Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Feb 2020, 14:05

Zanzón escribió:
27 Feb 2020, 14:04
Y la sidra vasca, no te jode
Y caliente, a poder ser servida como una caña de cerveza.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 27 Feb 2020, 17:23

Zanzón escribió:
Yes un racista.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Feb 2020, 17:24

joackim nilsson escribió:
27 Feb 2020, 17:23
Zanzón escribió:
Yes un racista.
ZCSidra

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Feb 2020, 19:19

DocEmmetBrown escribió:
26 Feb 2020, 17:36
chipi escribió:
26 Feb 2020, 17:30

La picanha está buena.Pero al precio que la vende siento decirte que tiene de Kobe lo mismo que yo de suecu.....
Yo el DNI no se lo pedi, jajaja. Hablote de como la venden o la llaman. Acabo de mirar el ticket, 54€ 500 y poco gramos. Que ni se si esta bien o mal, se que estaba muy buena, muy muy. Pero no es que sea un entendido. Enfrente ta el Chaflan, que pa comer esparragos y solomillo o carne a la piedra, guay pa un sabado o tal, pero pa mesa y mantel y tranquilidad el Cencerro me gusta mas, logicamente. No me acuerdo que otra cosa comi en El Cencerro la vez anterior que estaba cojonudo tambien, no era carne.

Yo era muy fan del mismo local cuando era El Perejil y lo llevaba un tipo de Valladolid, de Medina, creo. Por esa zona la verdad que no hay demasiados sitios que presten. Y tomar un vino con una tapa de cecina o unes croquetes era sublime. Creo que luego se lo montó en otro lado pero no se donde. Y el tio era muy majo.
Acabo de acordame que en El Perejil (hoy Cencerro) tenien cafe de pota. Hoy por hoy no conozco o no se a bote pronto de ningun sitio en Gijon que tenga cafe de pota. En la playa de Estaño, igual haz 25 años, tenia el bar un italiano, y el cafe era de pota. Que prestoso

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Feb 2020, 19:31

Tenienlu en Narciandi

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Feb 2020, 19:32

Zanzón escribió:
27 Feb 2020, 19:31
Tenienlu en Narciandi
Ya llovio, fui pero no me acuerdo. Antes era mas normal, ahora es que yo creo que no les saldra rentable a nadie.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Feb 2020, 19:33

Ante ye hará 3-4 años, quizás menos

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Feb 2020, 19:34

Zanzón escribió:
27 Feb 2020, 19:33
Ante ye hará 3-4 años, quizás menos
Joder pues hace que no voy a un sitio donde te lo ofrecen bastante mas. Normalmente eren cases de comidas donde solo se iba a comer y no sitios con bar aparte. O sitios sin cafetera directamente, pero ye muy raro que no haya maquinas de cafe en los sitios hoy en dia.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Feb 2020, 19:37

Ye que Narciandi empezó siendo eso

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Feb 2020, 19:39

Zanzón escribió:
27 Feb 2020, 19:37
Ye que Narciandi empezó siendo eso
Ya ya, no te hablaba de casa Narciandi especificamente. Decia que antes, pa mi bastante antes que 4-5 años, topabes con sitios sin maquina de cafe pa despues de comer con mas frecuencia. Y ademas pa la mierda cafe que te ponen en algunos sitios val mas pedir agua de fregar

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Feb 2020, 20:32

Ya y ye que Narciandi empezó siendo eso. Yo tomelu en un chigre de un pueblu pegau a Trevias pero vaya, una excentricidad que te encuentres de casualidad

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 28 Feb 2020, 11:50

Vlado escribió:
26 Feb 2020, 11:58
Lucho Flores escribió:
26 Feb 2020, 11:34

Joder, pues ya somos dos en el foro que lu conocemos personalmente...

De sus restaurantes solo conocí el Cabroncin y Naguar.
No tuvo más que esos dos. En 2009 colaboró con un local de tapas y vinos en Montecerrao pero no era suyo. En Naguar no tuvo mucha suerte porque el restaurante era de mucho nivel.
Donde desarrolló su cocina a tope fué en L'Alezna, quizás el mejor restaurante que había en Asturias en su época. El problema el de siempre, mantener un restaurante con estrella Michelín en Asturias es una tarea de titanes, entre los vampiros fiscales y la pobreza generalizada es casi imposible sobrevivir

L´Alezna es el mejor restaurante en el que he comido en mi vida, no solo en Asturias, sino en el mundo. Solo una vez he comido en un dos estrellas Michelin y ninguna en un tres, pero si lo he hecho en un par de docenas de ellos con una estrella y en miles de grandes restaurantes, chigres magníficos y casas de comidas cojonudas; ninguno se le puede comparar. Lo del Oricio aquel con manzana ácida y no se que más, la papada de cerdo, los canelones hechos con el socarrat de una paella ...... Pijadas que además de lo novedoso tenían un sabor inigualable. Porque la magia de este tío es que sus platos, más allá de la modernidad, la técnica y la innovación (que por si solas no valen para nada), están como para chuparse los dedos.

Y el Cabroncín estará entre los 10-15 mejores que he pisado, también.

El que no está entre los 200 primeros es el Naguar. Quiso encontrar el término medio entre la comida popular, el precio razonable y la alta cocina y no le salió. Un sitio correcto, sin más.

A mi me da que este hombre, al que conozco ligeramente después de haber comido un montón de veces en sus restaurantes y haber hecho un minicursillo de cocina con él, es un genio como cocinero y un auténtico desastre como empresario y hostelero. Tampoco tiene pinta de ser un tipo fácil y se le ve introvertido, cosa que tampoco ayuda en este negocio de vendemotos.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 28 Feb 2020, 12:30

seisuefas2.0 escribió:
28 Feb 2020, 11:50
Vlado escribió:
26 Feb 2020, 11:58

No tuvo más que esos dos. En 2009 colaboró con un local de tapas y vinos en Montecerrao pero no era suyo. En Naguar no tuvo mucha suerte porque el restaurante era de mucho nivel.
Donde desarrolló su cocina a tope fué en L'Alezna, quizás el mejor restaurante que había en Asturias en su época. El problema el de siempre, mantener un restaurante con estrella Michelín en Asturias es una tarea de titanes, entre los vampiros fiscales y la pobreza generalizada es casi imposible sobrevivir

L´Alezna es el mejor restaurante en el que he comido en mi vida, no solo en Asturias, sino en el mundo. Solo una vez he comido en un dos estrellas Michelin y ninguna en un tres, pero si lo he hecho en un par de docenas de ellos con una estrella y en miles de grandes restaurantes, chigres magníficos y casas de comidas cojonudas; ninguno se le puede comparar. Lo del Oricio aquel con manzana ácida y no se que más, la papada de cerdo, los canelones hechos con el socarrat de una paella ...... Pijadas que además de lo novedoso tenían un sabor inigualable. Porque la magia de este tío es que sus platos, más allá de la modernidad, la técnica y la innovación (que por si solas no valen para nada), están como para chuparse los dedos.

Y el Cabroncín estará entre los 10-15 mejores que he pisado, también.

El que no está entre los 200 primeros es el Naguar. Quiso encontrar el término medio entre la comida popular, el precio razonable y la alta cocina y no le salió. Un sitio correcto, sin más.

A mi me da que este hombre, al que conozco ligeramente después de haber comido un montón de veces en sus restaurantes y haber hecho un minicursillo de cocina con él, es un genio como cocinero y un auténtico desastre como empresario y hostelero. Tampoco tiene pinta de ser un tipo fácil y se le ve introvertido, cosa que tampoco ayuda en este negocio de vendemotos.
Coincido al 100% con tu análisis. Naguar fué un intento por conciliar la cocina que a él le gusta con la rentabilidad que ha de tener todo negocio. Se volcó más con esta última faceta y al final ni lo uno ni lo otro. Yo fuí dos veces y en la última ya se notaba la decadencia.
Con Martíno descubrí en El Cabroncín los callos de bacalao, algo que nunca me hubiese imaginado comer ni mucho menos repetir.
También aciertas con el perfil del personaje, muy buena persona pero extremadamente tímido, supongo que también bastante exigente con el personal a su cargo. Espero ir pronto a su nuevo restaurante y disfrutar con su cocina

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 28 Feb 2020, 18:10

Pues en la actualidad, cerca de Caces (en Puerto) está Casa Chema, tiene muy buena cocina, no es como era el L'Alezna, pero de lo que hay actualmente es de lo mejor.

germanherrero
Benjamín B

Mensaje por germanherrero » 10 Nov 2020, 12:19

En Cangas me comí yo una vez unas fabes que las voy a recordar siempre. Y luego intenté hacerlas en casa con esta receta de fabes con pulpo y no me salió nada mal.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 12:33

Uf, solo unas?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Nov 2020, 12:50

Ya que estamos encerrados, recomendáis algún sitio para pedir a domicilio?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 13:06

10 Nov 2020, 12:50
A mi me gusta un sitio que quizas no sea el mejor del mundo, pero muy socorrido y cuya dueña ye un sol de muyer: El escalopin, los del llano lo conocereis ta en Rio de oro. Tienen platucos y calidad precio esta muy bien. Los escalopines estan muy decentes y las patatas fritas son de verdad, no congeladas, y los postres muy muy comestibles. Los cachopos se pueden comer pero no son nada de otro mundo. Los tortos estan muy buenos tambien. https://www.escalopin.com/

Casa Carmen creo que cerro, igual que la otra vez y no coge ni pedidos, que los cachopos a domicilio ye un querer morise.

Creo que El Cencerro ta sirviendo a domicilio y alli comese muy bien, a domicilio no se como tara.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 10 Nov 2020, 16:31

10 Nov 2020, 12:50
El Catalín de Tazones sirve a domicilio. En el primer confinamiento hacía reparto en Gijón, al menos los fines de semana.
Creo que ahora también.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 10 Nov 2020, 17:26

Por un momento leía todo el rato gentuza en lugar de cgentucasa...

Responder