Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
A veces se agradece un poco de sinceridad
Castells: «El plan B no existe, es sobrevivir a las condiciones que encontramos»
Castells: «El plan B no existe, es sobrevivir a las condiciones que encontramos»
- carrio
- Primer equipo
+8.959 +40
viendo como se va poner la cosa en madrid... va meter mieu
viendo como se va poner la cosa en madrid... va meter mieu
Esas cifras que dais son nuevos contagios diarios la primera y la segunda fallecimientos?
46.000 casos en una semana, puta madre...
Últimamente estoy muy pesimista, a ver si me se pasa pero, cuando más se sabe sobre el virus, peor veo el final de todo esto
Últimamente estoy muy pesimista, a ver si me se pasa pero, cuando más se sabe sobre el virus, peor veo el final de todo esto
Pero hoy es obligatorio hasta para hacer parapente, qué poco se encarcela por aquí..
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/0 ... M1&s_kw=2T
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/0 ... M1&s_kw=2T
- carrio
- Primer equipo
+10476 y +184
desatau el bichu
desatau el bichu
Murieron 184 hoy? Homenomejodas...
- sporting200
- Primer equipo
No, son 184 en la última semana. Creo que solo dan los datos de las muertes los viernes ahora.
Ye que por eso paso de seguir las cifras, lo hacen todo para quitarles claridad y lugo manipularlas según les venga en gana
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Guelu dile a la Tarrie que te devuelva la cuenta
Primeros en restricciones, últimos en resultados.
20 de las 33 zonas más densas de Europa están en España.
Y el nivel de paro y precariedad laboral que hay aquí, que hace que la gente vaya a trabajar aunque tenga síntomas leves porque "seguramente no será covid" y la alternativa puede ser quedarse en la calle.
Yo creo que son los factores más diferenciales que tenemos con los países del entorno que explican que aquí repunte más los contagios. No me parece casualidad que los distritos del sur de Madrid sean los de cifras más altas de contagios, con densidades de población de 15.000-20.000 habitantes por kilómetro cuadrado y dónde menor porcentaje de gente teletrabaja o tiene 3 enoleos estables y bien pagados.
Porque botellón y gente irresponsable la hay en toda España y en gran parte de Europa. Todos los medios han tirado por ahí, a echar la culpa a la relajación y a la juventud y yo creo que la realidad es un pelín más estructural que todo eso.
Y el nivel de paro y precariedad laboral que hay aquí, que hace que la gente vaya a trabajar aunque tenga síntomas leves porque "seguramente no será covid" y la alternativa puede ser quedarse en la calle.
Yo creo que son los factores más diferenciales que tenemos con los países del entorno que explican que aquí repunte más los contagios. No me parece casualidad que los distritos del sur de Madrid sean los de cifras más altas de contagios, con densidades de población de 15.000-20.000 habitantes por kilómetro cuadrado y dónde menor porcentaje de gente teletrabaja o tiene 3 enoleos estables y bien pagados.
Porque botellón y gente irresponsable la hay en toda España y en gran parte de Europa. Todos los medios han tirado por ahí, a echar la culpa a la relajación y a la juventud y yo creo que la realidad es un pelín más estructural que todo eso.
Cuando hay un accidente de avión se dice que no ha ocurrido por una única causa, es una concatenación de hechos que hace que ese avión se caiga. Le llaman la teoría del queso Gruyere y sus agujeros, es como si en uno de los quesos se alinean todos los agujeros para producir uno que atraviese el queso de un lado a otro.
Lo del nivel de paro y precariedad laboral no me cuadra como una causa influyente, sobre todo teniendo a Grecia donde mirarse en ese sentido, además cuanta mayor es la tasa de paro, menos gente se va a contagiar en el trabajo.
Con esto de las estadísticas que nos han inundado durante estos meses de verano, dando cifras de contagios, es construir un falso relato. Es una cosa evidente que cuantas más pruebas hagas, más contagios va a haber. Nos han nublado la vista con esas estadísticas mientras no se dan las que deberían haberse dado para saber donde estábamos realmente, el número de ingresados en UCI y el número de fallecidos.
Mientras tanto, tenemos un país con la sanidad dividida en 17 cachos, donde en lugar de cooperar, cada CCAA parece querer hacer la guerra por su cuenta, a ver quien hace más test, más tests, es la guerra. Claro que hacer tests por hacerlo no tiene porque ayudar a controlar la pandemia, pero oye que no se diga, a hacer test y a promulgar medidas de humo, a echarle la culpa a la ciudadanía de lo que ocurre no sea que se de cuenta de la ineptitud de nuestra clase política (sea del color que sea).
Lo de la mascarilla es absurdo, han fiado toda su actuación en torno a ella, a promulgar medidas de que la lleves continuamente, detrás de la mascarilla no se les ven sus vergüenzas y con esto no quiero decir que no sea necesaria, lo es pero sin otro tipo de medidas reales es como ir poniendo parches en un colchón hinchable que tiene 20 años.
La causa principal de lo que ocurre en España es nuestra clase política, ni más ni menos. El resto es blanquear a estos hijosdeputa criminales que nos desgobiernan.
Lo del nivel de paro y precariedad laboral no me cuadra como una causa influyente, sobre todo teniendo a Grecia donde mirarse en ese sentido, además cuanta mayor es la tasa de paro, menos gente se va a contagiar en el trabajo.
Con esto de las estadísticas que nos han inundado durante estos meses de verano, dando cifras de contagios, es construir un falso relato. Es una cosa evidente que cuantas más pruebas hagas, más contagios va a haber. Nos han nublado la vista con esas estadísticas mientras no se dan las que deberían haberse dado para saber donde estábamos realmente, el número de ingresados en UCI y el número de fallecidos.
Mientras tanto, tenemos un país con la sanidad dividida en 17 cachos, donde en lugar de cooperar, cada CCAA parece querer hacer la guerra por su cuenta, a ver quien hace más test, más tests, es la guerra. Claro que hacer tests por hacerlo no tiene porque ayudar a controlar la pandemia, pero oye que no se diga, a hacer test y a promulgar medidas de humo, a echarle la culpa a la ciudadanía de lo que ocurre no sea que se de cuenta de la ineptitud de nuestra clase política (sea del color que sea).
Lo de la mascarilla es absurdo, han fiado toda su actuación en torno a ella, a promulgar medidas de que la lleves continuamente, detrás de la mascarilla no se les ven sus vergüenzas y con esto no quiero decir que no sea necesaria, lo es pero sin otro tipo de medidas reales es como ir poniendo parches en un colchón hinchable que tiene 20 años.
La causa principal de lo que ocurre en España es nuestra clase política, ni más ni menos. El resto es blanquear a estos hijosdeputa criminales que nos desgobiernan.
No es la primera vez que por hacerte el troll graciosín haces lo mismo, lo cierto es que no me importa, pero no sería algo machista o incluso homófobo intentar ridiculizarme utilizando el femenino para mi nick?. Yo creo que sí, lo digo para cuando te pegas esos golpes en el pecho acusando a los demás de machistas u otras cosas muy feas.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Si joder. El mundo ye feo y necesita bufones, esi ye mi papel. Pa la proxima llamote Carrie, como Fisher.Tarry escribió: ↑05 Sep 2020, 12:52No es la primera vez que por hacerte el troll graciosín haces lo mismo, lo cierto es que no me importa, pero no sería algo machista o incluso homófobo intentar ridiculizarme utilizando el femenino para mi nick?. Yo creo que sí, lo digo para cuando te pegas esos golpes en el pecho acusando a los demás de machistas u otras cosas muy feas.
Pero se ve que no tas familiarizado con lo que tarrie significa. Ye que igual nun fumes.
Veo a la gente, cada vez más, muy hasta los cojones de la mascarilla. No preocuparse, ahora llega el otoño y se lleva mejor y hay unos cuantos meses antes de que vuelva a molestar por el calor. Y cuando llevemos un par de años usándola, ya ni nos vamos a enterar que la llevamos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Probes medicos y enfermeres de quirofano que lleven toda la vida trabajando con elles.
Yo no estoy hasta los cojones de la mascarilla porque sí, estoy hasta los cojones de quienes la utilizan para engañarnos. La mascarilla es necesaria, es más, hace tiempo que lo pienso y posiblemente me acabe convirtiendo en un futuro en uno de esos asiáticos que la llevan puesta aunque no haya pandemia, pero para sitios cerrados o aglomeraciones de gente.Zanzón escribió: ↑05 Sep 2020, 13:31Veo a la gente, cada vez más, muy hasta los cojones de la mascarilla. No preocuparse, ahora llega el otoño y se lleva mejor y hay unos cuantos meses antes de que vuelva a molestar por el calor. Y cuando llevemos un par de años usándola, ya ni nos vamos a enterar que la llevamos.