Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 12 Mar 2020, 18:47

Última actualización 2020-03-12T18:45:02Z
Total personas diagnosticadas
2950
Personas fallecidas
84
Personas recuperadas
189

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Mar 2020, 18:50

seisuefas2.0 escribió:
12 Mar 2020, 18:10
Profesor Albajara escribió:
12 Mar 2020, 15:40

Reconforta pensar que sea la sea que nos pase , siempre serà menos de la que nos merecemos .
Todos fuimos idiotas alguna vez, Profe. Y algunos lo seguimos siendo, así que habrá que ser indulgente con la chavalería.

Si esto valiese para que la sociedad reflexionase sobre los efectos de ese individualismo nacido de mayo del 68 y forjado a base de esloganes progres que para la mayoría solo se revelan asquerosos - y en muchos casos ni eso - en situaciones límite como éstas, yo lo daría todo por bien empleado. Pero no pasará. Me refiero al "hazlo tu mismo", "a quien le importa lo que yo haga","si lo quieres cógelo", "carpe diem", "dedícate a ti" y demás mierda de la modernidad. ¿Como les vamos a pedir que piensen en colectivo a quienes hemos educado diciéndoles que lo guay y lo moderno es hacer lo que a cada uno le de la gana? Si lo único que nos quedaba puramente generoso y desinteresado era el rol de madre tradicional que hace tiempo es caricaturizado porque lo que peta es la superwoman que es madre pero, ojito, sin renunciar a nada. Por que de eso va toda esta educación tan moderna, de no renunciar a nada, por nada y por nadie. La renuncia hace mucho tiempo que está muy mal vista y así no se va a ninguna parte.
Esa falta de empatia con sus mayores no me la como seis , que no son niños tampoco . Por lo demas , pues si , probablemente . Lo veo un detector de familias basura . Claro , luego toda la perdida de valores que citas y todo lo que socialmente nos fuimos degradando , pero lo que falto ahi principalmente es amor . Es que ademas hay cosas que puedes pensar , pero no puedes ser tan mongol como contar a una camara que busca justamente lo que ellos le dan , reflejarlos . Mas atolondrados y marchitos que malos , papa estado lo solucionara todo que para eso esta .

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 12 Mar 2020, 18:54

Imagen

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Mar 2020, 19:05

seisuefas2.0 escribió:
12 Mar 2020, 18:46
chipi escribió:
12 Mar 2020, 18:45
Pues como me manden a mí teletrabajo que soy un prehistóricu de la tiza y de los apuntes con boli bic....Lo llevan claro.En segundo de bachiller los dejé con el bueno de Miguel Primo de Rivera.El puto coronavirus me va a joder la eclosión de Esquerra, la Segunda República y la Constitución del 31....Su puta vida...
Esto es una señal para que te replantees cosas, Chipi.
Adivinaba tu respuesta camarada....

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2020, 19:08

estado de emergencia en praga y ojo al dato con esto
un miembro de la ue y schengen... va montase la de coyer

Eslovaquia prohíbe la entrada a todo extranjero sin residencia permanente
Eslovaquia anunció hoy que prohíbe la entrada en el país a todos los extranjeros que no tengan su residencia permanente en este país centroeuropeo.

El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, indicó en una rueda de prensa que todos los ciudadanos que regresen del extranjero se someterán a una cuarentena como medida de prevención frente al coronavirus.

Eslovaquia, un país perteneciente a la Unión Europea, de unos 5,5 millones de habitantes, tiene en la actualidad detectados 16 casos de coronavirus.

Los tres aeropuertos internacionales del país se cierran para el transporte de pasajeros, mientras que las conexiones con el exterior de ferrocarriles y autobuses se interrumpen, excepto para el suministro de mercancías.

Escuelas y otras instituciones educativas permanecerán cerradas durante dos semanas a partir del lunes 16 de marzo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 12 Mar 2020, 19:09

El gráfico que ha puesto Jorge demuestra en manos de quienes estamos. Fusilar no, pero pasar por la guillotina, cuando acabe esto, a nuestra clase política sería un ejercicio muy sano de democracia.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 12 Mar 2020, 19:11

chipi escribió:
Pues como me manden a mí teletrabajo que soy un prehistóricu de la tiza y de los apuntes con boli bic....Lo llevan claro.En segundo de bachiller los dejé con el bueno de Miguel Primo de Rivera.El puto coronavirus me va a joder la eclosión de Esquerra, la Segunda República y la Constitución del 31....Su puta vida...
Yo si trae la opción de silenciar, con algún grupo en concreto ni tan mal...

Estoy corrigiendo ahora exámenes de los de 3º y en la pregunta sobre enfermedades del aparato respiratorio sólo uno de momento me habló del coronavirus y sus síntomas... parece que si no viene en los apuntes no existe, cuando les pedía que hablasen de 3 y alguno no llegó a ese número.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 12 Mar 2020, 19:15

Tarry escribió:
12 Mar 2020, 19:09
El gráfico que ha puesto Jorge demuestra en manos de quienes estamos. Fusilar no, pero pasar por la guillotina, cuando acabe esto, a nuestra clase política sería un ejercicio muy sano de democracia.
¿Quien iba a imaginarse que marcando los tiempos igual que hicieron los italianos la cosa iba a ser igual a la suya?

Nah, imposible que nadie lo viese de antemano.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2020, 19:15

italia

contagiados: 15.113
fallecidos: 1.016
graves: 1.150

2.000 contagios más respecto a ayer, y casi 200 muertos.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 12 Mar 2020, 19:17

DocEmmetBrown escribió:
12 Mar 2020, 17:49
Guelu escribió:
12 Mar 2020, 17:42

Oye tío, ¿van a ser todos y cada uno de tus mensajes con el mismo y único contenido?, pregunto.
En cambio Orteguita es un patrioton que fue a Milan y ni aviso a la militancia y se dedico a dar mitines en Vitoria amen de Vistalegre. Pero que mala Irene que estornudo.
Igual de retrasado que los otros. No se salva ni uno

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2020, 19:18

la ruedaprensona
https://rtpa.es/tpa-television

espero q esta vez la hayan preparao...

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Mar 2020, 19:19

Jorge escribió:
12 Mar 2020, 19:11
chipi escribió:

Estoy corrigiendo ahora exámenes de los de 3º y en la pregunta sobre enfermedades del aparato respiratorio sólo uno de momento me habló del coronavirus y sus síntomas... parece que si no viene en los apuntes no existe, cuando les pedía que hablasen de 3 y alguno no llegó a ese número.
No sabía que eras profe de Biología Jorgito....

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 12 Mar 2020, 19:19

carrio escribió:
12 Mar 2020, 19:15
italia

China, 15 contagiados en 24h. Pero claro, pon tu aqui a un soldado en la puerta de los bloques para impedir a la gente que salga de la cuarentena, o a la policia a llevar a la gente a su casa arrastrandola de los pelos

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2020, 19:23

viva-yo escribió:
12 Mar 2020, 19:19
carrio escribió:
italia

China, 15 contagiados en 24h. Pero claro, pon tu aqui a un soldado en la puerta de los bloques para impedir a la gente que salga de la cuarentena, o a la policia a llevar a la gente a su casa arrastrandola de los pelos
en italia ta prohibio salir a la calle salvo pa dir al super o farmacia bajo multa, solo pues salir si lleves un certificao

aqui o facemos igual o vamos tar aun mas jodio, solo hay q ver a tol mundo llenando les terraces

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 12 Mar 2020, 19:26

chipi escribió:
12 Mar 2020, 19:19
Jorge escribió:
12 Mar 2020, 19:11

No sabía que eras profe de Biología Jorgito....
Es porque soy nuevo en el foro :grin:

Aquí esperando a ver qué tenemos que hacer mañana...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 12 Mar 2020, 19:26

Jorge escribió:
Tarry escribió:
12 Mar 2020, 19:09
¿Quien iba a imaginarse que marcando los tiempos igual que hicieron los italianos la cosa iba a ser igual a la suya?

Nah, imposible que nadie lo viese de antemano.
Igual no es. Ponderando las poblaciones de ambos países, el dato a 12 de marzo de España (3003) y el de Italia el 3/3 (2263) daría un resultado todavía peor. Italia tiene una población de 61 millones, España de 47 millones.

Qué poco se fusila en España.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2020, 19:27

barbon ye muy dicharacheru pero va tener q dir a turquia en breve

podia ser peor y tener mandando a boris, q acaba anunciar q no no no van cerrar les escueles...

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Mar 2020, 19:38

Na Jorge, tenemos que ir mañana....

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 12 Mar 2020, 19:45

Guelu escribió:
12 Mar 2020, 19:04
Lucho Flores escribió:
12 Mar 2020, 13:07

Está colaborando bastante, al parecer.

Edito: Los centros. Los seguros son otra cosa.
Madrid actualmente es el mayor foco de coronavirus de nuestro país con 1.388 contagiados y 38 fallecidos. Ahora, hemos conocido que hospitales privados de la capital ofrecen pruebas de diagnóstico del virus por 300 euros, una cantidad diez veces superior de lo que cuesta una prueba normal, un test de los cuatro que hay comercializados cuesta entre 23 y 50 euros.

En algunos de los hospitales donde están realizando las pruebas pertinentes están incluso llegando a cobrar tengas seguro médico o no, obligando a dejar 400 euros como depósito, cantidad que crecerá en caso de dar positivo por Covid-19.

La Consejería de Sanidad de Madrid por el momento no van a hacer declaraciones y aseguran que es la primera noticia que tienen al respecto. El Ministerio de Salud por su parte tampoco ha hecho declaraciones sobre estas informaciones y tan solo se limitan a informar acerca de todos los test que se han realizado hasta el momento, siendo un total de 17.500.
A ver, yo evidentemente no tengo información más que de lo que oigo. Lo que me han comentado es que hay colaboración e incluso la patronal está en las reuniones de coordinaciòn del ministerio. Pero si luego es mentira, por supuesto, lo desconozco.
También me dicen que algunas se han ofrecido a prestar sus servicios al minsiterio. Evidentemente, no creo que lo hicieran gratis -esto es cosecha mía- sino acogiéndose a algún convenio previo que exista.

Lo de las pruebas lo sabía, no sé si incluso lo puse yo aquí en este hilo. Y tampoco tengo más información al respecto. No sé si es un caso concreto o es generalizado. En cualquier caso, el que quiere sanidad privada sabe que tiene que pagarla. Y supongo que serán personas que han optado por acudir motu proprio a hacerse el test. ¿Que me parece una timada? Por supuesto.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2020, 19:50

Responder