Educación pública vs educación concertada

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por VERDI » 23 Abr 2018, 21:41

Pp, PSOE, Podemos y Ciudadanos en un par de paginas ya no se hablara de este tema.
Y si de nacionalismos, independentismos etc

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Pez » 23 Abr 2018, 21:49

El Madalena de Morcin tá a punto de subir a 3@ y eso sí que me paez digno de mención
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 23 Abr 2018, 22:00

Nada nuevo bajo el sol. Con la gran falacia de que cuesta menos la concertada (al no tener en cuenta el sobrecoste que asumen los padres en el cómputo del coste total de la educación concertada) consiguen múltiples objetivos:

1 - abaratar los colegios privados a quienes tienen alma de rico y sueldo de clase media baja.
2 - sacar a la "chusma" y a los inmigrantes de esos colegios privados subvencionados. Ese sobrecoste lo pueden pagar la clase media baja, pero los pobres no.
3 - pobres, inmigrantes, minorías, etc, se concentran en la pública. A su vez, al ir cerrando clases, su porcentaje es cada vez mayor y son más los tentados a llevar a sus hijos a la concertada.
4 - favorecer a la iglesia católica, principal institución tras la educación concertada

Si a esto le añades deducciones fiscales y aumento de los conciertos al mismo tiempo que recortas la pública, tienes el círculo vicioso perfecto. Dos o tres legislaturas más de la derecha seguidas en este país y la educación pública será algo considerado como un último recurso para quien no se puede pagar la concertada.

Se enfatiza mucho lo de la falta de sintonía de los partidos para consensuar leyes de educación y muy poco en esta estrategia planificada de acabar con nuestro recurso más preciado. Estrategia que, de forma idéntica, se utiliza contra la sanidad pública.

Ah, por supuesto, se enmascara este expolio del patrimonio de todos los ciudadanos con la tan hermosa como pervertida palabra "libertad". La mayor mentira jamás contada. La libertad solo es tal si la puede disfrutar toda la sociedad. Si el percentil 20 más desfavorecido no puede ni soñar con ahorrar los 100/300 euros al mes más cara que cuesta la concertada, no es libertad. Es SEGREGACION.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2018, 00:22

Muy de acuerdo con Zelig.

Y añadiría que los colegios concertados, es decir colegios privados sostenidos con fondos públicos, fue un invento del PSOE basado en una gran mentira también: que la escuela española no tenía capacidad para tantos alumnos y que se veía desbordada. Mentira porque esto de los conciertos educativos se implanta con la LOGSE, aprobada en el año 1990. Y cualquiera que coja una campana de población española se da cuenta, porque se ve de sobra, que en esos años ya había terminado el baby boom, cuyos últimos coletazos son la gente nacida en la primera mitad de los años 70.

La idea general del PSOE era ir desmantelando lo público y aprovechar para privatizar las entidades públicas que ofrecían un negocio interesante. Ahí empezaron con el tema y luego ya llegó el PP y peor todavía, y luego el PSOE otra vez y luego otra vez el PP y así hasta ahora. El último bastión es la sanidad, que ya está de facto semiprivatizada.

Después se trata también, como apunta Zelig, de que los ricos no quieren costear con sus impuestos la escuela para que vayan los hijos de las familias pobres. Que oye, igual sale algún chavalín estudioso y aplicado, y les levantan los empleos a los privilegiados.

Esta tendencia se acentúa aún más gracias a los tiburones de Europa, con su famoso informe PISA, que parece más sagrado que la Biblia y es simplemente una movida que tienen montada los de la OCDE, o sea, un club de empresarios, para llevar el agua a su molino. La idea no es formar personas, sino trabajadores. Por eso se habla de las "competencias" y toda esa basura y cada vez menos de los contenidos y de los conocimientos. Salvo para la élite, claro, que esos siguen una educación tradicional. Entonces devaluamos totalmente la enseñanza, el nivel de la enseñanza, para que incluso la universidad sea tan puta mierda que no te sirva para nada, salvo para no estar apuntado al paro. Excepto los hijos de las elites, claro. A partir de ahí, se intenta montar lo del plan Bolonia: 3 años que no van a servir para nada, para tener contentas y engañadas a las familias, como mucho, y luego, el que se pueda pagar, un master a precio de riñón, pues se lo paga, y el que no se jode y a currar en lo que buenamente pueda. Y por cierto, la tan venerada educación finlandesa, que siempre queda en los primeros puestos (al nivel de Corea del Sur, por cierto, pero con un modelo educativo totalmente distinto y que no debe interesar, pese a sus resultados) no tiene conciertos educativos...

Conclusión: la educación, que siempre fue un tema importantísimo para la clase obrera, porque permitía la movilidad social, deja de serlo y se convierte en lo contrario. Y ya de paso rematamos y le damos pasta pública a la iglesia, que ni Franco se atrevió a hacerlo tan descaradamente.

Y los padres en Babia quejándose de si se mandan muchos deberes a sus hijos y comprándoles a los políticos el mito de que calidad = enseñanza bilingüe. Como diría el gran Forges (DEP): país.
Última edición por Lamentable nivel el 24 Abr 2018, 00:24, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Jorge » 24 Abr 2018, 12:56

[quote=Lamentable nivel]Muy de acuerdo con Zelig.

Y añadiría que los colegios concertados, es decir colegios privados sostenidos con fondos públicos, fue un invento del PSOE basado en una gran mentira también: que la escuela española no tenía capacidad para tantos alumnos y que se veía desbordada. Mentira porque esto de los conciertos educativos se implanta con la LOGSE, aprobada en el año 1990. Y cualquiera que coja una campana de población española se da cuenta, porque se ve de sobra, que en esos años ya había terminado el baby boom, cuyos últimos coletazos son la gente nacida en la primera mitad de los años 70.

La idea general del PSOE era ir desmantelando lo público y aprovechar para privatizar las entidades públicas que ofrecían un negocio interesante. Ahí empezaron con el tema y luego ya llegó el PP y peor todavía, y luego el PSOE otra vez y luego otra vez el PP y así hasta ahora. El último bastión es la sanidad, que ya está de facto semiprivatizada.

Después se trata también, como apunta Zelig, de que los ricos no quieren costear con sus impuestos la escuela para que vayan los hijos de las familias pobres. Que oye, igual sale algún chavalín estudioso y aplicado, y les levantan los empleos a los privilegiados.

Esta tendencia se acentúa aún más gracias a los tiburones de Europa, con su famoso informe PISA, que parece más sagrado que la Biblia y es simplemente una movida que tienen montada los de la OCDE, o sea, un club de empresarios, para llevar el agua a su molino. La idea no es formar personas, sino trabajadores. Por eso se habla de las "competencias" y toda esa basura y cada vez menos de los contenidos y de los conocimientos. Salvo para la élite, claro, que esos siguen una educación tradicional. Entonces devaluamos totalmente la enseñanza, el nivel de la enseñanza, para que incluso la universidad sea tan puta mierda que no te sirva para nada, salvo para no estar apuntado al paro. Excepto los hijos de las elites, claro. A partir de ahí, se intenta montar lo del plan Bolonia: 3 años que no van a servir para nada, para tener contentas y engañadas a las familias, como mucho, y luego, el que se pueda pagar, un master a precio de riñón, pues se lo paga, y el que no se jode y a currar en lo que buenamente pueda. Y por cierto, la tan venerada educación finlandesa, que siempre queda en los primeros puestos (al nivel de Corea del Sur, por cierto, pero con un modelo educativo totalmente distinto y que no debe interesar, pese a sus resultados) no tiene conciertos educativos...

Conclusión: la educación, que siempre fue un tema importantísimo para la clase obrera, porque permitía la movilidad social, deja de serlo y se convierte en lo contrario. Y ya de paso rematamos y le damos pasta pública a la iglesia, que ni Franco se atrevió a hacerlo tan descaradamente.

Y los padres en Babia quejándose de si se mandan muchos deberes a sus hijos y comprándoles a los políticos el mito de que calidad = enseñanza bilingüe. Como diría el gran Forges (DEP): país.[/QUOTE]

Lo de la enseñanza bilingüe que comentas al final a mi me parece un gran sinsentido. Al final, el alumno ni aprende inglés, ni aprende la materia que se le está dando en inglés.
También de acuerdo en el resto del texto.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 13:15

Lo de la educación bilingüe da para un post por sí solo.

Donde yo vivo hay 9 colegios públicos y 8 son bilingües. El otro me queda demasiado lejos. Mi hijo mayor lleva dos años en el cole y es verdad que las cuatro cosillas que dice las pronuncia mejor que la mayoría de los adultos que conozco, pero de inglés sigue sin tener ni papa. Desde mi punto de vista lleva dos años aprendiendo, por tanto, muchísimo menos de lo que debería en ciencias sociales y naturales.

Pero la gente está contentísima porque les han convencido que saber muy buen inglés es más importante que tener cultura general. Como si fuese imposible aprender inglés sin recibir asignaturas fundamentales en ese idioma. Si a esto le sumamos que el nivel mínimo de inglés que piden a los profesores para homologarlos es un B2, me río yo del bilingüismo.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2018, 13:31

Pese a que mi hijo va a una concertada por motivos ajenos a nuestra voluntad, el modelo debería ser única y exclusivamente público.

Abogo también por recuperar las competencias para el estado donde debería realizarse un esfuerzo inversor para que sea una educación de calidad, alejada de la politización con la que el gobierno de turno nos quiera "premiar", debería ser un modelo consensuado con los sectores educativos y no entre los partidos políticos.

En definitiva, educación pública de calidad, y centralización de las competencias.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 13:50

Yo también creo que la cesión del 100% de las competencias educativas a las CCAA es un error. Para la definición de contenidos mínimos troncales, una buena parte debería ser común a todas las CCAA. Y otra parte, más discrecional.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Jorge » 24 Abr 2018, 14:04

[quote=Zelig]Lo de la educación bilingüe da para un post por sí solo.

Donde yo vivo hay 9 colegios públicos y 8 son bilingües. El otro me queda demasiado lejos. Mi hijo mayor lleva dos años en el cole y es verdad que las cuatro cosillas que dice las pronuncia mejor que la mayoría de los adultos que conozco, pero de inglés sigue sin tener ni papa. Desde mi punto de vista lleva dos años aprendiendo, por tanto, muchísimo menos de lo que debería en ciencias sociales y naturales.

Pero la gente está contentísima porque les han convencido que saber muy buen inglés es más importante que tener cultura general. Como si fuese imposible aprender inglés sin recibir asignaturas fundamentales en ese idioma. Si a esto le sumamos que el nivel mínimo de inglés que piden a los profesores para homologarlos es un B2, me río yo del bilingüismo.[/QUOTE]

Yo tengo habilitaciones para dar clases en bilingüe, aunque aún no me ha tocado nunca dar clase con esas características, y me parece algo que debería quitarse. Es decir, ¿de qué me sirve como profesor de biología dar una clase en inglés si a los alumnos les va a costar más entender qué les estoy diciendo y se aprenden además una terminología específica en inglés pero no en castellano?
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 14:19

[quote=Zelig]Si el percentil 20 más desfavorecido no puede ni soñar con ahorrar los 100/300 euros al mes más cara que cuesta la concertada, no es libertad. Es SEGREGACION.[/QUOTE]

La concertada es gratis.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 14:21

[quote=joackim nilsson]La concertada es gratis.[/QUOTE]Sí, y formose mendy un extremo rapidísimo. La quintaesencia de la banda.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 14:21

[quote=Zelig]Sí, y formose mendy un extremo rapidísimo. La quintaesencia de la banda.[/QUOTE]

Eso no lo se, pero la concertada es gratis. Mi hija va a un colegio concertado y es gratis.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 14:23

Bueno miento, no es gratis, lo tengo 200 veces pagao con mis impuestos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 14:23

[quote=Guelu]Pues será en Asturias, en Madrid no[/QUOTE]

Yo hablo de Gijón, pero supongo que en todas partes será igual, de hecho debería ser igual.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 14:24

[quote=joackim nilsson]Eso no lo se, pero la concertada es gratis. Mi hija va a un colegio concertado y es gratis.[/QUOTE]Vamos a suponer que no pagas ninguna cuota "voluntaria", que es mucho suponer.

Pagas lo mismo que un público por el comedor? Y por las extraescolares? Y la ropa para ir al cole?

Porque si pagas más por esas cosas, no es gratis. Pagas algo que MUCHA gente no puede pagar.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 14:26

[quote=joackim nilsson]Yo hablo de Gijón, pero supongo que en todas partes será igual, de hecho debería ser igual.[/QUOTE]Conozco gente que paga 400 euros al mes por niño entre comedor, ruta y cuota voluntaria. 400, eh. Pero sí, su colegio concertado oficialmente cuesta menos que uno público.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 14:28

[quote=Zelig]Conozco gente que paga 400 euros al mes por niño entre comedor, ruta y cuota voluntaria. 400, eh. Pero sí, su colegio concertado oficialmente cuesta menos que uno público.[/QUOTE]

El comedor no es colegio, es comedor, la "ruta" supongo que te referirás al autobús, yo voy andando al colegio porque es el que me toca por vivir en mi barrio y la cuota voluntaria es eso, voluntaria.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 14:32

¿Competencias nacionales en educación? Definitivamente sois unos nazis peligrosos...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 14:33

[quote=joackim nilsson]El comedor no es colegio, es comedor, la "ruta" supongo que te referirás al autobús, yo voy andando al colegio porque es el que me toca por vivir en mi barrio y la cuota voluntaria es eso, voluntaria.[/QUOTE]La cuota voluntaria es voluntaria entre comillas y no debería existir ni voluntaria, legalmente.

El comedor vale lo mismo en todos los colegios públicos. Al céntimo. Y si un colegio privado quiere concertarse tendrá que tener exactamente el mismo precio porque si no, la gente con pocos recursos NO PUEDE ELEGIR ESE COLEGIO con la libertad que tanto pregonáis.

Lo del autobús te lo acepto. Lo del comedor no.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Educación pública vs educación concertada

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2018, 14:40

[quote=Zelig]La cuota voluntaria es voluntaria entre comillas y no debería existir ni voluntaria, legalmente.

El comedor vale lo mismo en todos los colegios públicos. Al céntimo. Y si un colegio privado quiere concertarse tendrá que tener exactamente el mismo precio porque si no, la gente con pocos recursos NO PUEDE ELEGIR ESE COLEGIO con la libertad que tanto pregonáis.

Lo del autobús te lo acepto. Lo del comedor no.[/QUOTE]

Es voluntaria sin comillas, es voluntaria, en mi colegio hay quien la paga y hay quien no la paga.

El comedor no es colegio, lo siento mucho pero no lo es, igual que lo del autobus. Que debe costar lo mismo en todos? ni puta idea, aunque tampoco creo que difiera mucho, básicamente porque el catering es el mismo que el de los públicos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder