Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 03 Abr 2020, 21:10

sporting200 escribió:
03 Abr 2020, 20:21
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

El gobierno español reconoce que Turquía nos ha robado respiradores.
Por desgracia esto es lo que parece que veremos a partir de ahora. Ayer leí una noticia de un cargamento de material chino que había comprado Francia y a última hora arrancó hacia EEUU porque estos ofrecieron 4 veces más de pasta por él...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Abr 2020, 21:12

Jorge escribió:
03 Abr 2020, 21:10
sporting200 escribió:
03 Abr 2020, 20:21
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

El gobierno español reconoce que Turquía nos ha robado respiradores.
Por desgracia esto es lo que parece que veremos a partir de ahora. Ayer leí una noticia de un cargamento de material chino que había comprado Francia y a última hora arrancó hacia EEUU porque estos ofrecieron 4 veces más de pasta por él...
Lo de Turquía fue aprovechando que el avión paraba en Estambul para hacer escala.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 03 Abr 2020, 21:23

Y no solo eso, sino que ya había sido pagado por varias Ccaa españolas. Un robo en toda regla.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 21:31

sporting200 escribió:
03 Abr 2020, 21:12
Jorge escribió:
03 Abr 2020, 21:10

Lo de Turquía fue aprovechando que el avión paraba en Estambul para hacer escala.
Hay que ser hijos de puta. En otras épocas esto sería casi una declaración de guerra. Ahora, afortunadamente, ya no es así. Pero esto debería tener consecuencias diplomáticas gravísimas.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Abr 2020, 21:39

Guelu escribió:
03 Abr 2020, 18:15
Colaboró también en el ABC si ye lo que mas te interesa del artículo.

Yo no soy científico ni político, estoy seguro que no sé mas que él, no obstante tuve ocasión de comentar este artículo con médicos y están bastante de acuerdo en lo que dice. No sé si serán todos colaboradores de El País o también su objetivo es exculpar a sus amiguitos del SOE. Eso ya te lo dejo a ti.
Sí, pero también colaboró en Público, El Huffington Post o Efe. Pero bueno, que da igual, porque eso es lo de menos. Y no, no es eso lo que más me interesa del artículo, que ya dije que decía cosas muy interesantes. La cosa es que la intención de este señor (porque vamos a suponer que este sí que existe de verdad) es esa, que España no va tan mal y que el Gobierno, asesorado por su equipo técnico de científicos, hizo las cosas requetebién, o al menos no peor que los demás países. El problema es que entonces no explica por qué en España se contagió más gente que en el resto del mundo (proporcionalmente). Tampoco explica por qué se desoyeron las advertencias de otros científicos, como los de la OMS o la UE, sobre la conveniencia de tomar medidas para contener la epidemia como evitar reuniones de muchas personas, hacer acopio de materiales de protección o tests, etc. ¿O es que estos de la OMS y la UE, además de científicos, eran futurólogos?

Que vamos, te agradezco que pusieras el artículo, desde luego, porque aporta cosas interesantes, pero que en su conjunto es una apología del gobierno me parece muy evidente.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Abr 2020, 21:41

03 Abr 2020, 21:04
Datos de hoy en Asturias.

89 casos
6 muertos
18 ingresos en planta
-1 UCI
1145 test realizados.
Un pasito pa atrás.
De los 89 positivos 46 son en residencias de ancianos (entre internos y trabajadores) insisto en que ahí tenemos un agujero negro. Lo bueno es que parece que se han puesto serio con ello y esperemos que se ataje a tiempo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Abr 2020, 21:46

Pero los turcos no mandaron pacá hace dos días agua oxigenada y gases? Si no ye fake, esta gente del gobierno son criminales y tontos. No debe haber mezcla más explosiva.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Abr 2020, 21:46

Zelig escribió:
03 Abr 2020, 21:31
sporting200 escribió:
03 Abr 2020, 21:12

Hay que ser hijos de puta. En otras épocas esto sería casi una declaración de guerra. Ahora, afortunadamente, ya no es así. Pero esto debería tener consecuencias diplomáticas gravísimas.
¿Declaración de guerra? No me hagas reír Zelig. Aquí llevamos ya muchos años en que lo único importante para el PSOE y el PP son sus negocietes y los de sus amigos, que para algo los pusieron ahí. Lo demás no importa una mierda. Si todavía hace 4 días el que más alzó la voz contra Holanda y Alemania tuvo que ser el presidente de Portugal... Si se ríe todo dios de nosotros. Cualquier jueza alemana que pase por la calle. Acuérdate de lo de Perejil y los jijijaja que hubo. No nos toma en serio ni dios, y así nos va. Pero, oye, mientras los negocietes nos vayan bien...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 Abr 2020, 21:48

Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 21:53

Vamos a ver. Yo parto de la base de que ningún país está dando cifras fiables de fallecidos porque cada uno tiene un criterio distinto.

Ahora, lo que tengo claro es que si España e Italia tenemos las cifras más altas de fallecidos teniendo los confinamientos más severos del mundo es única y exclusivamente por dos razones: porque empezamos antes y porque, dentro de lo heterodoxos que puedan ser los criterios de conteo de fallecidos, ambos estamos siendo los más rigurosos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 22:00

Lamentable nivel escribió:
03 Abr 2020, 21:39
Guelu escribió:
03 Abr 2020, 18:15
Colaboró también en el ABC si ye lo que mas te interesa del artículo.

Yo no soy científico ni político, estoy seguro que no sé mas que él, no obstante tuve ocasión de comentar este artículo con médicos y están bastante de acuerdo en lo que dice. No sé si serán todos colaboradores de El País o también su objetivo es exculpar a sus amiguitos del SOE. Eso ya te lo dejo a ti.
Sí, pero también colaboró en Público, El Huffington Post o Efe. Pero bueno, que da igual, porque eso es lo de menos. Y no, no es eso lo que más me interesa del artículo, que ya dije que decía cosas muy interesantes. La cosa es que la intención de este señor (porque vamos a suponer que este sí que existe de verdad) es esa, que España no va tan mal y que el Gobierno, asesorado por su equipo técnico de científicos, hizo las cosas requetebién, o al menos no peor que los demás países. El problema es que entonces no explica por qué en España se contagió más gente que en el resto del mundo (proporcionalmente). Tampoco explica por qué se desoyeron las advertencias de otros científicos, como los de la OMS o la UE, sobre la conveniencia de tomar medidas para contener la epidemia como evitar reuniones de muchas personas, hacer acopio de materiales de protección o tests, etc. ¿O es que estos de la OMS y la UE, además de científicos, eran futurólogos?

Que vamos, te agradezco que pusieras el artículo, desde luego, porque aporta cosas interesantes, pero que en su conjunto es una apología del gobierno me parece muy evidente.
Yo entiendo que el contexto que nos vemos obligados a sufrir hace que tiremos más de vísceras que de materia gris y soy el primero que me apunto a ello. Pero, por favor, me gustaría que me dijeses que cosas han hecho otros países mejor que nosotros, qué países y qué cosas. Y también que me digas si en el resto de la Unión Europea y del mundo en general han hecho caso a la unión Europea y a la OMS respectivamente haciendo algo distinto de lo que hemos hecho nosotros.

Y no lo digo buscando gresca, de verdad. Lo digo porque realmente no veo qué hemos hecho nosotros peor que ningún otro país que se haga visto en las misma circunstancias. Y puede ser que esté equivocado y me gustaría saberlo, de ser así.

Que hemos cometido errores lo tengo claro. Como que también los están cometiendo todos los países, que creo que aquí estamos todos aprendiendo a hostia limpia. No pretendo defender al gobierno ni decir que su acción está siendo impoluta. Estoy diciendo que su acción está siendo similar a la del entorno y bastante por encima de la media, también obligados por haber sido uno de los primeros países en los que esto se puso duro (en ningún caso pretendo apuntar otro motivo).

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Abr 2020, 22:07

En occidente la política y sus políticos son una mierda, sí. Lo de que la acción de este gobierno está por encima de la media, como que no. Lo mismo de lo mismo.

Que esa es otra, cuando pase la alarma sanitaria o como se llame a esto, queremos a esta gente o a los del PP liderando la que nos espera? Vamos a seguir en las trincheras mientras se van de putas juntos y se rien de nosotros? Más valdría ir empezando a pensarse eso y no sobre si este gobierno está dos décimas por encima de la media de su entorno o dos décimas por debajo, ahora que todo lo pasamos a números.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 Abr 2020, 22:09

De verdad os habéis leído el artículo?

Porque si defiende al gobierno de España también lo hace con el gobierno de la CCAA de Madrid.

En el tema de las medidas, estoy de acuerdo con Zelig, otra cosa es la comunicación y que posiblemente al PSOE le hubiera convenido otros compañeros de viaje. No es normal que parte de las cosas que salen sean esas discrepancias internas.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Abr 2020, 22:14

Zelig escribió:
03 Abr 2020, 22:00
03 Abr 2020, 21:39

Yo entiendo que el contexto que nos vemos obligados a sufrir hace que tiremos más de vísceras que de materia gris y soy el primero que me apunto a ello. Pero, por favor, me gustaría que me dijeses que cosas han hecho otros países mejor que nosotros, qué países y qué cosas. Y también que me digas si en el resto de la Unión Europea y del mundo en general han hecho caso a la unión Europea y a la OMS respectivamente haciendo algo distinto de lo que hemos hecho nosotros.

Y no lo digo buscando gresca, de verdad. Lo digo porque realmente no veo qué hemos hecho nosotros peor que ningún otro país que se haga visto en las misma circunstancias. Y puede ser que esté equivocado y me gustaría saberlo, de ser así.

Que hemos cometido errores lo tengo claro. Como que también los están cometiendo todos los países, que creo que aquí estamos todos aprendiendo a hostia limpia. No pretendo defender al gobierno ni decir que su acción está siendo impoluta. Estoy diciendo que su acción está siendo similar a la del entorno y bastante por encima de la media, también obligados por haber sido uno de los primeros países en los que esto se puso duro (en ningún caso pretendo apuntar otro motivo).
¿Quieres cosas que hicimos peor que los demás países? Compara lo que se hizo en China y en Corea y cuando se hizo y compáralo con lo que se hizo aquí y cuando se hizo.
Que el tema no es hacer las cosas. Es hacerlas a tiempo entre tomar una medida hoy y tomarla 4 días después pueden haber 5.000 muerto y 3 semanas más de confinamiento.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 22:15

Tarry escribió:
03 Abr 2020, 22:09

Porque si defiende al gobierno de España también lo hace con el gobierno de la CCAA de Madrid.

En el tema de las medidas, estoy de acuerdo con Zelig, otra cosa es la comunicación y que posiblemente al PSOE le hubiera convenido otros compañeros de viaje. No es normal que parte de las cosas que salen sean esas discrepancias internas.
Bueno, yo lo de las discrepancias internas lo he visto en titulares. No lo he apreciado ni en los políticos del PSOE ni en los del PP. Y por otra parte, sabemos que podemos quiso confinar antes el país (lo cual choca bastante con lo del 8m, creo yo), quiso poner el estado de alarma antes y quiso parar todo lo no esenciao antes. Sí que puedo ser sospechoso de defender a podemos, lo reconozco, pero no alcanzo a ver en qué puede estar perjudicando al gobierno (más allá de ser munición intrínseca para la derecha y el poder económico) ni muchísimo menos a la gestión de la crisis.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Abr 2020, 22:18

Zelig escribió:
03 Abr 2020, 22:15
Tarry escribió:
03 Abr 2020, 22:09

Bueno, yo lo de las discrepancias internas lo he visto en titulares. No lo he apreciado ni en los políticos del PSOE ni en los del PP. Y por otra parte, sabemos que podemos quiso confinar antes el país (lo cual choca bastante con lo del 8m, creo yo), quiso poner el estado de alarma antes y quiso parar todo lo no esenciao antes. Sí que puedo ser sospechoso de defender a podemos, lo reconozco, pero no alcanzo a ver en qué puede estar perjudicando al gobierno (más allá de ser munición intrínseca para la derecha y el poder económico) ni muchísimo menos a la gestión de la crisis.
Pues eso. Tú mismo te respondes. El señor presidente igual tenía que haberle hecho más caso al Vicepresidente que al capital.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 22:20

03 Abr 2020, 22:14
Zelig escribió:
03 Abr 2020, 22:00

¿Quieres cosas que hicimos peor que los demás países? Compara lo que se hizo en China y en Corea y cuando se hizo y compáralo con lo que se hizo aquí y cuando se hizo.
Que el tema no es hacer las cosas. Es hacerlas a tiempo entre tomar una medida hoy y tomarla 4 días después pueden haber 5.000 muerto y 3 semanas más de confinamiento.
Chino, yo a China la saco de la ecuación. Afortunadamente esto no es un país totalitario y, por tanto, no tiene afortunadente la capacidad de control social de China. Será mejor para la crisis pero prefiero esto, francamente.

Me vale Corea, y allí parece que la clave estuvo en los tests y en los medios. Y yo llevo tiempo diciéndolo: aquí nos centramos en si en lugar del 9 debieron tomarse medidas el 6, el 4 o cuando. Pero de por qué nuestra sanidad ha colapsado en cuanto la situación se ha puesto un poco dura y cómo evitar que vuelva a ocurrir, se habla entre poco y nada. Y ahí tiene culpa el PSOE y el PP, que llevan años recortando sin pudor. Y en el caso del P, las sangrante porque el criterio no es sólo el de pasar por el aro de los recortes y y la rebaja del déficit sino una estrategia planificada de desmantelamiento de la sanidad pública. En cualquier caso, culpables ambos. Y mientras sigamos mirando lo accesorio y no lo relevante, lo único de lo que podemos estar seguros es que esto pasará de nuevo.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 03 Abr 2020, 22:23

03 Abr 2020, 18:05
Guelu escribió:
03 Abr 2020, 16:43
Por qué hay motivos para el optimismo si en España ya hay un 15% de población contagiada de COVID-19

Autor: Javier Yanes

Soy periodista, biólogo y doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Antes de dedicarme al periodismo, en los años 90 trabajé en investigación en el Centro Nacional de Biotecnología y publiqué 19 estudios científicos y revisiones. Como periodista de ciencia, fui jefe de sección de Ciencias del diario Público, y entre mis colaboraciones figuran medios como El País/Materia, El Huffington Post, ABC, Efe o BBVA OpenMind, entre otros. En mis ratos libres también intento viajar y escribir sobre viajes. He publicado tres novelas: 'El señor de las llanuras' (Plaza & Janés, 2009), 'Si nunca llego a despertar' (Plaza & Janés, 2011) y 'Tulipanes de Marte' (Plaza & Janés, 2014).

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mix ... -covid-19/
Vamos, que "España va bien", versión Sánchez, por un colaborador de El País...

Muy bonita la historia que nos cuenta de ese inmunólogo y tal. Muy bonito destacar que los científicos no son políticos ni curas y que no pueden dar respuestas cuando no las tienen. Pero entonces que alguien nos explique por qué cojones en otros países la gente se contagió menos que en España. ¿O es que tenemos los peores científicos del mundo, o es que los de otros países son imprudentes y aconsejan a la gente buenas medidas contra la propagación de la epidemia mientras deberían de haber hecho como los de aquí y no dar respuestas cuando no se puede?

Aunque gran parte del artículo es interesante, su objetivo principal está claro y es el de exculpar a sus amiguitos del PSOE.
En EEUU posiblemente estén los mejores científicos del mundo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 22:28

03 Abr 2020, 22:18
Zelig escribió:
03 Abr 2020, 22:15

Pues eso. Tú mismo te respondes. El señor presidente igual tenía que haberle hecho más caso al Vicepresidente que al capital.
Hablamos de días, no creo que la situación fuese muy distinta a la actual. Tenemos una sanidad pública que hace putos milagros con el presupuesto que maneja. Putos milagros. Pero que no está preparada para una situación excepcional era de prever y la realidad, duramente, nos lo está confirmando.

En cuanto empiece esto a remitir un poco debería de haber un gran pacto político como el que se hizo varias veces para las pensiones. Y para hablar de una estrategia sanitaria nacional (independientemente de que la gestión del día a día se autonómica), para estar mejor preparados para cuando ocurra algo similar.

Y no va. Aocurrir. O al menos no se tomarán decisiones. Nos van a prestar mucha perres para salir de la crisis que se nos viene encima y nos van a exigir equilibrios presupuestarios y vamos a dejar la sanidad y la educación pública igual de precaria que está ahora o peor. Y cuando vuelva a ocurrir una gorda volveremos a discutir si nuestra políticos son los peores del mundo o si fue por el 8m, el 12 de octubre o el inicio de rebajas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Abr 2020, 22:35

Joder, no se trata de si aprobaron restricciones antes o después del 8m, se trata de por qué se hiceron las cosas. Eso te da la medida de lo que puedes esperar de esta gente.

Responder