Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 20 Mar 2020, 12:34

Jorge escribió:
20 Mar 2020, 12:26
Zelig escribió:
20 Mar 2020, 12:22
Tardamos menos en tomar las medidas de confinamiento que los italianos. Y las estamos llevando bastante más estrictas, por lo que se lee por ahí.

Que se han cometido errores es evidente, pero yo creo que vamos a pasar por esto mejor que Italia.
Pero aunque empezásemos algo antes, que no mucho, tenemos lo que tenemos porque menos de 24h antes de comenzar la alarma se permitieron manifestaciones multitudinarias, mítines políticos, eventos deportivos multitudinarios (aunque esta última también se producía en Italia).

Que soy el primero que apoyaría las marchas del 8M en cualquier otra circunstancia, pero en esta en la que estábamos y viendo lo que estaba pasando en Italia fue una total irresponsabilidad.
Obviamente la gran cagada fue lo de ese fin de semana. Ya había muchos contagiados que aún no lo sabían y encima se permiten más manifestaciones masivas que nunca. Todas ellas por el "qué dirán", yo creo. Por esa política de gestos que decía Helio un poco más atrás. Una decisión como la de cerrar colegios, que marca el antes y el después de todo, no se toma a la ligera, ya se venía barruntando de antes, con lo que la irresponsabilidad es manifiesta.

También es cierto que a toro pasado se ve todo mucho más fácil. Aquel fin de semana ninguno de los que estábamos aquí ahora hablando de irresponsabilidades nos imaginábamos algo así.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 20 Mar 2020, 12:38

Jorge escribió:
20 Mar 2020, 12:26
Zelig escribió:
20 Mar 2020, 12:22
Tardamos menos en tomar las medidas de confinamiento que los italianos. Y las estamos llevando bastante más estrictas, por lo que se lee por ahí.

Que se han cometido errores es evidente, pero yo creo que vamos a pasar por esto mejor que Italia.
Pero aunque empezásemos algo antes, que no mucho, tenemos lo que tenemos porque menos de 24h antes de comenzar la alarma se permitieron manifestaciones multitudinarias, mítines políticos, eventos deportivos multitudinarios (aunque esta última también se producía en Italia).

Que soy el primero que apoyaría las marchas del 8M en cualquier otra circunstancia, pero en esta en la que estábamos y viendo lo que estaba pasando en Italia fue una total irresponsabilidad.
Si, pero claro, había que hacer las manifestaciones, porque si no pierdes votos.
Lo mismo me sirve para los de Vox, pero si el gobierno permite las manifestaciones como no voy yo hace el congreso.
Es que tiene güevos en manos de quien estamos, porque los podemitas el iluminado del CSIC, como otros tiene güevos también.
De los peperos ni hablo pa que.
Y no hablemos de permitir lo de jugar a equipos italianos con los españoles, en fin, que al final la culpa es del pobre que saca el perro.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Mar 2020, 12:39

Hasta hoy habia zonas de Italia donde estaba permitido el salir a pasear o hacer deporte al aire libre...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 Mar 2020, 12:41

Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 12:28
Tarry escribió:
20 Mar 2020, 12:02

No cal es no hace falta / no es necesario.
Menudo hijodelagranputa.
No se vayan todavía, que aún hay más.

Torra envía cartas a los principales líderes europeos criticando la gestión del gobierno y pidiendo el confinamiento de Cataluña...

La estrategia de estos hdlgp es la huida hacia delante, en breve va a explotar lo que está ocurriendo en realidad con el sistema sanitario catalán que da miedo al pánico.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 Mar 2020, 12:42

Habría que tomar medidas contra este impresentable. Aunque lo cierto es que quizás está haciendo un gran favor a la unidad de España, porque no creo que ningún líder europeo, en estos momentos, pueda darle credibilidad a lo que dice.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Mar 2020, 12:48

No sé si leisteis esto....

DIFUSION A TOPE POR FAVOR! es el mejor y más completo mensaje que podemos hacer viral, a ver si así se entiende

Esta es la opinión de Quique Caubet, medico en el Val d'Hebron.

A ver, amigos, voy a intentar explicaros la situación que tenemos con esta pandemia. La información que os voy a transmitir la tengo a través de compañeros médicos que tengo en toda España, que llevan alarmando de esto desde hace semanas y por tener acceso a información científica.

Yo no quiero alarmar a nadie, todos somos adultos y cada uno decidirá qué hacer, pero no puedo dejar que mis amigos tomen decisiones con respecto a un tema tan importante sabiendo que no poseen toda la información.

¿Por que el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas.

En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses.

Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomaticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón.

Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas.

De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI.

El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiologicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO...!!!!

Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quién atienden y a quién mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado.

Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI.

Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide.

La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono.

Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas.

Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente, pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse.

Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Por tanto, vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible.

Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Elena, hija, sé que me estás leyendo. No quiero que te alarmes en exceso. En tu caso, tu juventud hace que, lo más probable, es que la pases asintomáticamente, pero recuerda lo de la “carga viral”: procura evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. durante las próximas semanas.

Siento la paliza que os he dado, espero estar equivocado y que las cosas se contengan a partir de ahora que se están implantando medidas de mitigación y aislamiento social, pero yo ya me he quedado tranquilo porque os he contado la verdad de la situación que no se dice tan claramente en ningún medio de comunicación, solo en los foros especializados.

Ahora, cada uno que se cuide y haga lo que estime oportuno.

¡¡¡Buena suerte, que la necesitamos!!!

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 20 Mar 2020, 12:50

Actualización de datos del #COVID19 en Asturias a las 20 horas del 19 de marzo :
✔ 344 positivos (52 nuevos)
✔12 altas
✔ 6 en la UCI del @HUCA_Asturias

✔ 3 fallecidos

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 12:53

raska escribió:
20 Mar 2020, 12:31
Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 12:27

Te lo puedes creer si quieres y si no, pues qué se va a hacer. Pero de primerísima mano te estoy hablando, tengo amigos que viven allí y estoy en contacto directo a diario, bueno que coño, ahora con el whassap al minuto. Que se tome en serio la salud como sistema universal, no quiere decir que actualmente nadie esté tomando medidas, y que se están relajando voluntariamente los controles a la gente que llega desde Europa porque es el único medio de subsitencia que tienen ahora mismo. De ahí digo que se está tomando a cachondeo.
Joder, si haz unos cuantos días vi en un mapa sobre les restricciones de diferentes países pa viajar, y precisamente Cuba tenía restricciones de entrada (o los poníen en cuarentena, no me acuerdo) a diferentes países de Europa entre los que estaba España.

Lo veremos en unes semanes, pero precisamente el tema de controlar enfermedaes ye algo en lo que siempre lleven una ventaja considerable respecto a sus vecinos. Fui a Cuba por la época aquélla del Zika, y lo llevaben a rajatabla.
Hombre, comparando con los vecinos, RD, Haití y Jamaica están a años luz, eso no te lo voy a negar. Y organizaos pa cuando pasa algo gordo hasta mejor que los yanquis, que ya se demotró varies veces con los huracanes.

Y ojalá sea como dices, nada me alegraría más, pero ahora mismo, no se le está dando ese cariz. No se está respetando la cuarentena.
Están entrando, por entrar, entró hasta un crucero con ingleses infectados... y algunos de los que no estaban enfermos estuvieron por La Habana de rumba hasta que los metieron en el charter rumbo a UK. Hay italianos y Españoles a tutiplen sin control (palmó uno de hecho) ten en cuenta que muchos italianos y españoles vamos en otro plan que no ye el de una semana a un TI, sino que vamos 3 o 4 semanes a andar por allí con los amigos (algunos tienen "enamorada" y eses coses)

No han cerrado ni comercios ni escuelas, sí que muchos paladares y negocios han cerrado por su cuenta (La Fabrica de Arte por ejemplo ha chapao pero por que sí). Los colegios internacionales sí que han cerrado también motu proprio.

Yo si quieres te transcribo textualmente lo que me dicen mis amigos... Pero están bastante acojonaos. Y nada sospechosos de gusanear. Como reviente la presa, alucina, con una población muy envejecida y endémicamente asmática... :(

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 12:57

DocEmmetBrown escribió:
20 Mar 2020, 12:39
Hasta hoy habia zonas de Italia donde estaba permitido el salir a pasear o hacer deporte al aire libre...
Italia NO respetó la cuarentena ni de flay, de nosotros dependerá de estar como ellos o mejorar algo, con todo lo mal que lo hicimos, 3 o 4 días antes pudo haber marcado una diferencia notable, y no lo aprovechamos.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 20 Mar 2020, 12:59

Con la que está cayendo, hay que estar muy zumbado para autoimponerse la obligación de cuidar a un perro y tenerlo que bajar tres o cuatro veces al día. Por otra parte, la ley de Estado de alarma no creo que especifique que se pueda salir de casa a adoptar un perro.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Mar 2020, 12:59

Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 12:57
DocEmmetBrown escribió:
20 Mar 2020, 12:39
Italia NO respetó la cuarentena ni de flay, de nosotros dependerá de estar como ellos o mejorar algo, con todo lo mal que lo hicimos, 3 o 4 días antes pudo haber marcado una diferencia notable, y no lo aprovechamos.
Ayer por cierto salieron responsables de Interior, creo que de Interior, diciendo que los jovenes estaban respetando mas y mejor la situacion que los mayores.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 20 Mar 2020, 13:03

Tenemos 7000 casos más que Italia en el mismo momento de la crisis. Mucho debemos mejorar estos días para que no se vaya todo al carajo. Ojalá.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 13:03

DocEmmetBrown escribió:
20 Mar 2020, 12:59
Lucho Flores escribió:
20 Mar 2020, 12:57

Ayer por cierto salieron responsables de Interior, creo que de Interior, diciendo que los jovenes estaban respetando mas y mejor la situacion que los mayores.
En italia no fue así. Había un meme de un cadaver tapado con una sábana que decía "Che ne dici dell'aperitivo?" Supongo que lo sabréis, pero el aperitivo no es el vermu, es por la tarde, al salir de currar... muy típico en el norte de Italia aunque ya se extendió mucho por el sur también.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Mar 2020, 13:04

20 Mar 2020, 13:03
Tenemos 7000 casos más que Italia en el mismo momento de la crisis. Mucho debemos mejorar estos días para que no se vaya todo al carajo. Ojalá.
Eso es, "cerramos" varios días antes, pero igual de mal. Espero que la semana que viene me de un "zas"!

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 20 Mar 2020, 13:04

Curva actualizada con los datos de hoy. De momento, bastante plana. Ojalá siga así
Adjuntos
Curva asturias.jpg
Curva asturias.jpg (21.41 KiB) Visto 9928 veces

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Mar 2020, 13:08

Jorge escribió:
20 Mar 2020, 13:04
Curva actualizada con los datos de hoy. De momento, bastante plana. Ojalá siga así
De verdad te sigue pareciendo clave este dato? Igual si, y nos habla de cierta responsabilidad por parte de la gente ya que los casos con síntomas no avanzan de manera rápida, lo cual se puede explicar en base a que se controla el contacto y la carga vírica esa famosa pero que esas cifras están muy lejos del numero de casos reales, creo que ya no se duda.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 20 Mar 2020, 13:09

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 Mar 2020, 12:48

En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses.
No quiero quitar valor a nada de lo que diz, eh. Porque estará sufriendo y viendo de primera mano lo que hay. Y todo loque diz tien sentido.

Pero joder, no hay enfermedad en el mundo que contagie al 100% de la población. Ni la hubo antes tampoco. Y no tengo ni puta idea del tema, pero seguro que tampoco la hay que contagie al 90, 80 o 70. Fijo, vaya.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Mar 2020, 13:15

Buuuaa , los bakalas montando su Chernobil particular en Leganes . Un helicoptero los localizo , Da pa peliculon postindustrial

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-d ... ticia.html

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 Mar 2020, 13:16

Zanzón escribió:
20 Mar 2020, 13:08
Jorge escribió:
20 Mar 2020, 13:04
De verdad te sigue pareciendo clave este dato? Igual si, y nos habla de cierta responsabilidad por parte de la gente ya que los casos con síntomas no avanzan de manera rápida, lo cual se puede explicar en base a que se controla el contacto y la carga vírica esa famosa pero que esas cifras están muy lejos del numero de casos reales, creo que ya no se duda.
Infectados habrá más pero lo bueno es que no suban los sintomáticos. Habría que ver cuanta gente es asintomática porque igual estamos en porcentajes muy elevados de más del 50%.

Responder