Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
China dice haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus
https://www.clarin.com/mundo/china-anun ... 9X7Dz.html
https://www.clarin.com/mundo/china-anun ... 9X7Dz.html
- sportingforever
- Cadete A
Pero la infección sería con una mutación del virus, como la gripe que si puedes volverla a tener, pero una nueva cepa, y si este hombre estaba en el hospital ingresado cómo se ha contagiado de nuevo con otra cepa, es que no lo sé, por eso decía antes que en Wuhan leí que hubo dos cepas, pero es que sería mala suerte que el pobre se hubiese infectado con ambas, pero es que además si estaba en el hospital, cómo se contagió de la otra cepa.Guelu escribió: ↑17 Mar 2020, 21:43Yo tengo entendido que no se produce inmunidad, que lo puedes volver a cogerGambito escribió: ↑17 Mar 2020, 21:18No entiendo lo del paciente 1 de Turin. Si es una enfermedad vírica y desarrollas anticuerpos permanentes contra la enfermedad, como en cualquiera vírica, eso sería algo completamente nuevo. Pese a la capacidad de mutar proteínas. Ni en el Ebola se ha visto, el que sobrevive al Ébola hace defensas permanentes frente ese serotipo.
Mutación y cepa diferte. Como la gripe, yo me puedo vacunar contra ella, pero la vacuna sólo es contra una cepa determinada del Influenza. Pillo otra diferente y nadie me quitará de pasarla.Gambito escribió: ↑17 Mar 2020, 21:18No entiendo lo del paciente 1 de Turin. Si es una enfermedad vírica y desarrollas anticuerpos permanentes contra la enfermedad, como en cualquiera vírica, eso sería algo completamente nuevo. Pese a la capacidad de mutar proteínas. Ni en el Ebola se ha visto, el que sobrevive al Ébola hace defensas permanentes frente ese serotipo.
Estaba en casa, al menos según la noticiasportingforever escribió: ↑17 Mar 2020, 21:59Pero la infección sería con una mutación del virus, como la gripe que si puedes volverla a tener, pero una nueva cepa, y si este hombre estaba en el hospital ingresado cómo se ha contagiado de nuevo con otra cepa, es que no lo sé, por eso decía antes que en Wuhan leí que hubo dos cepas, pero es que sería mala suerte que el pobre se hubiese infectado con ambas, pero es que además si estaba en el hospital, cómo se contagió de la otra cepa.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
La autarquía sería una cosa casposa del franquismo, sí, pero en la anterior crisis los primeros que salieron adelante fueron los alemanes, que tienen industria pública... Y de eso se habla entre cero y nada porque no interesa. Aquí se privatizó todo, industria, electricidad (y sanidad y educación a medias y van a más) y así nos luce el pelo. Nos metimos en la CEE y pasamos a ser los putos camareros de Europa. Nada de competir en industria y los alemanes tan contentos. Nada de competir en agricultura y los franceses ya no tuvieron que seguir tirando camiones en la frontera. A aprender todo dios inglés, para atender a los guiris y aprender también a cocinar, con los programas de la tele. Y así nos va.Vlado escribió: ↑17 Mar 2020, 19:17Si practicamos el proteccionismo económico y nos planteamos comprar sólo productos españoles imagino que no pretendemos que otros países nos compren a nosotros, ¿o si?.
Joder, la autarquía era una cosa casposa del franquismo y cómo caló eh?. Yo siempre compraré a quien me ofrezca más por menos, sea de una empresa de Colloto o de Guatemala.
Con respecto al tipo de empresas que tiene que tener un pais yo diría que las que le apetezcan a los inversores, lo que hay que hacer es facilitarles la vida a los que emprenden y ya veríamos cómo acabaríamos fabricando absolutamente de todo y de buena calidad, sean mascarillas, coches o biotecnología
Y fiarlo todo en una situación como esta a los emprendedores, pues me parece una insensatez. De hecho, si no se fabrican mascarillas en España es porque los emprendedores no se dedicaron a montar empresas para hacerlas, porque no les saldría rentable o lo que fuera. Y como lo público no existe, pues toma autarquía franquista y estamos sin ellas.
Los emprendedores, por mucha literatura que le echemos al tema, no van detrás del bien general de una sociedad, sino del suyo propio, como es lógico y esperable. Joder, es que parece mentira que uno tenga a estas alturas que andar explicando estas cosas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Leo que se prorroga durante un año la validez de los DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma.
¿Alguien sabe si dijeron algo sobre la ITV?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Francia suspende el pago de luz, agua y gas
Algo leí, macho pero ahora no macuerdo. Pon ITV en noticias y te saldrá.Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:09Leo que se prorroga durante un año la validez de los DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma.
Los expertos en la materia dicen que es bastante normal lo que le ha sucedido al paciente 1 de Turin...Al menos eso ponen en La Reppublica...
- Lamentable nivel
- Primer equipo
"Evacúan en Oviedo un vagón del tren procedente de Madrid por un supuesto caso de coronavirus":
https://www.lne.es/sociedad/2020/03/17/ ... 13546.html
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Lo eran, ahora no me atrevo a asegurártelo. Desde luego Francia siempre fue una potencia energética y lo sigue siendo. A nosotros en la época de bonanza nos vendía energía, ahora creo que sigue haciéndolo. España tiene una capacidad de producción que dobla su consumo pero no la genera, tiene parao el carbón y algún ciclo combinao. Francia la genera muy barata por las nucleares. Eso sí, donde compra mayoritariamente España ahora es en Marruecos que sí tira de carbón por un tema simple de cuotas de contaminación. Sí, surrealista.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Gracias.Zanzón escribió: ↑17 Mar 2020, 22:11Algo leí, macho pero ahora no macuerdo. Pon ITV en noticias y te saldrá.Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:09Leo que se prorroga durante un año la validez de los DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma.
Ya lo encontré. "El Gobierno suspende los plazos para pasar la ITV mientras dure el estado de alarma":
https://www.elmundo.es/motor/2020/03/17 ... b45d5.html
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
¿Y quién va detrás del interés general, los políticos?.Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:05La autarquía sería una cosa casposa del franquismo, sí, pero en la anterior crisis los primeros que salieron adelante fueron los alemanes, que tienen industria pública... Y de eso se habla entre cero y nada porque no interesa. Aquí se privatizó todo, industria, electricidad (y sanidad y educación a medias y van a más) y así nos luce el pelo. Nos metimos en la CEE y pasamos a ser los putos camareros de Europa. Nada de competir en industria y los alemanes tan contentos. Nada de competir en agricultura y los franceses ya no tuvieron que seguir tirando camiones en la frontera. A aprender todo dios inglés, para atender a los guiris y aprender también a cocinar, con los programas de la tele. Y así nos va.Vlado escribió: ↑17 Mar 2020, 19:17Si practicamos el proteccionismo económico y nos planteamos comprar sólo productos españoles imagino que no pretendemos que otros países nos compren a nosotros, ¿o si?.
Joder, la autarquía era una cosa casposa del franquismo y cómo caló eh?. Yo siempre compraré a quien me ofrezca más por menos, sea de una empresa de Colloto o de Guatemala.
Con respecto al tipo de empresas que tiene que tener un pais yo diría que las que le apetezcan a los inversores, lo que hay que hacer es facilitarles la vida a los que emprenden y ya veríamos cómo acabaríamos fabricando absolutamente de todo y de buena calidad, sean mascarillas, coches o biotecnología
Y fiarlo todo en una situación como esta a los emprendedores, pues me parece una insensatez. De hecho, si no se fabrican mascarillas en España es porque los emprendedores no se dedicaron a montar empresas para hacerlas, porque no les saldría rentable o lo que fuera. Y como lo público no existe, pues toma autarquía franquista y estamos sin ellas.
Los emprendedores, por mucha literatura que le echemos al tema, no van detrás del bien general de una sociedad, sino del suyo propio, como es lógico y esperable. Joder, es que parece mentira que uno tenga a estas alturas que andar explicando estas cosas.
Si hooo, Mercedes Benz, Siemens, BMW, Volkswagen, AEG, Bayer, Karl Zeiss...todas públicas y repartiendo dividendos entre la población... Los alemanes producen alta tecnología porque son competitivos, porque compiten y ganan. En el deporte pasa igual, si no compites contra otras tan buenos como tú ni progresas ni evolucionas. Y aquí lo dejo, que no quiero desviar el tema del post aunque esté íntimamente relacionado.
Vivimos en un mundo que es uno y cada vez está todo más cerca. O entendemos esto y dejamos de mirar nuestro ombligo peludo o seremos carne de cañón
El estado poseé el 80 por ciento de la principal empresa energéticaZanzón escribió: ↑17 Mar 2020, 22:24Lo eran, ahora no me atrevo a asegurártelo. Desde luego Francia siempre fue una potencia energética y lo sigue siendo. A nosotros en la época de bonanza nos vendía energía, ahora creo que sigue haciéndolo. España tiene una capacidad de producción que dobla su consumo pero no la genera, tiene parao el carbón y algún ciclo combinao. Francia la genera muy barata por las nucleares. Eso sí, donde compra mayoritariamente España ahora es en Marruecos que sí tira de carbón por un tema simple de cuotas de contaminación. Sí, surrealista.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Deberían. Yo también lo dejo aquí, para no desviar el tema, porque si no la discusión esta nos iba a llevar bastante y no es plan en un hilo como este.Vlado escribió: ↑17 Mar 2020, 22:25¿Y quién va detrás del interés general, los políticos?.Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:05
La autarquía sería una cosa casposa del franquismo, sí, pero en la anterior crisis los primeros que salieron adelante fueron los alemanes, que tienen industria pública... Y de eso se habla entre cero y nada porque no interesa. Aquí se privatizó todo, industria, electricidad (y sanidad y educación a medias y van a más) y así nos luce el pelo. Nos metimos en la CEE y pasamos a ser los putos camareros de Europa. Nada de competir en industria y los alemanes tan contentos. Nada de competir en agricultura y los franceses ya no tuvieron que seguir tirando camiones en la frontera. A aprender todo dios inglés, para atender a los guiris y aprender también a cocinar, con los programas de la tele. Y así nos va.
Si hooo, Mercedes Benz, Siemens, BMW, Volkswagen, AEG, Bayer, Karl Zeiss...todas públicas y repartiendo dividendos entre la población... Los alemanes producen alta tecnología porque son competitivos, porque compiten y ganan. En el deporte pasa igual, si no compites contra otras tan buenos como tú ni progresas ni evolucionas. Y aquí lo dejo, que no quiero desviar el tema del post aunque esté íntimamente relacionado.
Vivimos en un mundo que es uno y cada vez está todo más cerca. O entendemos esto y dejamos de mirar nuestro ombligo peludo o seremos carne de cañón
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- sportingforever
- Cadete A
Vale, el positivo debe ser como cuando tienes mononucleosis y estás curado, pero sigues teniendo los antígenos elevados, pero la mononucleosis no te puede volver a dar.
https://www.cope.es/actualidad/internac ... MRvttQHpV0
https://www.cope.es/actualidad/internac ... MRvttQHpV0
Chipi, puedes poner el enlace? A mí sigue sin cuadrarme. Si no haces inmunidad no te curas. Si es otro serotipo ya no es Covid 19,es Covid 20 ó 46...y la mutación puede hacer inútil cualquier vacuna. No lo entiendo
El hombre piensa, como vive.
¿pero aún puede la gente ir de Madrid a Asturias así, sin más?Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:14"Evacúan en Oviedo un vagón del tren procedente de Madrid por un supuesto caso de coronavirus":
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo no entiendo eso y que luego casi no puedas coger el autobus municipal... Como lo de las fronteras terrestres y luego aviones los que quieras.viva-yo escribió: ↑17 Mar 2020, 23:05¿pero aún puede la gente ir de Madrid a Asturias así, sin más?Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:14"Evacúan en Oviedo un vagón del tren procedente de Madrid por un supuesto caso de coronavirus":