J.41 Sporting - Granada Dom 27 20:30
Re: J.41 Sporting - Granada Dom 27 20:30
Yo creo que se debiera quitar lo del valor doble fuera en caso de empate y no solo en la prórroga, si realmente quieres privilegiar al que juega la vuelta en casa.
Hoy en día el factor campo se ha devaluado bastante, no justifica las injusticias que provoca. Por no decir que se creó como aliciente a que el visitante fuese más ambicioso y lo que realmente provoca ye que el local juegue a no encajar.
Hoy en día el factor campo se ha devaluado bastante, no justifica las injusticias que provoca. Por no decir que se creó como aliciente a que el visitante fuese más ambicioso y lo que realmente provoca ye que el local juegue a no encajar.
Yo digo que es injusta porque el valor doble tiene el espíritu de evitar que el equipo visitante practique el cerrojazo.En una prórroga, esto no tiene sentido, puesto que se necesita marcar.Razón de más en este caso ,cuando el favorecido sacó 7 puntos menos en la liga regular.
Ahora explícame tú por qué es justa.
Ya lo explique varias veces en este hiloblokhin escribió: ↑30 May 2018, 09:16Yo digo que es injusta porque el valor doble tiene el espíritu de evitar que el equipo visitante practique el cerrojazo.En una prórroga, esto no tiene sentido, puesto que se necesita marcar.Razón de más en este caso ,cuando el favorecido sacó 7 puntos menos en la liga regular.
Ahora explícame tú por qué es justa.
- xurdeastur
- Primer equipo
Desde el mismo instante que en caso de empate, el equipo visitante tiene 30 minutos extras, donde los goles siguen valiendo doble, no veo dónde está lo justo por ninguna parte, es más, hoy en día jugar la vuelta en tu casa es más una putada que otra cosa, justo sería eliminar la prórroga o el valor doble, pero el resto ????, Injusto se mire por donde se mire.
- xurdeastur
- Primer equipo
Es que vamos..... quedas tercero, juegas contra el sexto al que en una liga REGULAR le sacas pongamos 10 puntos de diferencia, empatas en su casa 0-0, empatas en la tuya 0-0 en el tiempo reglamentario, pues bien, primera injusticia, ellos ya tienen otros 30 minutos donde sus goles valen doble, pongamos que meten 1 y tú acabas empatando, 1-1 resultado final, ellos pasan y tú no.
Qué alguien me explique donde está la ventaja, la justicia y demás.
Qué alguien me explique donde está la ventaja, la justicia y demás.
- joackim nilsson
- Primer equipo
"El fútbol es un deporte de resultados, no de merecimientos".- Pacho Maturana.
La justicia en el fumbol nunca existió ni existirá.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
A mi me gusta el sistema francés, play-off del tercero al quinto, primero cuarto contra quinto en casa del cuarto y luego el que gana en casa del tercero, y a partido único, lo único que no me gusta es que luego el ganador se enfrente al 18 de primera, por la diferencia tan grande que hay en el presupuesto.
Por cierto, os dejo el partido por si alguien lo quiere volver a ver:
https://www.youtube.com/watch?v=qmUFHHPzPMs
Por cierto, os dejo el partido por si alguien lo quiere volver a ver:
https://www.youtube.com/watch?v=qmUFHHPzPMs
Ya, pero en el ejemplo de xurde el resultado es un empate, y pasa el sexto por que tiene como premio 120 minutos donde en caso de empate sus goles valen doble por 90 de los que quedaron terceros.joackim nilsson escribió: ↑30 May 2018, 11:16"El fútbol es un deporte de resultados, no de merecimientos".- Pacho Maturana.
Que la prórroga o los penaltis son inventos para saber cómo deshacer el empate en eliminatorias. Yo comprendo que en competiciones como la Copa, donde no tienes nada más donde buscar algo justo para desempatar, pues las uses. Pero, ¿en una liga? Ya tienes la clasificación final de la liga regular, es absurdo recurrir a estas otras para playoffs, más cuando la primera es una forma más justa de dilucidar un empate en una eliminatoria. Y hablo obviamente de los de ascenso a primera, en los de ascenso a segunda o a segunda B donde se enfrentan equipos de grupos diferentes que no compitieron en la liga regular veo normal que se emplee la prórroga o los penaltis.
No hay ventaja real por ser tercero. Actualmente, lo que hay es algo que beneficia a uno u otro dependiendo de lo que ocurra en la prórroga:
- Si no se marcan goles, se beneficia al que quedó por delante.
- En caso de que el que quedó por detrás marque algún gol, el beneficiado es él, puesto que ese gol vale más que el que le pueda meter el rival.
- Manolo Mesa
- Alevín A
Acabo de enterarme ahora que el valor de los goles vale doble en campo contrario en caso de empate. Pensaba que 0-0 en la ida y 1-1 en casa pasábamos nosotros por clasificación. Cada vez me importa menos la clasificación para jugar el PO. Lo de la vuelta en casa me parez una milonga y ahora viendo esto del valor de goles.... Creo que voy a ver el partido del Córdoba sin presión.
Los puestos del playoff solo marcan los cruces, que tras un empate puro y prorroga pasa el mejor y los famosos factores campo, na mas. En el Mundial los primeros se enfrentan a los segundos y, aunque no hay valor doble, el primero no tiene ninguna ventaja contra el segundo... y si hay penaltis.
- sporting200
- Primer equipo
No es comparable un Mundial en el que los que se enfrentan no han jugado en octavos no han jugado en el mismo grupo que en liga donde todos hemos jugado contra los mismos y en las mismas condiciones. Además que es a partido único.
Que el sistema español no es justo y ya está, por algo es el único sistema entre las ligas importantes donde hay playoff en el que no hay prácticamente una ventaja para el equipo que quedó primero en liga regular.
Que el sistema español no es justo y ya está, por algo es el único sistema entre las ligas importantes donde hay playoff en el que no hay prácticamente una ventaja para el equipo que quedó primero en liga regular.
Como aunque no hay valor doble?VERDI escribió: ↑30 May 2018, 12:40Los puestos del playoff solo marcan los cruces, que tras un empate puro y prorroga pasa el mejor y los famosos factores campo, na mas. En el Mundial los primeros se enfrentan a los segundos y, aunque no hay valor doble, el primero no tiene ninguna ventaja contra el segundo... y si hay penaltis.
El valor doble es la clave de todo joder.
Si jugásemos la final contra el Zaragoza, dónde preferiríais afrontar una prórroga ¿en El Molinón o en La Romareda? Así a priori.
Está hablando del Mundial. Lo cual no tiene lógica a la hora de comparar, por que allí el local es "local" y es a partido único, como para meter valor doble de los goles a partido único, eso si que sería un sinsentido aún mayor.Avatar escribió: ↑30 May 2018, 12:51Como aunque no hay valor doble?VERDI escribió: ↑30 May 2018, 12:40Los puestos del playoff solo marcan los cruces, que tras un empate puro y prorroga pasa el mejor y los famosos factores campo, na mas. En el Mundial los primeros se enfrentan a los segundos y, aunque no hay valor doble, el primero no tiene ninguna ventaja contra el segundo... y si hay penaltis.
El valor doble es la clave de todo joder.
Y en un Mundial, en octavos, esos dos equipos no compitieron entre ellos en todo el torneo, es lógico que haya penaltis o algo, ya que no tienes una liga regular de la que tirar para desempatar.
Aquí si.
- Manolo Mesa
- Alevín A
yo en la Romareda. Igual piensas que para el Zaragoza iba ser todo albricias y felicidad. Los iban a tener de corbata!!! Lo mismo pasaría aqui.
- xurdeastur
- Primer equipo
Si marcas gol en La Romareda,por ejemplo, en el minuto 100 les obligas a meterte 2 para eliminarte. Si marcas gol en El Molinón en el mismo minuto 100 con un gol de ellos te eliminan.
Ya. Y si no metes gol en la Romareda quedas eliminado.
Pues sí, si no marcas gol quedas eliminado,pero yo en caso de jugar una prórroga me parece un factor más decisivo el que un gol tuyo obliga al rival a marcarte dos a que tengas al público a favor.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Pero si no metemos un gol ni al arco iris, que más da, casi mejor aguantar el empatín...
"PÁSANOS POCO..."