L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

Votos totales: 0

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 16:25

[quote=Arrodinaeco]Mira como cambias de tema... eso ye un zas y no la basura coyía con papel de fumar que tu sacaste.

Lo de la imposición del castellán ya se dixo tamién. A tolos asturianos se nos impuso´l castellán na escuela, instituciones, bancos, etc. prohibiéndonos l'asturiano. A mi, ente otros munchos, castigósenos na escuela por par!!ar asturiano. Aparte d'intentar per tolos medios que nos sintiésemos mal, anque conmigo nun furruló. Gustaríame ver como lo llamaríes tu si te hubiésen castigao por hablar castellano n'Asturies ( nun voi dicir ya Cataluña).[/QUOTE]

Claro, teniamos que haber hablado esperanto.

Genio, eres un geniooo ;)

Dame más surrealismo, por favor, nunca tengo suficiente!!

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 16:33

[quote=Side]Mensaje 579, el forero Arrodinaeco desvía el tema, le sale por la culata, y en vez de ponerse hielo en la bocona inicia una de las conversaciones más divertidas en las que he participado en este foro.

Gracias queve, contigo empezó todo!!

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:[/QUOTE]

Tas equivocáu, como siempre.

Esto entamó cuando tu dixiste que yo tenia obligación de conocer y usar el castellano (que conozo y meyor que tu polo que veo). Ya entós tuve por buscar lo que habías puesto primero de protega, pero nun lo fice por mieu a lo que finalmente pasó (desvíu del filu). Pero ayer apetecíame reflotar el filu y siguir machacando les falacies que poneis con tanta convicción pa xustificar lo inxustificable. Lo primero conseguilo, lo segundo non. Toos tenemos más o menos faltes pero lo que menos me importa ye que nun sepas escribir, ye que vayas dando mítines sobre obligación de conocimientu del idioma con faltes como esa.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

AsturieshXc
Juvenil B

Mensaje por AsturieshXc » 23 Nov 2017, 16:34

[quote=Side]Creo que no me citó en ninguna pregunta, te citó a ti. Podeis responderos ambos y aplaudiros con las orejas.

O puedes seguir quedando como un autentico tarado, y mientras tanto yo me sigo riendo de ti.

Yo voto por la segunda opción.

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:[/QUOTE]

Por alusiones pido la palabra :jajajajaja: :D , la pregunta era más bien dirigida a los que se declaraban en contra de la cooficialidad y a favor de la libertad lingüística, tus razones creo que argumentaste que son discriminatorias (por oposiciones y eso) lo cual respeto pero no comparto, ya dije en su momento que era una cuestión más de cribar que de otra cosa (ejemplo de que los barrenderos, albañiles, enfermeras etc... tienen preguntas sobre la constitución española y dudo que tenga nada que ver con el tema) pero que si tu te sientes identificado con lo de que no apoyas la cooficialidad y apoyas la libertad lingüística puedes responderla si quieres
ImagenImagenImagen
MANATI RULES

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 16:37

[quote=Arrodinaeco]Tas equivocáu, como siempre.

Esto entamó cuando tu dixiste que yo tenia obligación de conocer y usar el castellano (que conozo y meyor que tu polo que veo). Ya entós tuve por buscar lo que habías puesto primero de protega, pero nun lo fice por mieu a lo que finalmente pasó (desvíu del filu). Pero ayer apetecíame reflotar el filu y siguir machacando les falacies que poneis con tanta convicción pa xustificar lo inxustificable. Lo primero conseguilo, lo segundo non. Toos tenemos más o menos faltes pero lo que menos me importa ye que nun sepas escribir, ye que vayas dando mítines sobre obligación de conocimientu del idioma con faltes como esa.[/QUOTE]

Ves como no cuesta tanto?? Por fin admites haber desviado el hilo :jajajajaja::jajajajaja:

Algo progresamos.

Y como te dije antes, me adapto a tus entendederas y te lo explico 1000 veces si hace falta.

Nadie está libre de cometer una falta ortográfica, incluso tú, y son disculpables, lo que no es disculpable es querer desviar el tema recurriendo a la bajeza moral de señalar una falta ortográfica y a la siguente respuesta cometer una burrada ortográfica y que te cierren la bocona de un buen sopapo, por pasarte de listo.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 16:40

[quote=AsturieshXc]Por alusiones pido la palabra :jajajajaja: :D , la pregunta era más bien dirigida a los que se declaraban en contra de la cooficialidad y a favor de la libertad lingüística, tus razones creo que argumentaste que son discriminatorias (por oposiciones y eso) lo cual respeto pero no comparto, ya dije en su momento que era una cuestión más de cribar que de otra cosa (ejemplo de que los barrenderos, albañiles, enfermeras etc... tienen preguntas sobre la constitución española y dudo que tenga nada que ver con el tema) pero que si tu te sientes identificado con lo de que no apoyas la cooficialidad y apoyas la libertad lingüística puedes responderla si quieres[/QUOTE]

Ahora si, y por supuesto no tengo problema en responder a una persona cabal, aunque esté en desacuerdo con ella, faltaría mas.

Ya dejé clara mi postura hace unos dias, estoy en contra de la oficialidad pero no del bable, me parece bien que se proteja hasta cierto punto, que se den un par de asignaturas en las escuelas y que conste en ambos idiomas en las cartelerias de autopistas, carreteras y edificios públicos, y no creo que para hacer estas cosas sea necesaria la oficialidad.

Al final se polariza todo, parece que si estas en contra de la oficialidad lo estás también del bable, cuando nada más lejos de la realidad.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 16:43

[quote=Side]Ves como no cuesta tanto?? Por fin admites haber desviado el hilo :jajajajaja::jajajajaja:

Algo progresamos.

Y como te dije antes, me adapto a tus entendederas y te lo explico 1000 veces si hace falta.

Nadie está libre de cometer una falta ortográfica, incluso tú, y son disculpables, lo que no es disculpable es querer desviar el tema recurriendo a la bajeza moral de señalar una falta ortográfica y a la siguente respuesta cometer una burrada ortográfica y que te cierren la bocona de un buen sopapo, por pasarte de listo.[/QUOTE]
¿Quiés que te ponga desvíos anteriores que tu ficiste nesti filu? Veo que yes coherente. Y si comparas poner cualquier pijá con mandar decenes de mensaxes desviando ye que yes más xole de lo que naide nunca pensó.

El que nun progresas yes tu. ¿Qué tienes que dicir sobre la tontá de les variantes dialectales que te punxe anantes?
Última edición por Arronidaeco el 23 Nov 2017, 16:51, editado 1 vez en total.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 16:50

[quote=Side]Ahora si, y por supuesto no tengo problema en responder a una persona cabal, aunque esté en desacuerdo con ella, faltaría mas.

Ya dejé clara mi postura hace unos dias, estoy en contra de la oficialidad pero no del bable, me parece bien que se proteja hasta cierto punto, que se den un par de asignaturas en las escuelas y que conste en ambos idiomas en las cartelerias de autopistas, carreteras y edificios públicos, y no creo que para hacer estas cosas sea necesaria la oficialidad.

Al final se polariza todo, parece que si estas en contra de la oficialidad lo estás también del bable, cuando nada más lejos de la realidad.[/QUOTE]

Agora yes tu el que fala del so llibru, pero nun respuendes la questión y esquívasla. Dicía asina: "¿Cómo se pue tar a favor de la llibertá llinguística y tar escontra la oficialidá del asturiano?

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 16:51

[quote=Arrodinaeco]¿Quiés que te ponga desvíos anteriores que tu ficiste nesti filu? Veo que yes coherente. Y si comparas poner cualquier pijá con mandas decenes de mensaxes desviando ye que yes más xole de lo que naide nunca pensó.

El que nun progresas yes tu. ¿Qué tienes que dicir sobre la tontá de les variantes dialectales que te punxe anantes?[/QUOTE]

Hombre, si aparte de comenzar desviando el hilo luego vas lloriqueando a los moderadores con que yo desvio el hilo, creo que no hace falta añadir más, quedas patéticamente retratado.

Otra más a añadir a la del zasca y a la imposición del castellano...

Lo dicho, hace mucho que me lo estoy pasando pipa con esta ¿conversación?, pero sigamos, sigamos... :D

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 16:52

[quote=Arrodinaeco]Agora yes tu el que fala del so llibru, pero nun respuendes la questión y esquívasla. Dicía asina: "¿Cómo se pue tar a favor de la llibertá llinguística y tar escontra l'asturiano?[/QUOTE]

No era para ti, creo que ya lo pongo bien claro cuando empiezo diciendo "persona cabal"

No es solo lo de la ironía, es que no me pillas nada.... ainsss... :rolleyes:

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 16:56

[quote=Side]No era para ti, creo que ya lo pongo bien claro cuando empiezo diciendo "persona cabal"

No es solo lo de la ironía, es que no me pillas nada.... ainsss... :rolleyes: [/QUOTE]

Pillo bastante más que tu, lo que pasa ye que a mi nun me diz naide lo que tengo que dicir, y menos tu.

Ya sabemos lo que ye cabal pa ti, tar a favor de que l'asturianu nun muerra pero nun oficializalo porque discrimina a los non falantes...

Esos argumentos dan risa por nun dicir grima.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 16:58

[quote=Side]Hombre, si aparte de comenzar desviando el hilo luego vas lloriqueando a los moderadores con que yo desvio el hilo, creo que no hace falta añadir más, quedas patéticamente retratado.

Otra más a añadir a la del zasca y a la imposición del castellano...

Lo dicho, hace mucho que me lo estoy pasando pipa con esta ¿conversación?, pero sigamos, sigamos... :D [/QUOTE]

Tool mundo desvía filos. Pero mandar venti o cuarenta mensaxes seguíos desviando ya ye otru caldar.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 17:01

[quote=Arrodinaeco]Pillo bastante más que tu, lo que pasa ye que a mi nun me diz naide lo que tengo que dicir, y menos tu.

Ya sabemos lo que ye cabal pa ti, tar a favor de que l'asturianu nun muerra pero nun oficializalo porque discrimina a los non falantes...

Esos argumentos dan risa por nun dicir grima.[/QUOTE]

Si, eso mismo :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Cada vez que abres la bocona es para darme la razón.

No entiendes nada, nada, nada... :jajajajaja::jajajajaja:

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 17:02

[quote=Arrodinaeco]Tool mundo desvía filos. Pero mandar venti o cuarenta mensaxes seguíos desviando ya ye otru caldar.[/QUOTE]

Eso es porque te va la marchita. No lo niegues. :D

Contigo empezó todo, sigue desviando... y desbarrando.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 17:03

[quote=Side]Si, eso mismo :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Cada vez que abres la bocona es para darme la razón.

No entiendes nada, nada, nada... :jajajajaja::jajajajaja:[/QUOTE]
Por? esplícate

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 17:04

Que si, que si, para algo que dices que es verdad piensas que es una ironía.

Tienes cambiada la percepción de la realidad jaja.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 17:10

Yo nun pienso que ye ironía, nun se d'onde sacas eso. Tienes que lleer más calmáu, nun te aclaras y quedas mal. Vas de llistu y nun sabes ni lleer ni escribir. ¿Por que piensas que yera irónico?

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 17:12

jajaja con los antecedentes que tienes en cuanto a pillar ironías miedo me dás...

Habló que quedar mal el que todavía tiene los labios hinchados del zasca :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Y eres el claro ejemplo de discriminar a los que no piensan como tú, o los que no vienen a hablar de tu libro.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 17:23

[quote=Side]jajaja con los antecedentes que tienes en cuanto a pillar ironías miedo me dás...

Habló que quedar mal el que todavía tiene los labios hinchados del zasca :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Y eres el claro ejemplo de discriminar a los que no piensan como tú, o los que no vienen a hablar de tu libro.[/QUOTE]

Too mentira. A trapaceru y manipulaor nun te gana naide. Lo que ye verdá ye que hubo una vez que dixiste una ironía y nun la cojí...

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 23 Nov 2017, 17:28

[quote=Arrodinaeco]Too mentira. A trapaceru y manipulaor nun te gana naide. Lo que ye verdá ye que hubo una vez que dixiste una ironía y nun la cojí...[/QUOTE]

Si... solo fue una...

(nótese también aquí la ironía) :D

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2017, 17:29

Discriminar ye nega-y a la mitá de la población el derechu a falar y espresase na so llingua. Vamos lo que faes tu y los tos collacios de la "contra-oficialidad". Ya me dirás onde discrimené yo a daquién por nun pensar como yo. Doite una porra por ca discriminación mio que atopes.

Responder