Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2020, 10:52

xatu escribió:
06 Jun 2020, 10:43
Carrio por favor¿ cual es la fuente de ese gráfico?Gracias.
Lo trae abajo

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 06 Jun 2020, 11:46

uuff , tais aqui todavia ?? . Yo ya canse de seguir al coronavirus , que venga el si tiene huevos .

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2020, 12:01

Pues un poco fría la cosa sí. Yo ya digo que en la puta vida me sentí de tan contradictoriu.
En un mismu día puedo pensar: "tengo que salir ya a quedar por ahí con colegas porque no sien sentido vivir con miedo, y no tien por qué pasar nada, etc..." y "ni de coña me junto con nadie, me quedo aquí en encerrau dos meses más".

Encima tóquenme ahora vacaciones, justo esta semana que entra, y sin poder salir de la provincia y con el tiempu que dan... vaya siete días de mis cojones que me voy a pasar.

Por otra parte, pues oye... el bichu sigue dándolo todo en otres partes del mundo. Aquí está más calmada la cosa, sí, pero mieu me da que se empiece a descontrolar con la llegada de gente de fuera en verano. Ni puta gracia que me fae eso.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Jun 2020, 12:16

Y dentro de dos meses pensaras lo mismo pero elevado al cuadrado y asi sucesiva y exponencialmente. Ayer sali por el muro y si, mucha gente, la mayoria sin mascarilla, yo con la mia y la verdad que fui bastante tranquilu.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2020, 12:31

Cuando la gripe española durante el verano calmó y luego vino otra oleada en el invierno.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2020, 12:32

No me acostumbro al rollu de ver a todo cristo cola cara tapada... bien ye verdad que piso poco la civilización, pero...

Oye, por cierto, ¿sabéis ónde venden físicamente los sujeta-oreyes/mascarilla? Eses coses que se ponen pola nuca pa sujetar el cordel y que no moleste tanto les oreyes.

Por internet hay mil sitios, pero bah, si hay alguna tiendina por Gijón o por ahí que los vendan...

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2020, 12:34

sporting200 escribió:
06 Jun 2020, 12:31
Cuando la gripe española durante el verano calmó y luego vino otra oleada en el invierno.
Yo de esto desconfío un poco. Cuando hay contagios y muertes masives ye porque llevábamos de atrás mucho tiempo juntándonos, aglomeraciones, etc... pero hoy en día eso está más controlao. Más allá de que los focos se pueden aislar, ahora se conoce mucho mejro el virus y aparte hay mil veces más de distancia social, así que ye literalmente imposible que golpee tan fuerte como en marzo. No puede salir de la nada.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2020, 12:36

raska escribió:
06 Jun 2020, 12:32
No me acostumbro al rollu de ver a todo cristo cola cara tapada... bien ye verdad que piso poco la civilización, pero...

Oye, por cierto, ¿sabéis ónde venden físicamente los sujeta-oreyes/mascarilla? Eses coses que se ponen pola nuca pa sujetar el cordel y que no moleste tanto les oreyes.

Por internet hay mil sitios, pero bah, si hay alguna tiendina por Gijón o por ahí que los vendan...
En la calzada yo sé algún sitio fisico donde lo tiene o al menos lo tenían.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2020, 12:38

raska escribió:
06 Jun 2020, 12:34
sporting200 escribió:
06 Jun 2020, 12:31
Yo de esto desconfío un poco. Cuando hay contagios y muertes masives ye porque llevábamos de atrás mucho tiempo juntándonos, aglomeraciones, etc... pero hoy en día eso está más controlao. Más allá de que los focos se pueden aislar, ahora se conoce mucho mejro el virus y aparte hay mil veces más de distancia social, así que ye literalmente imposible que golpee tan fuerte como en marzo. No puede salir de la nada.
Puede ser, pero hay un continente donde está descontrolado y que pasará ahora al invierno. En USA sigue todo al mismo ritmo que hace 1 mes y en Brasil debe estar todo Dios contagiado, el dato que más miedo da es que son de los que más positivos confirmados tienen y prácticamente no hacen tests. Alrededor del 70% de los tests que han hecho han dado positivo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Jun 2020, 12:48

Cuando la gripe española, que tiene cojones que pa encima nosotros sigamos llamandola asi, pero es otro tema, fue hace 102 años. Teniendo en cuenta que la asepsia en los quirófanos no existía por poner un ejemplo, y tardó demasiado en existir y que hasta hace dos meses nos tenian que explicar como lavarnos las manos (que por cierto no se aplicaba en medicina hasta finales del siglo XIX y solo en la cirugía y no todos los médicos porque algunos consideraban que no servia pa nada, por seguir con los datos)... Lo extraño fue que solo muriesen 50.000.000 personas.

Comparar aquello con esto me parece un poco marciano. Como lo sera comparar esta pandemia con una que venga dentro de 50 años o 100 y la ciencia y la medicina hayan avanzado y evolucionado.

Pero vamos que AR lo comparó con el SIDA, podemos seguir para bingo.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2020, 12:59

06 Jun 2020, 12:36
raska escribió:
06 Jun 2020, 12:32

En la calzada yo sé algún sitio fisico donde lo tiene o al menos lo tenían.
Si sabes ubicación aproximada dime, que puedo intentar acercame.

Edito, mira, ya atopé unos... https://portachiavi.es/producto/salva-orejas/
sporting200 escribió:
06 Jun 2020, 12:38
raska escribió:
06 Jun 2020, 12:34

Puede ser, pero hay un continente donde está descontrolado y que pasará ahora al invierno. En USA sigue todo al mismo ritmo que hace 1 mes y en Brasil debe estar todo Dios contagiado, el dato que más miedo da es que son de los que más positivos confirmados tienen y prácticamente no hacen tests. Alrededor del 70% de los tests que han hecho han dado positivo.
Pues lo importante pa nosotros ye que no venga gente de esos sitios. Pero aún así, y aunque viniese, no ye lo mismo que esa gente nos pillase en bragues en frebrero o marzo con todos arrejuntándonos en los bares, a que nos pille ahora con la gente manteniendo distancia, con mascarilles, lavándonos les manos...

Vamos, en Europa no puede surgir un brote de la nada así como así. Vienen de algún sitiu.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2020, 13:09

En la calle Gran Capitán, se llama perfumería Montes. Si No quieres dar el viaje en balde puedes llamar a ver si los tienen. Esta semana tenían, pero suelen volar todos estos productos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2020, 13:14

DocEmmetBrown escribió:
06 Jun 2020, 12:48
Cuando la gripe española, que tiene cojones que pa encima nosotros sigamos llamandola asi, pero es otro tema, fue hace 102 años. Teniendo en cuenta que la asepsia en los quirófanos no existía por poner un ejemplo, y tardó demasiado en existir y que hasta hace dos meses nos tenian que explicar como lavarnos las manos (que por cierto no se aplicaba en medicina hasta finales del siglo XIX y solo en la cirugía y no todos los médicos porque algunos consideraban que no servia pa nada, por seguir con los datos)... Lo extraño fue que solo muriesen 50.000.000 personas.

Comparar aquello con esto me parece un poco marciano. Como lo sera comparar esta pandemia con una que venga dentro de 50 años o 100 y la ciencia y la medicina hayan avanzado y evolucionado.

Sí, obviamente que la posibilidad de que vuelva a pasar lo de la gripe espa- de Kansas es obviamente más baja. Pero es más baja no porque tengamos mejor medicina, sino porque se deben seguir tomando precauciones sobre todo en transportes públicos. Y si se abre El Molinón el Sporting debería aprender para que sirven los dispensadores de jabón, que son intrumentos que al apretarlos debería salir jabón, no aire como los de El Molinón.

Blimey
Cadete B

Mensaje por Blimey » 06 Jun 2020, 14:33

sporting200 escribió:
06 Jun 2020, 13:14
DocEmmetBrown escribió:
06 Jun 2020, 12:48

Sí, obviamente que la posibilidad de que vuelva a pasar lo de la gripe espa- de Kansas es obviamente más baja. Pero es más baja no porque tengamos mejor medicina, sino porque se deben seguir tomando precauciones sobre todo en transportes públicos. Y si se abre El Molinón el Sporting debería aprender para que sirven los dispensadores de jabón, que son intrumentos que al apretarlos debería salir jabón, no aire como los de El Molinón.
En el Sporting chiflan tendrían que limpiar!!!!!!

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2020, 14:40

Y sobre todo porque nos quedo claro que esto no es una gripe.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2020, 19:34

Ya se está notando el aumento de casos debido al desconfiniento. A ver cómo lo paramos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2020, 19:58

Guelu escribió:
06 Jun 2020, 19:41
¿Dónde puedo leer sobre eso, Chino?.
No puedes leerlo porque es una conclusión mia, seguramente precipitada en base a los datos que estamos recibiendo.

Hoy han sido 162 los casos y esta semana estamos en el escalón alto de 100 incluso llegando a los 219 a principio de semana, cuando el fin de semana pasado se bajó de los 100. Es un poco pronto y esperemos que esos números dejen de crecer, pero cuando parecía que íbamos a empezar a ver números por debajo de 100 contagios, diarios la cosa ha vuelto a subir.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 06 Jun 2020, 19:58

xatu escribió:
06 Jun 2020, 10:43
Carrio por favor¿ cual es la fuente de ese gráfico?Gracias.
salia en el confidencial si mal nun recuerdo

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 07 Jun 2020, 11:03

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 07 Jun 2020, 12:38

Responder