Mensaje
por sportingforever » 15 Nov 2017, 21:21
[quote=joackim nilsson]A la primera, si, es normal que se acepte la prueba.
A la segunda, entiendo que si se ha inadmitido es porque lesiona la intimidad personal de los acusados, aunque ya te digo que desconozco realmente el motivo.
De todas formas, aquí habría que explicar la diferencia entre admitir una prueba y su valoración.
El juez puede admitir cualquier prueba, pero eso no quiere decir que la tenga en cuenta, o que sea importante para la decisión final. La admisión de pruebas tiene que ver con como se han conseguido, es decir si se ha vulnerado algún derecho consiguiéndolas, y si son o no relevantes para la causa.
A mi la prueba del detective y las redes sociales me parece pertinente, yo como Juez la aceptaría, porque afecta a una linea argumental de defensa y se ha conseguido sin vulnerar ningún derecho, otro tema es el peso que le de el Juez a esa prueba, que ya te adelanto yo que se la va a pasar por el forro de sus vergüenzas. La prueba se practicará, irá el detective, contará lo que quiera, el Juez dirá gracias por venir caballero, y a otra cosa mariposa, hacer depender un caso de violación del comportamiento en la vida real de la víctima transcurrido el tiempo suena más a clavo ardiendo que a otra cosa.
Aquí lo gordo se va a jugar en la declaración de la chica que ya te adelanto que tendrá un grandísimo peso en la decisión final, en segundo lugar por importancia en el informe de los forenses sobre lesiones y evaluaciones psicológicas, y ya por último en las declaraciones de los acusados, sobre todo si en las mismas hay contradicciones, tanto entre sus versiones como con lo declarado en instrucción.
Todo lo demás, pijaes.[/QUOTE]
Muchas gracias por la explicación. Ahora lo entiendo mejor, es que escuchando a los periodistas a veces me quedo muy loca.
Me da una pena terrible la chica, que tenga que pasar por esto ahora, que entiendo que la justicia sea como es, pero encima de lo que pasó la pobre tener que aguantar que le pregunten por lo que hace ahora ella, como si eso importase algo, me da mucha pena.
Lo de que las pruebas de los mensajes de ellos lesiona la intimidad de los acusados, eso no sé muy bien lo que quiere decir, pero si lo que se publicó que ponían esos mensajes es verdad, es que tela las barbaridades que decían, no sé si lesiona su intimidad, pero las barbaridades que decían metían miedo.
PD Al menos me alegro de en un foro mayoritariamente masculino que los que opinan no se posicionen a favor de estos individuos y cuestionen a la pobre chica, porque en comentarios de periódicos por Internet, a mi me ha dado asco leer a algunos seres.