Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 25 May 2020, 16:30

Jorge escribió:
25 May 2020, 15:47
chipi escribió:
25 May 2020, 15:41

Ánimo compadre, que ya nos queda menos.Yo vuelvo la semana que viene al centro con los de segundo de bachiller....
Yo estoy con medicación. Acabé hace semana y media por urgencias tras una noche sin dormir pensando que me estaban dando infartos... de lo bueno, todas las pruebas fueron correctas, simplemente estrés por exceso de trabajo. Esa semana con el plan de recuperación exprés que nos mandaron montar en el centro me sentaba frente al ordenador a las 9 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada... con pequeños descansos cada poco para forear y tal, pero un infierno.
Os comprendo, pero envido a la grande. Imaginad a un gilipollas teletrabajando desde casa para mantener su familia y además descubrir una vez más, que el ángel de 16 años que uno tiene a su cargo y quiere lo mejor para él, me la ha vuelto a meter hasta atrás con sus responsabilidades. De pensar que íbamos al día más o menos, a descubrir gracias a un colega vuestro, que la mitad de las asignaturas no ha hecho nada de nada... Y que este pobre gilipollas en ese día a día, le ha ido echando una mano, corrigiendo, poniendo bonito lo que hace para ver si se saca el puto curso... Ahora me toca una semana, para intentar entre los dos sacar todo lo que le queda, con el agravante de la distancia.

Estoy hasta las pelotas, no de mi churumbel, no se puede decir eso que vendrá el "lumbreras" a decir que soy un mal padre, sino de las propiedades de las potencias y la madre que las parió con sus operaciones y simplificaciones.

Me acaban de instalar el gotero de café en vena.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 25 May 2020, 17:39

Claro que se puede estar hasta las pelotas de tu propio hijo y sino que le pregunten a mis padres cuando yo tenía 16. Eso sí, para estudiar siempre fui bastante responsable.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 25 May 2020, 17:44

Tarry escribió:
25 May 2020, 16:30
Jorge escribió:
25 May 2020, 15:47

Yo estoy con medicación. Acabé hace semana y media por urgencias tras una noche sin dormir pensando que me estaban dando infartos... de lo bueno, todas las pruebas fueron correctas, simplemente estrés por exceso de trabajo. Esa semana con el plan de recuperación exprés que nos mandaron montar en el centro me sentaba frente al ordenador a las 9 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada... con pequeños descansos cada poco para forear y tal, pero un infierno.
Os comprendo, pero envido a la grande. Imaginad a un gilipollas teletrabajando desde casa para mantener su familia y además descubrir una vez más, que el ángel de 16 años que uno tiene a su cargo y quiere lo mejor para él, me la ha vuelto a meter hasta atrás con sus responsabilidades. De pensar que íbamos al día más o menos, a descubrir gracias a un colega vuestro, que la mitad de las asignaturas no ha hecho nada de nada... Y que este pobre gilipollas en ese día a día, le ha ido echando una mano, corrigiendo, poniendo bonito lo que hace para ver si se saca el puto curso... Ahora me toca una semana, para intentar entre los dos sacar todo lo que le queda, con el agravante de la distancia.

Estoy hasta las pelotas, no de mi churumbel, no se puede decir eso que vendrá el "lumbreras" a decir que soy un mal padre, sino de las propiedades de las potencias y la madre que las parió con sus operaciones y simplificaciones.

Me acaban de instalar el gotero de café en vena.
Juerrrr.Vaya panorama tienes....Yo además de lo mío pasó 2 horas diarias ayudando al de 8 añitos que tengo en casa.. tortura china....

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 May 2020, 18:03

yarguras escribió:
25 May 2020, 17:39
Claro que se puede estar hasta las pelotas de tu propio hijo y sino que le pregunten a mis padres cuando yo tenía 16. Eso sí, para estudiar siempre fui bastante responsable.
Supongo que lo normal es estar hasta las peloteas de tu hijo cuando tiene 16.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 25 May 2020, 19:22

¿Ya salió lo de los 6000 millones de muertos del comunismo o parasteis ya de decir pijaes?

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 25 May 2020, 19:45

Joder, ánimo Jorge.
Lo cierto es que la pila de horas que estáis echando los docentes, acompañado de esa sensación de no poder hacer el trabajo como os gustaría, o como hacíais habitualmente, debe ser cuanto menos frustrante. Se pierde mucho tiempo, mucha energía, y desde fuera no luce o no se valora lo suficiente. Te diré que como padre con hijos en edad escolar, te das cuenta de lo que representa un profesor.
El hombre piensa, como vive.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 20:09

Lees por ahí gente hablando de la vidorra que se están pegando los profesores con esto de la pandemia. Que si más de lo normal, que si vaya morro delegar en los padres, que si qué sé yo. Subhumanos, amebas emocionales, profesionales de la envidia, animales microracionales es lo que son y no es un porcentaje nada desdeñable.

Blimey
Cadete B

Mensaje por Blimey » 25 May 2020, 20:39

Yo hice el.master de profesor de secundaria y después me dediqué a otra cosa aunque doy algunas clases en una academia y favores a conocidos y la gente no se imagina el tiempo lleva preparar una clase. Además en un centro hay que corregir evaluar preparar documentación...

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 May 2020, 20:42

Zelig escribió:
25 May 2020, 15:50
seisuefas2.0 escribió:
25 May 2020, 14:52

A la vista de lo que escribes y llevas escribiendo desde hace meses, lo fácil seria caer en la tentacion de pensar que eres una mala persona o que te costaria superar el umbral de un test C. I. Pero no lo haré. Hace tiempo que me di cuenta que puede haber gente buena y hasta lista que sea del Oviedo, atea o que simpatice políticamente con la izquierda, incluso la ultraizquierda. Las razones no las tengo muy claras, pero sospecho que tienen que ver con la relación antagónica que suele darse entre razón y pasión.

Con este antecedente, te explico que lo gracioso no se ciñe a Franco/Stalin y su mayor o menor incidencia en España, sobre lo cual, insisto, tienes mucho que leer, sino sobre el conjunto de intervenciones - supuestamente hiladas - que has tenido en lad últimas páginas.

Es gracioso, en primer lugar, que el fenomeno Vox te parezca algo distinto al fenómeno Podemos - a ello le dedicaste un post de no pocas lineas que fue todo un monumento a la obcecación, el sectarismo y la falsedad - porque, en el mejor caso para Podemos, son exactamente el negativo de la misma cosa. Para el que no haya tenido a su abuelo en un campo de concentración - aunque li haya tenido más de un año escondido en un zulo en su propia casa - es tan obvio que no me voy a molestar ni en explicarlo.

Es muy gracioso también que identifiques Vox con el fascisno y el franquismo y para justificarlo pongas fotos de cuatro frikies con el brazo en alto. Partiendo de la base de que el fascisno es esencialmente anticapitalista y revolucionario, la cosa es un majaderia en su misma. Pero ese no es el quiz de la cuestión. Lo mas gracioso o indignante, según como lo quieras ver, es que los votantes de Vox no son esa minoría que resaltas para que parezcan la generalidad, sino gente tan buena, honrada, normal y corriente como mis familiares que votan a Podemos con Mercedes en el garaje, puerta para el servicio en su casa y patrimonio inmobiliario de varios millones de euros. Vox es un partido vergonzoso y que insulta la inteligencia por su populismo barato, exactamente igual que Podemos, pero ni sus votantes, ni sus ideas, concebidad como un todo, sob más o menos morales que las de otros extremismos. Se que para algunos entender esto es imposible, porque son lo que Vox o peor pero al reves, pero es la cruda realidad.

Y desde luego es muy gracioso que las camisetas de Stalin sean menos criticables - si es que lo son, que para mi, demócrata poco convencido pero demócrata al fin y al cabo, no lo son - que las de Franco porque aquí nos tocó un hijiout en vez de otro. Eso exmica el fenómeno, pero en ningún caso lo justifica, obviamente.

Y, finalmente, es muy gracioso decir que Stalin aquí no tuvo ningún papel, que es exactamente lo que dijiste, para posteriormente tapar la chorrada sin el mas mínimo reparo manipulador, pretendiendo que yo he comparado el papel de Franco y Stalin en España
Puedes estar tranquilo, que mi CI está muy por encima del umbral mínimo y además creo que nadie que me conozca me puede considerar una mala persona. Ya sé que es pura retórica por tu parte, aunque tan elocuente... "puede haber gente buena y lista que sea [...] atea o que simpatice políticamente con la izquierda [...] sospecho que tienen que ver con la relación antagónica que suele darse entre razón y pasión". Al parecer, las personas que son buenas e inteligentes tienen que ser de derechas y creyenyes si además son racionales. Es tan grotesca esta afirmación que, dando por hecho que también superas el umbral del CI, no cabe otra posibilidad que pensar que me estás intentando tomar el pelo o sacarme de quicio.

A partir de este punto, pierdo todo interés en seguir jugando a esto contigo. VOX está lleno de gente buena, honrada, normal y corriente para ti, pues fenomenal. Para mí Espinosa de los Monteros, Ortega-Smith, Monasterio, Abascal y el resto de los personajes que copan los puestos de poder en este partido son sanguijuelas, mentirosos, parásitos, sinvergüenzas y un peligro público. En consecuencia, malísimas personas. Sobre la estulticia e ignorancia máxima de muchos de sus segundos espadas, hay infinidad de material audiovisual que lo atestigua. Y los que los votan con pasión sólo pueden ser igual de malos o ser absolutamente ignorates aunque pueda tener alguno CI de superdotado; sencillamente, decidirán mirar para otro lado en este tema porque al final lo que les interesa es que, si esta gente tiene influencia en el gobierno, sólo redundará en su propio beneficio y en el de los de su clase, caiga quien caiga por el medio.

No le des más vueltas a esto. Ni me vas a convencer de nada a mí ni yo a ti. Ni me vas a ofender con nada de lo que digas o pienses sobre mí o sobre mi intelectualidad o bondad o los libros que me falten por leer. Queda un poquito chiquitito todo eso cuando uno tiene cierta seguridad en sí mismo y casi consigues el efecto contrario al que pretendes. Desde la distancia ideológica siempre te he respetado porque sé que hay materia gris ahí como tú sabes que hay en mi caso, así que por favor, no vayas por este camino tan zafio porque no tengo ganas de perderte ese respeto.
Si me dices lo de tu C.I y tu bondad te creeré, yo soy muy bien intencionado para estas cosas y además coincide con la idea que tenia hasta hace unos meses. Pero a veces es bueno demostrar lo que se afirma, además de decirlo, porque viendo la interpretación de mi primer párrafo que haces en tu primer párrafo, parece imposible creer las dos cosas a la vez. Y es que o no entendiste nada - y mira que era facilita ls ironía - o lo entendiste todo y lo manipulate a tu antojo como vienes haciendo últimamente. La primera opción no casa muy bien con lo del CI y la segunda no lo hace con la bondad. Menos mal que queda lo de la pasion/razón como último refugio de tu inteligencia y bonhomia.

Y hablando de pasion vs razon, mi primer párrafo, ese del que has hecho la exegesis mas disparatada o malintencionada que pueda hacerse, únicamente pretendía transmitirr dos ideas que aprendí hace ya unos años:

- La primera es que las personas que piensan distinto a mi (oviedistas, ateos, votantes de izquierdas,como ejemplos obvios) no tienen por que ser ni menos listas, ni peores personas que los que piensan igual.

- La segunda es que el forofisno deportivo, la religión y la política, militancias todas con un alto elemento pasional, pueden llegar a ser incompatibles con la razón, incluso en las personas mas bienintencionadas e inteligentes. Por eso mis tripas se han acostumbrado a digerir casi cualquier cosa en estos ámbitos y han tomado la costumbre de no intervenir a menudo en estos debates, salvo para evacuar ls mierda tratada muy de cuando en cuando.

De la lectura de tu segundo párrafo se deduce claramente que tu no has aprendido aun ni una cosa ni la otra , por lo que, efectivamente, el debate pierde todo el sentido. La pena para ti es que hayas tenido que quitarte la careta ess de Bambi con la que nos troleabas hasta ahora. Está claro: los políticos y votantes de VOX son o muy brutos o muy malos, ni siquiera hay el atenuante la de razón/pasión con el que yo disculpo desatinos propios o ajenos en esta materia. Ahí estas retratado. Ese eres tu. Con eso cada cual puede hacerse ya una idea mas clara sobre tu CI y tu bondad al margen de lo que tu nos cuentes y del pecho que saques.

El tercer parrafo de autoafirmación e infantil intento de entrar en mi mente es muy chungo, así que le dedicaré menos tiempo. Únicamente aclarar - por si no estaba suficientemente claro - que no tenia, ni tengo el más mínimo interés ni en convencerte de nada, ni de ofenderte. Pero sospecho que si hubiera querido no me hubiera sido dificil, ya que lo he conseguido sin siquiera quererlo. Será la seguridad en ti mismo .....

En cuanto al respeto, de verdad, prefiero que me lo pierdas a mi a que te lo pierdas a ti, cosa que llevas haciendo desde el mes de marzo. Quizá por esto esté perdiendo el tiempo aquí, quien sabe? Al fin y al cabo soy un buenazo y me da penilla verte en este papelon.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 25 May 2020, 20:57

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 21:08

Serás muy bueno y muy inteligente pero en ninguno de los casos alcanzas el nivel de tu autopercepción, lo cual resulta bastante problemático. Sólo así se explica la arrogancia constante de la que haces gala, que no pasa inadvertida en el foro ni para los que te muestran más cariño.

Hay muchos adjetivos en la lengua española para definir está personalidad forera tuya, pero ninguno sería tan certero como el tan asturiano "carapijo" (en su acepción de prepotente o engreído, que no pretendo insultar). Apenas hemos compartido unas horas personalmente y no lo parecías tanto, porque al cocer, todo mengua. Así que yo voy a dejarlo aquí, que no hay nada peor que meterse en un bucle y no quiero seguir entrando en el terreno personal, que aspiro a poder tomar cervezas o fumar canutos con cualquier forero con el que pueda coincidir en un momento dado.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 26 May 2020, 01:09

Con el rollo este de los maniqueismos, hace que los árboles no nos dejen ver el bosque.

¿Nada que decir de que ayer, 25 de mayo hayan salido todos los periódicos con la misma portada?

Imagen

Hay que ver para lo que sirve un estado de alarma...

PS, Sigo con mis mates, luego vuelvo.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 26 May 2020, 09:15

Tarry escribió:
26 May 2020, 01:09
Con el rollo este de los maniqueismos, hace que los árboles no nos dejen ver el bosque.

¿Nada que decir de que ayer, 25 de mayo hayan salido todos los periódicos con la misma portada?

Imagen

Hay que ver para lo que sirve un estado de alarma...

PS, Sigo con mis mates, luego vuelvo.
Eso sí, dinero no habrá pero pa pijaes lo que quieras....

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 26 May 2020, 09:35

¡Venga todos! Tooodooo va a salir bieeennnn...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 May 2020, 09:37

No, todo no, no es por ser pesimista pero todo no...

https://elpais.com/sociedad/2020-05-22/ ... uesto.html

La Junta andaluza recorta 135 millones a las universidades, un 10% de su presupuesto

El tijeretazo merma la financiación de los campus para destinar los fondos a la crisis social y económica causada por la pandemia

Javier Martín-Arroyo
Sevilla - 22 may 2020 - 18:47 CEST

El primer tijeretazo a los presupuestos de la Junta andaluza por la crisis del coronavirus se lo ha llevado la educación. En concreto las universidades, cuya financiación lleva años padeciendo recortes. Para atender la crisis social y económica por el coronavirus, el Gobierno andaluz (PP y Ciudadanos, sostenido por Vox en el Parlamento) prevé recortar 135 millones a las 10 universidades de esta comunidad, unos fondos que representan casi el 10% de los 1.430 millones que recibieron los campus este año de los presupuestos autonómicos. “Las universidades somos la clave para la propia salida de la crisis porque somos motor de ideas y crecimiento. No entendemos que tengamos que hacer un esfuerzo tan desproporcionado”, protesta Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

El recorte supone que las universidades abonarán el 19% de los 700 millones que forman el Fondo de Emergencia Social y Económica contra la covid-19. La negociación está abierta, pero la propuesta de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad tiene poco margen de respuesta por parte de los rectores, cuya financiación depende de la Junta. Para minimizar el ajuste, el Gobierno andaluz les autoriza a destinar a gastos corrientes 135 millones de remanentes (importe no ejecutado de un presupuesto ordinario), habilitar una línea de inversiones por 125 millones y les transfiere 126 millones del total de 300 millones de deuda contraída.

Eso sí, dicha deuda no está repartida por igual entre la decena de universidades, por lo que las grandes se verán beneficiadas en perjuicio de las que tienen menor alumnado. “Me están diciendo que pague las nóminas durante un año con mis ahorros. Como se prolongue la situación y no recuperemos, se verá afectada la comunidad estudiantil. 135 sobre 700 millones es una cantidad muy alta”, lamenta Guzmán.

El consejero del ramo, Rogelio Velasco, dijo a los rectores este jueves que la crisis “requiere del esfuerzo conjunto, la responsabilidad y la solidaridad de todos (…) las universidades andaluzas siempre cuentan con recursos para su correcto funcionamiento, algo que no va a cambiar”, según un comunicado de su departamento. Este viernes un portavoz de la Junta ha denominado los recortes como “ajustes en el presupuesto” y ha expresado una visión opuesta a las universidades: “En ningún caso es un recorte, puesto que se compensa (y se incrementan) las partidas destinadas a las universidades”. El Ejecutivo afirma que destina 1.795 millones a universidad e investigación, pero en esta última partida (54A) de 415 millones hay múltiples organismos beneficiados al margen de las universidades.

La Universidad de Granada calcula que el tijeretazo mermará su presupuesto un 21%. “Reconociendo la gravedad de la situación, y desde el más profundo sentimiento de solidaridad, la Universidad de Granada considera una muy mala noticia que una parte tan importante del necesario reajuste presupuestario autonómico recaiga sobre el sistema universitario público andaluz”, comenta un portavoz de la universidad granadina. “Corresponde precisamente a la universidad pública un papel fundamental en la reactivación económica y en la búsqueda de soluciones a esta situación desde las distintas áreas de conocimiento”, matiza dicho campus respecto a la posible salida de la crisis. Tanto la Universidad de Sevilla como la de Málaga han rechazado opinar sobre la decisión de la Junta. Las universidades andaluzas arrastran años de recortes, al igual que en toda España, cuyos 50 centros han dejado de percibir 9.498 millones entre 2010 y 2017, según datos del Ministerio de Educación.

Para afrontar la crisis provocada por la covid-19, la Junta andaluza ha creado diferentes instrumentos, como el fondo de contingencia sanitaria, dotado con 100 millones para afrontar las necesidades en los hospitales, aunque se quedará muy corto porque la última estimación del gasto era de 342 millones, según la Junta. Estos días el Ejecutivo autonómico estudia de qué partidas recortar además de las universidades, pero este viernes fuentes de las Consejerías de Presidencia y Hacienda rechazaron avanzar dónde meterán la tijera.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 26 May 2020, 10:31

Mientras que el gobierno central (Psoe-Podemos) aumenta la inversión en el sistema de becas, el gobierno andaluz (Cs-PP-Vox) disminuye el presupuesto de las universidades. Entra dentro su lógica y para eso han llegado al poder. Lo hubieran hecho de todas formas.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 26 May 2020, 10:49

Me gustaría mandar un fuerte abrazo al bueno de Jorge, y enviarle mucho ánimo.

Vamos guaje.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 26 May 2020, 14:05

joackim nilsson escribió:
26 May 2020, 10:49
Me gustaría mandar un fuerte abrazo al bueno de Jorge, y enviarle mucho ánimo.

Vamos guaje.
Gracias, a ti y a todos los demás.
De momento con la medicación mucho mejor, y para cuando la acabe seguramente ya habrá acabado el curso.

Pero soy muy cabezón y aquí sigo. Tengo un grupo de 1º de la ESO muy bueno, que trabaja de forma diaria, y siempre les preparo una presentación en Sway explicándoles algo y luego un pequeño cuestionario sobre ello en Forms. Como ambas cosas me permiten comprobar el tiempo que inviernten en ello, suelen echar de media 15/20 minutos en leer y contestar. No es mucho, pero sólo preparar eso a mi me lleva muchas horas, muchas más que preparar una clase presencial.

Con los de 3º, aprovechando que no se puede avanzar contenidos y en noviembre vimos el tema de la salud y la enfermedad, siendo uno de los contenidos la prevención de enfermedades, llevo varias semanas preparándoles presentaciones explicando con base a estudios la dispersión del coronavirus, por qué hay que lavarse las manos, los diferentes tipos de mascarilla, por qué para hacer deporte tienen que buscar una zona despejada donde no haya nadie en vez de hacerlo con mascarilla... está muy bien porque al menos ellos te lo agradecen y te comparten las dudas y miedos que tienen, todo sea echarles una mano. Y lo mismo, esas presentaciones en Sway llevan mucho tiempo, mucho más fácil hacerlo por videoconferencia, pero entre los que tienen internet rural que va como va, los que tiran de datos del móvil de los padres... pues presentaciones.

Según la médico debería de tomármelo con más calma, pero viendo la respuesta de los chavales no me gustaría hacerlo.

Y dejo ya de hablar de mi, que por fortuna o por desgracia no estoy en el gobierno del país :grin:

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 26 May 2020, 15:07

Vaya liada guapa tienen en el Gobierno a costa del 8M y haber cesado al Jefe de la Guardia Civil de Madrid.
A mí me da que quieren tapar una cagada mayúscula y les va a acabar costando muy caro.

Blimey
Cadete B

Mensaje por Blimey » 26 May 2020, 15:50

yarguras escribió:
26 May 2020, 15:07
Vaya liada guapa tienen en el Gobierno a costa del 8M y haber cesado al Jefe de la Guardia Civil de Madrid.
A mí me da que quieren tapar una cagada mayúscula y les va a acabar costando muy caro.
Cesar al jefe de la policía cuando te están investigando puede ser legal, el tipo podía ser un inepto pero queda fatal, espera a que acabe la investigación.

Responder