Gestación subrogada

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Qué se debe hacer?

Legalizarla libremente
2
7%
Legalizarla pero de forma regulada
7
26%
Prohibirla
18
67%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Avatar » 14 Jun 2018, 01:39

Si. En Alemania creo que va muy bien la regulación de la prostitucion, no hay mafia y las putas tienen la De Dios de derechos. La mayoría de ellas son multimillonarias y viven en mansiones.
Ye curioso que se quiera 'regular' la manera en la que los ricos puedan manejar/dominar a los pobres y que sin embargo nunca sea necesario encontrar una manera de regular que los pobres puedan defenderse.

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Gestación subrogada

Mensaje por triskel90 » 14 Jun 2018, 12:38

Tarry escribió:
14 Jun 2018, 00:32

Lo que me choca es que en este punto, la mayoría estéis de acuerdo con las tesis católicas sobre esta cuestión. Donde queda aquello de NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DEDICIDIMOS?
Esta es, aquí está, la pinza progre-liberal.

No todos somos tontos útiles del extremo centro.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 13:37

triskel90 escribió:
14 Jun 2018, 12:38
Tarry escribió:
14 Jun 2018, 00:32

Lo que me choca es que en este punto, la mayoría estéis de acuerdo con las tesis católicas sobre esta cuestión. Donde queda aquello de NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DEDICIDIMOS?
Esta es, aquí está, la pinza progre-liberal.

No todos somos tontos útiles del extremo centro.
No, si con tu respuesta de que era un ataque a la familia tradicional ya queda claro que tú no eres un tonto útil... eres un tonto inútil.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 13:43

Avatar escribió:
14 Jun 2018, 01:39
Si. En Alemania creo que va muy bien la regulación de la prostitucion, no hay mafia y las putas tienen la De Dios de derechos. La mayoría de ellas son multimillonarias y viven en mansiones.
Ye curioso que se quiera 'regular' la manera en la que los ricos puedan manejar/dominar a los pobres y que sin embargo nunca sea necesario encontrar una manera de regular que los pobres puedan defenderse.
Chinin, esto es demagogia, y de la baratilla. No tiene sentido alguno con una posible regulación de la prostitución que añada derechos a las mujeres que ejerzan la prostitución, evidentemente no se van a eliminar las mafias ni todo el horror que acompaña a esta situación, pero podría mejorar algo este tema para una mejor protección.

En este tema, que no tiene nada que ver con la gestación subrogada y que sería otro tema de debate solo caben dos posiciones, la prohibición total de la prostitución con persecución a quien la ejerza y a los paisanos que la usen como clientes.

Ninguna va a acabar con esta lacra, simplemente es decidir cual es el camino.

Lo de los pobres y demás y prostitutas con mansiones y multimillonarias te ha quedado muy bonito pero es completamente demagógico.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Avatar » 14 Jun 2018, 14:03

Tarry escribió:
14 Jun 2018, 13:43
Avatar escribió:
14 Jun 2018, 01:39
Si. En Alemania creo que va muy bien la regulación de la prostitucion, no hay mafia y las putas tienen la De Dios de derechos. La mayoría de ellas son multimillonarias y viven en mansiones.
Ye curioso que se quiera 'regular' la manera en la que los ricos puedan manejar/dominar a los pobres y que sin embargo nunca sea necesario encontrar una manera de regular que los pobres puedan defenderse.
Chinin, esto es demagogia, y de la baratilla. No tiene sentido alguno con una posible regulación de la prostitución que añada derechos a las mujeres que ejerzan la prostitución, evidentemente no se van a eliminar las mafias ni todo el horror que acompaña a esta situación, pero podría mejorar algo este tema para una mejor protección.

En este tema, que no tiene nada que ver con la gestación subrogada y que sería otro tema de debate solo caben dos posiciones, la prohibición total de la prostitución con persecución a quien la ejerza y a los paisanos que la usen como clientes.

Ninguna va a acabar con esta lacra, simplemente es decidir cual es el camino.

Lo de los pobres y demás y prostitutas con mansiones y multimillonarias te ha quedado muy bonito pero es completamente demagógico.
Que si que la teoria es la teoría, pero lo que ocurrió en Alemania con la legalización de la prostitucion es que están mucho peor que hace 15 años. Los precios han bajado, se creó una tarifa plana de putas al estilo de los bufett libre de los restaurantes paga 60
Euros y folla lo que puedas con todas las que quieras. Y el 95% de las putas son extranjeras y pobres.
Y no, no tiene ver. Pero vamos que yo vengo a ver el mismo futuro. Dale regulación que vas a tener a mujeres pobres encerradas en granjas como si de gallinas se tratase, fue mi primera aportación, creo. Y si, las mujeres que lo hagan serán POBRES y estarán explotadas porque de eso se trata la ‘gestación subrogada’. De crear un marco legal para que el rico que pueda o no quiera parir use al pobre hasta para eso.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 17:09

Los amigos le llaman bucle, ¿no es así?
- Correcto, me llaman bucle.
- ¿Y nos puede explicar por qué?
- Pronto se dará cuenta.
- Me daré cuenta de que le llaman bucle.
- Correcto, me llaman bucle.
- ¿Y nos puede explicar por qué?
- Pronto se dará cuenta.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Profesor Albajara » 14 Jun 2018, 20:42

Que es eso ?? Gestación subrogada?? Ni idea , vaya palabritas mas raras que controláis

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 21:44

Los neoprogres sois más de prohibir.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 22:21

Fíjate que yo te lo subvencionaría en función de tus ingresos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 22:49

En función de tus ingresos.

No solo eso, también el agua, gas, luz con empresas nacionalizadas y públicas.

Liberal que es uno,

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Gestación subrogada

Mensaje por triskel90 » 14 Jun 2018, 22:59

Tarry escribió:
14 Jun 2018, 13:37

No, si con tu respuesta de que era un ataque a la familia tradicional ya queda claro que tú no eres un tonto útil... eres un tonto inútil.
Blablabla, libertad, blablabla, populismo, blablabla, no a las prohibiciones, blablabla, déjame vivir, blablabla, mercado...

Yo te reconozco la coherencia en tus argumentos, eso no se te puede negar. Aunque la apelación a las feministas te ha delatado, sabemos que os servís de ellas como catalizador de vuestras consignas, pero esta vez os salió mal. En todo caso, habrá que revisar su opinión como colectivo, porque al menos con respecto a la prostitución hay diferentes posturas.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2018, 23:15

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Jun 2018, 01:57

Tarry escribió:
14 Jun 2018, 00:32
En Portugal recientemente y por parte del gobierno de izquierdas que lo está haciendo francamente bien se reguló sobre esta materia el año pasado.

Tener hijos no es un derecho, como tampoco el casarse pero en cambio se reguló para que fuera más inclusivo. Actualmente las clases pudientes ya acceden a esta modalidad de tener hijos porque tienen los recursos suficientes para poder acceder a esta opción. Pasaba lo mismo cuando el aborto estaba penalizado, que los que podían se iban a abortar fuera, los que no acudían al mercado negro español donde se ponía en riesgo la mujer que no tenía recursos.

Al final se trata de regular un acuerdo entre particulares, con unas normas que impidan la mercantilización de este hecho.

Recogiendo lo que dice la ley portuguesa, recientemente tumbada por su TC, y por la de algunos estados de USA, hay unas normas para evitar dicha mercantilización. Se debe demostrar que no se pueden tener hijos de forma natural, las madres gesta tes no pueden cobrar y deben haber tenido un hijo natural antes, además de estar bajo el control de un organismo público médico.

Al final se trata de regular algo que está en la sociedad, donde la adopción en estos momentos no es accesible para todos, y cada vez tiene más dificultades.

Soy partidario de legalizar muchas cuestiones que ahora mismo están penalizadas, el consumo de drogas, la prostitucion, es la mejor forma de evitar mafia alrededor de estos temas. En esta cuestión, la penalización no evita que se produzca, simplemente se limita a los que tienen recursos y que aparezcan mafias alrededor de lo que para una parte de la sociedad es una necesidad, la maternidad. Si una mujer quiere altruistamente ser la que pueda que alguien pueda tener un hijo, no veo lo malo en que se regule.

Lo que me choca es que en este punto, la mayoría estéis de acuerdo con las tesis católicas sobre esta cuestión. Donde queda aquello de NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DEDICIDIMOS?
Olvídate de lo que te pongo negrita, porque es muy evidente que las gestantes que se prestan a esto lo hacen a cambio de dinero. No vale con cobrar y luego salir en la tele diciendo "no, si yo lo hice por altruismo", porque probablemente el negar que se haya cobrado "por los servicios prestados" venga incluido en el mismo contrato que se firmó. Que no, que no cuela.

Y por otra parte, el último párrafo me parece bastante absurdo. ¿Que la iglesia está de acuerdo con prohibir la maternidad subrogada? Pues muy bien, oiga. A mí me parece también mal el asesinato y soy ateo, pero coincido con el mandamiento de "no matarás". ¿Y? ¿Tienen el copyright y no puedo pensar lo mismo sin ser religioso o cómo va esto?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Zelig » 15 Jun 2018, 10:34

Rivera es mi pastor. Nada me falta.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 15 Jun 2018, 13:20

@Lamentable nivel

Lo de la iglesia Católica lo decía por la costumbre de intentar imponer su punto de vista moral sobre muchas cuestiones que nos afectan, lo mismo que muchos pseudoprogres que intentan hacer lo mismo.

Una prohibición no va a evitar que se sigan produciendo pagos por la cuestión de la gestación subrogada, una regulación si puede hacer que haya un mayor control, me explico. Si hay un organismo público que vigila como se producen estos procesos y una legislación que solo lo permita en casos altruistas habrá un control sobre los "contratos" que se firmen para que entre dos personas libres puedan llevar a cabo esta modalidad de maternidad.

El gobierno portugués, de izquierdas, así lo legisló, sólo cabía la subrogación de la gestación en caso altruista, estos son las penas que establecía la legislación:

Si el tratamiento tiene lugar fuera de los centros autorizados por el Ministerio de Salud, la sanción puede ser de hasta 3 años de prisión.

La gestación subrogada comercial está prohibida. Si los padres de intención ofrecen una remuneración o compensación a la gestante más allá del reembolso de los gastos ocasionados por la transferencia embrionaria, el embarazo y el parto, se arriesgan a una pena de hasta 2 años de prisión y 240 días-multa.

Se puede imponer a la gestante una sanción de hasta 240 días-multa si acepta dinero por sus servicio
s.

Es decir que ya se legisla para evitar que se produzcan remuneraciones. Si estuviera prohibido, también habría penas en caso de remuneración pero eliminas el control para minimizarlo lo máximo posible. En ausencia de regulación cualquiera puede, sin papeles por el medio, pagar por que otra mujer acceda a "alquilar su vientre".

A mi personalmente me puede parecer o no una aberración, pero es mi punto de vista moral, no el de los demás. Esta es una cuestión que está en la sociedad actualmente, siempre seré partidario más que de prohibir que el Estado pueda regular. Aunque no os lo creáis hay mujeres que están dispuestas a ceder su vientre para que otros puedan tener un hijo.

Voy a poner un ejemplo extremo, una donación de riñón, si estuviera prohibida siempre habrá gente dispuesta a pagar y gente dispuesta a cobrar, como está regulado se limita que alguien pueda pagar por la donación.

Llamadme raro, pero siempre preferiré regulación que prohibición.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 15 Jun 2018, 13:40

Guelu escribió:
15 Jun 2018, 13:40
Lo próximo regular la venta de armas
Ya está regulada. La venta de armas no está prohibida en España.
Última edición por Tarry el 15 Jun 2018, 13:41, editado 1 vez en total.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Gestación subrogada

Mensaje por raska » 15 Jun 2018, 13:41

Y la de órganos.

¡No se puede frenar la iniciativa privada!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 15 Jun 2018, 13:42

raska escribió:
15 Jun 2018, 13:41
Y la de órganos.

¡No se puede frenar la iniciativa privada!
También está regulada la donación de órganos.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Gestación subrogada

Mensaje por raska » 15 Jun 2018, 13:50

La venta, la venta...

¿Por qué no voy a poder vender mi riñón si yo quiero? ¿Por qué tiene que ser una donación gratuita?

¡El Estado me oprime!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gestación subrogada

Mensaje por Tarry » 15 Jun 2018, 13:54

Guelu escribió:
15 Jun 2018, 13:51
Tarry escribió:
15 Jun 2018, 13:40
Guelu escribió:
15 Jun 2018, 13:40
Lo próximo regular la venta de armas
Ya está regulada. La venta de armas no está prohibida en España.
Cierto, pero muy restrictivo, exámenes, pruebas, debería de ser como ir a por pan. ¿Cuántas tienes tú Tarry?
Como tiene que ser, regulación restrictiva, que no prohibición. Lo mismo que estoy diciendo en referencia a la gestión subrogada.

Que si tu quieres un arma y no te dan el permiso siempre puedes acudir al mercado negro, lo mismo que con la donación de un riñón.

Responder