Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por joackim nilsson » 06 Mar 2018, 10:49

[quote=Profesor Albajara]como fue lo de Jiménez ?? Recuerdo un homenaje espontáneo del Molinon en un partido de copa en cuartos contra el logroñés por que se marchaba al Burgos . No le renovó el Sporting o que pasó ahí ??[/QUOTE]

Eso fue, no se le renovó y fichó por el Burgos que estaba Novoa.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

primitecno
Benjamín A

Mensaje por primitecno » 06 Mar 2018, 11:02

[quote=joackim nilsson]Eso fue, no se le renovó y fichó por el Burgos que estaba Novoa.[/QUOTE]
Me acuerdo un partido aquí contra ellos en el que el burgos y nosotros nos jugábamos la tercera plaza, empatamos a ceros.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 06 Mar 2018, 11:04

Aquel Burgos con Toco, Jimenez, Narciso, Novoa, Balint...

triskel90
Juvenil B

Mensaje por triskel90 » 06 Mar 2018, 19:25

[quote=Pez]Pero qué problema hay, se construyen 4-5 campos más y vamos poniendo nombres[/QUOTE]

Vaya grande.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 06 Mar 2018, 21:31

[quote=favalli]Ablanedo, One Man Club, 3 zamoras, q todo el mundo parece q se olvida de este dato, jugó mundiales siendo jugador del sporting, buff, no sé , pa mi está al nivel de los más grandes de la historia RECIENTE del sporting. Pa mi son Quini,Joaquin,Ferrero y Ablanedo los 4 más grandes.
Luego cada uno tiene sus gustos y sus jugadores fetiche, el mio es Juanele, sin duda[/QUOTE]

Y tiene un valor añadido, que es que no perdió el culo nunca por marchar del Sporting, algo que respeto de un futbolista, buscar donde le paguen más o más títulos gane, pero a la hora de elevar a los altares de la divinidad a un futbolista para mi pesa muchísimo el amor por los colores por encima de la carrera del jugador.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 06 Mar 2018, 22:00

[quote=Calzadito]Y tiene un valor añadido, que es que no perdió el culo nunca por marchar del Sporting, algo que respeto de un futbolista, buscar donde le paguen más o más títulos gane, pero a la hora de elevar a los altares de la divinidad a un futbolista para mi pesa muchísimo el amor por los colores por encima de la carrera del jugador.[/QUOTE]

Hombre, también es verdad que le hicieron un contrato impresionante para la época.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Mar 2018, 22:20

[quote=blokhin]Hombre, también es verdad que le hicieron un contrato impresionante para la época.[/QUOTE]

Ya. Que hijoputa. Pudiendo jugar gratis como Alvaré se pone a cobrar.

Rosicky
Alevín A

Mensaje por Rosicky » 06 Mar 2018, 23:29

Ahora el que tiene un contrato impresionante es Fernández Jr., ahí es donde tiene que gastar una S.A.D.
FERNÁNDEZ VETE YA[/size]

Observador
Infantil B

Mensaje por Observador » 06 Mar 2018, 23:54

Sobre el Gatu. Clónico de Arconada, como escribió creo que Rafa Quirós, fácilmente pudo ser en algún momento entre el 85 y el 90 el mejor portero de España y uno de los mejores de Europa, como mínimo a la par de Zubizarreta y Buyo. Daba puntos y eso justificaba que se le pagara 80 millones, o lo que fuera.

Ahora bien, por matizar. Fue convocado a dos Mundiales, que no es lo mismo que jugar dos Mundiales. En los 90, entre las lesiones y la edad, fue perdiendo aquella agilidad de acróbata, a lo cual se sumó el cambio de reglamento por el cual el portero tenía que jugar con los pies, a lo que nunca se adaptó. Entonces siguió siendo un buen portero, pero ya no uno "top", como se dice ahora. El Ablanedo porterazo era el que tenía pelo; el semicalvo paraba bien con sus limitaciones.

Y se borró alguna que otra vez, ejem.

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 07 Mar 2018, 00:38

[quote=blokhin]Juanele????Qué trayectoria tiene Juanele en el Sporting para ser uno de los elegidos?[/QUOTE]

No estar al calorin ya lo situa muy x encima d muchos... y en el campo, mas clase que ningun otro que se haya puesto esa camiseta...

Tener q andar explicando a un aficionao del Soorting quien fue Juanele...

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 07 Mar 2018, 01:18

[quote=Observador]Sobre el Gatu. Clónico de Arconada, como escribió creo que Rafa Quirós, fácilmente pudo ser en algún momento entre el 85 y el 90 el mejor portero de España y uno de los mejores de Europa, como mínimo a la par de Zubizarreta y Buyo. Daba puntos y eso justificaba que se le pagara 80 millones, o lo que fuera.

Ahora bien, por matizar. Fue convocado a dos Mundiales, que no es lo mismo que jugar dos Mundiales. En los 90, entre las lesiones y la edad, fue perdiendo aquella agilidad de acróbata, a lo cual se sumó el cambio de reglamento por el cual el portero tenía que jugar con los pies, a lo que nunca se adaptó. Entonces siguió siendo un buen portero, pero ya no uno "top", como se dice ahora. El Ablanedo porterazo era el que tenía pelo; el semicalvo paraba bien con sus limitaciones.

Y se borró alguna que otra vez, ejem.[/QUOTE]

Me gustaría mas información sobre esto.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 07 Mar 2018, 07:54

[quote=Avatar]Ya. Que hijoputa. Pudiendo jugar gratis como Alvaré se pone a cobrar.[/QUOTE]

No me seas demagogo.Lo que quiero decir es que, si otros jugadores tuvieran contratos así, también hubieran acabado sus carreras aquí.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 07 Mar 2018, 08:15

[quote=chichor]No estar al calorin ya lo situa muy x encima d muchos... y en el campo, mas clase que ningun otro que se haya puesto esa camiseta...

Tener q andar explicando a un aficionao del Soorting quien fue Juanele...[/QUOTE]

Y me lo vas a explicar tú???? Deja que me descojone un poco. Y cómo vas a poner a la altura de los otros a Juanele,cuando dio muy poco tiempo esa genialidad? Es más, sobresalir,lo que se dice sobresalir,una vuelta y poco más en la temporada del Mundial.Por no hablar de que fuera del prao ,todo un ejemplo para los guajes,oiga...Y Juanele tenía genialidades, pero.pobre del.Sporting, si en 112 años de historia, éste hubiera sido su jugador con más clase.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Mar 2018, 10:31

Ablanedo fue durante 3 o 4 temporadas el mejor portero del mundo, así, sin más, ni menos.

Eso suponía ser campeón de Europa sub-21, porque él quiso, que le pregunten a Walter Zenga, y ser 3 veces trofeo Zamora en el Sporting con todo lo que ello conlleva.

A un Mundial van tres porteros y ahí deciden entre el entrenador y la prensa. Y claro, en México Zubi era el portero del Bilbao, y en Italia lo era del Barcelona, como comprenderás Marca no iba a mover ese árbol, máxime cuando Ablanedo era un tipo apocado, callado y de no grandes declaraciones.

Pero ahí quedará para siempre lo que hubiera pasado en el Mundial de México si el zoquete de Miguel Muñoz hace lo que por ejemplo hizo Van Gaal en el último mundial con Holanda cambiando al portero para los penalties. Quien solamente hubiera visto 3 partidos de Ablanedo, aunque solo hubiera sido la final del europeo que ganó a Italia, tendría meridianamente claro que Zubi no iba a parar un puto penalty a Bélgica, como así fue, y que con Ablanedo se disparaban las posibilidades de pasar aquella eliminatoria.

Por lo demás, para mí tiene mucho más mérito que, por ejemplo, Joaquín, porque Joaquín como tal nunca tuvo mercado, sin embargo no era infrecuente que en los resúmenes de Estudio Estadio de final de liga el comentarista de turno hablara de Ablanedo como de su último partido con el Sporting por su inminente fichaje por el Madrid.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 07 Mar 2018, 10:34

[quote=joackim nilsson]Ablanedo fue durante 3 o 4 temporadas el mejor portero del mundo, así, sin más, ni menos.

Eso suponía ser campeón de Europa sub-21, porque él quiso, que le pregunten a Walter Zenga, y ser 3 veces trofeo Zamora en el Sporting con todo lo que ello conlleva.

A un Mundial van tres porteros y ahí deciden entre el entrenador y la prensa. Y claro, en México Zubi era el portero del Bilbao, y en Italia lo era del Barcelona, como comprenderás Marca no iba a mover ese árbol, máxime cuando Ablanedo era un tipo apocado, callado y de no grandes declaraciones.

Pero ahí quedará para siempre lo que hubiera pasado en el Mundial de México si el zoquete de Miguel Muñoz hace lo que por ejemplo hizo Van Gaal en el último mundial con Holanda cambiando al portero para los penalties. Quien solamente hubiera visto 3 partidos de Ablanedo, aunque solo hubiera sido la final del europeo que ganó a Italia, tendría meridianamente claro que Zubi no iba a parar un puto penalty a Bélgica, como así fue, y que con Ablanedo se disparaban las posibilidades de pasar aquella eliminatoria.

Por lo demás, para mí tiene mucho más mérito que, por ejemplo, Joaquín, porque Joaquín como tal nunca tuvo mercado, sin embargo no era infrecuente que en los resúmenes de Estudio Estadio de final de liga el comentarista de turno hablara de Ablanedo como de su último partido con el Sporting por su inminente fichaje por el Madrid.[/QUOTE]

todo eso es muy guapo pero la final contra Italia se juega casi 4 meses después del partido contra Belgica, suecu. En todo, o casi todo lo demas, tienes razon.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Mar 2018, 10:39

Coño, no lo recordaba así, ahora que lo dices, ye verdad.
"PÁSANOS POCO..."

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 07 Mar 2018, 10:42

Lleí que taba a la par de Buyo y dexé de lleer.

De lo de Zubi, nun digo ná, porque ye zuna personal
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 07 Mar 2018, 10:47

[quote=joackim nilsson]Ablanedo fue durante 3 o 4 temporadas el mejor portero del mundo, así, sin más, ni menos.

Por lo demás, para mí tiene mucho más mérito que, por ejemplo, Joaquín, porque Joaquín como tal nunca tuvo mercado, sin embargo no era infrecuente que en los resúmenes de Estudio Estadio de final de liga el comentarista de turno hablara de Ablanedo como de su último partido con el Sporting por su inminente fichaje por el Madrid.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo, salvo una matización aparte de la de Verdi.Joaquín no tuvo mercado porque su explosión fue en la frontera de los 30 años,edad que, en aquella época, muchos jugadores pensaban en su retirada, y el Madrid, por ejemplo, ya los renovaba de año en año.Recuerdo un Don Balón, en el que Novoa decía que Joaquín era el mejor centrocampista de Europa en ese momento. Yo estaba de acuerdo.
Edito para matizar lo de la explosión. Me refiero a que hasta esa época, Joaquín no dio todo lo que tenía como futbolista. Antes ,ya había jugado un Mundial, en el que casi se queda fuera de ka lista definitiva para, de manera paradójica, ser titular en el primer partido.Luego pagó los platos rotos,y al final volvió para ser el motor de la selección.
Última edición por blokhin el 07 Mar 2018, 11:06, editado 1 vez en total.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Mar 2018, 10:49

[quote=blokhin]Estoy de acuerdo, salvo una matización aparte de la de Verdi.Joaquín no tuvo mercado porque su explosión fue en la frontera de los 30 años,edad que, en aquella época, muchos jugadores pensaban en su retirada, y el Madrid, por ejemplo, ya los renovaba de año en año.Recuerdo un Don Balón, en el que Novoa decía que Joaquín era el mejor centrocampista de Europa en ese momento. Yo estaba de acuerdo.[/QUOTE]

Exacto, de hecho la carrera de Joaquín en la Selección es extrañísima. Va muy joven, y luego vuelve de muy mayor.
"PÁSANOS POCO..."

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 07 Mar 2018, 10:51

[quote=Thanatos]Lleí que taba a la par de Buyo y dexé de lleer.

De lo de Zubi, nun digo ná, porque ye zuna personal[/QUOTE]

No creo que Buyo fuese mejor que Ablanedo. Lo que pasa que los hay que jugaron en el Madrid y otros no. Como Villa, que se tiró años jugando al lado de Torres y el bueno era Torres y Villa el primer cambio. Ablanedo para mi entre el 86 y su primera lesión de rodilla en el 90 (o principios del 91) fue el mejor portero del momento. Mejor que Zubizarreta, pero más bajo, sin más. Reina, siendo considerablemente peor que Ablanedo, ha tenido muchísima más suerte en su carrera jugando en la selección. Zubizarreta tenia una gran prensa pero si no hubiese jugado en el Barcelona o en el Athletic y Ablanedo hubiese sido portero del Atleti o de un grande ya os digo yo que el suplente no hubiese sido él.

Responder