Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
siempresporting
Infantil A
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por siempresporting » 28 Jul 2020, 09:52

Guelu escribió:
27 Jul 2020, 22:08
Esti ta perdiendo un poco la cabeza. Primero que se centre en que la utilicen los de casa. Todo esto viene por la movida de Aguado, de la CAM, cuando tachó de “catetos” los discursos que alimentan la madrileñofobia, y el Barbón sigue ahí erre que erre, imagino que ye pa buscar cuatro votos.
Ayer fui a Colunga la playa, la espasa, del aparcamiento a la playa decir que llevaban mascarilla 1 de cada 10 personas es ser generoso. Luego reconozco que no se cómo va la movida de pasear con ella por la orilla pero ya en la arena no la llevaba ni Dios.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2020, 10:12

A mí me dan mucha vergüenza estas cosas, la verdad. Siempre me lo dio en la gente, pero en un Presidente me parece ya demasiado. En Madrid no ves a nadie sin la mascarilla; puedes pillar a gente con ella un poco apartada en el peor de los casos, pero no he visto todavía a gente paseando por la calle sin mascarilla a la vista, cosa de la que vi bastante en Gijón los días que estuve allí hasta que obligaron por norma.

Este "Asturias no es la Comunidad de Madrid" [...] "Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas" es populismo de mercadillo. Pero le funcionará porque en Asturias todo lo que sea hacer sentir a la gente que es especial y que los madrileños son chulos e irrespetuosos, vende.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Jul 2020, 10:24

Zelig escribió:
28 Jul 2020, 10:12
A mí me dan mucha vergüenza estas cosas, la verdad. Siempre me lo dio en la gente, pero en un Presidente me parece ya demasiado. En Madrid no ves a nadie sin la mascarilla; puedes pillar a gente con ella un poco apartada en el peor de los casos, pero no he visto todavía a gente paseando por la calle sin mascarilla a la vista, cosa de la que vi bastante en Gijón los días que estuve allí hasta que obligaron por norma.

Este "Asturias no es la Comunidad de Madrid" [...] "Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas" es populismo de mercadillo. Pero le funcionará porque en Asturias todo lo que sea hacer sentir a la gente que es especial y que los madrileños son chulos e irrespetuosos, vende.
Asturiæs

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 28 Jul 2020, 11:12

Joder, cómo no va a vender. Qué cosa más sana puede haber que despreciar a los madrileños.

Pa una vez que tenemos a un populista gobernando y quejáisvos... luego decís que vos gusta Revilla. :grin:

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 28 Jul 2020, 11:50

A ver si el Gobierno y Kelly Slater Simón se ponen de acuerdo, porque lo de ir a mendigarle a UK que sus ciudadanos puedan venir a Baleares y Canarias sin necesidad de guardar luego cuarentena, al mismo tiempo que el otro fenómeno celebra públicamente que UK les imponga cuarentena a sus ciudadanos cuando regresan de España porque así eso desincentiva que vengan, ye de chiste. ¿Queremos que vengan, no queremos que vengan, o ni si ni no sino todo lo contrario? :rolleyes:

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 28 Jul 2020, 11:54

Yo el tuit lo entendi como que decia que si vas a venir de Madrid hacia Asturias recuerda que aqui la mascarilla es obligatoria, no esta muy bien expresado el mensaje eso es verdad pero yo no le veo tanta polemica

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2020, 12:02

Populismo regionalista, no hay más. Aquí somos asturianos y no madrileños que vais arrasando por donde pasáis sin cumplir las normas; por eso se os fue de las manos la pandemia y aquí estuvo controlada. Ya que venís con vuestros virus de mierda, no penséis que esto es Madrid; os ponéis la mascarilla.

Luego resulta que en rastreadores Asturias, al igual que Madrid, está en el furgón de cola. Pero vamos sacando pecho y, de paso, si la cosa se pone fea, la cosa ye culpa de los malditos madrileños (casi todos asturianos o hijos de asturianos, que marchamos de Asturias gracias a las fantásticas políticas de los gobiernos regionales).

No sé si esas declaraciones de Barbón me dan más vergüenza, risa o pena. Desde luego, como asturiano emigrante, me hacen ver que poco ha cambiado; los asturianos seguimos siendo la hostia y todos nuestros males siguen viniendo desde fuera.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Jul 2020, 12:18

Yo es que nunca entendí el odio a los madrileños, tan arraigado en Asturias, y que se manifiesta a las primeras de cambio.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 12:33

Baladronada, bonita palabra. Seguro que es castiza!!!

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2020, 12:35

Pues es parte del "regionalismo asturiano" tan exacerbado, que no es otra cosa que nacionalismo de la génesis de España. Aquí nunca ha triunfado el nacionalismo asturiano porque vamos un paso más allá: Asturias es España y lo demás tierra conquistada. Con dos cojones miramos por encima del hombro al resto de España y, por supuesto, a Madrid, que irían con turbante si no fuera por nosotros. Van a venir aquí a darnos lecciones de nada.

Esa mierda nos ha hecho tanto daño que llevamos 40 años seguidos perdiendo peso en el país hasta ser ya un lugar con un tejido industrial completamente destrozado, con la población más envejecida de Europa y sin expectativas de futuro de ningún tipo.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 28 Jul 2020, 12:36

Todo os molesta.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2020, 12:39

Hombre, a mí si esta paconada la diz Revilla no me molesta. Me molesta que la diga el presidente de Asturias porque no hay mejor forma de tapar las vergüenzas y la incapacidad propia que buscar un enemigo popular. Y esto da votos a costa de mantener la misma mierda que llevan haciendo 40 años y que nos llevan a la intranscendencia y decadencia más absoluta.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 12:40

Bueno, con turbante igual ya no pero no deja de ser gracioso que cuando tás por Castilla (la de verdad, no León y Palencia y to eso) sus dejes más característicos son o jerga propia o términos arcaicos, de los cuales igual el 80% son arabismos. Lo cual no es ni malo ni bueno, solo curioso.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2020, 12:42

800 años son unas 30/40 generaciones de españoles musulmanes. Lo raro sería que no fuese así.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 12:45

Hombre, lo castizo es jn latinajo derivadoen jerga, andalusí o directamente árabe.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 12:56

Si no te suena árabe tien que ser romano o, como mucho, griego en origen pero romano pa nosotros, al fin al cabo. No ye como los asturianos que tenemos rudos orígenes celtas y ríos indoeuropeos y de to.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 28 Jul 2020, 13:07

Zelig escribió:
28 Jul 2020, 12:39
Hombre, a mí si esta paconada la diz Revilla no me molesta. Me molesta que la diga el presidente de Asturias porque no hay mejor forma de tapar las vergüenzas y la incapacidad propia que buscar un enemigo popular. Y esto da votos a costa de mantener la misma mierda que llevan haciendo 40 años y que nos llevan a la intranscendencia y decadencia más absoluta.
Pero es que ye mezclar coses. Que el PSOE sean unos inútiles gobernando Asturies no tien ninguna relación con esa frase que dijo. No hay que caer en la falacia sin sentido.

No ye nada descabellado que se detectase que entre la gente que pueda estar sin mascarilla, muchos, sean turistas. Y parte de ellos, madrileños. Ninguna locura.
Bien. Pues como allí y en Canarias no ye obligatoria y aquí sí, no veo ninguna locura en esa frase.

¿Que hay retranca? ¿Que hay pullita? ¿Que seguramente él esté cansau de que lu llamen desde allí abajo aldeano y blablalba? Pues puede. Ahora bien, lo que dijo tien toooodo el sentido del mundo.

Luego ya podríamos debatir seriamente (en otru hilo) de por qué aquí (y en Galicia, y en Euskadi, y en Cataluña, y en Valencia, y, y, y...) los madrieños caen tan mal. No soy sociólogo y no tengo ni puta idea de a qué porcentaje de cada comunidad autónoma le caen mal los madrileños. Ahora bien, seguramente haya algún tipo de origen en que en les zones turístiques donde más madrileños hay, están más acostumbrados a tratarlos y por lo tanto, a sufrirlos.
Seguramente hablamos de comportamientos, modales, manera de dirigirse a camareros, ciertes actitudes...

¿Quier decir esto que todos los madriñeos sean así? No. ¿Quier decir que todos los madrileños que viajen sean así? No. ¿Puede que un porcentaje de madrileños destaquen en negativo en esi sentido? Sí, sin duda alguna. Si generalizamos sobre un sector de la población, estamos acertando. Fallando también, pero acertando.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 Jul 2020, 13:20

¿Anonadado de donde viene?

Así me ha dejado el pots este de fallar acertando, acertar fallando, por el camino vengo y yo me entretengo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2020, 13:20

raska escribió:
28 Jul 2020, 13:07
Zelig escribió:
28 Jul 2020, 12:39
Luego ya podríamos debatir seriamente (en otru hilo) de por qué aquí (y en Galicia, y en Euskadi, y en Cataluña, y en Valencia, y, y, y...) los madrieños caen tan mal. No soy sociólogo y no tengo ni puta idea de a qué porcentaje de cada comunidad autónoma le caen mal los madrileños. Ahora bien, seguramente haya algún tipo de origen en que en les zones turístiques donde más madrileños hay, están más acostumbrados a tratarlos y por lo tanto, a sufrirlos.
Seguramente hablamos de comportamientos, modales, manera de dirigirse a camareros, ciertes actitudes...
Los madrileños caen mal porque desde cualquier otra autonomía se asocia Madrid con el gobierno central y porque desde los gobiernos regionales se achaca a Madrid el que las cosas en la autonomía no vayan bien. Ni modales, ni forma de dirigirse a los camareros ni hostias en vinagre. Eso forma parte del mito popular como el perro, la nocilla y Ricky Martin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Jul 2020, 13:25

No se, yo a poca gente he visto más faltosa en toda mi vida que a asturianos haz 35-40 años veraneando en pueblos de León y tirando los peos más altos que el culo...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder