Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 19 Jun 2018, 15:39

Zelig escribió:
19 Jun 2018, 15:27
La clave de esa frase es el "me he vuelto" porque raska podrá gustar más o me os pero lleva siendo el mismo desde que lo conozco. Y no recuerdo que antes te pareciese precisamente el anticristo.
Si te digo lo que me ha parecido siempre Raska, me caen tres baneos de golpe y no os voy a dar el gustazo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 19 Jun 2018, 15:46

Guelu escribió:
19 Jun 2018, 15:32
Leí esto el otro día y me hizo gracia, me acordé de este foro

Una sociedad facha no consiste en ser de izquierdas o de derechas, sino en dar la razón a los que tienen el poder, en cerrar filas con los tuyos únicamente porque son los tuyos, en no salirte del carril, en decir siempre lo que tu grupo de referencia espera. Hoy defenderás el libre comercio, pero mañana serás prudentemente proteccionista y pasado un proteccionista que defiende la esencia del libre comercio; hoy defiendes a muerte el feminismo y mañana te convertirás en partidario de lo que toque; hoy odias a Trump, pero mañana no te parecerá tan malo; hoy haces la pelota al que manda, a tu gente o a tu grupo, y mañana también. Según sople el viento del poder. Ser un fachilla hoy, como de costumbre, es adoptar la postura del ciclista: de la mitad hacia arriba, está agachado; de la mitad hacia abajo, patea ferozmente.
Eso se llama sectarismo y España está lleno de sectaristas, de izquierdas, derechas y medio pensionistas.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Noticias del mundo

Mensaje por raska » 19 Jun 2018, 23:41

Tarry escribió:
19 Jun 2018, 15:39
Zelig escribió:
19 Jun 2018, 15:27
La clave de esa frase es el "me he vuelto" porque raska podrá gustar más o me os pero lleva siendo el mismo desde que lo conozco. Y no recuerdo que antes te pareciese precisamente el anticristo.
Si te digo lo que me ha parecido siempre Raska, me caen tres baneos de golpe y no os voy a dar el gustazo.
Dilo, me la suda.

Yo siempre fui un hijo de puta intolerante, autoritario y faltosu. Y de izquierdes, sí.

Pero a mi bola. Así, que difícil me vas a cuadrar dentro de nada. Me gusta bastante más la mano dura que a la mayoría de gente de izquierda, así que...

Pero eso, que no deja de ser curioso tu viraje ideológico de los últimos tiempos. Será la edad, que cuantos más años cumplís más gilipollas y más mojigatos os volvéis todos. Menos mal que sigo tan adolescente como siempre... :grin:

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Noticias del mundo

Mensaje por raska » 19 Jun 2018, 23:47

Guelu escribió:
19 Jun 2018, 15:32
Leí esto el otro día y me hizo gracia, me acordé de este foro

Una sociedad facha no consiste en ser de izquierdas o de derechas, sino en dar la razón a los que tienen el poder, en cerrar filas con los tuyos únicamente porque son los tuyos, en no salirte del carril, en decir siempre lo que tu grupo de referencia espera. Hoy defenderás el libre comercio, pero mañana serás prudentemente proteccionista y pasado un proteccionista que defiende la esencia del libre comercio; hoy defiendes a muerte el feminismo y mañana te convertirás en partidario de lo que toque; hoy odias a Trump, pero mañana no te parecerá tan malo; hoy haces la pelota al que manda, a tu gente o a tu grupo, y mañana también. Según sople el viento del poder. Ser un fachilla hoy, como de costumbre, es adoptar la postura del ciclista: de la mitad hacia arriba, está agachado; de la mitad hacia abajo, patea ferozmente.
Joder, yo me acuerdo cuando en esti foro haz 6 años debatía con gente sobre la reforma laboral del PP. Algunos decían que esa reforma venía bien pa "mover" el mercado laboral, y que flexibilizar el despido acabaría haciendo que se contratase más.

Yo decía que no tenían ni puta idea de cómo funciona eso, y que mandaba cojones que anduviésemos así todavía.

Bueno, 6 años más tarde mi postura ideológica sigue siendo la misma (y hace 16 años casi que también) y ya se ve quién tenía razón y quién no... (fin de medición de polla).

Si ya lo decía La Polla: "Lo peor en esta vida es la gente responsable".

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Jun 2018, 00:07

Se nota bien que tarri no paso nunca una temporadina con un gitano fumando ducados y tirándole pedos desde la litera de arriba en una habitación de 3 x 2 . Privado de deporte con un patio impoluto de 25 metros para ti solo ?? . La soledad de Roldán ?? Presas asesinas locas ?? Jaja ...venga ya Tarri .

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Noticias del mundo

Mensaje por raska » 21 Jun 2018, 11:58

Mete mucho mieu cómo se está poniendo Europa estos últimos años con la ultraderecha.

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por triskel90 » 21 Jun 2018, 12:22

No vos preocupéis, así tendremos más oportunidades para demostrar cuán solidarios somos aquí. Ya lo dijo el Banco de España, que hacen falta inmigrantes y quién somos nosotros para llevarle la contraria al Poder.

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Noticias del mundo

Mensaje por BORDERLINE » 21 Jun 2018, 14:00

raska escribió:
21 Jun 2018, 11:58
Mete mucho mieu cómo se está poniendo Europa estos últimos años con la ultraderecha.
Yo lo dejaría en mete mucho mieu cómo se está poniendo Europa estos últimos años. Y si me apuras extrapolaría la aseveración al mundo en general.
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4856
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Gambito » 24 Jun 2018, 20:39

Parece ser que EEUU no deja entrar a Javier Solana ex secretario general de la OTAN, por lo visto debido a una estancia en Irán. Vaya descojone la administración Trump. Pá mexar y no echar gota.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por triskel90 » 24 Jun 2018, 23:35

Gambito escribió:
24 Jun 2018, 20:39
Parece ser que EEUU no deja entrar a Javier Solana ex secretario general de la OTAN, por lo visto debido a una estancia en Irán. Vaya descojone la administración Trump. Pá mexar y no echar gota.
Por criminal de guerra no sería, no?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 25 Jun 2018, 10:16

Gambito escribió:
24 Jun 2018, 20:39
Parece ser que EEUU no deja entrar a Javier Solana ex secretario general de la OTAN, por lo visto debido a una estancia en Irán. Vaya descojone la administración Trump. Pá mexar y no echar gota.
a ver ho... lo unico denegao ye el ESTA, q ye automaticu y q salio-y q non pq tuvo n'iran y automaticamente ye tiratelu y tener q pedir visao... la maquinina nun sabe quien ye solana

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4856
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Gambito » 25 Jun 2018, 22:23

triskel90 escribió:
24 Jun 2018, 23:35
Gambito escribió:
24 Jun 2018, 20:39
Parece ser que EEUU no deja entrar a Javier Solana ex secretario general de la OTAN, por lo visto debido a una estancia en Irán. Vaya descojone la administración Trump. Pá mexar y no echar gota.
Por criminal de guerra no sería, no?
Muy fino ahí
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Kuchy7
Baneado
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2018, 13:54
Ubicación: jogin

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Kuchy7 » 26 Jun 2018, 01:31

carrio escribió:
25 Jun 2018, 10:16
Gambito escribió:
24 Jun 2018, 20:39
Parece ser que EEUU no deja entrar a Javier Solana ex secretario general de la OTAN, por lo visto debido a una estancia en Irán. Vaya descojone la administración Trump. Pá mexar y no echar gota.
a ver ho... lo unico denegao ye el ESTA, q ye automaticu y q salio-y q non pq tuvo n'iran y automaticamente ye tiratelu y tener q pedir visao... la maquinina nun sabe quien ye solana
es bastante seria la cosa en los eeuu con esos temas a mi me tienen crucificado y me costó mucho papeleo poder ir de viaje a usa porque en mis tiempos mozos a través d una beca d estudios tuve que ir unas cuantas veces a iran, 5 veces, y dos a pakistan y años después me tenían como en una especie de lista negra porque encima la beca era de bioquímica. y me costo un año de papeleo por correo con la embajada de ellos hasta que me desbloquearon la situación putos yankis
Ahí va, Hugo Pérez a lanzar el penalti, Hugo Pérezzzzzz!!........al larguero!

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Noticias del mundo

Mensaje por favalli » 18 Sep 2018, 09:24

Asesinan en EEUU a la joven Celia Barquín, jugadora de la Federación Asturiana de Golf

La joven cántabra ha sido hallada muerta en el campo de golf de Coldwater, en Iowa - El presunto asesino ya ha sido detenido

La joven cántabra Celia Barquín, jugadora de la Federación Asturiana de Golf, ha sido hallada muerta ayer en Estados Unidos. El cuerpo sin vida de la joven, de tan solo 22 años, ha sido hallado en el campo de golf de Coldwater, según informa la policía de Ames (Iowa).
Las investigación policial ha permitido detener ya a un sospechoso, Collin Daniel Richards, también de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado, según informan los medios de comunicación norteamericanos.
Celia Barquín arrancó su camino en el golf en la Federación Asturiana y de hecho seguía formando parte de la Selección Asturiana de Golf, aunque jugaba con la Española, con la que compitió el pasado julio en el campeonato en el campo de Penati Golf Resort, en Eslovaquía. En ese terreno se alzó con el título europeo femenino en la categoría amateur con 272 golpes, 16 bajo par. Una competición que la cántabra lideró desde el tercer día y que cerró a un solo golpe de la segunda clasificada, la alemana Esther Henseleit, y a siete de la tercera, la italiana Angelica Moresco.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Noticias del mundo

Mensaje por favalli » 21 Sep 2018, 10:28

Tres años de cárcel para Villa, que "estimó que todo aquello que se percibiera era para él"

La Audiencia de Oviedo condena al exlíder del SOMA por "utilizar los recursos ajenos en su provecho y beneficio" desde 1989 hasta 2012, por importe de 434.158 euros


José Ángel Fernández Villa, el otrora todopoderoso líder sindical minero y político, ha sido condenado a tres años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida. Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, se quedó con 434.158,43 euros que eran del sindicato minero SOMA, que él dirigió con mano férrea durante algo más de tres décadas. Villa ha mantenido siempre su inocencia, pero el tribunal afirma en su fallo que el exsindicalista "estimó (...) que todo aquello que se percibiera, aunque fueran fondos del sindicato, era para él".

La condena incluye una multa de 24.000 euros y una indemnización de 431.330,77 para el SOMA por daños y perjuicios, así como la mitad de las costas judiciales. En el fallo judicial consta que Fernández Villa percibe una pensión por jubilación de 30.941,94 euros al año, que es titular de cuentas bancarias con un saldo total de 668.625,23 euros y es propietario o copropietario de doce inmuebles y un vehículo. El exsindicalista tiene embargados sus cuentas y bienes por el "caso Hulla", en el que Anticorrupción investiga de dónde procede el 1,4 millones de euros que regularizó en la amnistía fiscal del gobierno del PP, y cuya procedencia apunta a que sería de las obras de construcción de la residencia geriátrica de lujo del Montepío de la Minería en Felechosa, en el concejo de Aller.


José Ángel Fernández Villa fue denunciado por el SOMA y enjuiciado al mismo tiempo que Pedro Castillejo, su mano derecha en la Fundación Infide, del sindicato, y al que la misma sección de la Audiencia Provincial condenó también a dos años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, así como a una indemnización de 114.954 euros.

Fernández Villa mantuvo, según la sentencia, "una conducta de infidelidad que se extiende a lo largo del tiempo, de 1989 a 2012, y ello por quien ostenta puestos de singular importancia sindical y política". Y añade que "hizo suyo y destinó el dinero del sindicato para sus propios gastos, utilizando los recursos ajenos en su provecho y beneficio exclusivo, extendiéndose esa conducta durante años y llevándose a cabo de diversas maneras y formas y por diversas cantidades cada vez".

El tribunal entiende que Villa "se dedicaba al sindicato por completo, no distinguiendo esa actividad sindical, del resto, tanto públicas como privadas, tanto políticas como particulares". De ese modo "estimó, y las personas de su entorno también, bien por afinidad bien por amistad o dependencia, que todo gasto que realizara, toda necesidad que tuviera, habría de ser soportado con cargo al patrimonio del sindicato, así como que todo aquello que se percibiera, aunque fueran fondos del sindicato, era para él".

Así, "cobró cheques emitidos a su nombre para pagar las dietas de los miembros del sindicato por asistencias al Comité Intercentros de Hunosa, quedándose con el dinero", dice el fallo judicial. También el SOMA "hizo frente a diversos gastos del acusado que difícilmente tienen justificación en su actividad sindical, como sombreros, productos dietéticos, farmacéuticos, maletas, libros, etcétera". Y matiza que aunque algunos fueran regalos de cortesía para obsequiar a personas de relevancia política, cultural o social, "ese gasto no se justifica como necesario", y que en todo caso debería ser el sindicato el que los hubiera establecido.

Móviles, libros y dietas

La sentencia añade que lo mismo ocurría con las facturas de sus teléfonos móviles, "en tanto que ya disponía de uno del sindicato, si quería tener otro, él se lo debía costear". También se considera probado que cobraba dos veces las dietas y el kilometraje. Se refiere también a los libros, indicando que "si hubiera necesitado alguno, como en cualquier otro organismo u empresa, hay quien se encarga de adquirirlos", y añade que cuando se produce el cese se deben dejar en la organización, "cosa que no hizo el acusado, sino que se los llevó porque los adquirió para él".

Este proceder se extiende también a los coches, dos Mitsubishi, que figuraban como préstamo no devuelto, por los que el sindicato abonaba mantenimiento, seguros y multas. También un Audi, "que se lo quedó en su poder al cesar en el sindicato".

En definitiva, "el acusado, prevaliéndose de su posición jerárquica sobre el resto de miembros y trabajadores, que no ponían en duda ni discutían sus decisiones o siempre deseos, aprobando incluso su gestión, logró percibir las cantidades indicadas perjudicando el patrimonio del sindicato", concluye la sentencia.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 19 Oct 2018, 17:36

Joder, yo no me enteré de nada desde el día que se supo, pero con las pinceladas que das... Mete mieu a tres en un carru

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Peppard » 19 Oct 2018, 18:36

Pues precisamente la semana pasada palmó un concejal de la oposición venezolana tras caer en extrañas circunstancias desde el décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia pocos días después de que lo llevasen allí detenido, y los medios de aquí no le dieron mucha bola.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Side » 19 Oct 2018, 18:45

¿Estas loco? Hablar de Venezuela??

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 19 Oct 2018, 19:30

Guelu escribió:
19 Oct 2018, 16:55
Estoy flipando con Khashoggi, el opositor saudí al que descuartizaron en el consulado saudí en Turkia. Estoy siguiendo un poco el caso y mete miedo, ya de mano las filtraciones y los detalles que se van sabiendo y que sea Al Jazeera, qatarí y enemiga de los saudís, la que va soltando información tan precisa, detallada y casi hasta confidencial da para capitulo de HBO. Los detalles del crimen, del "escuadrón de la muerte", de la barbacoa, de los coches oficiales y un largo etc acojona cuanto menos. ¿Os imagináis los medios en España si esto le hubiera ocurrido a un opositor venezolano?, yo tampoco :cry:
De flipar, yo lo oía en la radio el otro día, lo de que lo pasan al despacho de al lado del consul, de que mandan salir al consul, que sacan la sierra de autopsias, que se ponen cascos con música... Da miedo.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Side » 19 Oct 2018, 19:32

Eso parece, decir Venezuela es el equivalente actual a abrir un paquete de donetes ochenteros , por lo que se ve. :jajajajaja: :jajajajaja:

Responder