Educación pública vs educación concertada

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2018, 14:51

Lo que dice el Suecu tiene razón, al menos en el cole de mi hijo. Es voluntaria, pero también tiene razón el camaleón sectario, esa voluntariedad es con comillas.

En todo caso, no se trata de voluntariedades, se trata de que todos tengan acceso a una educación de calidad sin que tenga que haber diferenciaciones entre públicas, privadas o concertadas. Y eso solo se consigue con un modelo público.

También es cierto que en este país es utópico, independientemente del partido que gobierne.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 15:03

Yo eso de las comillas no lo entiendo. Repito, en el colegio de la mi guaja conozco a gente que paga la cuota y a gente que no la paga, y todos estudian en los mismos pupitres y comparten clase.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 15:10

[quote=Tarry]Lo que dice el Suecu tiene razón, al menos en el cole de mi hijo. Es voluntaria, pero también tiene razón el camaleón sectario, esa voluntariedad es con comillas.

En todo caso, no se trata de voluntariedades, se trata de que todos tengan acceso a una educación de calidad sin que tenga que haber diferenciaciones entre públicas, privadas o concertadas. Y eso solo se consigue con un modelo público.

También es cierto que en este país es utópico, independientemente del partido que gobierne.[/QUOTE]

¿Qué cojones es un modelo público?

No se, yo cuando hubo que escolarizar a la cría fui a los tres colegios del barrio que me correspondían, había dos públicos y uno concertado, visité el concertado y me gustó, visité uno público y me gustó más aún, y visité el otro público y salí diciendo mi hija no estudia aquí como si me tengo que prostituir pa mandala interna a Birmingham.

Al final decidimos lo que mejor nos venía por horario, por situación y por instalaciones. El modelo educativo nos convencía en dos de ellos, el del otro a día de hoy aún lo desconozco, la directora estaba demasiado preocupada de soltar soflamas a favor de la escuela pública y en contra de todo lo demás, analizamos todo y echamos la instancia, y de momento creo que hemos acertado.

También hay otra cosa, hay gente que tiene el derecho constitucional de llevar a su hijo a un colegio de influencia católica, y esos me temo que solo pueden ser concertados. Es un derecho que ha de respetarse. A mi me la pela porque la educación religiosa se la doy yo en casa, pero hay gente que lo prefiere así y hay que respetarlo. La libertad de elección conlleva el poder escoger un ideario. Yo no veo el problema.

Y luego lo siento mucho pero si mañana por la mañana cierran los concertados contadme donde metemos a los rapacinos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Pez » 24 Abr 2018, 15:13

De verdad la Constitución recoge el derecho a recibir una educación de influencia católica, pública y gratuita? Jajaja vaya país folclórico que somos
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 15:14

[quote=Guelu]En Madrid fijate si hay que pagar extras en los concertados que hasta hubo una inspección por parte de la Consejeria de Educación ante la avalancha de denuncias y se detectaron "irregularidades". La irregularidad más frecuente es cobrar hasta 200 euros por alumno al mes en concepto de clases extraescolares y actividades complementarias que les obligaban a ejercer, si si, que les obligaban a ejercer para no ser discriminados

Hay un estudio de la OCU que da pena leerlo, en mas del 90% de los centros investigados hay que pagar una cuota y esta cuota se presenta directamente en forma de donación o justificada con la prestación de servicios extra a los que no se puede renunciar

Tu experiencia en Gijón será una pero en la calle la realidad es la que es. Y es un tema que me toca muy de cerca por unos amigos que por circunstancias acabaron este año en un concertado y están flipando con lo que tienen que soltar al mes sí o sí por diferentes historias

No estoy en contra de los concertados pero sí en como se gestionan que es, en la mayoría,engañando y robando a los padres[/QUOTE]

Ah coño, que en España se engaña y se roba, nos ha jodido con los nardos.

Igual que tu tienes esa desagradable experiencia yo conozco la otra, seguramente habrá gente con más amplitud de miras y con menos estómago que otros, pero eso forma parte del ideario colectivo patrio.

Y para eso están las inspecciones, para detectar los fraudes. De todas formas yo creo que hay colegios públicos de mucha calidad, ya digo que yo tuve dudas hasta el final de donde llevar a la cría, pero ahí ya influyen un montón de factores.

Y por supuesto también hay otros factores que influyen en todo esto y es el pijerío de los padres. Hay quien hace lo que sea pa llevar al guaje a un colegio pijo, y claro acabar con eso ye más complicao que otra cosa.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 15:16

[quote=Pez]De verdad la Constitución recoge el derecho a recibir una educación de influencia católica, pública y gratuita? Jajaja vaya país folclórico que somos[/QUOTE]

Artículo 27
Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Pez » 24 Abr 2018, 15:28

Qué bien Fraga y la línea "La enseñanza básica es obligatoria y gratuita." Ahí se lo dejaron a güevu, como siempre. Bueno, así son las cosas, lástima que no supieran redactar porque en realidad nuestra garante Constitución lo que quería decir era "La enseñanza básica es obligatoria. Y gratuita en su modelo público"

Rectifico, no somos un país folclórico, esto no tiene ni pvta gracia. Es siempre la misma mierda.
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 15:40

[quote=Guelu]A parte de mi experiencia que simplemente la puse porque tú lo basas todo en la tuya, hay una inspección de la Consejeria de Educación de la Comunidad y un estudio de la OCU[/QUOTE]

Ya ho, lo cual quier decir que el sistema funciona y se corrigen las ilegalidades.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 15:51

Yo sólo digo que si el comedor fuera algo ajeno, no estaría regulado que el precio de comedor sea absolutamente idéntico en todos los colegios públicos. En Madrid era del orden de 92 euros al mes, si no recuerdo mal. En los colegios concertados, normalmente de 150 para arriba.

Si el concierto implica proporcionar alternativas privadas en igualdad de condiciones de la pública tiene que ser verdaderamente en igualdad de condiciones, y eso implicará que los costes de comedor tendrán que ser iguales a las que SE IMPONEN a los colegios públicos. Y el uniforme, si lo tienen, debe poder ser comprado en cualquier sitio (alcampo, carrefour, etc) y las insignias vendidas por el colegio a precio de coste.

Los 58 euros mensuales más en concepto de comedor pueden pareceros ridículos. En mi experiencia personal os puedo decir que teníamos una cuenta de cooperativa para comprar material escolar y pago de excursiones, etc, en el que había que aportar 50 euros para todo el curso y había familias que tardaban 5 ó 6 meses en poder pagar esos 50 euros.

Sumadle el pastizal de algunos uniformes de colegios concertados y ya me diréis si eso es ofrecer alternativas en igualdad de condiciones con la educación pública.

Y eso dejando a un lado las cuotas voluntarias y las extraescolares a coste de oro que en algunos casos llegan a ser también tan voluntarias como son las cuotas en Madrid.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por sporting200 » 24 Abr 2018, 15:52

Desde el momento que se financia con dinero público centros que se rigen por cuestiones tan justas como "un padre estudió aquí" o enchufes no deberían seguir existiendo. O se pasan a ser centros públicos o se pasan a ser centros privados, pero mamoneo con dinero público no.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 16:01

Yo el uniforme puedo compralu onde me salga el pijo, aunque en el colegio suele ser más barato. Y también hay un ropero solidario que ye un auténtico chollo porque encuentres cosas absolutamente nuevas por la voluntad.

Yo no se como funcionan en Madrid las cosas, mi experiencia es la de aquí y por ejemplo en el colegio de la cria el comedor debe ser muy igual al de los públicos porque ya digo que solo hay un catering autorizado por la Consejería de Educación del Principado y todos los colegios consumen ahí, salvo los que tengan cocinas propias, que no es el caso, y supongo que serán más baratos.

Las extraescolares también me parecen tremendamente ajustadas, y por supuesto más baratas que fuera del colegio.

Pero es que todo eso, repito, son extras.

Respecto a lo de "un padre estudio aquí" o enchufes, eso en Asturias no digo que no exista, pero me parez que ye muy complicado.

Si ye un colegio sin demanda, puede ser, si ye un colegio de los demandados, ni de coña, ya pudo estudiar ahí tu padre, tu güelu y un primu que era descendiente directo de la pata del Cid que si no entres por la letra, no entres, no hay más cojones.

Anda que no hay hosties de todos los colores y denuncias por falsificaciones de padrones y su puta madre. En el colegio de la cria hasta se presentó uno allí con un Notario pa dar fe de que al guaje no lu aceptaben y cumplía los requisitos porque según él otros no los cumplíen. Poca broma con eso ahora.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2018, 16:13

[quote=joackim nilsson]Artículo 27
Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.[/QUOTE]

¿Dónde se habla ahí de colegios concertados? Es más, ¿según tú en España no se cumplió la ley entre los años 1978-1990, que es cuando con la LOGSE aparecen en escena los centros concertados? En el 78 había colegios públicos y colegios privados. Y esa ley te permitía llevar a tus hijos al que prefirieses. Pero desde luego no dice nada de que con fondos públicos se tenga que mantener a los colegios privados o concertados.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2018, 16:17

[quote=joackim nilsson]Respecto a lo de "un padre estudio aquí" o enchufes, eso en Asturias no digo que no exista, pero me parez que ye muy complicado.

Si ye un colegio sin demanda, puede ser, si ye un colegio de los demandados, ni de coña, ya pudo estudiar ahí tu padre, tu güelu y un primu que era descendiente directo de la pata del Cid que si no entres por la letra, no entres, no hay más cojones.

Anda que no hay hosties de todos los colores y denuncias por falsificaciones de padrones y su puta madre. En el colegio de la cria hasta se presentó uno allí con un Notario pa dar fe de que al guaje no lu aceptaben y cumplía los requisitos porque según él otros no los cumplíen. Poca broma con eso ahora.[/QUOTE]

Esa situación es muy patética y no es más que una de las muchas consecuencias negativas de haber mercantilizado la educación. Antes a un hijo tuyo le tocaba el centro público más cercano al domicilio familiar y punto. Y si no te gustaba, entonces lo podías llevar a uno privado. Y era lo que había. Ahora se mercantilizó todo tanto que parece que la educación es una cosa que uno se puede montar a su antojo, como quien escoje comprarse un modelo de coche u otro.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 16:22

[quote=Lamentable nivel]¿Dónde se habla ahí de colegios concertados? Es más, ¿según tú en España no se cumplió la ley entre los años 1978-1990, que es cuando con la LOGSE aparecen en escena los centros concertados? En el 78 había colegios públicos y colegios privados. Y esa ley te permitía llevar a tus hijos al que prefirieses. Pero desde luego no dice nada de que con fondos públicos se tenga que mantener a los colegios privados o concertados.[/QUOTE]

Es que da la casualidad de que la mayoría de concertados son religiosos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 16:25

[quote=Lamentable nivel]Esa situación es muy patética y no es más que una de las muchas consecuencias negativas de haber mercantilizado la educación. Antes a un hijo tuyo le tocaba el centro público más cercano al domicilio familiar y punto. Y si no te gustaba, entonces lo podías llevar a uno privado. Y era lo que había. Ahora se mercantilizó todo tanto que parece que la educación es una cosa que uno se puede montar a su antojo, como quien escoje comprarse un modelo de coche u otro.[/QUOTE]

Y tanto que es patética. No pasé tantos nervios en mi vida hasta que me dijeron que la guaja había entrado en el colegio, pero no por nada, sino porque la alternativa era llevala a la quinta chimbamba, lo cual era un trastorno de pelotas.

Yo es que ni me planteé llevar a la cria a otru colegio que no fuera del barrio, también es cierto que los 3 tienen muchísima demanda, lo que pasa es que hay muchos padrones falsificaos pa que los crios entren en el concertado del barrio, lo cual me parez ciencia ficción. Pero ye lo que comentaba antes del pijerio y eses coses.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

chichor
Infantil A
Mensajes: 613
Registrado: 20 Sep 2010, 11:40

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por chichor » 24 Abr 2018, 17:11

[quote=joackim nilsson]La concertada es gratis.[/QUOTE]

En teoria si, en la pratica no suele ocurrir... se establecen diferentes “trampas recaudatorias” con un doble fin: trincar y filtrar. Y con ese filtro se crean guetos en la publica, alimentando asi la concertada. Es un circulo perfectamente diseñado, y q en comunidades como madrid mete miedo al panico. Todo para q se forren los amigos d los d siempre.

En la sanidad se persigue lo mismo, y lo lograran... ye una cuestion d tiempo...



En cuanto al bilingüismo, cárcel ye poco pa quienes lo promueven. No conozco un solo profesional d la educacion q lo defienda (sin trincar x ello).

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2018, 18:44

Con el tema del bilingüismo, inmersiones, etc, no quería hacer mucha sangre, pero tiene cojones el temita de los huevos, sobre todo en alguna CCAA de cuyo nombre no quiero acordarme.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Gurú
Alevín B
Mensajes: 188
Registrado: 20 Nov 2017, 13:46

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Gurú » 14 Jun 2018, 00:21

Guelu escribió:
23 Abr 2018, 21:34
"La educación concertada supera las cifras de inversión que tenía antes de la crisis. La pública, mientras tanto, 6.500 millones por debajo”

¿Qué me podéis contar de esto?
Que la libertad y tal. Yes un estalinista enemigu de la libertad.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por raska » 14 Jun 2018, 09:54

Yo aquí lo tengo muy claro, permitiría públicas o privadas, pero nunca concertadas.

Y al que no-y guste que migre pa Finlandia.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Gambito » 15 Jun 2018, 23:24

Yo aquí estoy con Raska. Lo de la concertada sobra, si recibes dinero público, te debes a un temario público y a unos órganos de gestión públicos entós eres público.
Si lo que quieres es mantener un nombre y un ideario propio, debes ser privado, y punto. Parasitar al sistema público es el deporte nacional, y culpar a los que trabajan en él, también.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Responder