Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2020, 15:39

Por cierto, después de escribir esto leí la entrevista que puso Güelu un poco más arriba. Muy interesante.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2020, 15:42

Albricias!!! Ayuso ha encontrado la solución a la crisis económica que viene!!!!

Ayuso responde a Gabilondo que la salida de la crisis pasa por "liberar suelo" para la construcción y no limitar el precio de la vivienda

https://t.co/D8SovrB3b8

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 24 Abr 2020, 15:50

Guelu escribió:
24 Abr 2020, 14:17
Así está la cosa. El Gobierno quiere aprobar el ingreso mínimo vital, "la paguita bolivariana comunista" para la derecha. ¿Qué opináis?, pregunta retórica. Si hago un word y pongo el nick de cada uno y al lado lo que piensa, tendría un acierto del 100%.
Paguina comunista indefinida, por supuesto.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 24 Abr 2020, 16:04

¿Trabajar, pa qué? qué otros lo hagan por mí y yo vivo de sus rentas. ¿Y cuando los otros se cansen y decidan asumir la misma filosofía ¿de dónde escarbaremos?.

https://youtu.be/x_g47TgCd6w

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 24 Abr 2020, 16:09

Vlado escribió:
24 Abr 2020, 16:04
¿Trabajar, pa qué? qué otros lo hagan por mí y yo vivo de sus rentas. ¿Y cuando los otros se cansen y decidan asumir la misma filosofía ¿de dónde escarbaremos?.

Pero tú no dijiste hace unos días que tu referente económico era Hayek? Juas........Porque una renta basica es semejante a lo que defiende en "Derecho,legislación y libertad"....Aunque otros con los años lo han querido llamar renta de subsistencia....
Última edición por chipi el 24 Abr 2020, 16:13, editado 2 veces en total.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 24 Abr 2020, 16:10

Tarry escribió:
24 Abr 2020, 15:25
Creo que ya lo he comentado, tengo un hermano que vive con su pareja en una parroquia de Oviedo. Recibe él una renta mínima, su pareja también, además reciben una ayuda para el alquiler donde viven, el 50% del coste, a la que se le suma una paga de los padres de ella para que no vuelva a casa.

Si antes trabajaba poco, ahora ni hace el esfuerzo de buscar trabajo. Haciendo cuentas, hay meses en que en su casa ingresa más que yo. Viaja, caprichos, gimnasio, no le falta de nada al hombre. No es ningún chaval.

Como él, he conocido varios más en Oviedo, en La Florida, que viven así, encantados de vivir sin pegar ni golpe, y puedo asegurar que viven mejor que mi familia.

Mi señora madre, que para estas cosas es una artista (no en vano el negocio que llevaba antes de jubilarse era una Asesoría Laboral-Fiscal) nos proponía lo mismo a mi y a mi mujer, que fuéramos a Asturias a vivir del cuento, cosa a la que me negué en rotundo, por dos razones, no me parecía ético y además siempre dependes de que no venga otro a gobernar y quite las rentas, las modifique a la baja, etc.

Hay más consideraciones, al final nos podemos encontrar con gente que trabaja para ganarse la vida y otros que no. Hay experimentos ya hechos que demuestran además que condenas a las siguientes generaciones a no salir del agujero.

Y digo yo, en lugar de repartir peces porque no se construye con ese dinero piscifactorias para que la gente vaya a pescar?

Si fomentas cooperativas, I+D, nuevas industrias, etc., no se ayuda a generar más empleo y más riqueza?. Porque el estado, en todo caso, no nacionaliza algunas industrias, como Alcoa por ejemplo, que aunque de perdidas, sean menores que dar rentas mínimas a los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo?

Asturias es uno de los ejemplos de como regar de dinero, en lugar de fomentar con subvenciones la creación de empleo ha destrozado la región, pero hay más, el ejemplo de Linares (jaén) con la factoría de Santana, se acallaron las protestas con prejubilaciones, pensiones, etc., ahora mismo Linares es un desierto económico.

Luego hay otras cosas que de legalizarlas, crearían puestos de trabajo, ingresos para el estado, eso sí sería de izquierdas.

Eso de la ayuda de emancipación paterna es una idea cojonuda, espero que no se la quiten porque igual se mueren de hambre.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 16:10

Joder los estudios, siempre nos ponen como los mejores o como los peores. A ver si van a ser estudios sociológicos...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Abr 2020, 16:15

Joder el discurso de alguno ta lleno de odio, ira y envidia. Mamina del alma.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 24 Abr 2020, 16:17

chipi escribió:
24 Abr 2020, 16:09
Vlado escribió:
24 Abr 2020, 16:04

Pero tú no dijiste hace unos días que tu referente económico era Hayek? Juas........Porque una renta basica es semejante a lo que defiende en "Derecho,legislación y libertad"....Aunque otros con los años lo han querido llamar renta de subsistencia....
Decir que era una de mis lecturas no significa que sea uno de mis referentes. Imagínate, Chipi, el estado quitándote el 75-80% de tu producción en el trabajo para pagarle la renta básica a surferos en Salinas jajajaj.
Adelante joder, el primero en solicitarla voy a ser yo, tumbado en una hamaca y liando unos porrucos a tu salud 😁

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 24 Abr 2020, 16:19

Con 800 euros una pareja da para vivir bien?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 16:21

Sobre la mortandad real, ya puso aquí Jorge datos de Soria en el mes de marzo. Pasarían desapercibidos entre las noticias de Ayuso.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 16:21

Y Asturias no tiene solución, Franco lo hizo de puta madre. Gallego enano y listo el joputa.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2020, 16:21

Renta básica en Finlandia: por qué fracasó este experimento de dinero gratuito para desempleados

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47176053

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 24 Abr 2020, 16:24

Qué razón lleva el libertario de Tuiter:
Adjuntos
Screenshot_20200424-153236~2.png
Screenshot_20200424-153236~2.png (182.29 KiB) Visto 8548 veces

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 24 Abr 2020, 16:28

Tarry escribió:
24 Abr 2020, 16:21
Renta básica en Finlandia: por qué fracasó este experimento de dinero gratuito para desempleados

¿Alguien puede citar un sólo caso exitoso de implantación del comunismo en la historia?, sólo uno eh, ¿Camboya, Corea del N, Cuba, Venezuela de Maduro o Chávez, en la Rumanía de Ceaucescu, en la China de Mao...dónde?. Todo acabó en represión, miseria, muerte...
Pues aquí seguimos dando cabezazos contra la pared, es acojonante

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2020, 16:33

Una cuestión más, si hasta hace poco no sabían como pagar las pensiones dentro de poco tiempo, como coño se las van a arreglar para pagar rentas mínimas para siempre?

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 24 Abr 2020, 16:33

Cuando las pulgas terminen matando al perro, ¿de dónde comerán luego?
Hay más perros hoooo
¿Y cuándo mueran todos los perros por la proliferación masiva de pulgas eh eh?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 16:41

La renta básica puede que llegue a ser inevitable pero todavía no leí a nadie dar unas directrices razonables para llegar a ella. El chaval ese holandés dice que si hay un porcentaje de trabajos inservibles, con ese dinero se puede financiar la renta básica. Sí, o con el que la reina de Inglaterra tiene a plazo fijo pero si no expropias, como coño haces fluir un dinero de empresas privadas a la renta básica?

El concepto lo entiendo, mucha robotización, mucha gente fuera de un mercado laboral que cada vez precisa de menos mano de obra incluso cuando éste infla el número de trabajadores para que no desplome el consumo. El problema es como llegar a ella sin destruir el sistema y además que, una vez esté implantado, tampoco lo erosione hasta destruirlo, al estilo del peronismo. A mí me parece que a esas cosas se llega más por medio de distopías que por las buenas intenciones de un holandés medio jipi, fumeta y bicliteru pero esperemos que no.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2020, 16:47

Guelu escribió:
24 Abr 2020, 16:29
Tarry escribió:
24 Abr 2020, 16:21

"¿Funcionó?
Eso depende de cómo se defina el éxito o el fracaso."

No hay más preguntas.
Si hubiese funcionado no lo habrían cancelado.

Visto para sentencia.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 16:52

Guelu escribió:
24 Abr 2020, 16:48
"jipi, fumeta y bicliteru", el futuro es de esa gente.
Guelu, ese tío está diciendo algo que se lleva repitiendo desde los principios de la humanidad: hay recursos para que todo funcione mejor y de manera más justa. Lo que no dice es como repartir esos recursos ni bajo qué mecanismos ni nada.

Cuando en misa decían amaos los unos a los otros, era lo mismo que esto.

Responder