Sentencia La Manada

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Sentencia La Manada

Mensaje por Tragamon » 03 May 2018, 13:42

A mi me mola que tras la explosión inicial la gente ya está empezando a leer e informarse y hasta dejan hablar a gente que no opina como ellos

Parece que no todo está perdido, parece que se puede llegar a parar el feminacismo y el sinsentido que se dedica a hacer más ruido que otra cosa

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

Sentencia La Manada

Mensaje por GORDITO » 03 May 2018, 13:47

anistia internacional se pronuncia y dice que España no esta defendiendo bien a esta chica.
esto acaba de empezar , cojan asiento.
ojala les metan 22 años por no decir 30
Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

Sentencia La Manada

Mensaje por seisuefas » 03 May 2018, 14:50

Si la sentencia y posterior movilización valen para que se mejore técnicamente el tipo penal, algo habra de bueno en todo esto. Al final, la clave reside en qué se entiende por consentimiento libre ¿Cómo se presta ese consentimiento? A ver como salen de la encrucijada que no es fàcil de resolver. Yo tengo claro que no es no, tanto como que sí es sí. El problema es que aquí fue un sí, pero no, habida cuenta de las circunstancias. En fin, consentimiento viciado. Yo lo compro, ya lo he dicho. Pero es necesario articular una regulación lo suficientemente buena para distinguir esta situación de aquella otra en la que hubiera ocurrido exactamente lo mismo que parece verse en la grabación pero de forma inicialmente consentida. Dicho de otra manera, si la chica hubiera entrado libremente en el portal, hubiera empezado a follar también libremente, pero sin dejar prueba de su consentimiento y, posteriormente, se hubiera arrepentido, la situación jurídica sería diametralmente opuesta y las pruebas podrían ser exactamente las mismas. Y es que - aquí si comparto, lógicamente, las tesis de Helio - el arrepentimiento posterior no debiera valer. O mejor, no debiera valer sin un acto de negación claro y expreso. Yo creo que tanto te puedo pedir que me la metas, como que me la saques. Pero, claro, si primero te pedí que me la metas, el que me la saques no puede presumirse, aquí hay que exigir el no por más riesgo que comporte.
Última edición por seisuefas el 03 May 2018, 14:54, editado 1 vez en total.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Sentencia La Manada

Mensaje por Lamentable nivel » 03 May 2018, 18:27

[quote=Gijonudo]Y si los absuelven o les reducen la condena con el recurso, y salen a la calle que va suceder??? Porque es una posibilidad bastante factible[/QUOTE]

[YOUTUBE]eR4J5vzAyTs[/YOUTUBE]
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Gijonudo
Benjamín A
Mensajes: 47
Registrado: 06 Oct 2017, 22:00

Sentencia La Manada

Mensaje por Gijonudo » 03 May 2018, 18:29

Es que es un tema complejo este. Por eso opinar desde fuera y querer hacer de juez es muy dificil. Porque yo todavia con todo lo que va saliendo sigo preguntandome en que parte de lo que hicieron esta el delito... sera porque soy un ignorante. Yo agresion sexual no me parece que la haya... y el abuso parece que si, pero no veo que haya muchas pruebas que lo demuestren tampoco. Y la justicia deberia ser objetivas. La palabra de ella ahora no deberia valer como prueba irrefutable. Y yo hasta donde entendi, ella cuando les dijo no?

De todos modos si me pongo en el lugar del padre de la victima, que es la posicion con la que mas facil es empatizar, me joderia muchisimo ver como se esta politizando la violacion de mi hija. Que para el seguro que es violacion. Y como los carroñeros de siempre estan destripando y exprimiendo al maximo esta desgracia. Que asco de sociedad.

Gijonudo
Benjamín A
Mensajes: 47
Registrado: 06 Oct 2017, 22:00

Sentencia La Manada

Mensaje por Gijonudo » 03 May 2018, 18:31

[quote=Lamentable nivel][YOUTUBE]eR4J5vzAyTs[/YOUTUBE][/QUOTE]

Jajajajajaja brutal

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Sentencia La Manada

Mensaje por joackim nilsson » 03 May 2018, 18:39

Joder no me acordaba de la pijada de purgandus populus jaja
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Sentencia La Manada

Mensaje por Lamentable nivel » 03 May 2018, 19:05

[quote=seisuefas]Yo no estaba allí por aquel entonces, pero imagino que hace 100.000 años, o 10.000 años o 1.000 años, las cuestiones de primera necesidad, entre ellas el sexo, se ventilaban atendiendo a una única variable: la fuerza. Quien era más fuerte tomaba lo que necesitaba sin permiso y con ignorancia de las necesidades de aquel otro de quien lo tomaba. No hace falta decir quien era más fuerte. Y, claro, tras 100.000 años haciendo lo mismo, los dictados de la fuerza se convierten en costumbre. Pero no en costumbre folclórica o jurídica - que también - sino de aquellas que se meten bajo la piel, en los propios genes, volviéndose de nuevo a la motivación genética que, en esta caso, no nacerá ya de la fuerza, sino de lo que hay dentro de la calavera.

Y me temo que esta última razón genética va a tardar mucho tiempo en desaparecer por más que tratemos de cambiar la costumbre. Igual no hacen falta otros 100.000 años, pero 150 se me antojan muy pocos.[/QUOTE]

No. Para retrotraerte a la movida del macho alfa y cosas de esas te tienes que ir mucho más atrás. Muchísimo más. A millones de años, donde ya se diluye el homo sapiens. Y en la especie humana un avance muy importante fue la monogamia, que permitió la supervivencia física de los grupos al no tener que estar los machos pegándose hostias a diario y matándose por montar a las más follables del grupo. Hay que tener en cuenta que en esa época ya sabían fabricar hachas, flechas y demás, con lo cual pijadas las justas. Además, otro aspecto muy positivo evolutivamente de la monogamia fue que no ibas a estar mosqueado con alguien con quien te ibas a jugar la vida al día siguiente para cazar hombro con hombro a un oso, por ejemplo. Por eso se cree que la monogamia fue importante para estos asuntos. Además de servir también para la crianza de los hijos, ya que los bebés humanos son las criaturas más indefensas del reino animal y sólo se valen por sí mismos después de muchos años. La monogamia trajo consigo una atención especial a las mujeres, como parejas de los miembros del grupo humano, y como perpetuación del propio grupo al garantizar la venida de nuevas generaciones de hijos. Por estas razones la violación fue reprobada en prácticamente todas las culturas prehistóricas que se conocen.

Otra cosa diferente es ya el rapto, violación o matanza de las mujeres cuando un grupo invadía o atacaba a otro, para quedarse con su territorio o bienes. Lo más frecuente, porque era lo más eficiente de hecho, era el rapto, y no era sino una forma de aniquilar la posible descendencia del grupo derrotado, con lo que se evitaban futuras venganzas de sus hijos y eliminabas al rival para siempre. Auqnue no se raptase a todas las mujeres, seguía siendo una medida muy efectiva, porque en el futuro ibas a ser superior numéricamente de cara a otra posible "guerra" futura. Pero en todo caso, estas mujeres raptadas solían ser reintegradas en el nuevo grupo y pasaban a pertenecer al mismo.

En resumen: que la monogamia pasó a ser un mecanismo con una importancia vital para la supervivencia física del grupo. Tú tienes tu mujer y yo la mía. Yo no toco a la tuya y tú tampoco a la mía, porque si no, se va a terminar liando la cosa... Estas cosas nos pueden resultar muy chocantes actualmente, donde prima una visión individualista de la sociedad, pero en aquel entonces el suministro de comida, ropa, herramientas, armas, vivienda, protección de ataques de los enemigos y demás hacía muy difícil la supervivencia de un individuo fuera de su grupo. De hecho, el peor castigo que se podía dictar contra un miembro del grupo era apartarlo, desterrarlo, porque eso suponía de facto su aniquilación. Es una cosa parecida al asesinato: todos los grupos humanos, sin excepción, lo prohibieron siempre, con leyes, tabúes, religión, etc., para proteger la supervivencia del grupo y de sus miembros.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Giravolt
Primer equipo
Mensajes: 4260
Registrado: 06 Jul 2007, 11:46

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por Giravolt » 21 Jun 2018, 21:07

Ponen en libertad a estos y no a los presos políticos que son inocentes?

This is Spain.

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por GORDITO » 21 Jun 2018, 23:22

saldrán libres pero pagaran su condena que será de por vida.
solo falta que en su pueblo los reciban como eroes.
en fin....

Avatar de Usuario
mandi72
Alevín A
Mensajes: 212
Registrado: 16 May 2018, 14:24

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por mandi72 » 22 Jun 2018, 08:31

Yo he perdido hace tiempo la capacidad de sorpresa. Creo que en España podemos ver cualquier cosa que en otro país democrático y medianamente civilizado sería impensable.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por Peppard » 22 Jun 2018, 11:31

mandi72 escribió:
22 Jun 2018, 08:31
Yo he perdido hace tiempo la capacidad de sorpresa. Creo que en España podemos ver cualquier cosa que en otro país democrático y medianamente civilizado sería impensable.
Crees mal.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por Tarry » 22 Jun 2018, 12:26

Precisamente porque España es Un país democrático estamos viendo lo que estamos viendo.

De civilizado ya tengo más dudas.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por Side » 22 Jun 2018, 12:59

Sin ir mas lejos sirva como ejemplo el juicio de las agresiones de Alsasua, todo el mundo poniendo el grito en el cielo y rasgandose las vestiduras contra la justicia porque les imputaban posibles delitos de terrorismo, cosa que al final no fue así, pero ahí ya nadie volvió a decir nada más sobre la justicia.

Por eso guste o no guste, la justicia, con sus defectos y sus contradiciones, tiene que ser totalmente aseptica a las algaradas de la plebe.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por Zelig » 22 Jun 2018, 13:37

No, no decimos nada, no. 13 años de cárcel por una puta pelea de bar (en Algeciras hace cuatro días salieron a palos varios guardias civiles y no va a pasar nada), la condena más alta justamente aportado por el que grabó en vídeo como el pobre al que habían machacado a hostias tenía la camisa blanca nuclear y ni fuera del pantalón (y ni un rasguño), pero no ha pasado nada.

Aséptica mis cojones. Es tan poco aséptica que cada vez que algo sale como se espera se celebra con alborozo de lo sorprendente que llega a parecer. La última ocurrencia aséptica es archivar Castor y que no haya ningún político responsable de haber firmado unos contratos que daban a Florentino poder absoluto para hacer lo que le saliera de la polla porque cobrar del estado iba a cobrar igualmente, saliera bien o saliera mal el tema y, en caso de salir mal, incluso si ocurría por negligencia de ACS. Más de 3000 millones de euros a pagar a escote pericote a Pérez. Ningún responsable. Todos de rositas.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por Side » 22 Jun 2018, 13:42

A niveles de politiqueo esta claro que ya se sabe lo que hay en las altas instancias de la justicia, sobre todo en el T.S., pero por este tema de la manada la instrucción y la fase de juicio ha estado impecablemente llevada y razonada, guste o no.

Y sobre el tema de los de Alsasua yo no estoy de acuerdo en que no se les condene por terrorismo, y seguro que mucha gente más tampoco, pero así es la justicia, casi nunca contenta a nadie, lo que no quiere decir que sea injusta.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por chipi » 22 Jun 2018, 15:00

Lo de cimata fue una pelea provocada por cearistas hores antes y a los de Alsasua hay que juzgarlos por crucificar a San Pedro.Vaya mieu de sociedad mamina...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por raska » 22 Jun 2018, 16:11

Guelu escribió:
22 Jun 2018, 14:13
Ni los de Alsassua deberían tener esa condena tan desproporcionada ni los de la manada deberían de salir a la calle. Es tan cristalino que asusta
A pesar de decir algo tan simple, la mayoría no lo entenderán. O no lo querrán entender, más bien, como buenos ultras políticos que son.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por raska » 22 Jun 2018, 16:21

Y lo de Altasua no sólo hay que echase les manos a la cabeza por lo desproporcionado de la condena (que escogieron lo máximo que les pudiesen encalomar fuera del terrorismo), sino de lo evidente de que te puedan hacer un montaje policial y no pase absolutamente nada.

Supuesta persona apalizada con la camisa blanca e impoluta, o que aposteriori vayan a detener a alguien y no lo hagan porque "se niega a salir de casa": https://www.eitb.eus/es/television/prog ... tuvo-adur/

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Sentencia La Manada

Mensaje por Side » 22 Jun 2018, 16:23

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... -en-curso/

Primero eso, sino todo lo que se diga queda en opiniones de chigre, o de foro de internet como es el caso.

Responder