesta.

A ver si nos aclaramos, no tienes la capacidad suficiente para hacer valer su uso en el sitio que corresponde y por tanto me van a convencer de que están luchando denonadamente por combatir la pandemia...jajajajajajajaja.

Y sí, llega un momento en que estás paseando por un paseo marítimo, casi sin gente y piensas, qué cojones haces con la mascarilla puesta ahora? Para qué? Por qué? Coño que me estoy perdiendo el aire yodado que tan bueno es para la salud (por ejemplo) y luego piensas en la idiota que por sus cojones morenos se ha subido en el mismo ascensor que tú, con la mascarilla puesta por debajo de la nariz, pese a decirle que por favor espera al siguiente, y ahí estás tú, consciente de que no hay nada más peligroso que el ascensor cerrado, con tu mascarilla, teniendo que esperar al siguiente porque una subnormal se la sudan las cosas, pero eso sí, lleva mascarilla, a todas horas, no la ha cambiado en semanas, mal puesta, pero la lleva eh, que es lo importante...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 19:14

Ye que da calor y haznos respirar ceodos

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 19:14

Y otra cosa, pero ya ye un detallín aparte. Güelu,noO entiendo que te ofenda tanto lo de la mascarilla obligatoria con la manga ancha que hay a día de hoy.

Quicir, yo que sí que la quiero obligatoria puede ofendeme ver les terraces llenes de gente sin ella. Ver a un 50% de la gente caminando con ella bajo la barbilla o calgada de la oreya.

¿Pero a ti? Joder, pues puedes ir a lo tuyo sin usar casi la mascarilla, o llevándola de bufanda, que serás uno más del montón. Y panchu que no se ven multes por eso, la gente ta muy tranquila.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Sep 2020, 19:17

Tarry escribió:
05 Sep 2020, 19:13
Pues tomo el relevo... Me molesta que me engañen, que me digan que ellos no son responsables de nada y que la culpa es de la sociedad por no llevar mascarilla o llevarla mal puesta.

A ver si nos aclaramos, no tienes la capacidad suficiente para hacer valer su uso en el sitio que corresponde y por tanto me van a convencer de que están luchando denonadamente por combatir la pandemia...jajajajajajajaja.

Y sí, llega un momento en que estás paseando por un paseo marítimo, casi sin gente y piensas, qué cojones haces con la mascarilla puesta ahora? Para qué? Por qué? Coño que me estoy perdiendo el aire yodado que tan bueno es para la salud (por ejemplo) y luego piensas en la idiota que por sus cojones morenos se ha subido en el mismo ascensor que tú, con la mascarilla puesta por debajo de la nariz, pese a decirle que por favor espera al siguiente, y ahí estás tú, consciente de que no hay nada más peligroso que el ascensor cerrado, con tu mascarilla, teniendo que esperar al siguiente porque una subnormal se la sudan las cosas, pero eso sí, lleva mascarilla, a todas horas, no la ha cambiado en semanas, mal puesta, pero la lleva eh, que es lo importante...
Es que en este caso la responsabilidad individual está muy por debajo de la de unos gobiernos que:
- No enseñan a usar la mascarilla
- No contratan rastreadores
- Aún no han hecho funcionar la App
- No hace suficientes test no tiene capacidad para hacer más.
- No hizo nada para controlar los casos con la movilidad típica del Verano.
- No hizo un plan serio para la vuelta al cole.

Responder