Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 13 Sep 2018, 15:37

Un año después mi hijo empieza el curso escolar en Asturias, en breve el resto de la familia seremos oficialmente asturianos, mi hijo ya lo es. Un año que parece toda una vida.

Adeu Cataluña.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 13 Sep 2018, 17:36

Con un papelín que te dan en el ayuntamiento de Oviedo, o municipio asturiano en su caso, que te dice que tu domicilio legal está ubicado en Asturias.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Peppard » 13 Sep 2018, 19:24

Imagen

:jajajajaja:

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ventemil » 13 Sep 2018, 19:33

Tarry escribió:
13 Sep 2018, 17:36
Con un papelín que te dan en el ayuntamiento de Oviedo, o municipio asturiano en su caso, que te dice que tu domicilio legal está ubicado en Asturias.
El lugar de nacimiento de tu DNI que es lo que estadistícamente importa de verdad seguirá diciendo otra cosa.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 13 Sep 2018, 21:29

Me alegro por vosotros, Tarry.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 13 Sep 2018, 23:33

Guelu escribió:
13 Sep 2018, 20:28
Eso ye el padron Tarry joer.
Sí, lo que te da derecho a votar en las elecciones de la CCAA de Asturias, a recibir becas, ayudas de la CCAA, etc. A partir de ahora rigen los derechos y obligaciones que da, además de la constitución, el estatuto de autonomía de Asturias.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 14 Sep 2018, 01:02

Que suerte haber venido a esta tierra privilegiada.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 14 Sep 2018, 09:26

Peppard escribió:
13 Sep 2018, 19:24
Imagen

:jajajajaja:
Hostias, muero mucho.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 14 Sep 2018, 09:28

Tarry escribió:
13 Sep 2018, 15:37
Un año después mi hijo empieza el curso escolar en Asturias, en breve el resto de la familia seremos oficialmente asturianos, mi hijo ya lo es. Un año que parece toda una vida.

Adeu Cataluña.
Que sea para bien. Supongo que por muy mal que se pusieran las cosas, tomar esa decisión no deja de ser dura pues prescindes de parte de tu vida tal y como la tienes...

Te deseo todo lo mejor!
Pd. ¿Vuelves a tu ciudad de origen?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Sep 2018, 10:49

Y ahora qué? Otra vez sin poder hacer chistes sobre Oviedo?

Que sea pa bien, tarry!

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 14 Sep 2018, 10:50

Benvinguts a casa, Tarry

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 14 Sep 2018, 11:14

Lucho Flores escribió:
14 Sep 2018, 09:26
Peppard escribió:
13 Sep 2018, 19:24
Imagen

:jajajajaja:
Hostias, muero mucho.
Igual pegaba más cambiar al Che por Anibal Smith, con puru y too, y "hasta la victoria siempre" por "me encanta que los planes salgan bien".

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Sep 2018, 14:17

Zanzón escribió:
14 Sep 2018, 10:49
Y ahora qué? Otra vez sin poder hacer chistes sobre Oviedo?

Que sea pa bien, tarry!
Me ofendería mucho que no hicieses chistes sobre Oviedo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Sep 2018, 14:21

Guelu escribió:
14 Sep 2018, 07:28
Tarry escribió:
13 Sep 2018, 23:33


Sí, lo que te da derecho a votar en las elecciones de la CCAA de Asturias, a recibir becas, ayudas de la CCAA, etc. A partir de ahora rigen los derechos y obligaciones que da, además de la constitución, el estatuto de autonomía de Asturias.
Vale vale, pero ser asturianu ye otra cosa más que recibir becas, etc de la CCAA, no me fastidies. Os deseo que tengáis una vida próspera, feliz y que encontréis la calma que os faltó estos meses en Barcelona.
Para poder q ceder a la educación pública en Asturias necesitas el paeplin que te diga que eres asturiano de residencia, es lo primero que nos pidieron en la Consejeria de Educación, lo mismo que para la sanidad pública.

El tema de que es ser de un sitio es complejo, tanto que es un debate muy en boga ahora en Cataluña, donde incluso hay gente que piensa que Catalán es aquel que tenga los dos padres catalanes.

Mezclamos continuamente, identidad, sentimiento con lo que realmente es ser ciudadano de un sitio. Uno puede nacer en Asturias y sentirse catalán, otro puede nacer en Barcelona y sentirse asturiano y otro puede nacer en cualquier lado y no sentirse de ninguna parte. Por eso dije lo de oficialmente, porque al final es lo único que vale para ser de un lugar u otro, el paeplin que te da acceso a una serie de derechos y obligaciones en cualquiera de las CCAA de España, que no somos un estado federal por el nombre, pero nos lo parecemos mucho.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Sep 2018, 14:24

Lucho Flores escribió:
14 Sep 2018, 09:28
Tarry escribió:
13 Sep 2018, 15:37
Un año después mi hijo empieza el curso escolar en Asturias, en breve el resto de la familia seremos oficialmente asturianos, mi hijo ya lo es. Un año que parece toda una vida.

Adeu Cataluña.
Que sea para bien. Supongo que por muy mal que se pusieran las cosas, tomar esa decisión no deja de ser dura pues prescindes de parte de tu vida tal y como la tienes...

Te deseo todo lo mejor!
Pd. ¿Vuelves a tu ciudad de origen?

De momento la avanzadilla va a casa de su abuela, cuando venta el resto de la tropa será el lugar donde por precio calidad encontremos un trozo de esta tierra que nos convenga, de momento hasta que los padres tengamos el paeplin oficial, seguimos siendo catalanes, aunque mi mujer se pille un cabreo del quince cada vez que se lo digo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Sep 2018, 14:34

No Jjoer, yo no lo saque, yo solo comenté lo de que mi hijo ya era oficialmente asturiano y de ahí vino el resto.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Sep 2018, 20:26

Joer güelín, no me hagas estas trampas al solitario.

El comentario es en breve el resto de la familia seremos oficialmente asturianos, mi hijo ya lo es.

Tú preguntas que es lo de ser oficialmente. Te respondo con lo del papelin, tú me dices que eso es el padrón, te contesto que porque es oficialmente, y tú me dices que ser asturiano es algo más que tener el papelin del padrón y a partir de ahí te vu leo a explicar que es la única manera que entiendo de ser oficialmente de algún sitio.

Entonces si tú dices que que ser asturiano es algo más, el que saca lo de la identidad eres tú.

Este es un debate que tengo con mi mujer muy a menudo sobre que actualmente es oficialmente catalana cosa que le enfada mucho.

Me temo que entraremos en bucle, estoy por abrir un pots sobre que es ser asturiano, o catalana, o madrileño o español.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 14 Sep 2018, 22:44

Bienveníu...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 15 Sep 2018, 00:46

chipi escribió:
14 Sep 2018, 22:44
Bienveníu...
Munches gracies.

Tú eras profesor de instituto, no? A ver si por un casual le das clase a mi hijo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 15 Sep 2018, 01:08

Guelu escribió:
14 Sep 2018, 21:02
jajajajaja que no joder, "en breve el resto de la familia seremos oficialmente asturianos" me llamó la atención o me chirrió porque nunca me había parado en esa expresión de ser oficialmente de un sitio porque me voy a vivir allí, te pregunté el por qué y me saliste con lo del papelín. Guay, debe ser eso legalmente, imagino que es a lo que te referías, pero yo que estuve empadronado en Barcelona o Madrid nunca me sentí ni oficial ni ilegalmente de allí aunque a ojos de la legalidad tener ese papelín te otorga ese estatus. Ya te digo que ca uno ye libre de sentise de onde quier.
Pues eso, cuando estabas empadronado en Barcelona podías votar en las elecciones autonómicas de Cataluña, ahora puedes votar en las de Madrid.

En Las generales yo no podía votar al PSOE por ejemplo, tenía que votar al PSC.

Son las cosas de vivir en un país con CCAA. si fuéramos un país como Francia no cabían estas disquisiciones.

En todo caso no le des más vueltas, ese papelin llamado padrón es el que me permite escolarizar a mi hijo en Asturias, si no lo tuviera no podría matricularse en un instituto asturiano. O recibir sanidad sin tener que acudir como desplazado,o que en lugar de recibir su educación en catalán puede elegir en una optativa estudiar la asignatura de asturiano, cuestión que él personalmente ha elegido.

En definitiva, que le rigen unas normas diferentes de las que tenía hasta la fecha, simplemente por ese papelin.

Que le quieres buscar cinco pies al gato, abramos un hilo sobre este tema y debatimos sobre qué es sentirse, formar parte, nacer, etc.

PS, No fui vasco por una borrachera de mi padre al elegir destino, nací en Asturias por el capricho de una madre casi adolescente que quiso que naciera en Asturias en lugar de Barcelona. Al final es un accidente donde naces.

Responder