Zelig escribió: ↑23 May 2020, 14:06Estoy de acuerdo con todo lo que dices, @Zanzón . Con un único matiz: no es que piense que hay gente que vota podemos que no tenga como referente a Venezuela. Creo que la inmensa mayoría de votantes de podemos no tiene de referencia a Venezuela en absoluto. Y con Cuba se tiene una simpatía con todos los matices que le queramos poner (por razones evidentes) por su simbolismo de resistencia ante el acoso estadounidense.
Sin embargo, sí creo que la mayoría de los votantes de VOX son al menos una cosa de las que has mencionado, cuando no en varias. No digo de ir dando palices por ahí (aunque todos los que lo hacen voten a vox con seguridad) pero son casi todos de los de "yo no tengo nada contra los maricones, tengo un amigo que..." "Cómo voy a ser machista si mi madre es una mujer" o "no soy racista pero la mayoría de los inmigrantes vienen aquí a robar". Estoy convencido que entre los votantes de VOX la mayoría son así (muchísimo menos en el pp o en cs).
Bueno, supongo que así todo es más fácil.Zelig escribió: ↑23 May 2020, 14:11Lo que está claro es que hay gente capaz de consumir cualquier idea por absurda, ridícula y manipulada que pueda ser si esto confirma sus prejuicios. No haz falta ir muy lejos, que ya cansa uno hasta de responder. Y de esa falta de criterio y de racionalidad se alimenta el aparato ultra (incluyendo aquí también al estalinismo y similares), claro. Obviamente que 3 millones y medio de fascistas orgullosos de serlo no hay. Están los fascistas, los ignorantes y los pobres diablos.
Solo otra cosa más, Trump es este rollo. No fascista ni nada de eso, eso son paridas pa consumo de los que quieran comprar la propaganda. Trump habla abiertamente de cosas que el stablishment no va a hacer, apelando a posturas simples e identitarias, como lo que acaba de hacer Inda en el mensaje de más arriba. Eso da votos por el castigo de mucha gente a ese stablishmente ladrón, mentiroso, criminal y sinvergüenza, personalizado, en su caso, en Hillary. De hecho, también yo tengo mis certezas, una es que mucha gente no soporta a Trump pero lo vota igualmente para joder a los de siempre, lo cual no comparto pero entiendo. VOX es eso, si fuera lo que la propaganda nos vende y tú compras, tendría 200 votos en Gijón y 5.000? 50.000? No más en todo el estado.
Por eso a mí me gustaría que alguien que vote a VOX explicara aquí sus motivos y a ti te gustaría hacer otra cosa con él.