Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lucho Flores
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2020, 13:10

16 Mar 2020, 10:06
yarguras escribió:
16 Mar 2020, 10:04
Pero si aquí ya estamos cerrados. No te puedes desplazar nada más que al lugar de trabajo o al médico.
Por eso no es cerrado porque se permite ir a trabajar.
Ya pero es que si nadie va a trabajar el pais colapsa.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2020, 13:10

Cifras totales: 8.794 casos diagnosticados, 297 muertos

4755 en Madrid (213 muertos)
630 en País Vasco (23 muertos)
903 en Cataluña (12 muertos)
300 en La Rioja (3 muertos)
437 en Andalucía (6 muertos)
401 en Castilla-La Mancha (6 muertos)
292 en Castilla y León (9 muertos)
234 en Navarra(1 muerto)
137 en Asturias (1 muerto)
409 en la Comunidad Valenciana (5 muertos)
147 en Aragón (7 muertos)
195 en Galicia (2 muerto)
95 en Extremadura (3 muertos)
109 en Canarias (1 muerto)
55 en Baleares (1 muerto)
78 en Murcia
52 en Cantabria
8 en Melilla
1 en Ceuta
Se han producido 517 altas
Fuente: Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas

Por fín una puta lista unificada, YA ERA HORA.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2020, 13:11

esteverano escribió:
16 Mar 2020, 10:50
España ha sellado con China un acuerdo para ayuda médica masiva contra la pandemia del Covid-19. La entente, alcanzada hoy en una llamada por videoconferencia entre la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y Wang Yi, su homólogo chino, pivota sobre tres ejes más uno por desarrollar, según ha informado la Embajada de la República Popular China en España.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 7_102.html

.
Ortega Smith a punto de implosionar.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2020, 13:12

Antes de la unificación de la info, ayer a las 00:00 dieron 142 en Asturias, esto puede ser debido a que desde hoy a las 11:30 de la mañana se darán datos diarios a fecha 8 o 9 de la noche del día anterior.

Los datos en Asturias son buenos dentro de la gravedad, porque en los últimos días no han aumentado más de 5 casos diarios. A ver si sigue igual.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 16 Mar 2020, 13:12

parez q en la rioja contuvose, q tenia una pinta...

lo de madrid tremendo, ta la cosa entre suiza, nosotros y dinamarca fina; y en unos dies va multiplicase en uk y francia

y por cierto, ayer lei q los alemanes solo cuenten los muertos de los q SOLO la palmen por coronavirus, si tenien otros sintomes nun los cuenten

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2020, 13:18

Guelu escribió:
16 Mar 2020, 13:13
Lucho Flores escribió:
16 Mar 2020, 13:10

Ya pero es que si nadie va a trabajar el pais colapsa.
Pero es que yo no hablo del país, hablo de Madrid que ye donde está el principal foco. En China no aislaron el país, aislaron Wuham.
No, yo respondia a Avatar que dice que la gente tiene que ir a trabajar. Es que no se puede parar todo. Y no sirve con decir "solo lo básico" por que básico puede haber mucho y hay mucho básico que depende de otras muchas empresas aparentemente "no básicas".

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Mar 2020, 13:27

Lucho Flores escribió:
16 Mar 2020, 13:18
Guelu escribió:
16 Mar 2020, 13:13

Pero es que yo no hablo del país, hablo de Madrid que ye donde está el principal foco. En China no aislaron el país, aislaron Wuham.
No, yo respondia a Avatar que dice que la gente tiene que ir a trabajar. Es que no se puede parar todo. Y no sirve con decir "solo lo básico" por que básico puede haber mucho y hay mucho básico que depende de otras muchas empresas aparentemente "no básicas".
Es que lo que pueda ser basico pa mi puede no serlo pa ti y viceversa y no es lo mismo para una abuela viuda y con pocos recursos humanos y economicos que para un soltero con una buena nomina.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 16 Mar 2020, 13:32

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 16 Mar 2020, 13:33

Madrid vaya puta plaga más de la mitá de too España, y ellos de diáspora per tol país... la madre que me parió!!

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 16 Mar 2020, 13:38

Primero colapsarán los autónomos, luego las micropymes y pymes, después las medianas empresas, y cuando al estado no le quede a qui3n meterle la mano en el bolsillo, colapsarán los funcionarios. Tenemos catástrofe asegurada.
Y esto en el primer mundo porque cuando el bichu llegue al Caribe, ahí los muertos se contarán por millones. Conste que soy un tipo optimista por naturaleza

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2020, 13:41

DocEmmetBrown escribió:
16 Mar 2020, 13:27
Lucho Flores escribió:
16 Mar 2020, 13:18

Es que lo que pueda ser basico pa mi puede no serlo pa ti y viceversa y no es lo mismo para una abuela viuda y con pocos recursos humanos y economicos que para un soltero con una buena nomina.
Pero yo voy más allá. A lo mejor consideramos que es básica una carnicería. Pero una carnicería necesita los macelos activos, pero también a los transportistas y a los técnicos frigoristas activos.
Y un hospital es clave, pero necesita a las empresas de mantenimiento de ascensores (tú quizá puedas subir a un 7º piso, pero un abuelo o una camilla no), a las de aire acondicionado, a las de limpieza... Y así todo. La sociedad ha ido evolucionando de economías de subsistencia a las del ocio, pero no por ello gran parte de la actiividad no esté intimamente relacionada con la "básica".
Todos necesitan hoy la informática, y debe estar la cadena de suministro de dichos equipos..
Por no mencionar las comunicaciones, intermet, tv, radio, que si bien no son vitales, son muy necesarios para que la crisis no sea una cuarentena por bombardeo y para que estemos informados, y para la salud mental, que también es salud: Saber de tus seres queridos, hablar con ellos si no los tienes cerca, conocer las noticias y poder saber de primera mano y no por bulos las recomendaciones....

Otra cosa es que se racionalcen los medios de producción y si son necesarias mascarillas y se pueden fabricar en un sitio donde se hacen otras cosas, se decida que hay que rebalancear la producción para generar más de lo que demanda la sociedad y no el mercado.

No sé, es olo una opinión, creo que cerrar a la brava es más problema que solución.
Última edición por Lucho Flores el 16 Mar 2020, 13:42, editado 1 vez en total.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 16 Mar 2020, 13:42

Al drama sanitario se va a unir desde ya el social y económico. Todos los trabajadores que se quedan sin trabajo se van a encontrar con las oficinas de empleo cerradas, así que salvo los muy espabilados en temas digitales los demás no se sabe cuando tramitarán sus prestaciones. A eso unir que los funcionarios estarán también bastante limitados por el tema y tenemos un coctel perfecto: la gente sin trabajo y sin dinero. Unamos todos los autónomos y empresas que estén cerrados y tengan que seguir pagando sus gastos fijos y la cosa es pavorosa.
A ver que se les ocurre mañana a los incompetentes que nos gobiernan, pero viendo que necesitan más de 8 horas para decretar el estado de alarma y que parte del debate ha sido el tema de las peluquerías, poco bueno podremos esperar porque no sé a que están esperando para reunirse hoy o ayer y sacar unas medidas económicas y sociales medio decentes.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 16 Mar 2020, 13:54

joackim nilsson escribió:
16 Mar 2020, 13:12
Los datos en Asturias son buenos dentro de la gravedad, porque en los últimos días no han aumentado más de 5 casos diarios. A ver si sigue igual.
Va a ser que no. https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 43-nt.html

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 16 Mar 2020, 14:05

A ver es que lo de las cifras es relativo para saber los casos reales.Yo tengo a más de 10 conocidos ya recluidos en casa con el virus y a los que no les van a hacer la prueba.Lógico por otra parte.Y esos casos no se contabilizan...

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 16 Mar 2020, 14:07

¿Hay alguna estadística sobre cuántos de los positivos que están apareciendo en Asturias corresponden a gente que vino infectada de fuera, ya sea del extranjero o de otros puntos de España, y cuántos a gente que se infectó aquí?

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2020, 14:10

Peppard escribió:
16 Mar 2020, 14:07
¿Hay alguna estadística sobre cuántos de los positivos que están apareciendo en Asturias corresponden a gente que vino infectada de fuera, ya sea del extranjero o de otros puntos de España, y cuántos a gente que se infectó aquí?
Hay un foco muy grande (el llamado "del Masaveu") que viene de una convención de educadores en León. Pero quién lo llevó a esa convención se desconoce.

Por cierto, que cada poco lo tengamos presente:
Imagen

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2020, 14:14

cartmans escribió:
16 Mar 2020, 13:42
Al drama sanitario se va a unir desde ya el social y económico. Todos los trabajadores que se quedan sin trabajo se van a encontrar con las oficinas de empleo cerradas, así que salvo los muy espabilados en temas digitales los demás no se sabe cuando tramitarán sus prestaciones. A eso unir que los funcionarios estarán también bastante limitados por el tema y tenemos un coctel perfecto: la gente sin trabajo y sin dinero. Unamos todos los autónomos y empresas que estén cerrados y tengan que seguir pagando sus gastos fijos y la cosa es pavorosa.
A ver que se les ocurre mañana a los incompetentes que nos gobiernan, pero viendo que necesitan más de 8 horas para decretar el estado de alarma y que parte del debate ha sido el tema de las peluquerías, poco bueno podremos esperar porque no sé a que están esperando para reunirse hoy o ayer y sacar unas medidas económicas y sociales medio decentes.
Por supuesto, es un drama económico y social impresionante lo que nos viene encima. ¿qué creeías que iba a suponer decretar un estado de alarma y el cierre de actividades no básicas que sean cara al público? ¿Por qué crees que se despliega la UME y posiblemente a posteriori el resto de fuerzas?

Hay muchísimas empresas, no solo pequeñas que se está planteando el ERTE, esas serán las más afortunadas.

Edito: econñomico no, económico
Última edición por Lucho Flores el 16 Mar 2020, 14:19, editado 1 vez en total.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 16 Mar 2020, 14:17

la estadística de infectados no es un buen medidor, en todo caso un buen medidor sería un grupo concreto como los diputados infectados, para saber el alcance real y cogida con pinzas, ya que todos están en Madrid.

La estadística que debe marcar como va la infección es la de fallecimientos, si se hace de forma transparente y honesta. Leo que en el Hospital Clínico de Barcelona se les ha estado diciendo a los familiares de los fallecidos allí, que tenían dos opciones, no hacerle la necropsia y así pueden velarle y enterrarlo con la asistencia de familiares o hacérsela y entonces en caso de dar positivo ni entierro ni velatorio.

Me da que en algunas CCAA, especialmente Cataluña , desde el momento en que ya se ha centralizado la gestión van a salir muchos más casos.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2020, 14:19

Tarry escribió:
16 Mar 2020, 14:17
la estadística de infectados no es un buen medidor, en todo caso un buen medidor sería un grupo concreto como los diputados infectados, para saber el alcance real y cogida con pinzas, ya que todos están en Madrid.

La estadística que debe marcar como va la infección es la de fallecimientos, si se hace de forma transparente y honesta. Leo que en el Hospital Clínico de Barcelona se les ha estado diciendo a los familiares de los fallecidos allí, que tenían dos opciones, no hacerle la necropsia y así pueden velarle y enterrarlo con la asistencia de familiares o hacérsela y entonces en caso de dar positivo ni entierro ni velatorio.

Me da que en algunas CCAA, especialmente Cataluña , desde el momento en que ya se ha centralizado la gestión van a salir muchos más casos.
Hotia yo pensé que las necropsias no estaban indicadas cuando se sospecha de un infectado. ¿No te digo que no me entero de nada?

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 16 Mar 2020, 14:34

Lucho Flores escribió:
16 Mar 2020, 13:11
esteverano escribió:
16 Mar 2020, 10:50
España ha sellado con China un acuerdo para ayuda médica masiva contra la pandemia del Covid-19. La entente, alcanzada hoy en una llamada por videoconferencia entre la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y Wang Yi, su homólogo chino, pivota sobre tres ejes más uno por desarrollar, según ha informado la Embajada de la República Popular China en España.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 7_102.html

.
Ortega Smith a punto de implosionar.
No me calientes el picu, que si digo todo lo que pienso de este individuo u otros políticos de mierda que nos quieren matar a todos con tal de seguir con sus putos votos, vien a buscame la guardia civil a mi casa y sin mascarilla.

Responder