Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 14:52

Lucho, el 8 de marzo estuve en El Molinón y como yo mucha gente que no se notó una entrada floja, precisamente. Que en Cuba sigan haciendo vida habitual es lo normal. Hasta que no llega el virus nadie reacciona del todo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Mar 2020, 14:55

En mi descargo decir que la penultima vez que fui a Cuba y pude ver edificios por dentro y visitar algun hospital y demas estaba vivo y coleando el Comandante. La ultima vez ya fui de turismo puro y duro hace menos tiempo. Y la persona con la que me movia por La Habana como queria habia fallecido...

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 15:00

Peppard escribió:
20 Mar 2020, 14:46
Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 14:26

Qué va a decir? Que mienten?
¿Te refieres a que quizá computan solo a los fallecidos que estaban bien de salud antes de infectarse, y no a los que ya estaban reguleros?, pues mira, de ser así ye tan fácil como decir que Alemania sigue otro criterio distinto a España, pero lo que no puede ser ye declararse públicamente niputaideísta.
"Hacemos un esfuerzo por entenderlo, si es una realidad o un artefacto en notificación. "
Vamos, que si lo quieres entender, se puede perfectamente. NO, no van a decir que mienten.
Y no es un tema ni de camas de UCI ni nada, lo casos en UCI son ínfimos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 Mar 2020, 15:09

Guelu escribió:
20 Mar 2020, 15:03
Aquí está la cosa terrible, no hay palabras.

Ánimo Chipi.
Ánimo a ti y tu mujer.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 15:10

Zanzón escribió:
20 Mar 2020, 14:52
Lucho, el 8 de marzo estuve en El Molinón y como yo mucha gente que no se notó una entrada floja, precisamente. Que en Cuba sigan haciendo vida habitual es lo normal. Hasta que no llega el virus nadie reacciona del todo.
Y pero la vida habitual allí no es mu compatible con la lucha contra el coronavirus... colas, aglomeraciones. Además sabéis el problema que hay con el jabón allí... en los colegios falta bastante ultimamente (Si fuisteis a Cuba lo primero que os llama la atención seguro son los niños de uniforme tan limpitos yendo al colegio, todo lo contrario a lo que ves en RD, por ejemplo)

Y coño ellos tienen un riesgo de la hostia con los italianos y españoles que llegaban bastantes hace 15 o 20 días... Seguro que muchos contagiados y sin control... o mejor dicho con control relativo

Yo estoy hablando de la sensación que tienen algunos cubanos y algunos españoles viviendo allí. Que no se le da nada de importancia. Y a mi me llegan unas cifras que no voy a poner porque no sé qué fuente tienen. Pero me las creo.

Lo dicho, ojalá que llegue el calor pronto y que allí no se extienda. Porque con la cantidad de gente mayor que hay y lo del asma... candela!.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 15:11

Guelu escribió:
20 Mar 2020, 15:03
Aquí está la cosa terrible, no hay palabras.

Ánimo Chipi.
Mucha fuerza Guelu....

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 15:27

Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 15:10
Zanzón escribió:
20 Mar 2020, 14:52
Y pero la vida habitual allí no es mu compatible con la lucha contra el coronavirus... colas, aglomeraciones. Además sabéis el problema que hay con el jabón allí... en los colegios falta bastante ultimamente (Si fuisteis a Cuba lo primero que os llama la atención seguro son los niños de uniforme tan limpitos yendo al colegio, todo lo contrario a lo que ves en RD, por ejemplo)

Y coño ellos tienen un riesgo de la hostia con los italianos y españoles que llegaban bastantes hace 15 o 20 días... Seguro que muchos contagiados y sin control... o mejor dicho con control relativo

Yo estoy hablando de la sensación que tienen algunos cubanos y algunos españoles viviendo allí. Que no se le da nada de importancia. Y a mi me llegan unas cifras que no voy a poner porque no sé qué fuente tienen. Pero me las creo.

Lo dicho, ojalá que llegue el calor pronto y que allí no se extienda. Porque con la cantidad de gente mayor que hay y lo del asma... candela!.
Nunca tuve en Cuba, ni siquiera en América. Pero tú crees que las colas, aglomeraciones y demás son mucho peores que las aglomeraciones de aquí o la cultura de chigre que tenemos? Sobre lo del jabón evidentemente es un drama, espero que la comunidad internacional les facilite al menos esto, aunque tengo poca fe en eso que llamamos la comunidad internacional.

Y sobre el turismo pues... no os llama la atención que los países en cabeza sean España, Italia y los USA, de los tres que más visitas de extranjeros reciben? Que igual no tien na que ver y ye casualidad.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 15:36

Guelu escribió:
20 Mar 2020, 15:26
En Madrid o nos grabamos esto a fuego, o vamos a acabar muy mal.
Aquí hoy, gente a barullu por la calle. Mi última aportación a la observación empírica del fenómeno porque hoy toos pa casa, aunque solo estábamos de mañanas, y mi casa da a un espacio muy abierto, abierto de cojones pero solo veo una calle y muy poco transitada ya de normal.

A partir de ahora compra por internet y no sé cuándo será la próxima vez que salga a la calle, salvo pa tirar la basura. Por cierto, estuve hablando con la cajera del súper, comentándole que era compra pa 15 días y que la siguiente será online (que lo sentía pero iba a tener que pasar sin verme mucho tiempo) y me contó que hay gente que va 5-6 veces a comprar al día y que ella está, obviamente, hasta el coño y que la gente no tiene cabeza y además es una hijadeputa. Esto último lo añadí yo pero se mostró de acuerdo.

PS Y sigue sin haber papel higiénico. De verdad, esto ye de chiste.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 15:43

Zanzón escribió:
20 Mar 2020, 15:27
Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 15:10

Nunca tuve en Cuba, ni siquiera en América. Pero tú crees que las colas, aglomeraciones y demás son mucho peores que las aglomeraciones de aquí o la cultura de chigre que tenemos? Sobre lo del jabón evidentemente es un drama, espero que la comunidad internacional les facilite al menos esto, aunque tengo poca fe en eso que llamamos la comunidad internacional.

Y sobre el turismo pues... no os llama la atención que los países en cabeza sean España, Italia y los USA, de los tres que más visitas de extranjeros reciben? Que igual no tien na que ver y ye casualidad.
Empiezo pol final. Eso mismo pensé yo... de acuerdo en lo del turismo, y no solo eso, el intercambio entre Italia y España, y entre China con Italia y España es mucho mayor que en otros paises. Pero mucho.

Con respecto a lo de las aglomeraciones, es algo cultural del caribe. Y en Cuba, como son más organizados canta más...
Tu dí que hay papa en el agro y ya verás donde queda la cuarentena.
como dices tu, fueraparte ten en cuenta que los cubanos salen "a resolver", y su vida es esa, vivir el día a día

Lo que sí puedo decir es que la respuesta "privada" en Cuba está reaccionando mejor que la "pública". A principios de semana ya me llegó una cancion salsorespulsiva de "Quédate en casa".

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 15:51

Siempre será mejor que un reggetón, hay que ver el lado bueno.

Ya, claro, en Cuba no se pueden quedar en casa y hacer compra on-line. La verdad que a fuerza de vivir en un contexto tan peculiar como occidente 2.0 se nos olvida lo que es el mundo. Pues esperemos que el calor sea un buen inhibidor.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 Mar 2020, 16:21

Una explicación a lo de Alemania puede ser que en sus estadísticas solo cuentan los fallecidos por coronavirus, no los que hayan tenido patologías previas con coronavirus

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 20 Mar 2020, 16:24

Yo tengo una pariente en una academia internacional en La Habana. Están súper tranquilos a pesar de que tenían 3 italianos con el virus. Lo gordo es que hablan con sus parientes de aquí y tanto unos como otros están bien tranquilos porque “allí lo tienen controlado”, no ven que así es como se empieza.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 16:30

Zanzón escribió:
20 Mar 2020, 15:51
Siempre será mejor que un reggetón, hay que ver el lado bueno.

Ya, claro, en Cuba no se pueden quedar en casa y hacer compra on-line. La verdad que a fuerza de vivir en un contexto tan peculiar como occidente 2.0 se nos olvida lo que es el mundo. Pues esperemos que el calor sea un buen inhibidor.
UY, no, desde hace tiempu tienen el "Selquitica" o "Cerquitica" que vale pa to, pa restaurantes, pa pedir comida, pa to. Y antes de tener 4G/3G tenian una app android que furrulaba con SMS... Son geniales. Ye imposible no odialos y querelos varies veces al día.
Pero ahi funciona el teléfono que te cagas: ¡Hay Cristal de botella en 5º t 42! y tos pallá. ¿Tú tienes un plan para ir a Varadero? Vale, pero como en el Oro negro de Matanzas haya alguna cosa, no llega ni dios a la puta fiesta.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 20 Mar 2020, 16:33

Y por polemizar, aunque tampoco mucho, ¿qué opináis de los gitanos que viven al margen en su submundo de 3000 viviendas y similares, montando fiestes evagéliques toos xuntos en la calle?
Luego son los mismos que se les muere el papa en el hospital, y van todos como energúmenos contra el médicu.

A mí no se me ocurre ninguna opción pacífica contra esta peña.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 Mar 2020, 16:43

Chinos, gitanos, luego se enfada cuando le llamas xenófobo...

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 20 Mar 2020, 16:45

Tarry escribió:
20 Mar 2020, 16:43
No se puede ser xenófobo contra españoles si yo soy español... :grin:

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 20 Mar 2020, 16:53

183 paises ya col bichu

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 20 Mar 2020, 16:57

los yankees +1461 casos y holanda pasa los 100 muertos

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 17:13

raska escribió:
20 Mar 2020, 16:33
Y por polemizar, aunque tampoco mucho, ¿qué opináis de los gitanos que viven al margen en su submundo de 3000 viviendas y similares, montando fiestes evagéliques toos xuntos en la calle?
Luego son los mismos que se les muere el papa en el hospital, y van todos como energúmenos contra el médicu.

A mí no se me ocurre ninguna opción pacífica contra esta peña.
Y la no pacífica? Matalos?

Porque ahora metelos en la cárcel, chungo. Difícil solución porque ya ves tú, si yos pones una multa, ahora con la escasez de papel de culo, hasta yos haces un favor.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 Mar 2020, 17:32

raska escribió:
20 Mar 2020, 16:45
Tarry escribió:
20 Mar 2020, 16:43
No se puede ser xenófobo contra españoles si yo soy español... :grin:
Tienes razón, has ampliado tu catálogo de intolerancias, xenófobo y racista.

Como sigas así vas a ser más facha que Ortega, el Smith no el Gasset.

Qué opinas de los vascos que ayer hacían caravana para ir a pasar el día de fiesta en Cantabria?

Responder