Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Mar 2020, 15:36

A mí me parece que se prorrogará lo de los 15 días. Es intuición mía, nada más, sin basarse en ninguna información seria
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 15 Mar 2020, 15:36

Bueno, estoy autobaneau del tema libre desde fae mucho tiempo porque acabé hasta los cojones de leer a soplapollas, fachas, ignorantes y niputaideistas. Con el agravante que, después de tantos años, sé de sobra la frase exacta que va a decir en cada tema de política. Pero viendo que el aburrimientu va a ser pa largo... habrá que esbabayar un poco por aquí.

De lo de los políticos y del estado de alarma no pienso opinar mucho. Acitudes mejores, actitudes peores, se llegó tarde, se llegó rápido... en fin, hay de todo. En llínea general tengo que decir que lo que está haciendo el gobierno no está mal, pero debería de haberse hecho antes y ser mucho más intensa.
A mí, que me gusta ver a los ricos y poderosos sufrir, me encantaría que se aprovchase esta época pa nacionalizar y expropiar. Hospitales y clíniques privaes, que se fijen precios máximos de productos sanitarios o básicos. En fin, que el Estado haga de Estado y no deje al libre mercao ni medio segundo sin vigilar.

En cuanto a les actitudes de la gente... bueno, ya nos conocemos todos. Da igual que prohíban, da igual que sea por la salud, siempre habrá gente que lo tome por el pito del sereno. Acaparando estúpidamente, aplaudiendo aún más estúpidamente a la gente del sector sanitario, caundo seguramente muchos de ellos votaron a partidos que recortaron en sanidad. Postureo, pose y banderes. Muches banderes pa arreglalo todo.

En cuanto a lo laboral. Creo que la hostia va a ser fuerte pero no tanta. Es decir, habrá despidos, subirá el paro y la hostelería sufrirá muchísimo. Ojalá nos sirva pa reflexionar que no se debe vivir del turismo y hay que dar fureza al sector secundario y primario. Ah, e invertir en sanidad. Y encarcelar por terrorismo a cualquiera que recorte en eso mismo.

En cuanto a lo personal, y por si vos interesa, trabayo en una gran superficie que no se dedica a la alimentación. Y que está cerrada. Pero trabayo dentro en una oficina junto a unes 160 persones que, aún sin estar de cara al público y hacer nuestro curro delante de un ordenador y un teléfono, tenemos mieu obviamente a enfermar. Y a contagiar a familiares.
De momento mañana no se traabya, pero el martes tien pinta que sí. Y me da a mí que el que haya un ordenador vacíu de distancia entre persona y persona, no tranquiliza mucho. Y ya se está empezando a ofrecer cambiar les vaaciones de verano por ahora... je

En fin, que paciencia, tranquilidad y a cuidarse. De lo malo, vivo en la aldea y tengo fincapa salir, caminar y despejar cuando me apetezca. Un lujo, viendo lo visto.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Mar 2020, 15:36

Tarry escribió:
15 Mar 2020, 15:34
Dedicada a Doc...

Imagen
Na el probe animalin ye muy mayor y sale poco tiempo seguido. La verdad es que casi nunca mas de 15 minutos. Pero suelen ser 3 veces al dia y si se tercia y hace bueno igual cae una cuarta despues de cenar, pero con este panorama...

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 15 Mar 2020, 15:37

Me alegro mucho por la vuelta de Zelig y de cualquier otra persona que le sestuviese pasando putes pa volver de viaje. No me quisiera encontrar en esa situación.

Y qué poco importante ye la puta mierda del fútbol, joder. Qué poco importante.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Mar 2020, 15:41

chipi escribió:
15 Mar 2020, 15:35
DocEmmetBrown escribió:
15 Mar 2020, 15:31
Multa a la madre de un niño por tomar el sol en la ramola de la pescaderia. Y que durante la mañana se pusieron varias sanciones en el muro a ciclistas (domingueros, seguro.)
Pero como los van a multar si el estado de emergencia en lo referente a la circulación de personas entra en vigor mañana?
Entro todo ayer una vez se publico el BOE, hay un video de la municipal de Oviedo diciendoselo a uno corriendo que subi antes.

Y aqui les multes en Gijon
https://www.elcomercio.es/sociedad/vein ... 43-nt.html

https://www.lne.es/sociedad/2020/03/15/ ... 12594.html

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Mar 2020, 15:42

Si alguien pasa por esto de manera suave, con un resfriao o poco más, cuándo deja de ser infeccioso?

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Mar 2020, 15:43

Pensaba que entraba mañana en vigor...

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Mar 2020, 15:44

Lamentable nivel escribió:
15 Mar 2020, 15:36
A mí me parece que se prorrogará lo de los 15 días. Es intuición mía, nada más, sin basarse en ninguna información seria
2 meses me dijeron hoy a mí....Un neumólogo, un diputau del congreso y un nacional. Ojalá se confundan los 3...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 15 Mar 2020, 15:44

Nunca antes se había publicado un BOE en domingo, está es la primera vez.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 15 Mar 2020, 15:47

Vaya grande Cansado

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Mar 2020, 15:48

Gracias a todos!

Por cierto, eso que acabáis de plantear aquí me tiene a mí desconcertado. Hemos leído lo que duran los periodos de incubación, cuántos días tardan en aparecer los síntomas, porcentajes de muertes, edad media...

Sin embargo, sabemos que para el 80% es una infección leve tipo gripe y para algunos menos o casi asintomática, pero, ¿Desde que empieces con la tos y la fiebre, cuanto cojones dura si la cosa es leve? Ye por tener una expectativa para cuando la coja.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Mar 2020, 15:48

Voy a hacer de suecu, que debe estar en un bunker, "ye todo muy confuso".

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 15 Mar 2020, 15:49

Imagen
Un tío optimista, sí señor

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 15 Mar 2020, 15:50

Yo tamién m'alegro por Zelig que haya podío tornar. Yo tengo un amigu en Londres que trabaya en Heathrow pa British airways y ya y dixeron que va haber despedíos. Y ta cagáu por si lu echen y enriba nun pue tornar pa casa. Va montase una mui gorda...

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Mar 2020, 15:50

Zelig escribió:
15 Mar 2020, 15:48
Gracias a todos!

Por cierto, eso que acabáis de plantear aquí me tiene a mí desconcertado. Hemos leído lo que duran los periodos de incubación, cuántos días tardan en aparecer los síntomas, porcentajes de muertes, edad media...

Sin embargo, sabemos que para el 80% es una infección leve tipo gripe y para algunos menos o casi asintomática, pero, ¿Desde que empieces con la tos y la fiebre, cuanto cojones dura si la cosa es leve? Ye por tener una expectativa para cuando la coja.
No menos de 15 o 20 días....

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Mar 2020, 15:50

chipi escribió:
15 Mar 2020, 15:44
2 meses me dijeron hoy a mí....Un neumólogo, un diputau del congreso y un nacional. Ojalá se confundan los 3...
Hostia. Seria muy muy muy jodido. Y alguno iba a acabar mas pirau de la cabeza. Pero las cuentas que echo yo son esas. Si el pico maximo se alcanza al final de la semana santa habria que dar minimo otros 14 dias para ver si es verdad que la cifra desciende y con suerte a principios de mayo...

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 15 Mar 2020, 15:51

Yo creo que la irán levantando por regiones. En Asturias dudo que la prorroguen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Mar 2020, 15:52

Pues jodido. Porque además si es leve tienes que quedar en casa y por más que lo intentes evitar, la familia caerá uno detrás de otro. Yo acabo de aterrizar en esto de la cuarentena. Aún no recogimos a la críos y aún tengo cierta sensación de irrealidad.con toda esta historia. A ver lo que le.cuesta mentalizarme.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Mar 2020, 15:53

Y si tuviera que apostar por cuánto duran las cuarentenas, me la jugaría a unos dos meses mínimo. Hacemos una porra?

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 15 Mar 2020, 15:54

viva-yo escribió:
15 Mar 2020, 15:51
Yo creo que la irán levantando por regiones. En Asturias dudo que la prorroguen
Paezme razonable pero dúdolo.

Responder