Educación pública vs educación concertada

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Gambito » 19 Jun 2018, 19:50

Hoy sale el Consejero de educación en los medios, diciendo que España no es Francia. (Ojalá lo fuera, pienso yo).
Que si los padres les permites usar el móvil en casa, que la Consejería se pone de lado, y que decidan los centros. Acojonante.
Digo yo, que si sus padres les permiten beber cerveza y llevar navaja, que la lleven también, o bueno: "que decidan los centros".
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Gambito » 19 Jun 2018, 21:15

Guelu escribió:
19 Jun 2018, 20:23
Hay que regular, nada de prohibir
Eso es una respuesta demasiado políticamente correcta, viniendo de tí. Regularlo, claro. Y si no saben , que miren al que ya ha tenido el problema y lo haya solventado bien.
La cuestión de la prohición, es que es un término muy feo, y todo lo que no está prohibido, está tácitamente permitido. Hay que mojarse. Un puquitín
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Tarry » 19 Jun 2018, 21:32

Prohibido prohibir.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Jun 2018, 23:32

Gran parte del problema de la educación en España viene de cuando empezaron a vender la idea de que los padres y los alumnos eran clientes que, por lo tanto, tienen todos los derechos y ningún deber.

Y luego la Consejería de Educación de Asturias, al igual que las de toda España, siempre acaban tirando para los padres. Son más votos y hay que tenerlos contentos. Los profesores son menos, así que que se jodan y aguanten lo que les echen.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Roxiblanku
Alevín B
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2018, 16:36

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Roxiblanku » 22 Jun 2018, 17:27

Un tema peliagudo, paezme que en su día hicieron una gran campaña de marketing en pro de la escuela concertada, y la gente entró en el juego.
La gente piensa que tien mejor educación en la privada/concertada que en la pública, ye curioso, porque los profesores más preparados saquen plaza, y los que no, a facer la deca pa poder dar clases en la privada, encima de estar mal pagados y echar más horas que en la pública, tan más quemados.
Por otru lao, ta el tema de.las.subvenciones, jodeme que se de, a las concertadas, no estoy en contra de las privadas, pero que sean 100% privaes, que se autogestiones solites

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Jorge » 28 Jun 2018, 14:27

Gambito escribió:
19 Jun 2018, 19:50
Hoy sale el Consejero de educación en los medios, diciendo que España no es Francia. (Ojalá lo fuera, pienso yo).
Que si los padres les permites usar el móvil en casa, que la Consejería se pone de lado, y que decidan los centros. Acojonante.
Digo yo, que si sus padres les permiten beber cerveza y llevar navaja, que la lleven también, o bueno: "que decidan los centros".
Yo quedé flipando este año cuando, en mitad de un examen, una alumna saca el móvil y se pone a escribir. "Es que me acaban de mandar un Whatsapp" me dice. :rolleyes: :rolleyes:

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por siempresporting » 30 Jun 2018, 09:55

Lo que hay que preguntarse es porque hay centros concertados con tanta demanda. Yo mi crio empieza este año a un centro concertado por el motivo principal de que vivo enfrente y que la oferta educativa no me parece mala del todo, de no ser por esos dos motivos hubiera elegido un centro público que nos gustó mucho (Cabueñes) u otro concertado que me parece la mejor oferta educativa de Gijón pero ya tendría que ir en autobus cosa que tan pequeño queríamos evitar (Montedeva).
Dicho esto si de verdad se quiere promover una educación pública de calidad habría que preguntarse porque hay colegios públicos con plazas vacantes y otros concertados con sobre solicitud. Yo creo que influye por una parte su fama o cierto pijerio (ojo tanto de los vamos a decir pijos y los que siempre aspiraron a ir a esos centros que de todo hay) y por otro que alguno ofrece una alternativa educativa mas atractiva que otros centros al igual que digo que hay públicos que ofrecen mejor oferta educativa que otros concertados.
Digo esto porque hay públicos con sobredemanda (el colegio mas demandado este año fué el público de contrueces) y concertados que sobran plazas año tras año y les van rebajando aulas, y esto es porque si bien hay gente que toma la via del concertado por sistema hay muchos otros padres que vamos por la via de una educación que creemos de calidad y ahí es donde pasa a un segundo plano el concertado/privado.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Jorge » 30 Jun 2018, 16:38

siempresporting escribió:
30 Jun 2018, 09:55
Lo que hay que preguntarse es porque hay centros concertados con tanta demanda. Yo mi crio empieza este año a un centro concertado por el motivo principal de que vivo enfrente y que la oferta educativa no me parece mala del todo, de no ser por esos dos motivos hubiera elegido un centro público que nos gustó mucho (Cabueñes) u otro concertado que me parece la mejor oferta educativa de Gijón pero ya tendría que ir en autobus cosa que tan pequeño queríamos evitar (Montedeva).
Dicho esto si de verdad se quiere promover una educación pública de calidad habría que preguntarse porque hay colegios públicos con plazas vacantes y otros concertados con sobre solicitud. Yo creo que influye por una parte su fama o cierto pijerio (ojo tanto de los vamos a decir pijos y los que siempre aspiraron a ir a esos centros que de todo hay) y por otro que alguno ofrece una alternativa educativa mas atractiva que otros centros al igual que digo que hay públicos que ofrecen mejor oferta educativa que otros concertados.
Digo esto porque hay públicos con sobredemanda (el colegio mas demandado este año fué el público de contrueces) y concertados que sobran plazas año tras año y les van rebajando aulas, y esto es porque si bien hay gente que toma la via del concertado por sistema hay muchos otros padres que vamos por la via de una educación que creemos de calidad y ahí es donde pasa a un segundo plano el concertado/privado.
Eso es como si me dices que si se quiere hacer una televisión pública de calidad deberían preguntarse por que uno de los programas más vistos de las privadas es Sálvame.
Que más gente escoja una opción u otra no tiene por que ser indicativo de cual tiene más calidad.

Responder