Me resulta bastante curioso que alguien que pudo disfrutar de la época dorada de este equipo tenga dudas sobre la nefasta gestión de los Fernández. Esta gente llega en el año 92, después de que el Sporting estuviera 20 de las 21 campañas anteriores en 1ª División, clasificándose 6 veces para la UEFA, quedando 2º en Liga y jugando dos finales de Copa del Rey. Llevan 27 años, en los que el equipo ha estado solo 12 en la máxima categoría (6 de ellos nada más coger el club, en los que se pasa de quedar 5º en la 90/91 y 8º en la 91/92 a encadenar los siguientes resultados: 13º, 14º, 18º, 18º, 15º, 20º, esta última temporada haciendo un ridículo histórico). Los diez años siguientes en Segunda fueron terribles, sin duda los más negros de la historia del equipo en el plano deportivo y llegando a una situación límite en el económico.seisuefas2.0 escribió: ↑08 Abr 2019, 11:14
De hecho, me resultaría apetecible un debate serio y desapasionado sobre cuanto de mal lo han hecho los Fernández o lo están haciendo en esto momentos. Por mi forofismo y, seguramente, por simpatía con lo que llevo leyendo por aquí hace más de una década, tengo asumido que son unos nefastos gestores. Además, al fío no lo conozco, pero el padre no me caía nada bien en lo personal (no así muchos de los consejeros que han pasado por allí desde su llegada). Sin embargo, si intento abstraerme de mi condición de sportinguista patológico desde hace casi 40 años, miro el entorno con el que hay que compararse y me entran ciertas dudas o, al menos, se me ocurren muchos matices. Desde luego que no llego a concluir que lo hayan hecho bien, pero me cuesta evaluar con precisión cuanto de mal. En todo caso, ese debate es inviable aquí donde, cito textualmente: o estás de una parte o estás de otra, no hay más ...... o donde los que ejercen la noble costumbre de discrepar dan ganas de potar, son unos catetos ignorantes , están compraos o, simplemente, no son del Sporting. Es como pretender debatir con rigor y serenidad sobre el problema catalán en un hilo de la CUP.
En las posteriores etapas del Sporting en 1ª con los Fernández, más de lo mismo, mediocridad absoluta en la que el mayor logro es quedar 10º (10/11). Ese verano no logran renovar a Diego Castro, que se va al Getafe, y venden a Jose Ángel después de varios intentos. El Sporting desciende la temporada siguiente. Se sube milagrosamente 3 años después, con el equipo sancionado sin poder fichar, y vuelven a fallar con las renovaciones de los jugadores clave (Jony, Bernardo, Luis Hernández). El equipo, lógicamente, vuelve a descender. Hoy en día pululamos por mitad de la tabla en Segunda División, consiguiendo grandes logros como perder los dos partidos de liga contra el Rayo Majadahonda o empatar contra el Reus en El Molinón.
Me gustaría saber cuál es el entorno con el que crees que debemos compararnos. Por supuesto que no somos el único equipo en esta situación, pero el hecho de que tengas que pensar en otros clubes mal gestionados da suficientes pistas acerca de lo que llevamos sufriendo aquí desde hace casi 30 años (probablemente los que más tiempo llevamos aguantando esta situación). Sobretodo porque yo miro al entorno, y en todos estos años hemos visto al Alavés jugar una final de la UEFA y otra de la Copa del Rey, al Betis ganar una Copa del Rey y jugar la Champions, al Deportivo ganar una Liga, una Copa del Rey y ser un equipo puntero en Champions, al Zaragoza ganar dos Copas del Rey y jugar en UEFA, al Getafe jugar dos finales de Copa y participar en UEFA, al Málaga, Real Sociedad, Villarreal, Celta y Osasuna participar en Champions y UEFA, al Rayo, Levante y Racing jugar en UEFA... Además, equipos como Eibar, Getafe (al que ya mencioné), Girona o Leganés, aparentemente bien gestionados, están consolidándose en Primera División con plantillas superiores o a la altura de cualquiera que haya tenido el Sporting con los Fernández.