Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Mar 2020, 14:14

Vlado escribió:
20 Mar 2020, 14:12
DocEmmetBrown escribió:
20 Mar 2020, 14:02

Muy bien Vlado, si señor. Posiblemente no hayas visto un hospital ni un quirofano en Cuba en tu vida.
El tuit es de un cubano, eso sí, no es miembro del politburó de la tiranía...
Oye, ¿qué coño sabrás tú lo que yo ví o dejé de ver?.
Que yo si se lo que he visto. Y ya quisiera algun hospital de aqui estar como el Hermanos Ameijeiras, por ponerte un ejemplo que igual te suene, en bastante mejor situacion que el antiguo Huca, que alli no podria estar abierto y aqui funcionaba como centro de referencia hasta 2014.

Uno de los mejores hospitales publicos de cualquier pais que he visto en mi vida.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 14:19

Peppard escribió:
20 Mar 2020, 13:53
No lo puede explicar, todavía no volvió de Berlín la paloma mensajera.
Pues la explicación más sencilla es que allí se hagan más tests lo cual da más positivos. La segunda es que los hospitales alemanes están más preparados que los españoles y la tercera es que estén falseando datos.
O son directamente seres superiores. Mirad las cifras de enfermos en UCI.
Por cierto, la prima de un amigo acaba de regresar de Munich y allí todo abierto: bares, terrazas...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Mar 2020, 14:20

Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 14:19

Pues la explicación más sencilla es que allí se hagan más tests lo cual da más positivos. La segunda es que los hospitales alemanes están más preparados que los españoles y la tercera es que estén falseando datos.
Por cierto, la prima de un amigo acaba de regresar de Munich y allí todo abierto: bares, terrazas...
Justo adopta Baviera "nuestras medidas" a prtir de las 0:00 de hoy durante 15 dias.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 20 Mar 2020, 14:20

DocEmmetBrown escribió:
20 Mar 2020, 14:03

Un poco de las tres.
Pues el portavoz del Ministerio de Sanidad de España, a estas alturas del partido, dice con sus dos cojones morenos que no lo puede explicar y que están tratando de contactar con ellos (igual ye que en la Cancillería no hay nadie pa atender el teléfono).

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 20 Mar 2020, 14:20

DocEmmetBrown escribió:
20 Mar 2020, 14:14
Vlado escribió:

Que yo si se lo que he visto. Y ya quisiera algun hospital de aqui estar como el Hermanos Ameijeiras, por ponerte un ejemplo que igual te suene, en bastante mejor situacion que el antiguo Huca, que alli no podria estar abierto y aqui funcionaba como centro de referencia hasta 2014.

Uno de los mejores hospitales publicos de cualquier pais que he visto en mi vida.
https://twitter.com/therealcuba/status/ ... 00961?s=19

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 20 Mar 2020, 14:21

Zanzón escribió:
20 Mar 2020, 14:10
Todos están falseando o, al menos, dirigiendo los datos.

Ahora se dice que España adquirió numerosos test y se quieren hacer a más gente. Eso siginifica que el número de positivos se va a disparar. Desde el punto de vista sicológico, con un montón de gente siguiendo las cifras del telediario como si esto fuera el carrusel deportivo en plan minuto y resultado, pasar de 30.000 o los positivos que sean ahora, a 90.000 o 150.000 puede ser devastador y por fácil que sea de explicar, no sé si el gobierno estará dispuesto a esa erosión pública. No me extrañaría que se inventaran un nuevo medidor y se dejara de dar el número de infectados totales y empezaran a darse el de los que presentan cuadro clínico por un lao y el de los asintomáticos por otru y con estos segundos na, ya nos dirían que no precocuparse que sería lo que luego te explicaría cualquiera en el chigre que lo oyó él en la tele... bueno, lo del chigre espero me se entienda. En fin...
En el momento que aislemos todos esos positivos asintomáticos empezaremos a ganarle la partida al puto virus.
Eso es lo que tiene que explicar el gobierno y dejarlo claro. El problema no es tener x casos más. El problema es que esos casos anden por ahí infectando gente. Y cuanto antes haya barra libre de tests será mejor para terminar con esto.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 14:22

Jorge escribió:
A lo que voy es que en cualquier dato estadístico estaremos cometiendo sesgos, salvo que le pudiésemos hacer la prueba a todo el mundo.

Las características de esta enfermedad infecciosa hacen que casi cualquier estadística que presentemos esté sesgada.

¿Queremos medir infectados? Como no hacemos análisis de toda la población, cometemos sesgo porque despreciamos el número de asintomáticos, como bien dices.
¿Queremos medir el número de personas grabes en UCI? Esta vale en los estadíso iniciales en cada zona. Una vez se saturan y empiezan los tristes cribados, tampoco sirve para nada porque el sesgo que se realiza es altísimo.
Y lo mismo con el número de muertes. Yo he visto en Italia vídeos de gente muerta en sus casas. ¿Se paran a hacerles autopsia en estas condiciones para determinar si es por el coronavirus o no? O miremos para Alemania, ¿consideras fiable sus estadísticas de defunciones por mucho que nos doblen en número de camas de UCI por cada 100.000 habitantes?

Lo que llevo intentando decir estos últimos mensajes es que entiendo la postura de "las estadísticas no valen, están sesgadas". No entiendo la de "esa estadística en concreto no vale, hay que buscar otra".
Pero vamos a ver, Jorge que ya sé que yes nuevu y encima de ciencias pero un poco de cintura, no me jodas.

Claro que los estudios estadísticos están sesgados y claro que no tienen una fiabilidiad del 100% (ni estos ni ninguno) pero hay grados en el sesgo que se aplica. Por no decir que hay estudios estadísticos "inocuos" y otros que tienen montones de intereses detrás para que vayan en una u otra dirección.

Por ejemplo, para esas preguntas que haces, necesitas más datos para entender las cifras que te diera la estadística. Las cifras de UCI tampoco valen una vez se satura el servicio pero sabes dónde está saturao el servicio y donde no? No, a ciencia cierta no lo sabemos, luego también hay que tener cuidao con esas cifras. Hombre, en Asturias sabemos que no, entiéndaseme que hay lugares donde la información empieza a ser sesgada, nunca mejor dicho y ahí, no sabemos cómo están de saturaos.

Y sobre el último párrafo, no recuerdo haber dicho que "esa no vale, hay que buscar otra", solo dije que "esa no vale". Si queremos ser rigurosos, también hay que hacerlo con el lenguaje, aunque sea una discplina que no se pueda medir en gráficas con líneas parriba y pabajo y colorinos varios.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 20 Mar 2020, 14:22

Zanzón escribió:
Zelig escribió:
20 Mar 2020, 11:33
Esta carrera la ganan los americanos. No me cabe duda
Sobre esto tengo mis dudas. Es pura especulación lo que voy a decir pero bueno, es mi pedrada.

Cierto que los americanos tienen una sanidad pública que podríamos calificar de deficiente o insuficiente pero creo que pueden responder a esto mejor que ningún país, al menos desde el punto de vista de capacidad organizativa. A ver, a mí me parece que la fortaleza de la sanidad pública es importante pa esto, mucho. Sirve de primer dique de contención a la epidemia y cuanto más fuerte sea, más capacidad tendrá para contenerla y que no desborde pero sii esto ocurre, entran en juego otros factores y ahí los americanos, aunque solo sea por el ejército que tienen, le dan mil vueltas a casi todos los países. Que necesitas organizar hospitales prácticamente "de guerra" o que precisas de una inversión en infraestructuras o conseguir material específico? Dudo que Itailia o España estén por delante de ellos, por decir los dos que ahora están viendo les oreyes al llobu.

Otra cosa será la mentalidad del yanki y como eso pueda suponer un problema o no, no me veo capaz de valorarlo, porque esa identidad basada en la invidualidd, la libertad, el recelo que sienten por todo lo gubernamental y demás, puede llevar a que la cosa se les complique.
Yo esto veolo factible en America ojala se quede en una puta pelicula

youtu.be/IJqwNclZeFQ
Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 20 Mar 2020, 14:23

Lucho Flores escribió:

Es que yo no sé los tests que se hicieron allí. Pero a lo mejor si aquí hubiéramos hecho 2 millones habría 350.000 positivos y los datos de ingresados en UCI y de muertos serían bajísimos respecto al total de infectados.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 20 Mar 2020, 14:24

:grin:

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 14:25

DocEmmetBrown escribió:
Vlado escribió:

El más impresionante que vi fue el de Cardiología del Vedado.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Mar 2020, 14:25

Vlado escribió:
20 Mar 2020, 14:20
DocEmmetBrown escribió:

https://twitter.com/therealcuba/status/ ... 00961?s=19
Jajajaja. No me hagas reir. Hace poco, si lo encuentro te lo paso, lei en un periodico americano el caso de un periodista que acudio a otro hospital, no se si al Cimeq, y decia textualmente "que fue tratado como cualquier cubano", envidiando el sistema cubano de salud, un americano.

Tambien tengo algunos amigos nacidos en España descendientes de disidentes cubanos que se vinieron a España en los 60 y que de Cuba no saben nada porque literalmente no fueron en su puta vida con los que seguro te encantaria hablar de tu libro. Ojala la sanidad en muchos paises "desarrollados" estuviese como esta la sanidad cubana en muchos aspectos. Pero que te voy a contar a ti que con un par de tuits ya sabes mas que nadie.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Mar 2020, 14:26

Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 14:25
DocEmmetBrown escribió:

El más impresionante que vi fue el de Cardiología del Vedado.
Lo visitaron unos compañeros mios y me dijeron que no es imaginable algo asi en Europa. Yo no lo pude visitar.

Ps: creo recordar que funcionaba como centro de Estudios de cirugia cardiovascular a unos niveles de la hostia.
Última edición por DocEmmetBrown el 20 Mar 2020, 14:27, editado 1 vez en total.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 14:26

Peppard escribió:
DocEmmetBrown escribió:

Un poco de las tres.
Pues el portavoz del Ministerio de Sanidad de España, a estas alturas del partido, dice con sus dos cojones morenos que no lo puede explicar y que están tratando de contactar con ellos (igual ye que en la Cancillería no hay nadie pa atender el teléfono).
Qué va a decir? Que mienten?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 14:29

20 Mar 2020, 14:21
Zanzón escribió:
20 Mar 2020, 14:10

Todos están falseando o, al menos, dirigiendo los datos.

Ahora se dice que España adquirió numerosos test y se quieren hacer a más gente. Eso siginifica que el número de positivos se va a disparar. Desde el punto de vista sicológico, con un montón de gente siguiendo las cifras del telediario como si esto fuera el carrusel deportivo en plan minuto y resultado, pasar de 30.000 o los positivos que sean ahora, a 90.000 o 150.000 puede ser devastador y por fácil que sea de explicar, no sé si el gobierno estará dispuesto a esa erosión pública. No me extrañaría que se inventaran un nuevo medidor y se dejara de dar el número de infectados totales y empezaran a darse el de los que presentan cuadro clínico por un lao y el de los asintomáticos por otru y con estos segundos na, ya nos dirían que no precocuparse que sería lo que luego te explicaría cualquiera en el chigre que lo oyó él en la tele... bueno, lo del chigre espero me se entienda. En fin...
En el momento que aislemos todos esos positivos asintomáticos empezaremos a ganarle la partida al puto virus.
Eso es lo que tiene que explicar el gobierno y dejarlo claro. El problema no es tener x casos más. El problema es que esos casos anden por ahí infectando gente. Y cuanto antes haya barra libre de tests será mejor para terminar con esto.
Por eso, en cierta manera, me pongo en guardia contra la estadística de infectados. Porque la gente escucha eso en el telediario y concluye cierto grado de seguridad en su región, ya que el número de casos es pequeño y encima están controlados, según las autoridades. Y eso, al final, unido a estas restricciones hace que se reciban mensajes contradictorios y a la gente se le hinchen los güevos.

Por ahí se ven más personas mayores que jóvenes. Primero porque muchos no saben o no conciben hacer la compra por internet y segundo porque sus fuentes de información son el parte y, con suerte, la radio. Qué dicen esos medios? Que hay que respetar una cuarentena de este calibre por tres muertos y no sé si mil infectados? Venga ya, no me jodas. Pa la gente mayor esto no tiene ni pies ni cabeza... ni para cualquiera que solo contase con esos datos.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 20 Mar 2020, 14:31

20 Mar 2020, 14:23
Lucho Flores escribió:

Es que yo no sé los tests que se hicieron allí. Pero a lo mejor si aquí hubiéramos hecho 2 millones habría 350.000 positivos y los datos de ingresados en UCI y de muertos serían bajísimos respecto al total de infectados.
El mayor problema aquí está en lo que dice Helio, todo lo que deciden los políticos es de cara a la galería.

¿Recuerdas la gripe aviar? Potencialmente podía haber acabado como esto, pero por fortuna se contuvo. ¿Recuerdas las críticas al gobierno por gastar la pasta que gastó en tamiflu (creo que se llamaba así) antes de que se diese epidemia de ello?

Esto se define bien con la frase que leí hace un par de semanas a uno en twitter que estaba viviendo en Italia y llamaba la atención a los españoles: "En una pandemia toda medida parece exagerada al principio. Tras la pandemia, toda medida parece que se quedó corta".

¿Por qué no se compraron respiradores, test de coronavirus, etc en grandes cantidades en enero? Quizá el gobierno tenía miedo de cargar con las críticas de un caso tamiflu II.

Lo que dice helio, se actúa de cara a la galería.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 20 Mar 2020, 14:42

Zanzón escribió:
Zelig escribió:
20 Mar 2020, 11:33
Esta carrera la ganan los americanos. No me cabe duda
Sobre esto tengo mis dudas. Es pura especulación lo que voy a decir pero bueno, es mi pedrada.

Cierto que los americanos tienen una sanidad pública que podríamos calificar de deficiente o insuficiente pero creo que pueden responder a esto mejor que ningún país, al menos desde el punto de vista de capacidad organizativa. A ver, a mí me parece que la fortaleza de la sanidad pública es importante pa esto, mucho. Sirve de primer dique de contención a la epidemia y cuanto más fuerte sea, más capacidad tendrá para contenerla y que no desborde pero sii esto ocurre, entran en juego otros factores y ahí los americanos, aunque solo sea por el ejército que tienen, le dan mil vueltas a casi todos los países. Que necesitas organizar hospitales prácticamente "de guerra" o que precisas de una inversión en infraestructuras o conseguir material específico? Dudo que Itailia o España estén por delante de ellos, por decir los dos que ahora están viendo les oreyes al llobu.

Otra cosa será la mentalidad del yanki y como eso pueda suponer un problema o no, no me veo capaz de valorarlo, porque esa identidad basada en la invidualidd, la libertad, el recelo que sienten por todo lo gubernamental y demás, puede llevar a que la cosa se les complique.
Nueva Orleans... Katrina...

Que en realidad fueron los detonantes para que calara el discurso del "America First" y la llegada al poder de Trump.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 Mar 2020, 14:43

Desde el inicio del confinamiento, todos los días asi donde vivo. Ayer había dos mesas, hoy solo una.

Imagen

La historia que tenemos los vecinos con estos telita. Compraron un local que hace años se dedicaba a horno de panadería, con los cuales ya las tuvimos tiesas por el ruido que hacían por la madrugada.

Ahora está gente lo dedico a una especie de espacio intercultural que básicamente era alquilar el espacio para fiestas de cumpleaños y actos diversos festivos. Tuvo que venir varias veces la urbana para decirles que no podían hacer lo que hacían, hoy me han contestado que es que viven ahí.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 20 Mar 2020, 14:46

Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 14:26
Peppard escribió:

Qué va a decir? Que mienten?
¿Te refieres a que quizá computan solo a los fallecidos que estaban bien de salud antes de infectarse, y no a los que ya estaban reguleros?, pues mira, de ser así ye tan fácil como decir que Alemania sigue otro criterio distinto a España, pero lo que no puede ser ye declararse públicamente niputaideísta.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 14:47

DocEmmetBrown escribió:
20 Mar 2020, 14:25
Jajajaja. No me hagas reir. Hace poco, si lo encuentro te lo paso, lei en un periodico americano el caso de un periodista que acudio a otro hospital, no se si al Cimeq, y decia textualmente "que fue tratado como cualquier cubano", envidiando el sistema cubano de salud, un americano.

Tambien tengo algunos amigos nacidos en España descendientes de disidentes cubanos que se vinieron a España en los 60 y que de Cuba no saben nada porque literalmente no fueron en su puta vida con los que seguro te encantaria hablar de tu libro. Ojala la sanidad en muchos paises "desarrollados" estuviese como esta la sanidad cubana en muchos aspectos. Pero que te voy a contar a ti que con un par de tuits ya sabes mas que nadie.
A ver, como siempre en estos casos, es un término medio. NI es lo que pone Vlado en la foto (aunque algún consultorio de provincias os aseguro que me te miedo) ni es lo maravilloso que decís.

Cuba ha pegado un bajón importante en los últimos años, sobre todo por falta de medicinas y equipamiento. De profesionales van sobrados, y de políticas de prevención, que son de lo más importante, también. Aparte la concienciación que tienen.

Pero mis amigos si han notado un claro empeoramiento de la situación.

Uno de mis amgos visitó el HUCA este verano y alucinó. (No vio les goteres :grin: )

Otra cosa de las que me apuntan es la que comenta Vlado, que es que no se está respetando nada el tema de aglomeraciones, colas, las guaguas a reventar..

Responder