Lo que le dije a Guelu, el mundo necesita de quien reirse y añado en quien centrar las iras. Creo que en argot de internet a eso ultimo se le llama beef o algo parecido.Zanzón escribió: ↑15 Mar 2020, 22:17A mí lo de twitter déjame muy flipau. Aparte de algún chascarrillo graciosu ye casi imposible leer algo que merezca la pena y resulta que tá tou dios pendiente. Esti tío, cada vez que nos lu pon verdi aquí solo diz obviedades o chorraes tremendes. Que interés puede despertar?
Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Sorprendente que Alemania con casi 6000 positivos solo tenga 11 fallecidos
- Lucho Flores
- Primer equipo
Si, hoy preguntaron en la rueda de prensa porqué aquí había tantos fallecidos respecto a los contagiados comparado con otros paises. Respondieron que la letalidad era la misma más o menos que indicaba la OMS -o eso creí entender-.
Yo creo que una parte puede ser porque aquí detectamos los contagiados que tienen síntomas o contagiados directos. Allí debieron hacer bastantes pruebas masivas. (Es decir, que aquí hay muchos más contagiados que no sabemos) y allí hay muchos positivos asintomáticos. La semana pasada tenían hechas como el doble de pruebas que aquí.
Porque lo de la poblaciòn envejecida entiendo que no sería tanta la diferencia entre España y Alemania.
Yo escuché que aquí hasta el momento se habían hecho 30000 pruebas y una de cada cuatro positivo.
Última edición por yarguras el 15 Mar 2020, 22:44, editado 1 vez en total.
También depende de donde se dan los focos de infección. Si en un sitio los focos se producen en residencias de ancianos o barrios ‘envejecidos’ como puede ser el centro de Gijón, pues los muertos deberían ser más que si los focos se dan en un Bershka y en El Barrio de Nuevo Roces, donde se supongo que hay gente más joven, que en principio tiene mayor resistencia al virus.Lucho Flores escribió: ↑15 Mar 2020, 22:34Si, hoy preguntaron en la rueda de prensa porqué aquí había tantos fallecidos respecto a los contagiados comparado con otros paises. Respondieron que la letalidad era la misma más o menos que indicaba la OMS -o eso creí entender-.
Yo creo que una parte puede ser porque aquí detectamos los contagiados que tienen síntomas o contagiados directos. Allí debieron hacer bastantes pruebas masivas. (Es decir, que aquí hay muchos más contagiados que no sabemos) y allí hay muchos positivos asintomáticos. La semana pasada tenían hechas como el doble de pruebas que aquí.
Porque lo de la poblaciòn envejecida entiendo que no sería tanta la diferencia entre España y Alemania.
Aquí no tenemos para tanto. Ya han dicho que toda empresa con mascarillas, batas, test o capacidad de hacerlos tienen 48 horas para comunicarlo al Estado. Y hay ciudades en las que ya se está desplegando el ejército.
Ahora si, a la tercera va la vencida, de esta puede que alemanes y asiáticos sean los vencedores de esta guerra.
- Arronidaeco
- Primer equipo
El que no se ríe de la gente. De que le sirve a un país librarse de la infección si luego un visitante enfermo la vuelve a introducir. Hasta que no se erradique en todo el mundo y se descubra una vacuna ningún Estado estará a salvo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pa que te tomas la molestia de contestar? Pareces nuevu.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Que delicao lo tienes, eh? Ye que sonome mui peliculero en plan independence day perocambiando virus por marcianos. Lo que dices de los estaos paezme bastante infantil pero tampoco quiero desviar l'asuntu per esi hastial.
Ya, pero ese tipo no se representa más que a él y a una parte de su país, que tendrán dinero pero son minoría a nivel global. Hasta China está ofreciendo colaboración para acabar con ésto, lo único que conseguirá el mal nacido ese es aislar a su país. Bueno siempre le quedará Boris con el que comparte peluquero.
Es cierto que sonó peliculero pero no por ello no es verdad, o por lo menos yo lo veo así. Para mí esto va a ser un antes y después mucho más grande que el 11S por ejemplo, espero que a mejor porque tengamos conciencia de lo frágiles que podemos ser. Como conjunto habló.Arronidaeco escribió: ↑15 Mar 2020, 23:11Que delicao lo tienes, eh? Ye que sonome mui peliculero en plan independence day perocambiando virus por marcianos. Lo que dices de los estaos paezme bastante infantil pero tampoco quiero desviar l'asuntu per esi hastial.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Por desgracia los chavales no se enteran. Porque no se quiere que se enteren, no porque sean bobos. La sociedad capitalista les hizo pensar a lo largo de los años que lo más importante en sus vidas, o casi lo único, es tener teléfono móvil y dinero y están presos de esas ideas sin darse cuenta, como los encadenados del mito de la caverna de Platón, que no quieren salir a ver el mundo real cuando el prisionero baja a rescatarlos. Y muchos mayores estamos igual, o peor. Quien se haya leído "Un mundo feliz" sabrá por dónde voy. Tomamos nuestra ración diaria de soma y todos tan contentos.
Por otra parte, el capitalismo fomenta el individualismo, con lo que vemos comportamientos tan insolidarios como los que vemos estos días. Primero yo y al mundo que le den por culo. El éxito individual, el emprendedor como superhéroe y modelo a seguir y todas esas basuras ideológicas. En cambio, en la Grecia clásica, ya podías ser Sófocles o Platón, que en tu epitafio no decía que habías sido un excelente poeta, arquitecto o lo que fuese, sino que luchaste para defender tu polis en la batalla de tal o cual. No tenemos ningún sentido de lo que es ser un verdadero ciudadano, salvo una persona que vive en una ciudad, y por eso somos individualistas. Es a lo que nos lleva la economía: yo me compro mi martillo o taladro y no lo comparto con nadie. Y si mi vecino quiere uno, que se lo compre, no voy a andar yo compartiendo cosas mías para que me las estropeen o algo así. Además, qué coño, que se joda y se compre uno como hice yo, que luego bien que cambia de coche o marcha de vacaciones...
Y todo esto es lo que podemos ver estos días en situaciones extremas como esta. Y realmente, si te paras a pensarlo, no nos debería extrañar ni siquiera.
Ser responsable no importa. Lo importante es ser feliz, la inteligencia emocional y todas esas pijadas. El soma, vamos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Pues tú. O si lo prefieres, nosotros. Como hasta ahora.Peppard escribió: ↑15 Mar 2020, 20:51¿y quién se hace cargo ahora de la asignación de Bárbara?val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑15 Mar 2020, 20:41Y mientras tanto...
https://m.eldiario.es/politica/Felipe-V ... 49948.html
P.D.: racionamiento ya. Por ejemplo, que sólo te dejen llevar para casa lo suficiente para abastecerte una semana de cada producto. Y vigilar que la gente no esté acumulando cosas para luego venderlas a precios disparatados (bueno, ni a ninguno). Y pista.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Cojonudo el documental, ayuda a entender porque China y los asiáticos van a. Ser vencedores de esta "guerra de la humanidad contra una enfermedad" y conociendo a los alemanes, su capacidad de organización, su eterna vocación de innovación y producción hacen que lleguen a este punto mucho mejor preparados que el resto de europeos, one more again.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Una sociedad desinformada y desprovista de criterios morales es mucho más fácil de manipular.Lamentable nivel escribió: ↑16 Mar 2020, 00:02Por desgracia los chavales no se enteran. Porque no se quiere que se enteren, no porque sean bobos. La sociedad capitalista les hizo pensar a lo largo de los años que lo más importante en sus vidas, o casi lo único, es tener teléfono móvil y dinero y están presos de esas ideas sin darse cuenta, como los encadenados del mito de la caverna de Platón, que no quieren salir a ver el mundo real cuando el prisionero baja a rescatarlos. Y muchos mayores estamos igual, o peor. Quien se haya leído "Un mundo feliz" sabrá por dónde voy. Tomamos nuestra ración diaria de soma y todos tan contentos.
Por otra parte, el capitalismo fomenta el individualismo, con lo que vemos comportamientos tan insolidarios como los que vemos estos días. Primero yo y al mundo que le den por culo. El éxito individual, el emprendedor como superhéroe y modelo a seguir y todas esas basuras ideológicas. En cambio, en la Grecia clásica, ya podías ser Sófocles o Platón, que en tu epitafio no decía que habías sido un excelente poeta, arquitecto o lo que fuese, sino que luchaste para defender tu polis en la batalla de tal o cual. No tenemos ningún sentido de lo que es ser un verdadero ciudadano, salvo una persona que vive en una ciudad, y por eso somos individualistas. Es a lo que nos lleva la economía: yo me compro mi martillo o taladro y no lo comparto con nadie. Y si mi vecino quiere uno, que se lo compre, no voy a andar yo compartiendo cosas mías para que me las estropeen o algo así. Además, qué coño, que se joda y se compre uno como hice yo, que luego bien que cambia de coche o marcha de vacaciones...
Y todo esto es lo que podemos ver estos días en situaciones extremas como esta. Y realmente, si te paras a pensarlo, no nos debería extrañar ni siquiera.
Ser responsable no importa. Lo importante es ser feliz, la inteligencia emocional y todas esas pijadas. El soma, vamos.
- carrio
- Primer equipo
la borrasca nun creo q sea buena pa parar el virus, pero sirvio pa evitar a los domingueros de tarde
dia laboral 1, veremos...
dia laboral 1, veremos...