Elecciones usa

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Elecciones usa

Mensaje por joackim nilsson » 24 Nov 2016, 15:24

A mi lo de la justicia del sistema electoral americano o español me parece un debate apasionante.

Ahora se habla de injusticia porque Clinton tiene más votos populares pero menos representantes electorales, cosa que también pasa en España no pocas veces, y puedo llegar a entender que es injusto.

Pero ahora planteo una hipótesis, que pasaría si un candidato gana en votos pero solo le votan en las grandes ciudades: NY, Chicago, Boston, Filadelfia, Dallas, San Francisco, Seattle y L.A., nadie en las poblaciones rurales de esos estados y no se comiera ni los mocos en Kansas, Arkansas, Wisconsin, Oklahoma, Nevada, Alaska, Missouri, Michigan, Montana, Idaho, Tennessee, Dakota, etc, etc.

Entraría en juego el viejo debate de mandan los de las ciudades importantes sobre los de los pueblos, no se, ya digo que a mi me parece un debate apasionante y francamente no se de que parte ponerme.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Elecciones usa

Mensaje por Jorge » 24 Nov 2016, 15:38

[quote=Zelig]Me sorprende tantos litros de tinta gastados diciendo lo injusto del sistema electoral americano cuando no hay uno justo en los países de nuestro entorno, empezando por nosotros mismos.

Allí los "votos electorales" por estado estos que dicen podrían equipararse con el reparto de diputados por las circunscripciones electorales. Allí el que gana un estado gana todos sus "diputados". Aquí se reparten, pero de la manera que todos sabemos. Muchas provincias pequeñas tienen sólo asignados dos diputados, con lo que todo lo que no sea votar a los dos principales partidos, es tirar el voto a la basura. De hecho, desincentiva más a votar aún que lo de los americanos, porque hasta ahora, en estas, siempre era un diputado para el PP y otro para el PSOE, pasase lo que pasase en las elecciones. Allí al menos se disputa un partido.

Otra cosa en la que nos ganan ampliamente es en lo de la libertad de voto. Ideológicamente tienen muchas cosas en común los republicanos entre sí y los demócratas entre sí, pero se deben a sus votantes, con lo que no tienen que ir todos a una como fuenteovejuna. Mira aquí los días que estuvimos hablando de las sanciones a diputados del PSOE por no votar en la investidura lo que dijo la gestora. DEMENCIAL.

En UK, el que gana una circunscripción también se lo lleva todo, lo que pasa es que las circunscripciones son por condados. Muy pequeñitas. Injusto? Obviamente, de nuevo sólo los dos principales partidos llevan las de ganar. Por contra, tienen la ventaja de que al ser circunscripciones pequeñas, los votos se trabajan puerta a puerta y lo hace el propio candidato. Candidato que, de nuevo, se debe a sus propios votantes y no tiene obligación de votar lo que dice el partido.

En fin, que todas las democracias tienen reglas injustas y que hay quienes llevan tiempo criticándolas (IU de siempre, UPyD mientras existió, Podemos y Ciudadanos más tibiamente...), pero escuchar al PP, al PSOE o a Clinton quejarse de un sistema que nunca han querido cambiar y hacerlo además la primera vez que te perjudica, es de comedia.[/QUOTE]

No te quito razón, pero creo que no es la primera vez. Mr. Hipócrita, también conocido como Al Gore, creo que en su día sacó más votos que Bush hijo, pero ganó la presidencia este.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Elecciones usa

Mensaje por Zelig » 24 Nov 2016, 15:45

[quote=Jorge]No te quito razón, pero creo que no es la primera vez. Mr. Hipócrita, también conocido como Al Gore, creo que en su día sacó más votos que Bush hijo, pero ganó la presidencia este.[/QUOTE]

Totalmente correcto.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Elecciones usa

Mensaje por Pez » 24 Nov 2016, 15:48

El sistema electoral debe ser justo pero también el reflejo de una herencia, historia e idiosincrasia propias. Go Donald go, josdeputa.
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Elecciones usa

Mensaje por Tarry » 28 Nov 2016, 19:01

La foto es brutal, la sonrisa de Donald, como la agarra de los brazos...

El tema, equiparable al meme ese del negro con la camiseta nazi.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Elecciones usa

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Ene 2018, 11:32

Se le está yendo la bola ya del todo . Me hace mucha gracia esta situación :jajajajaja:
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Elecciones usa

Mensaje por Pez » 12 Ene 2018, 13:40

Se está gustando y me está empezando a caer muy bien. Espero que alguien lo lie pa que diga algo de Franco y que ese mismo día se caiga el twitter
Imagen

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Elecciones usa

Mensaje por Pez » 12 Ene 2018, 14:08

Está muy desaprovechau, no me joder. Habría que hacer un reality 24 horas de su vida.
Imagen

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Elecciones usa

Mensaje por G4ZZ4 » 12 Ene 2018, 18:21

Trump dice lo que muchos pensamos. Si Rajoy lo dijera sobre la inmagracion de calidad que recibimos tendría mi aplauso.

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Elecciones usa

Mensaje por eljulingrande » 23 Abr 2018, 17:34

Te pilla la vieja robandole los kiwis y mete un sachazo que te espabila.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Elecciones usa

Mensaje por triskel90 » 23 Abr 2018, 21:54

Que la nombren cofrade en Morcín.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Elecciones usa

Mensaje por Lucho Flores » 23 Abr 2018, 22:54

Yo me he encontrado la semana pasada por primera vez a un americano, que viviendo en américa, dice que no le gusta su país o en lo que se está convirtiendo. Antes oías a quien le eschaba la culpa al gobierno (los desencantados). Pero cada vez hay más gente que ya no ve que sea solo un problema coyuntual.

Eso sí, igual tenía demasiado idealizada Europa: "Amnesia, Pachá..." Ibissa, Ibissa :D

Avatar de Usuario
henryxixon24
Alevín C
Mensajes: 61
Registrado: 01 Jun 2011, 02:19

Elecciones usa

Mensaje por henryxixon24 » 24 Abr 2018, 21:32

Las políticas de Trump se mean en los derechos humanos, no pienso pisar ese pais hasta que el de la mofeta en la cabeza se vaya.
Estuve allí hace 2 meses con el visado y todos los papeles en regla, me interrogaron, me dijeron que no tenía derechos, me trataron como una basura y me encerraron en una celda en el aeropuerto 3 días sin dormir hasta que saliera un avión para España. Fui educado porque a la mínima te hostian, a los Europeos todavía nos dejaron hablar con la embajada, pero había turistas de otros paises que llevaban alli 1 semana y ni eso.
Última edición por henryxixon24 el 24 Abr 2018, 21:38, editado 1 vez en total.
Siempre con nosotros Manolo

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Elecciones usa

Mensaje por tufadorin » 24 Abr 2018, 21:47

menudu asquerosu el trump, a pedraes lu habia que echar
En 2003: "Luke (su hijo) se apellida Armstrong y la gente comnoce ese apellido. Cuando vaya a la escuela no quiero que le digan: eh, tu padre es un tramposo, un dopado. Eso me mataría".

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Elecciones usa

Mensaje por Lucho Flores » 24 Abr 2018, 22:00

[quote=henryxixon24]Las políticas de Trump se mean en los derechos humanos, no pienso pisar ese pais hasta que el de la mofeta en la cabeza se vaya.
Estuve allí hace 2 meses con el visado y todos los papeles en regla, me interrogaron, me dijeron que no tenía derechos, me trataron como una basura y me encerraron en una celda en el aeropuerto 3 días sin dormir hasta que saliera un avión para España. Fui educado porque a la mínima te hostian, a los Europeos todavía nos dejaron hablar con la embajada, pero había turistas de otros paises que llevaban alli 1 semana y ni eso.[/QUOTE]

Joer al final va a ser verdad que es mejor venir con la Esta y pirar cada 2 meses

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Elecciones usa

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2018, 22:04

Cada día valoro más la vieja Europa y la suerte que tuve de nacer aquí . A veces fantaseo con no volver a salir de ella .


Vamos Liverpool jaja el cuarto . A mamarla romanos
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Elecciones usa

Mensaje por Zelig » 24 Abr 2018, 22:14

[quote=henryxixon24]Las políticas de Trump se mean en los derechos humanos, no pienso pisar ese pais hasta que el de la mofeta en la cabeza se vaya.
Estuve allí hace 2 meses con el visado y todos los papeles en regla, me interrogaron, me dijeron que no tenía derechos, me trataron como una basura y me encerraron en una celda en el aeropuerto 3 días sin dormir hasta que saliera un avión para España. Fui educado porque a la mínima te hostian, a los Europeos todavía nos dejaron hablar con la embajada, pero había turistas de otros paises que llevaban alli 1 semana y ni eso.[/QUOTE]Me estás diciendo que no llegaste a salir del aeropuerto? Ibas de turista o a trabajar? Y qué alegaban?
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Elecciones usa

Mensaje por G4ZZ4 » 24 Abr 2018, 22:24

[quote=henryxixon24]Las políticas de Trump se mean en los derechos humanos, no pienso pisar ese pais hasta que el de la mofeta en la cabeza se vaya.
Estuve allí hace 2 meses con el visado y todos los papeles en regla, me interrogaron, me dijeron que no tenía derechos, me trataron como una basura y me encerraron en una celda en el aeropuerto 3 días sin dormir hasta que saliera un avión para España. Fui educado porque a la mínima te hostian, a los Europeos todavía nos dejaron hablar con la embajada, pero había turistas de otros paises que llevaban alli 1 semana y ni eso.[/QUOTE]

Lamento mucho lo que te pasó, por desgracia es algo que ocurre en países No schengen

Los derechos y ventajas que tenemos en Europa están a años lu del resto

Avatar de Usuario
henryxixon24
Alevín C
Mensajes: 61
Registrado: 01 Jun 2011, 02:19

Elecciones usa

Mensaje por henryxixon24 » 25 Abr 2018, 00:41

Iba de turista con la ESTA y con el billete de vuelta ya cogido, tengo familia alli y me iba a pasar casi 3 meses con ellos para mejorar el ingles. Me dijeron en el aeropuerto los putos oficiales de fronteras que era mucho tiempo y que les diera planes detallados de lo que iba a hacer cada día,cosa que no sabía ni yo, me miraron en el móvil sin mi consentimiento, todo esto durante 8 horas de interrogatorios y puteos, al final firmé lo que me daban bajo coacción para poder comer y dormir. Me metieron en una celda en el mismo aeropuerto de 10 m2 con 7 tios , durmiendo en el suelo, sin higiene, 1 comida asquerosa al día y unas luces de neón bastante potentes que no se apagaban en ningún momento del día, cuando intentabas dormir ponían locuciones de voz. También había celdas donde tenían mujeres solas con bebes o niños pequeños. Cuando me sacaron y llegué a Europa vi la puta luz, te tratan como a un despojo y lo mejor es que no puedes hacer nada
Última edición por henryxixon24 el 25 Abr 2018, 00:43, editado 1 vez en total.
Siempre con nosotros Manolo

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Elecciones usa

Mensaje por Zelig » 25 Abr 2018, 09:21

Flipante
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Responder