Mensaje
por kikejulia » 28 Feb 2018, 21:42
[quote=joackim nilsson]No me pasa nada, simplemente son un perfil de futbolista que considero innecesario, a mi me gustan los centrocampistas creativos, considero que jugar con dos centrocampistas defensivos es tirar un jugador, me gusta el fútbol de una determinada manera, dicho lo cual vamos pa allá.
Souza, Alvaro Gutierrez, Lola Smiljanic, Bustos, Garay, Xavi Torres, sabes a como llamo yo a eso? tirar el dinero. Desde hace lustros se da una importancia a estos jugadores de los intangibles, esto de la seriedad, el orden, el equilibrio, el poso, o su puta madre en bicicleta, cualquier excusa es buena para apostar por ello y no por jugar al balón. Y a mi eso no me gusta. Coño, supongo que podré tener una opinión al respecto.
Recuerdo cuando vino Borreguero, cero críticas, cuando vino Rivera, cero críticas, cuando vino André, cero críticas, aquí no se trata de carnet de identidad, aquí se trata de jugar al balón, tengo un gusto por un determinado fútbol y considero que al Sporting siempre le ha ido mejor jugando al balón que siendo serio, ordenado, disciplinado, equilibrado y toda la mierda que nos cuelan desde hace años.[/QUOTE]
Amen. Debemos tener gustos futbolísticos similares. Básicamente, porque tanto Rivera, como Borreguero, como André Castro me parecían centrocampistas completos, que sabían manejar el balón y mover al equipo, pero que también hacían un trabajo defensivo bueno. De los mejores partidos defensivos que recuerdo, está el de un centro del campo formado por André Castro y Cases contra el Barsa en el Molinón.... Quiero decir con esto que a mí me gustan centrocampistas que sean completos, que hagan las dos facetas, la de construir y la de destruir.
Ahora mismo tenemos una pareja de jugadores, Sergio - Bergantiños, que yo no voy a entrar a discutir si es la mejor o no de la plantilla. Sin duda, creo que tienen veteranía y oficio suficiente para sacar partidos adelante. Pero creo que cojean en la faceta constructiva los dos, y eso hace que en determinados partidos, al equipo le falte fútbol.
Fernández es el cáncer, Rosety es la metástasis.
Los grandes tecnicos de chigre, cuando se pierde, siempre consideran mejor a los que no juegan. Es una de las maximas de la profesion. (Everio Lugones, Agosto 2011).