Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2020, 19:29

En Asturias se sacó a la gente enferma de las residencias para llevarlas al hospital... salvo unos días, lo más duros de la pandemia y de mayor incertidumbre en que no, ahí se quedaron y a lo que saliera. Salió bien y de nuevo los fueron derivando a hospitales.

Pero bueno y Venez... digo Ayuso, qué?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2020, 20:15

Tenemos la mayor mierda de clase política que nunca antes hemos tenido. Esto es una obviedad, independientemente del color que tengan las siglas, es una mierda infecta.

Y sobre esa mierda infecta la mayor mierda de todas, el y tú más, y en el juego se meten las 17 CCAA, unas a otras, tú más, yo menos, quiero más o me voy, quiero lo mismo que ese... Coño, no seremos un estado federal, pero lo que se parecen una cosa a la otra... y ahí "andamios", que guapo soy y que culito tengo, aparta que yo también quiero salir en la foto, La ley mola/no mola, las protestas molan/no molan, la culpa fue del chachaha y esas cosas, y aquí vosotros discutiendo por que HIJO DE PUTA nos gobierna peor.... gana la banca, os cambio la Genestapo por cualquiera del resto, incluyendo las vascongadas... Eso o emigro.

PUTA TODOS.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 13 Jun 2020, 23:49

Grao debe estar en Madrid. Y si, aquí se hizo mejor que en Madrid, pero no para sacar pecho. En los peores momentos no se llevó ancianos a los hospitales, igual que en Madrid, lo que pasa que allí los peores momentos fueron peores y duraron más. Aquí hace más de un mes que se atiende en hospital a todo el mundo, pero durante 1 mes no se hizo y por eso es mejor no sacar pecho.
De 331 fallecidos 224 son de residencias, así que algo ha fallado.
https://www.elcomercio.es/sociedad/paso ... -ntvo.html
https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 41-nt.html

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Jun 2020, 00:22

Lo de que Madrid solo sacó de residencias a gente con seguro privado se asume como cierto? Es que solo con eso no da pa decir que lo hicieron mal, es que da pa pedir que los metan palante. Y con una muy gorda.

Luego me se ocurre que en el momento más dramático del tema hay un asunto muy peliagudo que no supieron gestionar y es la recogida de cadáveres. Un político tiene que ser firme en algunos casos y en éste, ante la que estaba cayendo tenían que haber hecho algo, cualquier cosa. Llamar al ejército que seguro que tiene capacidad para ayudar en un asunto como ese, lo que sea pero algo.

Y luego Ayuso es muy hostiable. Todo el mundo en Madrid te dice que es una trepa y tiene pinta de ser una tipa sin escrúpulos, déspota e insoportable de tres pares de cojones. Eso también ayuda.

PS Lo cual no quita pa ver bien claro que es la Venezuela del soe

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Jun 2020, 07:21

pensamos q el bichu ta controlau, pero ye lo contrario... tamos en dies con >130.000 nuevos casos mundiales, val mas q se debilite pq sino esto va dir pa muy largo

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Jun 2020, 10:18

Recordemos que Isa no podia atender los asuntos de los madrileños en el comedor de su casa, que necesitaba un sitio donde poner banderas muy grandes y la foto del rey, vivaelrey.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 14 Jun 2020, 15:10

carrio escribió:
14 Jun 2020, 07:21
pensamos q el bichu ta controlau, pero ye lo contrario... tamos en dies con >130.000 nuevos casos mundiales, val mas q se debilite pq sino esto va dir pa muy largo
Mira lo de Pekín estos días. Parecía que ya lo tenían todo controlado, y les explota de nuevo en un mercado de alimentos y no pintan bien las cosas para contenerlo. Relajas las medidas y sale el bicho otra vez de la nada, vaya panorama

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Jun 2020, 16:21

Guelu escribió:
14 Jun 2020, 00:56
Zanzón escribió:
14 Jun 2020, 00:22
Lo de que Madrid solo sacó de residencias a gente con seguro privado se asume como cierto? Es que solo con eso no da pa decir que lo hicieron mal, es que da pa pedir que los metan palante. Y con una muy gorda.
Honestamente no lo creo, pienso más bien que ha sido un relato que ha hecho El País analizando los datos de enfermos con seguro que han salido a los hospitales. Pero me cuesta creer que haya habido una orden desde la Consejería de Sanidad con ese protocolo como si lo hubo con el otro tema como se ha visto en los correos.

Lo que sí parece cierto es que enfermos con seguro sí fueron derivados a hospitales, ¿quién decidía esto?, ni idea.
Si fue orden de ellos es una de las mayores indecencias que se han cometido en la política de este país. Si no lo fue, vale para que dimitan todos por haber ocurrido algo así en su gobierno autonómico.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 14 Jun 2020, 16:46

En un estudio realizado en Japón se refleja dónde detectaron que se generaron nuevos focos durante dos meses y medio:

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 14 Jun 2020, 16:55

Lo de que la mayoría de les infecciones vinieron de centros de salud/hospitales ye algo que escuché aquí desde el principio.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 14 Jun 2020, 19:29

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2020, 14:34

Peppard escribió:
14 Jun 2020, 19:29
Es un buen resumen que deja muchas interrogantes. Es largo, tardé unos 15 mins en leerlo pero creo que merece la pena.

El cuerpo te pide que se cree una comisión de investigación... mejor dos. Una sobre modelos de actuación y que sea rápida porque ya sé que ahora toca ser optimista, como en su momento tocó decir que las mascarillas generaban alarma social pero lo cierto es que si hay una segunda oleada, se lleva por delante muchas vidas y la economía de este país. Y los protocolos y su flexibilidad, a la vista está, fueron deficientes.

Luego habría que abrir otra para depurar responsabilidades. Sobre cómo, cuándo y por qué se tomaron decisiones, si había el provisionamiento de material que marca la ley, cómo se fue luego al mercado buscando ese material... pero ésta me da igual, ciertamente, no me fiaría de ella.

Otra interesante, sobre un caso que debería estudiarse en esa supuesta comisión que de haberla, será un fraude.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 15 Jun 2020, 15:17

Guelu escribió:
15 Jun 2020, 13:50
Estos son unos auténticos psicópatas.

El arzobispo Cañizares alerta de que “el Demonio existe en plena pandemia. Intentan investigar vacunas obra del Diablo con células de fetos abortados. Primero se mata al hombre con el aborto y después se le manipula. Eso es lo que quiere el diablo"
Voy a tener que acudir a alguna ponencia de este hombre, a que me explique cómo se prueba una vacuna en un organismo muerto.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2020, 18:22

Si se hiciera una comisión externa que invesyigase eso y nos fiásemos, tendríamos algo de luz sobre este tema. No creo que se puede hacer en este país tal cosa así que cada uno se quede con lo que le convenga. Realmente lo que cuenta cuadra perfectamente, un tipo que en una situación como la que se dió se encuentra con el aparato de propaganda del gobierno de turno que quiere tener bajo control, por encima del virus ese del que hablan, el discurso y los gestos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2020, 18:54

Sí, eso es, se trata de la esencia de lo que dice. De hecho, sobre las alertas que dió seguro que tiene pruebas y será como dice sino muy parecido. Las conversaciones que dice haber tenido con cada personaje del intríngulis pues puede que adorne o exagere, quien sabe. Ahora, que su superior inmediato haya tenido esa actitud parece totalmente normal viendo la mediocridad que llega a ciertos cargos "políticos".

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2020, 19:06

A mí lo que me sigue chirriando es eso de tabla rasa en la apertura de fronteras. En Europa la cosa parece másomenos controlada, salvo algunos países exsoviéticos lindando con Asia y Bielorrusia y también Suecia. Van a dejar a entrar a las suecas sin control como si esto fuera una peli de los 60?

Quedará mal pal gobierno de turno empezar con el "tú sí, tú no" país por pais y a nivel diplomático igual no es fácil de gestionar pero muchas cosas se hicieron mal en esto desde el principio por templar gaitas. Espero que con esto no se equivoquen.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2020, 20:07

Esperemos que sí y si hay que decirle que no a los USA, por poner un ejemplo, que no se corten.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jun 2020, 10:43

Yo ya dije al principio de toda esta vaina que no me salía politizar el asunto. Yo no se quien lo hizo bien, mal o regular, no se de quien son las competencias, no se quien tomó las decisiones, no se la justificación de esas decisiones, en definitiva, se me escapan el 90% de los matices.

Pero hay una cosa que me tiene absolutamente trasbolao, y es el tema de los datos.

Se da por hecho, y nadie critica, ni protesta, ni pone énfasis, ni nada de nada que vaya más allá de un chascarrillo que los datos sobre infectados y fallecidos en España (respecto a Asturias he de decir que la gestión de datos desde el principio me pareció magnífica) son falsos, pero falsos como un duro de madera. Pero dicho por la OMS y por cualquiera que sepa sumar aunque sea con ábaco.

Me parece un escándalo de tal calibre, una falta de respeto tan grande, que lo flipo en colores la verdad. Debe ser que me hago mayor, pero quien haya participado en este cocinado de datos no puede tener un cargo político más en su puta vida, lo siento mucho.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jun 2020, 10:49

Guelu escribió:
16 Jun 2020, 10:07
¿Pero de dónde sale ahora esa campaña en la que participan músicos y la iglesia hablando de Bill Gates, Soros, el 5G, Satanás, fetos y vacunas, chips y nanorobots?, ¿qué me estoy perdiendo?, es como si me faltará por ver una temporada.
Yo estoy como tú. Imagino que esto da pa conspiranoia y esas cosas, es la explicación que le veo y que cada uno arrima el ascua a su sardina, y alguno quedo trasbolau del confinamiento y ahora le da por ahi. Otra explicación no le veo.

Si me gustaría dar un matiz sobre el tema fetos y vacunas, el fraile este que dedicó su homilía dominical a esta historia, por encima de pareceres y opiniones sobre el personaje, el momento y el sentido de sus palabras, ha de reconocerse que tiene media razón, que es lo mismo que decir que no la tiene porque cuenta una media verdad.

Lo cierto es que en la experimentación de alguna vacuna contra la COVID19, y en la investigación y testeo de la misma se están utilizando fetos humanos abortados, no es ninguna mentira eso, es cierto, hay estudios por ahí que lo atestiguan. Lo que no es cierto es que en su elaboración se utilicen dichos fetos que fue de lo que él habló. Eso no es verdad, digamos que todo ello es una medio verdad que es tanto como decir que es una medio mentira o mentira entera, aunque quizás el hombre se lió al decirlo.

De todas formas es un debate moral que interesará a quien le interese, a mi no, pero hay gente a la que sí.

Respecto al 5G y todo eso flipo en colores.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Jun 2020, 11:21

joackim nilsson escribió:
16 Jun 2020, 10:49
Guelu escribió:
16 Jun 2020, 10:07
¿Pero de dónde sale ahora esa campaña en la que participan músicos y la iglesia hablando de Bill Gates, Soros, el 5G, Satanás, fetos y vacunas, chips y nanorobots?, ¿qué me estoy perdiendo?, es como si me faltará por ver una temporada.
Yo estoy como tú. Imagino que esto da pa conspiranoia y esas cosas, es la explicación que le veo y que cada uno arrima el ascua a su sardina, y alguno quedo trasbolau del confinamiento y ahora le da por ahi. Otra explicación no le veo.

Si me gustaría dar un matiz sobre el tema fetos y vacunas, el fraile este que dedicó su homilía dominical a esta historia, por encima de pareceres y opiniones sobre el personaje, el momento y el sentido de sus palabras, ha de reconocerse que tiene media razón, que es lo mismo que decir que no la tiene porque cuenta una media verdad.

Lo cierto es que en la experimentación de alguna vacuna contra la COVID19, y en la investigación y testeo de la misma se están utilizando fetos humanos abortados, no es ninguna mentira eso, es cierto, hay estudios por ahí que lo atestiguan. Lo que no es cierto es que en su elaboración se utilicen dichos fetos que fue de lo que él habló. Eso no es verdad, digamos que todo ello es una medio verdad que es tanto como decir que es una medio mentira o mentira entera, aunque quizás el hombre se lió al decirlo.

De todas formas es un debate moral que interesará a quien le interese, a mi no, pero hay gente a la que sí.

Respecto al 5G y todo eso flipo en colores.
Estaría bien ver esos estudios que hablan del testeo de vacunas en fetos abortados.
Cuantos fetos abortados están usando para esos fines, cuantos miles o millones de fetos se están usando para ello, yo que sé, datos.
Última edición por Avatar el 16 Jun 2020, 11:32, editado 1 vez en total.

Responder