Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Rosicky
Alevín A

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Rosicky » 08 Abr 2019, 13:42

seisuefas2.0 escribió:
08 Abr 2019, 11:14

De hecho, me resultaría apetecible un debate serio y desapasionado sobre cuanto de mal lo han hecho los Fernández o lo están haciendo en esto momentos. Por mi forofismo y, seguramente, por simpatía con lo que llevo leyendo por aquí hace más de una década, tengo asumido que son unos nefastos gestores. Además, al fío no lo conozco, pero el padre no me caía nada bien en lo personal (no así muchos de los consejeros que han pasado por allí desde su llegada). Sin embargo, si intento abstraerme de mi condición de sportinguista patológico desde hace casi 40 años, miro el entorno con el que hay que compararse y me entran ciertas dudas o, al menos, se me ocurren muchos matices. Desde luego que no llego a concluir que lo hayan hecho bien, pero me cuesta evaluar con precisión cuanto de mal. En todo caso, ese debate es inviable aquí donde, cito textualmente: o estás de una parte o estás de otra, no hay más ...... o donde los que ejercen la noble costumbre de discrepar dan ganas de potar, son unos catetos ignorantes , están compraos o, simplemente, no son del Sporting. Es como pretender debatir con rigor y serenidad sobre el problema catalán en un hilo de la CUP.
Me resulta bastante curioso que alguien que pudo disfrutar de la época dorada de este equipo tenga dudas sobre la nefasta gestión de los Fernández. Esta gente llega en el año 92, después de que el Sporting estuviera 20 de las 21 campañas anteriores en 1ª División, clasificándose 6 veces para la UEFA, quedando 2º en Liga y jugando dos finales de Copa del Rey. Llevan 27 años, en los que el equipo ha estado solo 12 en la máxima categoría (6 de ellos nada más coger el club, en los que se pasa de quedar 5º en la 90/91 y 8º en la 91/92 a encadenar los siguientes resultados: 13º, 14º, 18º, 18º, 15º, 20º, esta última temporada haciendo un ridículo histórico). Los diez años siguientes en Segunda fueron terribles, sin duda los más negros de la historia del equipo en el plano deportivo y llegando a una situación límite en el económico.

En las posteriores etapas del Sporting en 1ª con los Fernández, más de lo mismo, mediocridad absoluta en la que el mayor logro es quedar 10º (10/11). Ese verano no logran renovar a Diego Castro, que se va al Getafe, y venden a Jose Ángel después de varios intentos. El Sporting desciende la temporada siguiente. Se sube milagrosamente 3 años después, con el equipo sancionado sin poder fichar, y vuelven a fallar con las renovaciones de los jugadores clave (Jony, Bernardo, Luis Hernández). El equipo, lógicamente, vuelve a descender. Hoy en día pululamos por mitad de la tabla en Segunda División, consiguiendo grandes logros como perder los dos partidos de liga contra el Rayo Majadahonda o empatar contra el Reus en El Molinón.

Me gustaría saber cuál es el entorno con el que crees que debemos compararnos. Por supuesto que no somos el único equipo en esta situación, pero el hecho de que tengas que pensar en otros clubes mal gestionados da suficientes pistas acerca de lo que llevamos sufriendo aquí desde hace casi 30 años (probablemente los que más tiempo llevamos aguantando esta situación). Sobretodo porque yo miro al entorno, y en todos estos años hemos visto al Alavés jugar una final de la UEFA y otra de la Copa del Rey, al Betis ganar una Copa del Rey y jugar la Champions, al Deportivo ganar una Liga, una Copa del Rey y ser un equipo puntero en Champions, al Zaragoza ganar dos Copas del Rey y jugar en UEFA, al Getafe jugar dos finales de Copa y participar en UEFA, al Málaga, Real Sociedad, Villarreal, Celta y Osasuna participar en Champions y UEFA, al Rayo, Levante y Racing jugar en UEFA... Además, equipos como Eibar, Getafe (al que ya mencioné), Girona o Leganés, aparentemente bien gestionados, están consolidándose en Primera División con plantillas superiores o a la altura de cualquiera que haya tenido el Sporting con los Fernández.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Abr 2019, 15:38

Me se ocurren varias cuestiones. La primera es si en el caso del Recre también habría un 0% de posibilidades de que tuviera éxito. La segunda tiene que ver con los catalejos de El Muro, habiendo gente enferma aún hoy en día, es inmoral dejarse dinero en eso? Sobre si los Fernández lo hicieron bien, mal o suficiente no se si me se ocurren muchas cosas o me quedo en blanco, creo que me siento desbordado.

Hay que esforzarse o el nivel de esta mierda se nos cae y será culpa de todos.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2019, 16:14

seisuefas2.0 escribió:
Pero puestos a esforzarme en buscar moralidades, se me ocurre que comprometer no se cuanto dinero municipal en este tema, teniendo 22.365 parados en el municipio que seguramente agradecerían que los recursos se destinasen a un plan de empleo local más efectivo que el actual o al incremento del parque de viviendas públicas, por decir algo, es una inmoralidad manifiesta, sobre todo teniendo en cuenta que nada garantiza que ese dinero público invertido va a suponer que el supuesto bien mayor (el éxito deportivo del Sporting) esté más próximo que ahora. Se que hay demagogia aquí, pero bueno, todo es pura demagogia aquí.
O sea, que un cuarto de siglo regalandoi a una panda de quinquis millones y millones de dinero público por la puta cara para que se lo lleven a Maebella, y de repente nos acordamos de los 22.000 parados. Vaya pasada.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2019, 16:16

Es acojonante. Demagogia. Dudas sobre la nefasta gestión. Increible.

https://m.youtube.com/watch?v=yd1bkxViPmY

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 16:35

Zanzón escribió:
08 Abr 2019, 15:38
Me se ocurren varias cuestiones. La primera es si en el caso del Recre también habría un 0% de posibilidades de que tuviera éxito. La segunda tiene que ver con los catalejos de El Muro, habiendo gente enferma aún hoy en día, es inmoral dejarse dinero en eso? Sobre si los Fernández lo hicieron bien, mal o suficiente no se si me se ocurren muchas cosas o me quedo en blanco, creo que me siento desbordado.

Menos mal que alguien entra al trapo. Ya pensé que iba a tener que trabajar más de la cuenta esta tarde y después de la pechada que llevo últimamente no me apetecía nada, la verdad. Este foro se mueve menos que la expresión de la Kidman ...., Con lo que ha sido!

Ni idea de lo del Recre, no se nada de ese asunto. En todo caso, más allá del precedente mágico de las pelis americanas y el derecho anglosajón, en el mundo jurídico real no suele ser buena cosa el "fizolu aquel, fagolo yo", pocas veces funciona. No obstante, pegaré un par de clicks por internet para enterarme, que imagino será el método que has empleado para trazar el paralelismo, y ya te doy mi opinión en un rato. Si tienes documentación o algún tipo de análisis más exhaustivo sobre el tema, no dudes en pasármela por privado y te hago un análisis más riguroso sin compromiso.

Tampoco se nada de los catalejos, pero si pueden costar un porrón de millones de euros, ya te digo que me parece una mamarrachada (lo de la moralidad me parece muy forzao y solo trataba de dar respuesta a Lucho Flores), por mucho que el Ayuntamiento no tenga competencias en sanidad.

Y por el nivel no sufras, que está en mínimos. Más abajo imposible, así que solo le queda subir.

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 16:56

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
08 Abr 2019, 16:16

Guardo un buen recuerdo del nick, así que no tengo ningún interés en pegarme contigo. Solo se me ocurre decirte que tu posición construida desde el apasionamiento hace imposible que veas las cosas como la mayoría de los mortales, es lo que tienen los radicalismos del tipo que sean. Desde esa posición todo es acojonante e increíble, pero para la mayoría de los mortales, no tanto.

En fin, que en Gijón hay censadas 270.000 personas, más o menos. De ellas, pongamos que a la mitad se la suda el Sporting; a la mitad de la mitad que queda no se la suda, pero no saben decirte el nombre de tres jugadores; del cuarto restante, más implicado en su día a día deportivo, unos, la mayoría supongo, se conforman con ver los partidos y asumir lo que venga situando al fútbol en el lugar que a mi juicio debe tener en un escala mínimamente cabal de prioridades vitales, mientras que los demás se reparten entre los que, acojonantemente, incluso simpatizan con los Fernández o no ven su gestión especialmente reprobable (no es mi caso), los que creen que mejor estén fuera, incluso se alegarían de ello, pero el objetivo no les nubla los sentidos y, por último, los que han hecho de este tema algo tan personal e intenso como los nacionalismos o la religiosidad radicales. No creo que solo estos últimos digan cosas no increibles y no acojonantes. De hecho, dicen cosas acojonantes de cojones, valga el cojoneo.

El vídeo ya lo he visto varias veces y estoy convencido que la vida de cualquiera de nosotros grabada con cámara oculta arrojaría algún momento aun más sonrojante. Seguro que los dirigentes del Sporting tienen asuntos mucho peores que esconder. En todo caso, lo suyo hubiera sido que fueran a vender un club a unos inversores (¿porqué si se estaban forrando?) y dijeran que aquello es una ruina que no da un duro ni a tiros y no ofrece ni una sola ventaja. Es lo que suele decirse cuando uno enseña su piso para venderlo: "son todo ruidos, hay goteras y los gastos de comunidad son un timo ¿Cuanto dice que está dispuesto a pagar por ello?".

servans27
Juvenil B

Mensaje por servans27 » 08 Abr 2019, 16:59

seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 16:35
Zanzón escribió:
08 Abr 2019, 15:38

Menos mal que alguien entra al trapo. Ya pensé que iba a tener que trabajar más de la cuenta esta tarde y después de la pechada que llevo últimamente no me apetecía nada, la verdad. Este foro se mueve menos que la expresión de la Kidman ...., Con lo que ha sido!
El problema es que si vienes aquí diciendo que eres experto en todas esas historias y dices que es imposible hacer esto, ¿Que narices va a decirte nadie?

Si alguien te lleva la contraria será un necio y un ignorante, y si nadie te contesta es que el nivel es lamentable...

Sin malos rollos eh pero no comprendo que pides exactamente.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2019, 17:18

seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 16:56
08 Abr 2019, 16:16

Guardo un buen recuerdo del nick, así que no tengo ningún interés en pegarme contigo. Solo se me ocurre decirte que tu posición construida desde el apasionamiento hace imposible que veas las cosas como la mayoría de los mortales, es lo que tienen los radicalismos del tipo que sean. Desde esa posición todo es acojonante e increíble, pero para la mayoría de los mortales, no tanto.

En fin, que en Gijón hay censadas 270.000 personas, más o menos. De ellas, pongamos que a la mitad se la suda el Sporting; a la mitad de la mitad que queda no se la suda, pero no saben decirte el nombre de tres jugadores; del cuarto restante, más implicado en su día a día deportivo, unos, la mayoría supongo, se conforman con ver los partidos y asumir lo que venga situando al fútbol en el lugar que a mi juicio debe tener en un escala mínimamente cabal de prioridades vitales, mientras que los demás se reparten entre los que, acojonantemente, incluso simpatizan con los Fernández o no ven su gestión especialmente reprobable (no es mi caso), los que creen que mejor estén fuera, incluso se alegarían de ello, pero el objetivo no les nubla los sentidos y, por último, los que han hecho de este tema algo tan personal e intenso como los nacionalismos o la religiosidad radicales. No creo que solo estos últimos digan cosas no increibles y no acojonantes. De hecho, dicen cosas acojonantes de cojones, valga el cojoneo.

El vídeo ya lo he visto varias veces y estoy convencido que la vida de cualquiera de nosotros grabada con cámara oculta arrojaría algún momento aun más sonrojante. Seguro que los dirigentes del Sporting tienen asuntos mucho peores que esconder. En todo caso, lo suyo hubiera sido que fueran a vender un club a unos inversores (¿porqué si se estaban forrando?) y dijeran que aquello es una ruina que no da un duro ni a tiros y no ofrece ni una sola ventaja. Es lo que suele decirse cuando uno enseña su piso para venderlo: "son todo ruidos, hay goteras y los gastos de comunidad son un timo ¿Cuanto dice que está dispuesto a pagar por ello?".
Pero que pegarse ni qué pegarse, tas diciendo que resulta inmorak destinar dinero público a intentar largar a esta gente, que si los 22000 paraos... ¿Cuanto dinero calculas que me podrían cobrar a mi como particular si voy al Ayuntamiento a pedir que me firmen un convenio vitalicio de cesión del Molinón para mis negocios, habiendome beneficiado de dinero publico de todos lis gijoneses y ojo, de todos los asturianos durante decadas? Recordemos que, según tu, ese supuesto interes general es cuando menos dudoso.
¿Tu crees que es imprescindible ser un radical para estar hasta los huevos de un parasito?

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 18:08

Rosicky escribió:
08 Abr 2019, 13:42
seisuefas2.0 escribió:

De hecho, me resultaría apetecible un debate serio y desapasionado sobre cuanto de mal lo han hecho los Fernández o lo están haciendo en esto momentos. Por mi forofismo y, seguramente, por simpatía con lo que llevo leyendo por aquí hace más de una década, tengo asumido que son unos nefastos gestores. Además, al fío no lo conozco, pero el padre no me caía nada bien en lo personal (no así muchos de los consejeros que han pasado por allí desde su llegada). Sin embargo, si intento abstraerme de mi condición de sportinguista patológico desde hace casi 40 años, miro el entorno con el que hay que compararse y me entran ciertas dudas o, al menos, se me ocurren muchos matices. Desde luego que no llego a concluir que lo hayan hecho bien, pero me cuesta evaluar con precisión cuanto de mal. En todo caso, ese debate es inviable aquí donde, cito textualmente: o estás de una parte o estás de otra, no hay más ...... o donde los que ejercen la noble costumbre de discrepar dan ganas de potar, son unos catetos ignorantes , están compraos o, simplemente, no son del Sporting. Es como pretender debatir con rigor y serenidad sobre el problema catalán en un hilo de la CUP.
Me resulta bastante curioso que alguien que pudo disfrutar de la época dorada de este equipo tenga dudas sobre la nefasta gestión de los Fernández. Esta gente llega en el año 92, después de que el Sporting estuviera 20 de las 21 campañas anteriores en 1ª División, clasificándose 6 veces para la UEFA, quedando 2º en Liga y jugando dos finales de Copa del Rey. Llevan 27 años, en los que el equipo ha estado solo 12 en la máxima categoría (6 de ellos nada más coger el club, en los que se pasa de quedar 5º en la 90/91 y 8º en la 91/92 a encadenar los siguientes resultados: 13º, 14º, 18º, 18º, 15º, 20º, esta última temporada haciendo un ridículo histórico). Los diez años siguientes en Segunda fueron terribles, sin duda los más negros de la historia del equipo en el plano deportivo y llegando a una situación límite en el económico.

En las posteriores etapas del Sporting en 1ª con los Fernández, más de lo mismo, mediocridad absoluta en la que el mayor logro es quedar 10º (10/11). Ese verano no logran renovar a Diego Castro, que se va al Getafe, y venden a Jose Ángel después de varios intentos. El Sporting desciende la temporada siguiente. Se sube milagrosamente 3 años después, con el equipo sancionado sin poder fichar, y vuelven a fallar con las renovaciones de los jugadores clave (Jony, Bernardo, Luis Hernández). El equipo, lógicamente, vuelve a descender. Hoy en día pululamos por mitad de la tabla en Segunda División, consiguiendo grandes logros como perder los dos partidos de liga contra el Rayo Majadahonda o empatar contra el Reus en El Molinón.

Me gustaría saber cuál es el entorno con el que crees que debemos compararnos. Por supuesto que no somos el único equipo en esta situación, pero el hecho de que tengas que pensar en otros clubes mal gestionados da suficientes pistas acerca de lo que llevamos sufriendo aquí desde hace casi 30 años (probablemente los que más tiempo llevamos aguantando esta situación). Sobretodo porque yo miro al entorno, y en todos estos años hemos visto al Alavés jugar una final de la UEFA y otra de la Copa del Rey, al Betis ganar una Copa del Rey y jugar la Champions, al Deportivo ganar una Liga, una Copa del Rey y ser un equipo puntero en Champions, al Zaragoza ganar dos Copas del Rey y jugar en UEFA, al Getafe jugar dos finales de Copa y participar en UEFA, al Málaga, Real Sociedad, Villarreal, Celta y Osasuna participar en Champions y UEFA, al Rayo, Levante y Racing jugar en UEFA... Además, equipos como Eibar, Getafe (al que ya mencioné), Girona o Leganés, aparentemente bien gestionados, están consolidándose en Primera División con plantillas superiores o a la altura de cualquiera que haya tenido el Sporting con los Fernández.
Si a mi me encargaran un dictamen pericial para tratar de dictaminar en un un juicio cuanto de nefasta ha sido la gestión de los Fernández, más allá de mis recuerdos y mis deseos, estaría forzado a analizar datos como éstos:

- El clan de los Fernández ha comandado de una manera u otra el Sporting durante 27 temporadas. De ellas ha estado en primera 12 temporadas y en segunda 17 temporadas, es decir un 44,4% de temporadas en primera y un 55,6% de temporadas en segunda.
- Hasta la llegada de los Fernández el Sporting había salido a competir en liga en 61 ocasiones, con 30 apariciones en primera y 31 en segunda, es decir 49,1% de temporadas en primera y un 50,9% de temporadas en segunda, lo que, teniendo en cuenta la escasa diferencia porcentual, convierte a la gestión histórica del Sporting en, como mínimo, muy mala, si es que la que se le acerca es nefasta.
- En la serie estadística hay un factor claramente anómalo que se inicia en la 77/78, el primer año de Vega Arango, y tiene que ver con la época gloriosa del equipo. Si quitásemos las 10 temporadas de la primera época de Vega Arango, que suponen un 11% de nuestra historia, en las que el club estuvo en primera y compitiendo con los grandes, tendríamos que en la etapa pre Fernández el club habría competido 51 veces, con 20 participaciones en primera (39,2%) y 31 en segunda (60,8%), gestión, sin duda, más allá de lo catastrófico teniendo en cuenta que lo nefasto se sitúa en un 44,4% de presencias en primera.
- Y si comparamos toda la historia del Sporting, excepto esa anómala primera etapa de Vega Arango, alias el fartón, el resultado es que habríamos competido 78 temporadas, con 32 en primera (41%) y 46 en segunda (59%), con igual diagnóstico ultracatastrófico.

Cada cual puede sacar las conclusiones que quiera. pero a mi se me ocurren las siguientes:

- Vega Arango fue un auténtico fenómeno o se le apareció la Virgen, lo cual convierte la decisión de los Fernández de ponerle al frente en una segunda etapa en un acierto apriorístico, pues los fenómenos suelen repetir y la virgen se aparece casi siempre en más de una ocasión.
- Incluso si incluimos al fenómeno, el resultado de los Fernández no es mucho peor que el de la historia del club.
- Quitando al fenómeno, los Fernández son mejores que la media de todos los demás.
- Como no todos los dirigentes de nuestra historia pueden ser unos zoquetes,aunque solo sea por cuestiones estadísticas, la conclusión es que la normalidad del Sporting es la de equipo ascensor, osea, la actual, lo cual, por cierto, me encaja con el potencial económico, demográfico, institucional y de todo tipo que el equipo tiene en relación con sus competidores.

Queda el siempre romántico tema de Mareo, como factor supuestamente diferencial, pero eso no lo sé valorar, más teniendo en cuenta que buena parte de los jugadores más importantes de la época dorada no salieron de allí (Doria, Rezza, Killer, Ferrero, Mesa, Ciriaco o el propio Quini que llegó con 20 años).

Algunos de los equipos que citas tienen un potencial indudablemente mayor al nuestro. Y del resto, muy pocos han hecho del éxito algo habitual, simplemente tuvieron su momento, como nosotros tuvimos el nuestro.

En cuanto a lo económico, no tengo tiempo ni datos. Pero el hecho de que 23 equipos de 1ª y 2ª hayan pasado por un proceso concursal en estos últimos años lo resume todo: somos unos más.

Conclusión, que se me hace tarde: Unos masmedia más, unos mediocres si se quiere ser especialmente duro. A ver si hay suerte y viene otro mejor (cosa imposible de garantizar a menos que sea un multimillonario caprichoso de esos que se salta todas las reglas de la lógica .... y ni así). Pero datos de verdad para considerarlos la excepción nefasta no los acabo de ver, por muchas ganas que tenga de jugar por Europa.

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 18:10

servans27 escribió:
08 Abr 2019, 16:59
seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 16:35

El problema es que si vienes aquí diciendo que eres experto en todas esas historias y dices que es imposible hacer esto, ¿Que narices va a decirte nadie?

Si alguien te lleva la contraria será un necio y un ignorante, y si nadie te contesta es que el nivel es lamentable...

Sin malos rollos eh pero no comprendo que pides exactamente.
Yo no pido nada y tu?

Y el tema no va así, los necios e ignorantes eran los que planteaban dudas el otro día en otro foro.

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 18:12

08 Abr 2019, 17:18
seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 16:56

Pero que pegarse ni qué pegarse, tas diciendo que resulta inmorak destinar dinero público a intentar largar a esta gente, que si los 22000 paraos... ¿Cuanto dinero calculas que me podrían cobrar a mi como particular si voy al Ayuntamiento a pedir que me firmen un convenio vitalicio de cesión del Molinón para mis negocios, habiendome beneficiado de dinero publico de todos lis gijoneses y ojo, de todos los asturianos durante decadas? Recordemos que, según tu, ese supuesto interes general es cuando menos dudoso.
¿Tu crees que es imprescindible ser un radical para estar hasta los huevos de un parasito?
Sí, creo que para opinar como tú hay que analizar este tema desde la radicalidad, sino es muy difícil.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Abr 2019, 18:13

si han estado 27 temporadas al mando, 12 en primera y 17 en segunda............... las otras 2 en q categoría estábamos?

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 18:23

favallis escribió:
08 Abr 2019, 18:13
si han estado 27 temporadas al mando, 12 en primera y 17 en segunda............... las otras 2 en q categoría estábamos?
Gran aportación.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Abr 2019, 18:26

lo digo pq igual calculaste mal los porcentajes.......no lo comprobé yo

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2019, 18:29

seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 18:12
08 Abr 2019, 17:18

Sí, creo que para opinar como tú hay que analizar este tema desde la radicalidad, sino es muy difícil.
No creo haberte pedido que opines como yo. La pregunta es sencilla. No hay interés general que justifique una intervención, pero si para perpetuar a unos individuos de (según tu) dudosas intenciones. ¿Cómo se lo podría explicar a esos 22000 parados? Aquí el problema no soy yo. Ya podía.

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 18:30

Estudiaré algo más. Pero lo del Huelva anda por aquí explicado a nivel usuario por si a alguien le interesa:

https://www.elespanol.com/deportes/2017 ... 277_0.html

Algunos matices jurídicos sin importancia:

- El Recre es BIC (ingeniosa idea, aunque no sé quien fue el cachondo de patrimonio ....)
- La Expropiación no fue fruto de un referendum local.
- Aun así está recurrida y ya podéis leer lo que opinan las fuentes jurídicas consultadas.

En todo caso, esto empieza a ser una chorrada. Cuando tenga tiempo ya haré un esquemilla jurídico por si alguien quiere debatir de verdad.

Pd. ¿Tuvieron derecho a pataleo los políticos en ese caso o como en el nuestro no tendrán ningún pito que tocar?

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 18:34

08 Abr 2019, 18:29
seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 18:12

No creo haberte pedido que opines como yo. La pregunta es sencilla. No hay interés general que justifique una intervención, pero si para perpetuar a unos individuos de (según tu) dudosas intenciones. ¿Cómo se lo podría explicar a esos 22000 parados? Aquí el problema no soy yo. Ya podía.
No entiendo la pregunta, la verdad, como tampoco entendía la comparación con la cesión del campo, ya que el concepto de interés general a efectos expropiatorios lo es solo a esos efectos. En todo caso, se me ocurre que quizá pudiera defenderse el interés general si la expropiación garantizase algo deportiva y económicamente hablando (lo dudo mucho, por cierto). Pero como les de por hacer como los que acuden a la cultura del precedente y más en concreto, al precedente del Huelva, ......

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2019, 18:43

seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 18:34
08 Abr 2019, 18:29

No entiendo la pregunta, la verdad, como tampoco entendía la comparación con la cesión del campo, ya que el concepto de interés general a efectos expropiatorios lo es solo a esos efectos. En todo caso, se me ocurre que quizá pudiera defenderse el interés general si la expropiación garantizase algo deportiva y económicamente hablando (lo dudo mucho, por cierto). Pero como les de por hacer como los que acuden a la cultura del precedente y más en concreto, al precedente del Huelva, ......
Estamos hablando de la moralidad o inmoralidad del uso del dinero publico para según qué cosas. Yo podria ser un parado de larga duración que está hasta la polla de ver a Fernandez beneficiarse de subvenciones, compras de Mareos, uso de equipamientos publicos con fines lucrativos, o también podria ser un acreedor de los que se jodieron sin cobrar aquellos millones del concurso que se les condonó por guapos. Y no ser ese ultra rabioso que a ti te viene tan bien para sostener la doble (y perdona) burda vara de medir esa moralidad. Es que si nos la pela ye muy facil no ser radical. Pero yo tengo claro que si les perres son mies por lo menos tengo detecho a chillar. Valga o no valga pa algo.

seisuefas
Alevín A

Mensaje por seisuefas » 08 Abr 2019, 19:44

08 Abr 2019, 18:43
seisuefas escribió:
08 Abr 2019, 18:34

Estamos hablando de la moralidad o inmoralidad del uso del dinero publico para según qué cosas. Yo podria ser un parado de larga duración que está hasta la polla de ver a Fernandez beneficiarse de subvenciones, compras de Mareos, uso de equipamientos publicos con fines lucrativos, o también podria ser un acreedor de los que se jodieron sin cobrar aquellos millones del concurso que se les condonó por guapos. Y no ser ese ultra rabioso que a ti te viene tan bien para sostener la doble (y perdona) burda vara de medir esa moralidad. Es que si nos la pela ye muy facil no ser radical. Pero yo tengo claro que si les perres son mies por lo menos tengo detecho a chillar. Valga o no valga pa algo.
Haces tramas acudiendo a la moralidad como trinchera y lo sabes. Mi primera frase a la pregunta de Lucho Flores es que esto no tiene nada que ver con la moralidad, cosa que creo firmemente. Esto es una cuestión de viabilidad económico-política y, sobre todo, jurídica.

Sólo respondiendo a su cuestionamiento sobre la moralidad de la propuesta y previa aclaración de lo expuesto en el párrafo anterior, entre al trapo un puse un ejemplo más o menos chorras (que si estuviéramos ante una cuestión de moralidad, por cierto, me creería). En fin que para mi la propuesta no es moral, ni inmoral, sino simplemente una quimera parida desde la irrealidad que da ese apasionamiento al que ya aludi un montón de veces.

En.cuanto a la declaración de interés general, aclaro porque me expliqué sin tiempo:

- El interés general de una expropiación no depende de lo que tú y yo opinemos, ni siquiera del alcance de ese concepto a otros fines jurídico-administrativos, como puedan ser un subvención o un convenio, sino exclusivamente de que así lo declare un Ley.

- Es decir, cada Expropiación exige de una Ley que declare expresamente el interés general que la ampara.

- Conforme a nuestra Ley de Expropiación Forzosa, esto debiera funcionar de forma individual, es decir: por cada Expropiación, una Ley que le de cobertura. Como esto es absolutamente ingestionble, especialmente en democracia (Franco hacia leyes mientras estaba en el water si le daba la gana), se ha admitido, hasta generalizado, que una misma Ley de cobertura al interés general de toda una clase de expropiaciones (p.e. La Ley de Carreteras que declara el interés general de todas ls expropiaciones que se hagan con este fin o la Ley del Suelo que hace lo propio respecto todas aquellas que tengan por finalidad la ejecución del planeamiento urbanístico), incluso que la aprobación de determinados planes y proyectos lo lleven impliciti si una Ley previamente así lo estableció (por ejemplo el Plan de Usos de un Puerto del Estado, al que la Ley de Puertos le atribuye ese "superpoder").

- En este caso (no así en el del Recre, en el que la declaración de interés general emana de su naturaleza de Bien de Interés Cultural, por expreso mandato de la Ley de Patrimonio), no hay Ley alguna que lleve implícita la declaracion de interés general de la expropiación de las acciones del Sporting, por lo que se necesitaría una Ley Ad Hoc o para la ocasión.

- En fin, que hay que hacer un Ley expresamente para ésto, nad menos. Y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no tiene competencia legislativa, ello habría de corresponderle bien a la autonomía, bien al Estado (me inclino por esto último, aunque confieso no haberlo estudiado).

- Este es uno de los principales problemas que veo, junto con otros 3 o 4, además de otra media docena de ellos no menores, precisamente, cada uno de los cuales generará un recurso contencioso administrativo capaz de parar todo el proceso hasta una sentencia del Supremo (pon cuatro años por pleito). Puede sonar la flauta una vez, pero una docena de veces? Y si sonase los de mi edad no estaríamos aquí para verlo.

Termino con una pregunta tan concreta como la tuya ¿Teniendo esto en cuenta y otras muchas cosas que te contaré si te interesan, crees responsable y plausible decirle a la gente que la idea tiene un 70%/80% de opciones de prosperar, que los políticos no tienen nada que decir en este asunto y que el plazo de culminación del proceso oscilará entre 7 y 15 meses?

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2019, 20:23

Ni pegarse, ni trinchera. No estoy "combatiendo" contra ti. Estoy ofreciendo una opinión muy diferente a la tuya por si a alguien de entre los cientos de personas que escriben aquí le pudiera resultar útil a la hora de hacerse una valoración. Ahora resulta que los 22000 parados de antes son una mera anécdota y lo unico importante es lo que diga el texto legal. Hombre, pues no. Vamos a ver, este pollo y su hijo lleva el tiempo que lleva unica y exclusivamente porque nadie jamás, jueces incluidos, han puesto en duda ese supuesto interés general de trasfondo del que hablamos. Por ese motivo y no por otro es por el que a este señor se le ha consentido hacer y deshacer. Porque si en vez de su privadisima SAD Real Sporting hubiera tenido su (supuestamente) igual de privadisimo Carpintería Pepín, ya estaba tomando por culo hace eones. Y lo sabes muchisimo mejor que yo.
Para mi esos 22000 parados que me pusiste a huevo no son ninguna trinchera, ni mucho menos secundarios. Son precisamente la justificación, etica, moral y por qué no, también legal, más que suficiente, para convocar una iniciativa popular. Porque las subvenciones y ayudas las pagaron ellos. Asi como Mareo, y el Molinón. Porque aunque finalmente no haya un politico que se atreva a iniciar una expropiación, o un juez determine que no ha lugar, la gente tiene derecho a expresarse y a decir que ya estuvo bien de fraudes legales.
De mano se dijo que es evidente que el referendum no iba a ser vinculante. Ya lo sabemos. Esto significa otra cosa. Significa que estamos poniendo nuestro dinero, voluntaria pero también firzosamente, para que un tipo se lucre a nuestra costa. Y estamos hartos. Y no hay ni una sola ley que nos obligue a callarnos.
Edito:" mira por cuantas, simplemente con preguntar a los parados y sus parientes cercanos si quieren seguir manteniendo con su dinero la empresa privada de un paisano que encima no le dice la verdad ni al medico ya taba la iniciativa popular firmada.

Responder