Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 12 May 2020, 13:20

Sancionados dos locales de Oviedo por aglomeraciones en sus terrazas

La Policía Local de Oviedo ha propuesto para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias a dos locales de la ciudad por incumplimientos en la normativa de terrazas y aglomeraciones en sus mesas exteriores. La primera denuncia ha recaído sobre el establecimiento que protagonizó ayer una aglomeración de setenta jóvenes en la zona exterior del local, por reiteración de incumplimientos al no respetar este la distancia de seguridad entre las mesas; y la segunda, sobre un bar que, tal y como han confirmado fuentes de Seguridad Ciudadana, se encontraba sirviendo ayer bebidas en su interior.

Tres patrullas del cuerpo municipal de Policía acudieron ayer, pasadas las siete y media de la tarde, al primero de los locales, en la calle Catedrático Miguel Traviesa, ante las denuncias de los vecinos. Sin embargo, no era la primera vez que se movilizaban al lugar. Durante la mañana, la escena se repetía, y finalmente terminaron sancionando al dueño del conocido establecimiento.

Justo después de abandonar la calle, las patrullas se dirigieron hacia la plaza del Sol, alertados también por los residentes del casco histórico. A su llegada, el local se encontraba sirviendo bebidas a clientes en el interior y la escena en la terraza era similar a la vivida momentos antes, con una multitud de gente copando las mesas, que aparentemente tampoco cumplían la distancia de seguridad.

La de ayer, según las mismas fuentes del área, fue una jornada «informativa» en la que los agentes realizaron una labor didáctica con los hosteleros de la ciudad, informando allí donde fuese necesario de las correctas medidas de seguridad que exige la actual fase 1 de la desescalada iniciada ayer en el Principado de Asturias.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 May 2020, 13:23

joackim nilsson escribió:
12 May 2020, 13:00
Para mí lo importante es el número de fallecidos y ocupación hospitalaria, y eso va bajando.

Y eso obedece a dos cosas, una que es lo que dicen los médicos italianos, que notan que el virus es menos agresivo y que la gente infectada es más bien asintomática, y dos que los tratamientos van funcionando, supongo que con el ensayo error los médicos ya van viendo que tratamiento tiene mejores resultados, vamos estoy convencido que a los ingresados no les dan lo mismo hoy que hace 2 meses.
Pues en mi modesta opinión el número de fallecidos está directamente relacionado con el de nuevos infectados. Por lo que lo importante en estos momento para que no haya muertos es la reducción del número de infectados.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 May 2020, 14:15

Los efectos de que hayamos abierto la mano aún no se pueden saber. Falta mínimo una semmnaa más. La esperanza es lo que comentábamos por ahí de que parece que el virus está perdiendo fuerza por la razón que sea. Si no, no creo que tardaremos mucho en volver a subir a cifras importantes viendo la relajación general que hay. Y hablo de relajación desde mi punto de vista, que me he puesto una mascarilla en dos meses, no he desinfectado la compra ni un día ni lavo la ropa o el calzado cada vez que vengo de la calle. Vamos que siendo yo un relajau creo que la peña ya está comportándose como si hubiera pasado la marea.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 May 2020, 14:20

Zelig escribió:
12 May 2020, 14:15
Los efectos de que hayamos abierto la mano aún no se pueden saber. Falta mínimo una semmnaa más. La esperanza es lo que comentábamos por ahí de que parece que el virus está perdiendo fuerza por la razón que sea. Si no, no creo que tardaremos mucho en volver a subir a cifras importantes viendo la relajación general que hay. Y hablo de relajación desde mi punto de vista, que me he puesto una mascarilla en dos meses, no he desinfectado la compra ni un día ni lavo la ropa o el calzado cada vez que vengo de la calle. Vamos que siendo yo un relajau creo que la peña ya está comportándose como si hubiera pasado la marea.
La razón es que estuvimos 5 semanas encerrados y que los hospitales ahora no están colapsados. Es un suicidio lo que están haciendo. Primero por tardar en cerrar y luego por apresurarse en abrir.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 May 2020, 14:27

Os recuerdo hace un mes aproximadamente que pediais que los crios pudiesen salir, que ya era bastante por entonces llevar casi un mes encerrados y que no pasaria nada por dejarlos salir. Que es que no sabiais que iba a haber irresponsables? Igual que ya los habia cuando el confinamiento era total?

Yo es que no se de que os quejais. Algunos pediais dos semanas antes de que dejasen salir a los niños que estos ya pudiesen salir un poco cuando los muertos eran 700 diarios y los contagios se contaban por varios miles diarios. Dos semanas antes. Ahora os parece apresurado que hayan dejado salir y reanudar ciertas actividades? Sin ningun animo de crear polemica (bueno, un poco).

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 May 2020, 14:34

Pero una cosa, otra vez sin ánimo de volver al enfrentamiento forero que tanto me persigue y tanto detesto como demuestro cada vez que puedo. Habrá que abrir la mano en algún momento, no? O estáis por mantener esto cerrado o casi cerrado hasta que haya una vacuna? Sinceramente, no tengo claro por donde se debería ir. Sí tengo claro que no puedes volver a la normalidad con la gente cayendo como moscas porque ni desde el punto de vista económico, convirtiéndonos en unos cínicos, sería sostenible pero igual hay que asumir que vamos a volver a cierta normalidad, sin que la sanidad desborde, pero leyendo todos los días que hay 100 ó 50 muertos, por decir una cifra. Ya, es brutal pero es que cuál es la otra opción?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 May 2020, 14:36

DocEmmetBrown escribió:
12 May 2020, 14:27
Os recuerdo hace un mes aproximadamente que pediais que los crios pudiesen salir, que ya era bastante por entonces llevar casi un mes encerrados y que no pasaria nada por dejarlos salir. Que es que no sabiais que iba a haber irresponsables? Igual que ya los habia cuando el confinamiento era total?

Yo es que no se de que os quejais. Algunos pediais dos semanas antes de que dejasen salir a los niños que estos ya pudiesen salir un poco cuando los muertos eran 700 diarios y los contagios se contaban por varios miles diarios. Dos semanas antes. Ahora os parece apresurado que hayan dejado salir y reanudar ciertas actividades? Sin ningun animo de crear polemica (bueno, un poco).
Si, claro que pedíamos(yo lo pedía) que los niños pudieran salir. Porque psicológicamente es ‘imposible’ estar encerrado de manera indefinida. Y los padres, podían salir a hacer la compra, pasear al perro, baje la basura o incluso a trabajar. Y los niños se tiraron 4x días sin pisar la calle.
Una vez que se deja a los niños salir a la calle quiza lo adecuado era esperar a ver los resultados de esa decisión antes de seguir avanzando, en lugar de eso se decide que se pueda salir a pasear y una semana después se abren tiendas, bares y la madre que me parió. Lo dicho, muy poca prisa para cerrar y mucha prisa para abrir.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 12 May 2020, 14:37

Imagen

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 May 2020, 14:39

12 May 2020, 14:36
DocEmmetBrown escribió:

Si, claro que pedíamos(yo lo pedía) que los niños pudieran salir. Porque psicológicamente es ‘imposible’ estar encerrado de manera indefinida. Y los padres, podían salir a hacer la compra, pasear al perro, baje la basura o incluso a trabajar. Y los niños se tiraron 4x días sin pisar la calle.
Una vez que se deja a los niños salir a la calle quiza lo adecuado era esperar a ver los resultados de esa decisión antes de seguir avanzando, en lugar de eso se decide que se pueda salir a pasear y una semana después se abren tiendas, bares y la madre que me parió. Lo dicho, muy poca prisa para cerrar y mucha prisa para abrir.
Es que eso es lo ideal, tomar una medida y esperar tres semanas a ver si la cosa pita. Y si va bien tomar otra medida y volver a esperar. Pero eso es lo ideal desde el punto de vista sanitario y de algún modo hay que conjugar eso con que la economía vuelva a funcionar. No digo la economía de la que hablan los políticos, me refiero a la economía de la gente.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 May 2020, 14:40

DocEmmetBrown escribió:

Es que lo de muy poca prisa... Yo no conozco ningun gobierno en Europa cuyo confinamiento fuese practicamente total como fue en España. En Italia, Francia y Alemania se permitio hacer deporte hasta hace nada, se permitian paseos... Aqui cuando se cerro, se cerro bastante mas duramente que en otros paises parecidos. Seria tarde, puede, pero lo de "sin prisa" no me parece acertado.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 May 2020, 14:40

Zanzón escribió:
12 May 2020, 14:34
Pero una cosa, otra vez sin ánimo de volver al enfrentamiento forero que tanto me persigue y tanto detesto como demuestro cada vez que puedo. Habrá que abrir la mano en algún momento, no? O estáis por mantener esto cerrado o casi cerrado hasta que haya una vacuna? Sinceramente, no tengo claro por donde se debería ir. Sí tengo claro que no puedes volver a la normalidad con la gente cayendo como moscas porque ni desde el punto de vista económico, convirtiéndonos en unos cínicos, sería sostenible pero igual hay que asumir que vamos a volver a cierta normalidad, sin que la sanidad desborde, pero leyendo todos los días que hay 100 ó 50 muertos, por decir una cifra. Ya, es brutal pero es que cuál es la otra opción?
No, lo mismo que había que haber cerrado 1-2 semanas antes, creo que se debería abrir 1-2 semanas después cuando los nuevos casos fueran ‘testimoniales’ y lo más importante hubiera una manera de rastrear los contactos de esos positivos para hacer tests y aislar a los contagiados cuánto antes. Esto es tirar una moneda al aire, solo que en esta ocasión no partimos de 0 sino de una situación donde los hospitales están en según qué sitios al límite y en otros lejos, pero en peor situación que al inicio de todo esto. Creo que se vuelven a cometer los mismos errores que al principio.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 May 2020, 14:41

Zanzón escribió:
12 May 2020, 14:39

Es que eso es lo ideal, tomar una medida y esperar tres semanas a ver si la cosa pita. Y si va bien tomar otra medida y volver a esperar. Pero eso es lo ideal desde el punto de vista sanitario y de algún modo hay que conjugar eso con que la economía vuelva a funcionar. No digo la economía de la que hablan los políticos, me refiero a la economía de la gente.
Vamos a ver, hace un mes y medio practicamente fue cuando se paro totalmente la actividad economica salvo aquellas industrias en las que fue inviable, y los efectos de esa vuelta que se dio ya hace casi un mes, no fue una crecida explosiva de contagios ni mucho menos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 May 2020, 14:47

12 May 2020, 14:40
Zanzón escribió:
12 May 2020, 14:34
No, lo mismo que había que haber cerrado 1-2 semanas antes, creo que se debería abrir 1-2 semanas después cuando los nuevos casos fueran ‘testimoniales’ y lo más importante hubiera una manera de rastrear los contactos de esos positivos para hacer tests y aislar a los contagiados cuánto antes. Esto es tirar una moneda al aire, solo que en esta ocasión no partimos de 0 sino de una situación donde los hospitales están en según qué sitios al límite y en otros lejos, pero en peor situación que al inicio de todo esto. Creo que se vuelven a cometer los mismos errores que al principio.
Tú crees que eso es posible? Esto que voya decir son castillos en el aire, puras estimaciones pero el otro día leía que cuando más duro pegó, se calculaba que por cada positivo diagnosticado, entre 12 y 19 positivos andaban por ahí libres. Ahora mismo estiman que por cada positivo controlado, hay 3-4 libres. Es decir, no parece que estemos en una situación donde poner en marcha ese plan que dices y tampoco parece que dentro de 2-3 semanas lo vayamos a estar. Y si es así, entonces qué se hace?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 May 2020, 14:47

Zanzón escribió:

Si, entiendo perfectamente que la economía de la gente sufre más por estar cerrado 2-3 semanas más. Pero también entiendo que un segundo cierre ‘total’ provocado por la prisa en abrir será más dañino que haber esperado un poco más.
Es lo mismo que al principio donde se veía lo que iba a pasar y que al final se iba a tener que cerrar, y supongo que ese miedo al tomar la decisión, probablemente por esas razones económicas, retrasó el inicio del confinamiento lo que trajo consigo que este fuera más, largo, unos cuantos miles de muertos y mayor ruina económica que haberlo hecho antes.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 12 May 2020, 14:50

Viendo los vídeos del doctor Ivan Moreno, uno se informa de que no es lo mismo pillarlo ahora que antes, que ya están aprendiendo a conocer al bicho y se descubren tratamientos, que hay que jugar con la tasa de infección que no pase de 1 y sobre todo las medidas individuales de higiene y distancia de seguridad.

No podemos vivir eternamente confinados, hay que empezar a vivir con respeto pero sin miedo. Lo que deberían hacer nuestras autoridades es velar porque la gente deje de hacer el gilipollas por la calle, multas,muchas multas, es la única forma de concienciar a la gente. Esa o la de siempre, la letra con sangre entra.

Cuando decidieron poner el casco obligatorio para ir en moto, ni dios hacia caso, hasta que empezaron a multar a mansalva, hoy en día no ves a nadie sin casco en moto, al menos en mi ciudad.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 May 2020, 14:50

12 May 2020, 14:47
Zanzón escribió:

Si, entiendo perfectamente que la economía de la gente sufre más por estar cerrado 2-3 semanas más. Pero también entiendo que un segundo cierre ‘total’ provocado por la prisa en abrir será más dañino que haber esperado un poco más.
Es lo mismo que al principio donde se veía lo que iba a pasar y que al final se iba a tener que cerrar, y supongo que ese miedo al tomar la decisión, probablemente por esas razones económicas, retrasó el inicio del confinamiento lo que trajo consigo que este fuera más, largo, unos cuantos miles de muertos y mayor ruina económica que haberlo hecho antes.
Eso es indudable, si calculan mal, la hostia va a ser terrible. Pero en algún momento hay que decir que palante.

Y, sinceramente, no creo que trabajen sobre hipótesis de parar los fallecimientos, creo que solo aspiran a que la sanidad no desborde y van a sumir que la gente siga muriendo. Es que tiene toda la pinta, vaya.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 May 2020, 15:13

DocEmmetBrown escribió:
12 May 2020, 14:41
Zanzón escribió:

Vamos a ver, hace un mes y medio practicamente fue cuando se paro totalmente la actividad economica salvo aquellas industrias en las que fue inviable, y los efectos de esa vuelta que se dio ya hace casi un mes, no fue una crecida explosiva de contagios ni mucho menos.
¿Entiendes que la gente iba a trabajar, se volvía a su casa y no salía hasta el día siguiente a trabajar y ahora puede ir al bar, comprar ropa, de paseo al parque, a ver a sus primos de Navelgas y a la vuelta pasar por San Lorenzo para ir a misa a San Pedro?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 May 2020, 15:16

A ver, que parece que yo quiero que sigamos de confinamiento severo y no es eso. Lo que digo es que veo a la gente muy relajada, como si esta historia fuera ya casi algo del pasado. Y hace apenas 3 semanas, salías a bajar la basura y había gente controlando desde las ventanas y podíen hasta insultate si venías de vuelta por no ver que volvías de llevar la basura. Estaban pidiendo a cajeras de súper y médicos que se fueran de los edificios, joder.

Si no recuerdo mal, justo una semana después de dejar salir a los críos, dejaron hacer deporte y una semana después, salir a pasear. Una semana después, cuando aún no se puede saber el efecto de lo de los críos, hay provincias abriendo terrazas. Y las que no pueden, protestando porque a ellas no les dejan.

Yo hubiera empezado a dejar salir a los críos un par de semanas antes de lo que lo dejaron, y después paseo y deporte con franjas horarias (quizás por letra del DNI o por número de portal o como fuera) un par de semanas después, y otras dos semanas después, veríamos en función de cómo evolucionemos. Por dos razones: primero, para poder medir los efectos en los contagios del levantamiento de cada restricción. Y segunda, y visto lo visto quizás lo más importante, por un poco de pedagogía: que se siga viendo que esto va poco a poco porque creo que mucha gente da esto por superado y no, la apertura es porque los hospitales ya no están saturados y se puede asumir el riesgo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 May 2020, 15:22

12 May 2020, 15:13
DocEmmetBrown escribió:
12 May 2020, 14:41

¿Entiendes que la gente iba a trabajar, se volvía a su casa y no salía hasta el día siguiente a trabajar y ahora puede ir al bar, comprar ropa, de paseo al parque, a ver a sus primos de Navelgas y a la vuelta pasar por San Lorenzo para ir a misa a San Pedro?
Si claro que lo entiendo, y? Esto hubiese llegado en junio, si no en julio, si no en agosto y me da la sensacion, leyendo a algunos entendidos cientificos y demas, que los contagios no van a parar ni van a bajar de 100-150 diarios durante meses hasta que no haya una vacuna. Y las cifras llevan cerca de un mes bajando... Y la gente volvio a trabajar, se reactivo parcialmente la economia y siguieron bajando, el 26 de abril los crios salieron y con ellos sus padres y siguen bajando... veremos a ver si dentro de 15 dias siguen bajando...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 May 2020, 15:24

La gente es muy permeable Zelig, los que insultaban al de la basura tardaron poco y menos en insultar a quien no los dejase salir.

Responder