[quote=Lamentable nivel]No va a ir a la cárcel nadie, si depende del gobierno central.
Hubo pacto y nos llevan engañando vilmente todo el mes.
El jueves se filtró (interesadamente, claro), que si Puigdemont convocaba elecciones se desactivaría el 155. A Puigdemont en cero coma ya le estaban llamando traidor sus militantes, votantes y socios de gobierno. Al mismo tiempo a Rajoy lo estaban despellejando sus votantes y el PP estaba cayendo en las encuestas sin parar. Por tanto, a ninguno de los dos les interesaba esa situación.
¿Qué se hizo? Pactar lo siguiente: HACER COMO QUE desde Cataluña declaraban la DUI y HACER COMO QUE desde Madrid se aplicaba el 155 con todas sus consecuencias. Así, los votantes del PP, PSOE y Cs tan contentos y los independentistas lo mismo. PERO EN REALIDAD NO SE DECLARÓ NINGUNA DUI Y EL GOBIERNO APLICA UN 155 DE PACOTILLA DE SÓLO MES Y MEDIO DE DURACIÓN, donde, evidentemente, no van a poder ni empezar a hacer limpieza en Cataluña.
Es la tesis de Luis del Pino:
http://blogs.libertaddigital.com/enigma ... dan-14689/
Aquí, desde un punto de vista más jurídico, se explica por qué no hubo DUI el viernes:
https://hayderecho.com/2017/10/28/ultim ... gunda-dui/
Mientras tanto el portavoz del gobierno dice que "verían con agrado" que Puigdemont se presentara a las elecciones...
Rajoy queda como dios con sus votantes. Cocomocho con los suyos y además, al no declarar la DUI, no se le podrá entrullar por rebelión...
Yo por lo menos me lo creo.
Veremos de qué va la reforma constitucional que están pactando PSOE y PP. Hay unas declaraciones por ahí de Roberto Centeno al respecto que meten miedo.
Ver veremos. Pero como no sea por la justicia, aquí no va a ir al trullo ni dios.
Por cierto, esto se le escapó hoy a Borrell en el discurso de la manifestación, donde otra vez, parecía bastante incómodo con los gritos de la gente de "Puigdemont a prisión"...
"SI HUBIERA HABIDO UNA DUI DE VERDAD, muchos estaríais hoy en el paro".[/QUOTE]
Al final esto no va a ser más que algo orquestado para que la gente se olvide del 3%, no se hable de la recta final del Gurtel, etc...
¿A cambio de qué? De crear un sentimiento de odio y una xenofobia que da miedo, como daños colaterales. Pero ellos se irán de rositas y podrán seguir chupando del teto, que es lo que les importa.