[quote=AsturieshXc]Por alusiones pido la palabra

, la pregunta era más bien dirigida a los que se declaraban en contra de la cooficialidad y a favor de la libertad lingüística, tus razones creo que argumentaste que son discriminatorias (por oposiciones y eso) lo cual respeto pero no comparto, ya dije en su momento que era una cuestión más de cribar que de otra cosa (ejemplo de que los barrenderos, albañiles, enfermeras etc... tienen preguntas sobre la constitución española y dudo que tenga nada que ver con el tema) pero que si tu te sientes identificado con lo de que no apoyas la cooficialidad y apoyas la libertad lingüística puedes responderla si quieres[/QUOTE]
Ahora si, y por supuesto no tengo problema en responder a una persona cabal, aunque esté en desacuerdo con ella, faltaría mas.
Ya dejé clara mi postura hace unos dias, estoy en contra de la oficialidad pero no del bable, me parece bien que se proteja hasta cierto punto, que se den un par de asignaturas en las escuelas y que conste en ambos idiomas en las cartelerias de autopistas, carreteras y edificios públicos, y no creo que para hacer estas cosas sea necesaria la oficialidad.
Al final se polariza todo, parece que si estas en contra de la oficialidad lo estás también del bable, cuando nada más lejos de la realidad.