Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Sportman81
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 14 May 2020, 19:20

Guelu escribió:
14 May 2020, 18:31
Bill Gates: "Realmente no hay término medio, y es muy difícil decirle a la gente, 'oye, sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora ese montón de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque quizás haya un político que piensa que el crecimiento del PIB es todo lo que cuenta ".

Estoy de acuerdo con esto, mientras la gente muere el resto no consume como si no hubiera mañana. Sí abriese el comercio la gente no iría como loca a restaurantes, zaras o a comprar coches. Al Gobierno lo veo que la única opción que aplica es la de cerrarlo todo para evitar que se le vaya de las manos, mas, el tema sanitario, y esa opción cada día que pasa es peor para el país, pero echo de menos alguna propuesta por parte de la oposición. Yo estoy de acuerdo con ellos que hay que intentar reactivar el país, pero, ¿cómo?.
Ahora mismo no lo se pero viendo como puede ser el futuro apostar por la robotizacion sector sanitario e I+D y hay muchos sectores que en España no le damos cancha y que otros lugares son indutria como los videojuegos por ejemplo debemos dejanos de abrir hoteles y bares asi no se va a ningun sitio
Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 14 May 2020, 19:39

Guelu escribió:
14 May 2020, 19:26
Sportman81 escribió:
14 May 2020, 19:20

Ahora mismo no lo se pero viendo como puede ser el futuro apostar por la robotizacion sector sanitario e I+D y hay muchos sectores que en España no le damos cancha y que otros lugares son indutria como los videojuegos por ejemplo debemos dejanos de abrir hoteles y bares asi no se va a ningun sitio
Ya, si, eso está muy bien a la larga, pero a corto plazo, ¿qué hacemos?. Yo hoy estuve con dos conocidos, pareja, ella una tienda de ropa, él dos restaurantes. Desesperados, ella a reabierto la tienda de ropa, no va casi nadie, las que van, porque es ropa femenina, a mirar, compran poco y tocan mucho, y cada vez que tocan una prenda a desinfectarla. Él con los restaurantes cerrados y cuando pueda abrirlos no augura un buen futuro, obviamente.
Realmente no hay una solución mágica. O dejar el país parado que es malo para la economía o lo abres que seguramente sea peor porque van a subir los contagios, la economía no arranca y probablemente tengas que volver al principio y cerrar de nuevo.
Lo único que se me ocurre a corto plazo es meter dinero a investigar tratamientos y vacunas todo lo que sea necesario y más. Y rezar(quien me lo iba a decir) para que esto se pare cuanto antes y como sea porque no me quiero imaginar lo que puede ser juntar la gripe con el Covid. La gripe suele llegar a finales de año, aunque manteniendo las medidas contra el Covid no debería haber tantos infectados como otros años

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 14 May 2020, 19:50

UN MOMENTO DE ATENCIÓN POR FAVOR.

SOLO VA A SER UN SEGUNDO

Quería hacer una reflexión, no solo de coronavirus o política vive el hombre, también de cine, literatura y como no música.

No sé si saben ustedes que no muy lejos de aquí se esta desarrollando un concurso musical, donde ahora mismo estamos en
LA GRAN FINALONA DEL CONCURSO NIPUTAIDEISTA MUSICAL (O ALGO ASÍN).

Los artistas viven del público, de sus aplausos, sus críticas sus sentimientos. Pues bien, ahora mismo tres intrépidos concursantes han llegado a la gran final, después de innumerables pruebas que pondrían los nervios a flor de punta de cualquiera, amenazados por una dirección casi prusianda, llevados al límite en los plazos, esos héroes requieren vuestro ánimo en forma de voto.

No hace falta tener odio, de hecho se sospecha que alguno de los finalistas tiene muñones en lugar de orejas, ni tener amplios conocimientos sobre música, servidor que está en la organización se ha enterado recientemente de que hay un género musical que se llama Beebop o algo así porque a un negro se le ocurrió al escuchar el sonido de una cachiporra policial sobre el cráneo de un congénere.

Vengan, escuchen o no los temas propuestos y voten en consecuencia.

Aquí pueden ver ustedes las canciones propuestas

https://www.portalsportinguista.com/vie ... 00#p347859

Y aquí una comoda plantilla para votaciones con instrucciones que hasta el más lerdo del foro (y hay dura competencia para este título) podría hacerlo.

https://www.portalsportinguista.com/vie ... 00#p347862

Cada voto del público es una sonrisa en la cara de un niño concursante y que mejor recompensa que saber que alguien sonríe? Los hay que a cambio crujirán los dientes, y esa también es una más que posible diversión.

Uno de la dirección, el matao cuenta votos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 May 2020, 19:52

Seguramente abrirán restaurnates porque si hay gente que va a manifas no faltarán los que vayan a cenar o tomar cacharros pero el tema ye pa cuántos va a haber. Porque también habrá mucha gente, la gran mayoría, que no van a ir, entonces puede que vuelvan a funcionar un 30% de los chigres? Y manteniendo un 20% de los puestos de trabayu? Mucha tela, eh.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 14 May 2020, 20:08

esteverano escribió:
14 May 2020, 17:57
Zelig escribió:
14 May 2020, 15:37

Infórmate bien y no creas lo primero que te cuenten, hombre. Primero pones vídeo que dice que la policía no tiene legitimidad para parar un acto católico y luego otro de la policía no interviniendo en un rezo musulmán en una calle de un pueblo de Cataluña. Pues sí, la policía tiene legalidad y legitimidad para ambas cosas porque la norma es la que es y es idéntica independientemente de la confesión religiosa.

Pasó un sólo día, al inicio del ramadán. Están siendo investigados aunque han pedido disculpas y han dicho que querían convocar al rezo "en las casas" y la policía no intervino por la diferencia entre el número de policías y el de personas congregadas, como estos días en Núñez de Balboa.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
Según en el artículo que pones, los mossos investigan la llamada al rezo, pero lo permitieron, al cura directamente lo echaron.
Esa es la forma de actuar.
Depende a quien, tienes güevos actuar o no.
Si lees la noticia entera, verás que la policía local declaró que: “Vista la desproporción existente entre el número de concentrados y el número de agentes no pudimos hacer otra cosa que garantizar la seguridad del tráfico en la vía”.

Es decir, no es por miedo o exceso de tolerancia respecto a los musulmanes sino por la diferencia entre el número de personas yde efectivos policiales, como pasó al principio en el barrio de Salamanca. No volvió a ocurrir, porque el imán pidió disculpas y no volvió a hacerlo y porque la policía hubiera estado preparada en caso de hacerlo.

Pero quizás es más fácil creer que los socialcomunistas bolivarianos del gobierno permiten de todo a los musulmanes y persiguen a los católicos. No es racional ni se atiene a hechos reales, pero a mucha gente le da gustirrinín.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 14 May 2020, 20:12

Zanzón escribió:
14 May 2020, 19:52
Seguramente abrirán restaurnates porque si hay gente que va a manifas no faltarán los que vayan a cenar o tomar cacharros pero el tema ye pa cuántos va a haber. Porque también habrá mucha gente, la gran mayoría, que no van a ir, entonces puede que vuelvan a funcionar un 30% de los chigres? Y manteniendo un 20% de los puestos de trabayu? Mucha tela, eh.
Yo no le veo solución ninguna a corto plazo. Y a medio no van a resistir. Yo creo que más de la mitad de la hostelería en España va a chapar, vamos, que no vuelven a abrir sus dueños actuales. Y hasta que no volvamos a los hábitos de siempre porque esto sea ya algo casi olvidado, no van a abrirlos otros tampoco. va a ser una ruina.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 14 May 2020, 20:13

Zanzón escribió:
Yo es que pa cenar metiu en una mampara no valgo y si pa salir de copas tengo que estar a 2 metros del resto del mundo quedome en casa los seres humanos no estamos diseñados pa no poder tocarnos besarnos abrazarnos etc es un tema jodido los restaurantes pueden que sobrevivan no la gran mayoria pero los bares dd copas pubs y discotecas lo van a tener jodido igual la peña se empieza a montar guateques en casa como antaño
Imagen

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 May 2020, 20:17

Qué porcentaje de gente vivirá directamente de la hostelería? Tien que ser curiosu. Esperemos estar a la altura y no acabar en manos de VOX o algún majadero por el estilo.

Una pena que los del Mundo Today no se presenten

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 14 May 2020, 20:35

Sportman81 escribió:
14 May 2020, 20:13
Zanzón escribió:
Yo es que pa cenar metiu en una mampara no valgo y si pa salir de copas tengo que estar a 2 metros del resto del mundo quedome en casa los seres humanos no estamos diseñados pa no poder tocarnos besarnos abrazarnos etc es un tema jodido los restaurantes pueden que sobrevivan no la gran mayoria pero los bares dd copas pubs y discotecas lo van a tener jodido igual la peña se empieza a montar guateques en casa como antaño
El de debajo de mi casa cierra definitivamente.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 14 May 2020, 20:43

yarguras escribió:
14 May 2020, 20:35
Sportman81 escribió:
14 May 2020, 20:13

El de debajo de mi casa cierra definitivamente.
Esa discusion la tuve yo una vez con un chigreru que me dijo que si chapaba jodia a medio barrio(iba a irse de vacaciones) y le dije que el que se jodia era el porque vivia de la gente no de vender cerveza, los bares siempre han sido un lugar de reunion social, tambien es verdad que aqui en España hay mas bares que farmacias yo vivo en el Llano y se me fae imposible como hay tantu chigre
Imagen

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 14 May 2020, 22:29

Una vez analizadas las manifestaciones del Barrio de Salamanca, algunas cuestiones al respecto.

Que parecidas son las jodias con las de Catalonian is not Spain y que diferentes las valorásteis, HIPÓCRITAS.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 14 May 2020, 22:38

Tarry escribió:
14 May 2020, 22:29
Una vez analizadas las manifestaciones del Barrio de Salamanca, algunas cuestiones al respecto.

Que parecidas son las jodias con las de Catalonian is not Spain y que diferentes las valorásteis, HIPÓCRITAS.
Es verdad. Esas manifas de Catalonia is not Spain en plena pandemia fueron horribles y como las pasamos por alto. Somos gentuza.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 14 May 2020, 22:44

Estarán contentos en Barcelona con su equipo de gobierno.

Las patronales exigen la dimisión de Janet Sanz por pedir que no se reactive la industria del coche.

Fomento entiende que “el ataque al sector del automóvil desde el Ayuntamiento de Barcelona genera alarma en el mundo empresarial"
Las patronales catalanas del motor, el Gremio y los vendedores de automóviles, y Foment del Treball, han clamado este jueves contra las palabras de la teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, que el pasado lunes afirmó que tras la crisis de la covid-19 “hay que evitar que se vuelva a reactivar” el sector automovilístico y apostó por “la reconversión industrial del sector”.

El Gremio del Motor y Fecavem han pedido la dimisión de Sanz: “Aprovechar una crisis sanitaria y económica sin precedentes para cargarse uno de los motores vitales en Cataluña es de una irresponsabilidad y falta de respeto inaceptable”. Foment ha considerado las palabras de la número tres del gobierno de la alcaldesa Ada Colau, un “ataque al sector del automóvil desde el Ayuntamiento de Barcelona que genera alarma y decepción en el mundo empresarial en plena crisis económica”. En el consistorio también el grupo municipal de Junts per Catalunya ha pedido a la edil que rectifique “porque rompe el consenso en el Ayuntamiento”. Fuentes municipales han declinado comentar la cuestión.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... coche.html

Bueno pues ya tiene respuesta

Nissan cerrará la planta de Zona Franca y trasladará la producción a Francia, según el diario Nikkei.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... ikkei.html

.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 14 May 2020, 23:14

14 May 2020, 22:38
Tarry escribió:
14 May 2020, 22:29

Es verdad. Esas manifas de Catalonia is not Spain en plena pandemia fueron horribles y como las pasamos por alto. Somos gentuza.
Bueno si es por comparar momento, en la pandemia también se convocaron caceroladas, pero esas las convocaban los seres de luz españoles.

Al lío, que me provocas chinin...

Ambas están llenas de pijos de derechas.

En ambas se reclama Libertad, LLibertat aka in Catalonian.

En las dos se decía que España era una dictadura.

Ambas tienen dos presidentes de CCAA que animaban a protestar, ambos de derechas of course.

En las dos no les gustaba la presencia de la prensa no afin al movimiento.

Las dos tienen tintes nazionalistas.

Porque hablan diferentes lenguas y llevan banderas distintas, sino iba a estar jodido diferenciarlas.

Ahhhh, pero unas era de nacionalistas periféricos simpáticos.

HIPÓCRITAS.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 14 May 2020, 23:27

No tiene mucho sentido llevar dos meses dando la matraca con el 8M y ahora, 30.000 muertos después y sin vacuna estar alentando y fomentando manifestaciones en la calle. Me lo podrán decir en español, inglés o alemán, en prosa o en verso que seguiré sin entenderlo. Y me la pela que sean de un barrio pijo de Madrid o de uno obrero de Vigo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 14 May 2020, 23:31

yarguras escribió:
14 May 2020, 23:27
No tiene mucho sentido llevar dos meses dando la matraca con el 8M y ahora, 30.000 muertos después y sin vacuna estar alentando y fomentando manifestaciones en la calle. Me lo podrán decir en español, inglés o alemán, en prosa o en verso que seguiré sin entenderlo. Y me la pela que sean de un barrio pijo de Madrid o de uno obrero de Vigo.
Que manía con generalizar. Los hay que pensamos que lo del 8M fue obra de unos imbéciles y lo de las manifestaciones de ahora unos idiotas.
Última edición por Tarry el 14 May 2020, 23:37, editado 1 vez en total.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 14 May 2020, 23:35

No lo decía por tí, estaba pensando en los políticos que son los que tienen poder de convocatoria

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 14 May 2020, 23:38

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 14 May 2020, 23:43

esteverano escribió:
14 May 2020, 22:44
Estarán contentos en Barcelona con su equipo de gobierno.

Las patronales exigen la dimisión de Janet Sanz por pedir que no se reactive la industria del coche.

Fomento entiende que “el ataque al sector del automóvil desde el Ayuntamiento de Barcelona genera alarma en el mundo empresarial"
Las patronales catalanas del motor, el Gremio y los vendedores de automóviles, y Foment del Treball, han clamado este jueves contra las palabras de la teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, que el pasado lunes afirmó que tras la crisis de la covid-19 “hay que evitar que se vuelva a reactivar” el sector automovilístico y apostó por “la reconversión industrial del sector”.

El Gremio del Motor y Fecavem han pedido la dimisión de Sanz: “Aprovechar una crisis sanitaria y económica sin precedentes para cargarse uno de los motores vitales en Cataluña es de una irresponsabilidad y falta de respeto inaceptable”. Foment ha considerado las palabras de la número tres del gobierno de la alcaldesa Ada Colau, un “ataque al sector del automóvil desde el Ayuntamiento de Barcelona que genera alarma y decepción en el mundo empresarial en plena crisis económica”. En el consistorio también el grupo municipal de Junts per Catalunya ha pedido a la edil que rectifique “porque rompe el consenso en el Ayuntamiento”. Fuentes municipales han declinado comentar la cuestión.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... coche.html

Bueno pues ya tiene respuesta

Nissan cerrará la planta de Zona Franca y trasladará la producción a Francia, según el diario Nikkei.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... ikkei.html

.
Janet Sanz es una inútil cuyo único mérito en la vida es haberse afiliado a un partiducho nada más cumplir la mayoría de edad, exactamente igual que este otro inútil que inexplicablemente ha llegado a Ministro:

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 14 May 2020, 23:46

Los que se manifestaron ahora son una ralea repugnante, clasista, egoísta e infame que no merecen el más mínimo respeto y que no soportan arrimar el hombro junto al resto aunque sea en algo tan básico como quedarse en casa. No soportan que alguien les imponga una cuarentena, aunque sea por motivos de salud e interés general y no les importa nada más que su puto bienestar económico, mil veces más desahogado y cómodo que el de la mayoría, no mengüe ni lo más mínimo.

Cualquier comparación con una manifestación anterior a la cuarentena fiede mucho y define la catadura moral del que lo hace. Incomparable ni por la reivindicación de una y otra, ni por el contexto de cada una.

Responder