Plantilla 2018-2019

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
roxu
Alevín C
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jul 2018, 12:01

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por roxu » 09 Ago 2018, 15:04

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
09 Ago 2018, 13:51
No me seas infantil que yes administrador y tienes que dar ejemplo, joder. Que te caiga gordo mi personaje ye una cosa, a mi me da igual, pero ese rollito de FOREA va un pico más allá. Aquí hay gente que ta diciendo que por muy antipático que yo te caiga al final solo digo la puta verdad, valoraciones de plantillas incluidas, por supuesto. Lo que no pienso hacer es justificarme constantemente por tus prejuicios. Flipar con Xandao, que ye lo que tú me pides, no tiene nada que ver con la situación real de esta SAD. Nada. Y te diré más, protestar valdrá pa poco, pero seguir la corriente puedes estar seguro pa lo que val.
Si tanto te preocupa la buena marcha del foro podías haberte cargao a ese payaso que se registró exclusivamente pa hacer el numerito, en vez de reirle la gracia.
Hay que ser demente. El tipo tien menos capacidá de análisis que la mascota de la Camocha y tovía habla de flipar con Xandao o seguir corrientes, como pa pedile que entienda coses complejes de una plantilla de fútbol. No se puede caer ni en la tentación de intentar hacer entrar en razón en serio a esti troll.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2018, 15:17

Llevas 25 mensajes, ni uno sólo para comentar otra cosa que no sean insultos o descalificaciones hacia mi. Supongo que eso no es trolear y por eso no te echan a tomar pol culo. Por lo tanto, aquí cada uno con lo suyo.

roxu
Alevín C
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jul 2018, 12:01

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por roxu » 09 Ago 2018, 15:26

Cómo voy a comentar nada en serio si en esti foro haz tiempo que no se puede por culpa principalmente de tu troleo perpetuo y permanente? Aquí ya no se puede decir si un jugador te parez buen fubolista o no sin que saltes tú con tu monserga de cómplices, corrientes y demás, así que pa qué. Con dejate en evidencia me vale de momento. Tú tampoco ye que hables de nada que no sea faltar al respeto a la inteligencia de la gente o caricaturizar la crítica a la propiedad culpándoles hasta del verano de mierda que tamos teniendo, como si no hicieran ya coses bastantes como pa inventase historias que no vienen al casu y que impiden hablar en serio, así que tampoco tas pa pedir.

roxu
Alevín C
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jul 2018, 12:01

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por roxu » 09 Ago 2018, 15:54

Lo último y más gracioso ye eso que tanto se habla ahora de que si ciertos fubolistas no jueguen al inicio la liga ya ye que:
(a) si vienen del filial: "no se cuenta con la cantera y lleváis 25 años tragando y aplaudiendo, os la colaron con lo de que subieron 6 del b"
(b) si son fichaos: "se traen mantas pa chupar banquillo solo pa mover comisiones pero no lo veis porque tais cegaratos salvo yo"

Queda descartada por ejemplo la opción de que una plantilla tien que tener jugadores bastantes pa cubrir mínimo 42 partidos con garantíes porque no deberíen jugar siempre los mismos 11 tolos minutos de tolos partidos. Y como esa otres milenta opciones que sey pueden ocurrir a la gente pa analizar una plantilla y la participación de cada jugador según su desempeño, su estao de forma, el momento la temporada... A esi nivel de ridiculez se está rebajando aquí el nivel de conversación por culpa del troll, como pa ponese a hablar en serio y que te venga el tipo a llamate profernández por opinar sobre la alineación que pondríes o si haz falta un delantero tanque o un ratón de área.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por VERDI » 09 Ago 2018, 16:59

@roxu me parece una falta de respeto que hables de trolles cuando yo ya ni escribo. Reclamo seguir siendo tratado como troll que ya pensais que troll puede ser cualquiera. Dicho esto a ver si sube el Oviedin y echan a los Pablinos a la grada pronto

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2018, 17:32

Tragamon escribió:
09 Ago 2018, 13:56
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
09 Ago 2018, 13:51
Tragamon escribió:
09 Ago 2018, 13:18
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
09 Ago 2018, 13:01
Tragamon escribió:
09 Ago 2018, 12:58
Se está negando que estamos gestionados por incapaces? Choca ese hecho con el de hablar de los fichajes y elucubrar sobre su rendimiento?

Ya te respondo yo, tranquilo. NO
Incapaces una polla, incapaces tú y yo que arreglamos el mundo desde un teclao. La peña no se hace millonaria por incapaz. Igual habría que empezar por aquí.
Sí, son también capaces de atarse los cordones.

Empieza por donde quieras, pero empieza en un maldito hilo nuevo. Intenta hablar de la plantilla en "Plantilla 2018-2019", vamos.
Haz una valoración de los jugadores. De puestos que ves mermados. De quién subirías. De qué DOS fichajes harías.

FOREA, joder, FOREA
No me seas infantil que yes administrador y tienes que dar ejemplo, joder. Que te caiga gordo mi personaje ye una cosa, a mi me da igual, pero ese rollito de FOREA va un pico más allá. Aquí hay gente que ta diciendo que por muy antipático que yo te caiga al final solo digo la puta verdad, valoraciones de plantillas incluidas, por supuesto. Lo que no pienso hacer es justificarme constantemente por tus prejuicios. Flipar con Xandao, que ye lo que tú me pides, no tiene nada que ver con la situación real de esta SAD. Nada. Y te diré más, protestar valdrá pa poco, pero seguir la corriente puedes estar seguro pa lo que val.
Si tanto te preocupa la buena marcha del foro podías haberte cargao a ese payaso que se registró exclusivamente pa hacer el numerito, en vez de reirle la gracia.
¿Me puedes señalar dónde te pido flipar con Xandao?
Sabes mejor que yo de lo que te hablo. Mucho mejor. Ahora explícame (si eres tan amable) qué norma incumplo si opino que lo de los seis del b es puro maquillaje en la confección de la presente plantilla. Forea, joder, FOREA.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Lucho Flores » 09 Ago 2018, 20:11

No sé, pero me da que los que están vinendo libres deben de cobrar un buen pastizal.
Tanto Blackman, como Cofie, como Lod no creo que vengan a un equipo de 2ª por mucho menos dinero que en un 1ª...(bueno a lo mejor Bkackman si le dicen que no cuenta en la championship su mejor alternativa era una 1ª menor o la 123) Si los cedidos hay que pagarles el 100% de la ficha y vienen de primeras también... Creo que ahí se están dejando una masona.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Avatar » 09 Ago 2018, 20:14

Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:11
No sé, pero me da que los que están vinendo libres deben de cobrar un buen pastizal.
Tanto Blackman, como Cofie, como Lod no creo que vengan a un equipo de 2ª por mucho menos dinero que en un 1ª...(bueno a lo mejor Bkackman si le dicen que no cuenta en la championship su mejor alternativa era una 1ª menor o la 123) Si los cedidos hay que pagarles el 100% de la ficha y vienen de primeras también... Creo que ahí se están dejando una masona.
Desde Ablanedo no se pagaban fichas así.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Lucho Flores » 09 Ago 2018, 20:17

Avatar escribió:
09 Ago 2018, 20:14
Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:11
No sé, pero me da que los que están vinendo libres deben de cobrar un buen pastizal.
Tanto Blackman, como Cofie, como Lod no creo que vengan a un equipo de 2ª por mucho menos dinero que en un 1ª...(bueno a lo mejor Bkackman si le dicen que no cuenta en la championship su mejor alternativa era una 1ª menor o la 123) Si los cedidos hay que pagarles el 100% de la ficha y vienen de primeras también... Creo que ahí se están dejando una masona.
Desde Ablanedo no se pagaban fichas así.
Supongo que lo dices en moido irónico, pero me da que estos por cuatro duros no vienen.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2018, 20:30

Por mucho que cobren, hay que pensar que nunca somos la primera opción para estos jugadores, por algo será.

Avatar de Usuario
YoSoyDeGijon
Cadete B
Mensajes: 837
Registrado: 08 Mar 2010, 15:24

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por YoSoyDeGijon » 09 Ago 2018, 20:47

la primera opcion de casi todos los jugadores, es un equipo de Primera Division, de nuestra Liga o la que sea. Luego ya estamos los equipos de SEGUNDA para hacerles cambiar de idea.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por MARLLEY » 09 Ago 2018, 21:11

Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 08:43
Como podrás observar, estoy poniendo unas frases que facilmente se van a utilizar aquí. Lo cual no quiere decir que sean "mis" frases. En cualquier caso creo que no se entiende a lo que me refiero con "estrategia".

Y evidentemente, la identidad se pierde cada vez que cambias al 80% de la plantilla -no hablo de genética mareil, sino de mantener un equipo- y tu equipo titular apenas mantiene 3 jugadores del equipo titular de la temporada pasada. Por eso hablo de la estrategia en la confección de la plantilla. No de que si Traver, Cerro o Salvador son canteranos de verdad, ni debates de ese estilo. Hablo de que la identidad se mantiene si consigues identificarte con "algo" o que te identifiquen con "algo". Luego individualmente habrá jugadores que lleven tres o cuatro años y no se identifiquen con nada de nuestro equipo, y otros al segundo año sientan de la casa como suya.

Hacer una de las dos cosas, por ejemplo, subir a 6 del filial, o fichar a 8 o 9 de fuera (una de ambas), pero manteniendo el resto, será una apuesta determinada y podrá gustarnos más o menos en función de cómo quede la plantilla. Pero en este caso, hacer ambas cosas, supone hacer una revolución con dos aristas y una bola encima.

Para los "mareistas" si juegan Coffie, Lod y Sousa será un fracaso (para algunos, como habrás leido, si no juegan los seis ya los están engañando, a pesar de que jugar los seis signique sentar a Mariño) porque es subirlos para no darles oportunidades a los tres que "subiste" para esos puestos.
Para los "antimareistas", que juegue Salvador, Cerro y Nacho Mendez será que habremos fichado pufos porque no estarán jugando los fichajes que llevaban esa posición.
Y para los antitodo, pues se pondrán de un lado o de otro en función de lo que ocurra.

Y en cierta medida, ambas afirmaciones, serán verdad. Salvo que como digo, los que han subido de verdad sean top. (Y en el caso de Salvador apunta a que sí, ojalá).

[Luego aquí había metido un tocho explicando las dos estrategias que se podían haber seguido para hacer la plantilla de este año pero menudo rollo me quedó y no tengo muy claro que explique gran cosa, así que lo quito. La verdad es que es difícil explicarlo]

Lo que me gustaría es que los que veis realmente bien la confección de la plantilla cómo creéis que se ha orientado la estrategia y si es la acertada.
Aclarado.

Por lo que a mí respecta, no ni veo bien, ni mal la confección de la plantilla, realmente no sé que pensar sobre lo que se está haciendo.

Dejando de lado los llegados del B, que parece que van a aportar cosas, hay decisiones que me agradan (se están buscando jugadores con trayectoria en 1ª), pero que a la vez esto da lugar a algo que no me convence (que por el mercado de aquí, la gran mayoría de esos jugadores se están buscando fuera de España).

Cambiar media plantilla, que casi nunca es lo deseable, lo entiendo por no haber conseguido el ascenso. Fue una apuesta arriesgada que ha salido mal en un club que ha entrado en esa deriva de inestabilidad tan perniciosa. Este año con los que han llegado parece que se buscan más continuidad (no recuerdo si hay alguno que solo venga cedido sin opción de compra). Luego otra cosa será que sean buenas incorporaciones o no.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Lucho Flores » 09 Ago 2018, 21:37

No sé, es que a mi, independientemente de si los nombres vienen del filial o de fuera, es plantearse dos alternativas...

1 ¿parto de lo que tengo, decido cómo voy a plantear mi esquema de equipo y forma de jugar -que debería ser parecido a lo que se hizo hasta ahora- y veo qué es lo que puedo poner alrededor de lo que tengo para mejorar y qué me sobraría en caso de optar por esa estrategia?
2 ¿Me planteo una manera de jugar, una idea, voy a medio plazo, y me quedo con lo que me sirve para esa forma de jugar, sea de la plantilla o del B, y ficho?

La segunda en teoría debería producir más cambios y debería estar basada en resultados a medio plazo. Contar con una mayoría de elementos en plantilla o con opciones de serlo. Pero también es la más arriesgada si sale mal.

¿Ahora ben, qué ocurre cuando, de lo que tienes -por decisiones anteriores- no puedes contar con el armazón principal que te permitiía esa forma de jugar? ¿Vuelves a hacer lo mismo que has hecho hasta ahora? ¿Intentas obtener para esos puestos que se te han ido el mismo perfil pero que evidentemente solo puedas acceder a cedidos para cubrirlo?

A mi me convence poco, muy poco. Porque quizá, digo, solo quizá. Lo que estaríamos hablando es de buscar en principio, dos buenos sustitutos para Santos y Jonny (que no es facil, lo sé), volver a por Rubén y los laterales. A partir de ahí todo serían "añadidos".

Yo sinceramente pensé que cuando se referían a aprender de errores se trataba de eso. Pero se ve que no.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2018, 22:52

Nunca vas a poder contar con ningún "armazón", las plantillas están ideadas para que haya muchos movimientos cada verano, no para que tengan continuidad. Es un error tremendo plantearse las cosas como si el interés deportivo fuese el objetivo prioritario en esta SAD.

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Jano » 09 Ago 2018, 23:36

De los nuevos que han jugado y por lo visto hasta la fecha el unico que me gusta de verdad y creo que mejora o iguala lo del año pasado es el portugues del medio el prau , los demas de momento normalinos

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Avatar » 10 Ago 2018, 00:48

Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:17
Avatar escribió:
09 Ago 2018, 20:14
Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:11
No sé, pero me da que los que están vinendo libres deben de cobrar un buen pastizal.
Tanto Blackman, como Cofie, como Lod no creo que vengan a un equipo de 2ª por mucho menos dinero que en un 1ª...(bueno a lo mejor Bkackman si le dicen que no cuenta en la championship su mejor alternativa era una 1ª menor o la 123) Si los cedidos hay que pagarles el 100% de la ficha y vienen de primeras también... Creo que ahí se están dejando una masona.
Desde Ablanedo no se pagaban fichas así.
Supongo que lo dices en moido irónico, pero me da que estos por cuatro duros no vienen.
Si. Lo decía irónicamente. Porque por muy alta que sea la ficha, hacen contrapeso las fichas ridículas de los jugadores provenientes del filial, el segundo plazo del fichaje de Mere, la venta de Sergio y ya si sale Barba ni te cuento.
A parte también diste de baja a fichas altas como Jony, Santos, Lora, Calavera o Bergantiños.
Vamos que como no venga Guedes de extremo y Eto’o de delantero no me cuadra lo de las fichas.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Lucho Flores » 10 Ago 2018, 08:29

Avatar escribió:
10 Ago 2018, 00:48
Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:17
Avatar escribió:
09 Ago 2018, 20:14
Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:11
No sé, pero me da que los que están vinendo libres deben de cobrar un buen pastizal.
Tanto Blackman, como Cofie, como Lod no creo que vengan a un equipo de 2ª por mucho menos dinero que en un 1ª...(bueno a lo mejor Bkackman si le dicen que no cuenta en la championship su mejor alternativa era una 1ª menor o la 123) Si los cedidos hay que pagarles el 100% de la ficha y vienen de primeras también... Creo que ahí se están dejando una masona.
Desde Ablanedo no se pagaban fichas así.
Supongo que lo dices en moido irónico, pero me da que estos por cuatro duros no vienen.
Si. Lo decía irónicamente. Porque por muy alta que sea la ficha, hacen contrapeso las fichas ridículas de los jugadores provenientes del filial, el segundo plazo del fichaje de Mere, la venta de Sergio y ya si sale Barba ni te cuento.
A parte también diste de baja a fichas altas como Jony, Santos, Lora, Calavera o Bergantiños.
Vamos que como no venga Guedes de extremo y Eto’o de delantero no me cuadra lo de las fichas.
Coño, eso ye totalmente compatible con lo que digo yo. Yo únicamente digo que creo que esos me da la impresión de que deben de cobrar bastante, no que estemos al borde de agotar el tope, pero sí que nos estemos gastando una masona...

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por triskel90 » 10 Ago 2018, 13:07

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
09 Ago 2018, 22:52
Nunca vas a poder contar con ningún "armazón", las plantillas están ideadas para que haya muchos movimientos cada verano, no para que tengan continuidad. Es un error tremendo plantearse las cosas como si el interés deportivo fuese el objetivo prioritario en esta SAD.
Lo señalado en negrita es la clave de todo. El Sporting para Fernández es un medio, nunca un fin.

Fafo
Cadete A
Mensajes: 1148
Registrado: 12 May 2018, 16:51

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Fafo » 10 Ago 2018, 16:53

Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:11
No sé, pero me da que los que están vinendo libres deben de cobrar un buen pastizal.
Tanto Blackman, como Cofie, como Lod no creo que vengan a un equipo de 2ª por mucho menos dinero que en un 1ª...(bueno a lo mejor Bkackman si le dicen que no cuenta en la championship su mejor alternativa era una 1ª menor o la 123) Si los cedidos hay que pagarles el 100% de la ficha y vienen de primeras también... Creo que ahí se están dejando una masona.
Los que vienen libres juegan al fútbol porque es más agradable que ser obrero de la construcción. Cómo serán para que vengan libres.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10319
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Refalfiao » 10 Ago 2018, 17:20

Fafo escribió:
10 Ago 2018, 16:53
Lucho Flores escribió:
09 Ago 2018, 20:11
No sé, pero me da que los que están vinendo libres deben de cobrar un buen pastizal.
Tanto Blackman, como Cofie, como Lod no creo que vengan a un equipo de 2ª por mucho menos dinero que en un 1ª...(bueno a lo mejor Bkackman si le dicen que no cuenta en la championship su mejor alternativa era una 1ª menor o la 123) Si los cedidos hay que pagarles el 100% de la ficha y vienen de primeras también... Creo que ahí se están dejando una masona.
Los que vienen libres juegan al fútbol porque es más agradable que ser obrero de la construcción. Cómo serán para que vengan libres.
Pregúntaselo a Diego Castro, Rivera, Gerard, Iván Hernández, Cuéllar, Jony, Carmona...todos ellos llegaron gratis al Sporting

Cerrado