GASTRONOMIA
- seisuefas2.0
- Cadete B
Re: GASTRONOMIA
Una variante a la clásica dicotomía de la tortilla de patata - que en realidad es inexistente, pues quien no le eche cebolla no merecería opinar siquiera en un mundo más normal y menos tolerante - ¿Alguien le pone ajo?
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo ye que tomo tortilla de patata, no tortilla de patata y cebolla.
Y ajo no eché nunca, tampoco.
Y ajo no eché nunca, tampoco.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Comí muches tortilles con ajo por convivir durante años con alguien que las hacía así. Si me tengo que poner en una tesitura de escoger por cojones, diría que mejor sin ajo pero el cambio tampoco es tan sustancial. Supongo que en función de la cantidad, claro.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Medio ajin machacao en un mortero y mejora un güevo. La famosa de Casa Europa que tanto triunfa entre público y critica - aunque a mi no me mata, la verdad - lleva ajo. Y en mi casa he visto a muchos talibanes del only patata relamerse desconociendo que estaban cometiendo un sacrilegio doble al comerla.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Mi madre, a les patates. Que tien la costumbre de les turrar mucho hasta dejar la cebolla tostaduca, y un par de minutos antes de les sacar, echa ajo. No esta mal, pero gustame sin ello.seisuefas2.0 escribió: ↑10 Mar 2020, 15:40Una variante a la clásica dicotomía de la tortilla de patata - que en realidad es inexistente, pues quien no le eche cebolla no merecería opinar siquiera en un mundo más normal y menos tolerante - ¿Alguien le pone ajo?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Los pinchos de tortilla del Camino Real, la cafeteria que estaba al lado del Europa, toda la vida tuvo unos buenos oinchos. El Europa era, pa mi, la peor cafeteria de las dos. Que recuerdos cuando estaba el concesionario de Autosa entre les dos cafeteries en la plaza de Europa. Ahora el concesionario ye un chino gigante.seisuefas2.0 escribió: ↑10 Mar 2020, 16:12Medio ajin machacao en un mortero y mejora un güevo. La famosa de Casa Europa que tanto triunfa entre público y critica - aunque a mi no me mata, la verdad - lleva ajo. Y en mi casa he visto a muchos talibanes del only patata relamerse desconociendo que estaban cometiendo un sacrilegio doble al comerla.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
oye , que le estoy vacilando a la moza ... les patatines con chorizo y un puñao de arroz ye gastronomia asturiana ??
No.Ye batallón cazurru...Profesor Albajara escribió: ↑13 Mar 2020, 20:50oye , que le estoy vacilando a la moza ... les patatines con chorizo y un puñao de arroz ye gastronomia asturiana ??
Claro que lo ye, comiolo mi güela toa la vida y no tien un antepasau cazurru ni yendo a la época de Favila
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Gastronia asturiana mecagoendios , esto se comia y no la mierda esa de los cachopos le dije . vaya rico que quedo .
Tien que quedar caldosín aunque yo soy algo jipi y gústame un pelín más secu y con el chorizin turradín
- Profesor Albajara
- Primer equipo
le eche cebolla , no se si falte a algun mandamiento ...
Guindillas le pones?
Le da un toque exótico...
Le da un toque exótico...
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Y el ajo , joder , no pude contenerme ....
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
4 chorizos me quedan para la cuarentena , los mercaos los voy a echar de menos ...
Igual descubres la cura del coronavirus...
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Yo la hago como le vi a un cocinero famoso de estos hace años, creo que Berasategui, y sí le hecho ajo, pero desechándolo.Se echan uno o dos dientes de ajo ajo donde se fríen las patatas y la cebolla, y luego parte de ese aceite se le echa a la sarten donde haces la tortilla.
Última edición por Sempre_Suaves el 13 Mar 2020, 21:49, editado 3 veces en total.
Mi güela echabay poco chorizu, incluso a veces na así que sofreía un ajín picau hasta casi quemalu (coses de familia) y luego una cucharadina pimentón antes de que fuera to pa con ela rroz y les patates. Ye un platu que se presta a que cada uno y ponga un detallín pero cebolla no, animal, que luego vete cualquier guaje y a la siguiente echay zanahoria o acaban sustituyendo el arroz por quinoa. Cebolla...
Como pa no hacei el sofritu al batallón con cebolla.....