Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esteverano
Alevín A

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 18 Mar 2020, 14:26

sportingforever escribió:
18 Mar 2020, 13:22
esteverano escribió:
18 Mar 2020, 00:47
Gracias.
Voy a intentarlo, si me dan la vuelta no pasa nada, el problema es si me sancionan.
No creo que se pueda coger el coche para ir al supermercado teniendo supermercados a los que ir andando. Pero es lo mío que se me ha estropeado la lavadora y estoy loca, ni ECI, ni Carrefour, ni Media Market me garantizan traéermeela antes de que pase el estado de alarma ni instalármela.
La tienda donde yo compraba todos mis electrodomésticos que es una tienda de barrio de toda la vida, cerró hace un par de años por jubilación.

Vamos que no teengo ni idea de cómo conseguir una puñetera lavadora y se me acumula la ropa para lavar.
Vamos a ver,
esto es como lo de los perros si te asomas a la ventana veras que están paseando con los perros, no sacándolos a haces sus necesidades. Por ello se va a prohibir que todo el que tenga un perro no lo pueda sacar??
pues lo de ir comprar en las grandes superficies supongo que no sera para que te pasees por ellas, vas coges lo fundamental para un mes y te confinas en casa durante un mes, por lo menos sabes que corres menos riesgo así, digo yo.
Lo que estoy seguro que no puedes hacer, es con la justificación de ir a comprar saltartelo todo como te de la gana, esto es más serio.
Si bebes agua mineral, no puedes ir todos los días al comercio de al lado de casa a comprar dos botellas, y así poder dar un paseo, eso me parece más grabe que ir con el coche a donde sea y hacer la compra para un mes.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 18 Mar 2020, 14:36

Aparte de lo que se comenta de que Alemania puede estar anotando en las estadísticas las muertes a otras razones (es decir, si el paciente tenía una leucemia, apuntarían eso como causa) hay más factores que indican la baja tasa de muertes:
Imagen

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 18 Mar 2020, 14:37

Y viendo esa tabla, me entra un bajón de nuevo pensando que aquí lo vamos a pasar fatal, pero lo de UK va a ser una masacre...

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 18 Mar 2020, 14:39

Jorge escribió:
18 Mar 2020, 14:36
Aparte de lo que se comenta de que Alemania puede estar anotando en las estadísticas las muertes a otras razones (es decir, si el paciente tenía una leucemia, apuntarían eso como causa) hay más factores que indican la baja tasa de muertes:
Imagen
Muy buen apunte.

Edito: Pero también reportan muy pocos graves o críticos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Mar 2020, 14:41

Jorge escribió:
18 Mar 2020, 14:36
Imagen
Que espectativas tan horribles hay para España. Entre que vamos a tener más casos que en Italia y que tenemos menos camas UCI no se en que situación estaremos en una semana, pero me temo lo peor.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 18 Mar 2020, 14:52

Os fijasteis que en Cataluña han doblado el número de muertos, de 18 a 41.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2020, 14:54

Zelig escribió:
18 Mar 2020, 10:35
esteverano escribió:
18 Mar 2020, 00:47
Gracias.
Voy a intentarlo, si me dan la vuelta no pasa nada, el problema es si me sancionan.
Puedes hacerlo perfectamente. Se supone que tienes que ir sola, eso sí. Ir a comprar comida está permitido y quiero pensar que lo estará siempre. Yo fui anteayer y había mucha menos gente de lo normal, muchos con guantes y mascarillas, pero todo bien; cero problemas.
Acabamos de decirle dos que no. Lo único que se me ocurre es que ese sea su sitio más cercano y además no le quede más remedio que ir en coche, entonces supongo que no le pondrán problemas.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 18 Mar 2020, 15:00

A ver si se ve, gráfica casera sobre los casos en Asturias desde el comienzo de la semana pasada.

He tomado los datos del Ministerio de Sanidad. Como hasta hace un par de días daban los datos por la mañana y por la tarde, he cogido siempre los datos de la tarde salvo el día 13, que sólo encontré datos de la mañana.

De momento la curva no se ve muy alarmante aquí. Que siga así.
Adjuntos
Curva asturias.jpg
Curva asturias.jpg (19.99 KiB) Visto 11386 veces

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 18 Mar 2020, 15:09

Tercer día solu con mi hija de 2 años en casa...Ojalá hablase algo....porque se me están acabando las ideas .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2020, 15:15

Lucho Flores escribió:
18 Mar 2020, 13:14
Tarry escribió:
18 Mar 2020, 11:48
Acabo de planificar mi ruta para comprar, primero voy a ir a un carrefour a comprar leche, luego al Alcampo que allí hay unas cervezas sin alcohol que le gustan a mi señora, a continuación iré a un Hipercor para comprar fabes y el compango, es el único sitio donde encontrarlo y ya para finalizar acabaré en el Espinaler de Arenys de Mar, que tienen unos combos de latas de conserva muy buenos y si hay suerte me tomó un vermut con unas tapitas en el mismo Espinaler. Para rematar, aprovecharé para sacar el perro por el paseo marítimo, luego ya de vuelta a casa pararé para repostar, que posiblement después de hacer el periplo haya acabado la gasolina,

Traedme tabaco.
Hoy fue mi señora a compra y le dijeron las cajeras que hay gente que va varias veces al día a comprar, y todos los días. Na, esto va a acabar con los camiones del ejército en la calle, como en "Contagio".
Gente que va a comprar puros de 15 cts 4 y 5 veces al día, por ejemplo. Si esto empeora van a ponerse duros porque ahora mismo está claro que te dicen (la policía) que hay que hacer las cosas así o asá, muy seguros de sí mismos, como lo de ir a comprar caminando y al lugar más cercano pero ya ves que luego en realidad no lo aplican. Vamos, tá claro lo que quieren y parecen "meterte miedo" para que acates pero luego si te lo saltas un poco tampoco tienen la capacidad para prohibirlo.
Última edición por Zanzón el 18 Mar 2020, 15:18, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2020, 15:17

Con dos años puedes aprovechar a jugar con ella a cosas que seguramente ganes tú siempre, luego cuando crezca ya más jodido...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 18 Mar 2020, 15:21

Según la TPA, 8.000 mascarillas confiscadas en El Musel provenientes de Ecuador (creo que era).

Se ve que a algún emprendedor asturiano le entraron unas ganas enormes de ayudarnos a todos...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 18 Mar 2020, 15:30

Zanzón escribió:
18 Mar 2020, 15:17
Con dos años puedes aprovechar a jugar con ella a cosas que seguramente ganes tú siempre, luego cuando crezca ya más jodido...
Estamos con gimnasia artística y ya me gana...más que nada porque lleva 6 meses haciéndolo y yo no paro de ganar kilos...Lo jodido ye no podei explicar la situación y por qué su madre si puede salir de casa para ir a trabajar a la farmacia y ella no...Luego de tarde toca llamar al mayor y cáeseme el alma al suelu.Soy un frágil...nun sirvo pa estes coses...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2020, 15:34

Pero no juegues a lo que se le da bien, joder

Ánimo, chipi, quien cojones sirve pa esto

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 18 Mar 2020, 15:34

Lamentable nivel escribió:
18 Mar 2020, 15:21
Según la TPA, 8.000 mascarillas confiscadas en El Musel provenientes de Ecuador (creo que era).

Se ve que a algún emprendedor asturiano le entraron unas ganas enormes de ayudarnos a todos...
Algún hijodeputa, no algún emprendedor. Igual era un liberado sindical ¿o lo ves imposible?

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 18 Mar 2020, 15:38

Por la ventana veo mucha más gente que ayer y me llama la atención que varios pasan con mascarillas con válvula, vamos parecen tipo fpp3, me pregunto de dónde las han sacado.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2020, 15:43

18 Mar 2020, 15:38
Por la ventana veo mucha más gente que ayer y me llama la atención que varios pasan con mascarillas con válvula, vamos parecen tipo fpp3, me pregunto de dónde las han sacado.
En industria se usan constantemente y, de hecho, no son de las mejores que se manejan, todos el mundo prefiere las de filtros. Vamos, que las podrán haber sacao de empresas del sector.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 18 Mar 2020, 15:44

Zanzón escribió:
18 Mar 2020, 15:43
18 Mar 2020, 15:38
En industria se usan constantemente y, de hecho, no son de las mejores que se manejan, todos el mundo prefiere las de filtros. Vamos, que las podrán haber sacao de empresas del sector.
Algunos sí, pero alguna gente que he visto ya te digo que complicado, una chica que tiene un bar aquí, otra que es dependienta en una tienda de ropa, otro que está prejubilado hace tiempo. (Es que son de la zona, por eso los conozco).

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2020, 15:47

18 Mar 2020, 15:44
Zanzón escribió:
18 Mar 2020, 15:43

Algunos sí, pero alguna gente que he visto ya te digo que complicado, una chica que tiene un bar aquí, otra que es dependienta en una tienda de ropa, otro que está prejubilado hace tiempo. (Es que son de la zona, por eso los conozco).
Con que tengan un conocidu que yos les dé... Haz años hubieran sacaoles de ensidesa, hoy igual también o tovía, no sé que palabra usar

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 18 Mar 2020, 15:56

Vlado escribió:
18 Mar 2020, 14:26
Lamentable nivel escribió:
18 Mar 2020, 12:49

Vlado, seamos un poco serios.

1- Un emprendedor no monta una empresa para ayudar a la riqueza del país, sino para enriquecerse él. Cosa humana, comprensible y todo lo que quieras, pero es así.

2- No monta una empresa para crear empleo, sino para enriquecerse él, aunque para conseguirlo tenga que contratar empleados.

3- Y la tercera ya es de nota: los emprendedores por lo visto crean empresas para alimentar con impuestos al sector público. Que alguien me explique entonces que luego estén constantemente reclamando pagar menos impuestos y encima reivindiquen cargarse precisamente al sector público, ese al que tanto quieren alimentar con sus impuestos.

Con todo esto no quiero demonizar a los empresarios, emprendedores o como les queramos llamar. Pero vamos, que está claro que su objetivo no es ser unas hermanitas de la caridad que montan empresas para ayudar al país. Que indirectamente consigan hacerlo, es otra cosa, pero su interés principal al crear una empresa nunca es ese.

Cosa distinta me parecen los pequeños empresarios o los autónomos, porque son gente que suele abrir un negocio y no aspira a otra cosa que a poder vivir trabajando dignamente, y que por cierto, están puteados en España muchísimo a todos los niveles, impuestos y demás, como estos días en los que el gobierno los está dejando tirados.
No voy a contestar más a este tipo de chorradas. Si no entendemos que emprendedor es cualquiera que monte un negocio arriesgando su patrimonio (grande, mediano, pequeño o minúsculo), no para enriquecerse sino para dar de comer a su familia es que no entenderemos absolutamente nada. Que en España hay 7 millones de familias que viven de eso y que si acabamos con este sector acabaremos recogiendo comida de la basura, todos.
O eso o un país sólo de formado por funcionarios hambrientos, y supongo que se nos ocurre algún ejemplo no?. Y hasta aquí
Los emprendedores, todos ellos salvo escasísimas excepciones, son pobres seres de luz plagados de honradez que arriesgan su patrimonio por el bien de la humanidad y sólo coyunturalmente enriquecerse si tienen suerte, eso si no deciden subir los sueldos a sus empleados minorando sus beneficios porque la obra social va siempre por delante del patrimonio personal.

Los funcionarios, todos ellos salvo escasísimas excepciones son muertos de hambre que no pegan palo al agua y que parasitan el sistema que mantienen los altruistas emprendedores a pesar del gobierno, que sea de derechas o de izquierdas es timorato a la hora de aplicar las políticas que verdaderamente necesita este país.

Y hasta aquí.

Se ve que el foro está recuperando vigor con esto de los confinamientos. Ya hay relevo para algunas viejas glorias ultralibegales que llevaban tiempo desaparecidos del foro. Bienvenido, Vlado, sin gente como tú no habría "debate" y sin debates los foros se van a pique.

Responder