Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

Votos totales: 0

dorado
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 09 Oct 2017, 02:10

[quote=El Abuelo]Pues si que debió estar entretenida hoy la cosa por Barcelona, no había visto nada en todo el fin de semana pero un repaso por la red antes de ir a dormir y vaya fiesta :s ofa:

youtu.be/g7Gp89M7h8k

Legionarios pegando a dos chicos marroquís

youtu.be/tzM-SrrYQ-w

Remix Barcelona, Palma, Madrid

youtu.be/VNgkRrWbTlA

Pero no todo fue violencia, también hubo tiempo para el folclore y la algarabía

youtu.be/p1bi7B3BPKA

Y a mi, que soy de naturaleza emocional, me agradó este pitch de Josep Borrel, que sí, que es muy idealista siendo el país que somos, pero me gustó, parecía el final de una peli holliwodiense

youtu.be/ZgJddSNHGL8

Y es que de Josep siempre recordaremos este repaso a Junqueras

youtu.be/VHYsrhT2ggQ[/QUOTE]

mucho te dolió ver tantas banderas de españa juntas.
para poner vídeos de 20 o 30 nazis que no representa al millón de manifestantes.
y poner el vídeo del folclore ya fue tremendo que tirria tienes todo lo que sea made in spain, como te duele.
por cierto, lo de los legionarios y los moros era bueno enterarse primero de lo que paso.
fueron los marroquíes a insultar y provocar, yo no veo a legionarios pegando a marroquíes, veo a 3 moros pegándose con un legionario.
los legionarios deben tener mucho odio a los moros en si, :jajajajaja::jajajajaja: cuando tienen de compañeros a los Regulares que son moros :rolleyes:

dorado
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 09 Oct 2017, 02:17

[quote=Tarry]Esta manifestación ha sorprendido a mucha gente, a mi me ha superado las expectativas que había. Si ya la de los blancos del sábado había arrancado las primeras bilis en los sectores independentistas, esta les ha jodido enormemente.

La calle ya no es sólo suya, es también de otros catalanes que han salido a la calle masivamente y se han despojado de todos los complejos alrededor de una identidad. La manifestación de hoy demuestra la tranversilidad de Catqlunya, la pluralidad.

Perdieron la legalidad y hoy han perdido la legitimidad, las calles son de todos, y todos somos catalanes. Están intentando caraturizar la manifestación porque ya es lo único que les queda, admitir una nueva derrota a cargo de gente que ha salido a decir hoy a la calle principalmente su hartazgo hacia esa otra Cataluña que se había arrojado la titularidad exclusiva del Pueblo Catalán.

Ahora mismo en Cataluña, basta que salte la chispa que dice Pez para que estemos en el País Vasco de la época de plomo. Hay demasiado zumbado por la calle con ganas de descargar su odio hacia cualquiera que no piense como ellos. Recuperar las calles para compartirlas va a ser una misión casi imposible, hasta dentro de varios años.

He estado en la manifestación, se lo que he visto, lo que se ha cantado, y quienes eran los que estaban en esa manifestación. Gente de todas las clases sociales, de todos los barrios de Barcelona, con diferentes formas de pensar pero que han salido a decir a los otros catalanes, que ellos también lo son y ya no les tienen miedo.[/QUOTE]

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... KW-qUO_uAQ

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 08:35

El indepe Roures (que ahora dice que no lo es), aboga por un referendum en toda España:

http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/0 ... b4585.html

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 08:37

[quote=El Abuelo]¿Cómo me va a doler ver banderas de España si yo soy español?, me puede molestar algunos de los que las llevan o como algunos se apropian de los símbolos, ¿pero las banderas? :rolleyes:

El vídeo del folclore posiblemente sea el mejor de los que puse, gente que va a manifestarse de forma alegre

No me vengas a decir quienes son los Regulares campeón, estuvo mi padre allí dos años

Pongo los videos que mas "cómicos" me resultaron, ¿te molesta que haya pasado eso es la manifestación?, pues pasó

Aquí tenéis un espacio los demás para poner los vídeos que mas os apetezcan, pero me imagino que esos ya se ven por la tele

ya lo dice Tarry

Aunque os joda, esos videos reflejan una realidad que está en las calles de Catalunya, la violencia indepe ahora tiene respuesta[/QUOTE]

No te vi tanta dedicacion y tanto celo denunciando los desmanes y la violencia de las manifestaciones indepes hace unos dias. Eso de que te la sudan por igual unos y otros siempre esta muy bonito de decir, pero va a ser que no...

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 09 Oct 2017, 10:40

[quote=Side]El indepe Roures (que ahora dice que no lo es), aboga por un referendum en toda España:

http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/0 ... b4585.html[/QUOTE]

El referedum en toda España, que defiende incluso gente del PP-C's, es la peor idea de todas. Lo importante en una votación es que no sepa su resultado de antemano, porque si es así se desvirtua.

Esto parece una perogrullada, pero si planteas un referendum en toda España es lo que te va a pasar. Sabes seguro que va a salir NO a la independencia, por lo que por un lado se va a resentir la participación y por otro, en Cataluña votarán sabiendo que no se van a independizar, lo que hará que el voto sea más inconsciente y tendente a la independecia en caso de duda.
Esto nos llevará a un más que posible escenario en el que en Cataluña gane el SÍ a la independencia y en el conjunto de España gane el NO, por lo que se dará pie a que se siga aumentando la retórica independentist y el victimismo.

Si se negocia un referendum, cosa que veo muy improbable a corto/medio plazo, debe ser sólo en Cataluña, con unas reglas claras y con las consencuencias de cada decisión establecidas de antemano. Con ese escenario los votantes tendrán claro que tienen la responsabilidad de lo que va a ocurrir y es la única manera de determinar si de verdad quieren la independencia o no.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 11:03

[quote=Elliot]El referedum en toda España, que defiende incluso gente del PP-C's, es la peor idea de todas. Lo importante en una votación es que no sepa su resultado de antemano, porque si es así se desvirtua.

Esto parece una perogrullada, pero si planteas un referendum en toda España es lo que te va a pasar. Sabes seguro que va a salir NO a la independencia, por lo que por un lado se va a resentir la participación y por otro, en Cataluña votarán sabiendo que no se van a independizar, lo que hará que el voto sea más inconsciente y tendente a la independecia en caso de duda.
Esto nos llevará a un más que posible escenario en el que en Cataluña gane el SÍ a la independencia y en el conjunto de España gane el NO, por lo que se dará pie a que se siga aumentando la retórica independentist y el victimismo.

Si se negocia un referendum, cosa que veo muy improbable a corto/medio plazo, debe ser sólo en Cataluña, con unas reglas claras y con las consencuencias de cada decisión establecidas de antemano. Con ese escenario los votantes tendrán claro que tienen la responsabilidad de lo que va a ocurrir y es la única manera de determinar si de verdad quieren la independencia o no.[/QUOTE]

Discrepo. Algo que afecta tan profundamente a todos los españoles debe ser votado por todos los españoles. Si no les gusta ajo y agua, o que te piensas, que si se hace un referendum solo en Cataluña y gana el No a la independencia, en el plazo de 15 o 20 años no iban a estar pidiendo otra vez un nuevo referendum, y asi sucesivamente hasta que salga el si? Vease Quebec. Los indepes jamas estaran contentos hasta que se salgan con la suya, por lo tanto, cuantas menos facilidades mejor.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 11:05

[quote=El Abuelo]No, ahí me dediqué a denunciar las agresiones de policías

Lo de me la suda "por igual unos y otros", no creo haberlo escrito. Para otras denuncias estás tú, uno solo no puede ocupar todo el espacio.[/QUOTE]

Por su puesto, yo nunca fui de imparcial en este tema, siempre las cosas claras. No todos pueden decir lo mismo.

ATÍPICU
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ATÍPICU » 09 Oct 2017, 11:10

Esta escalada del fascismo y del totalitarismo en Cataluña, que ya parecía imparable, se ha encontrado con una piedra en el camino: los propios catalanes.

Que ayer hubo algún subnormal en la manifa?

Ok, supongo q en la misma proporción q los había en las manifas independentistas.

Visto y comprobado q todavía hay gente en Cataluña q no ha sucumbido ante la maquina panfletaria de odio promovida por Mas, Puigdemont, las CUP y cia, cualquier cosa q no sea dar un paso atrás y frenar esta escalada de locura fascistoide, solo puede considerarse un acto de irracionalidad y un empujón a la ruptura total del pueblo catalán.

Espero q los políticos de ambos bandos estén a la altura a la altura de las circunstancias y paren ya este sinsentido.
LUCHA POR UN SPORTING SIN LA FAMILIA FERNÁNDEZ!!!!

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 11:45

[quote=El Abuelo]No sé a que te refieres con ser imparcial. Yo pedí desde el minuto 0 un referendum pactado, defendí el derecho a decidir, denuncié la acción policial, critiqué la actuación de Rajoy y Puigdemont, la manipulación de la prensa y las decisiones empresariales. Y de la mani de ayer el espectaculo fascista, el folclore alegre y el discurso de Borrel. A groso modo este es el resumen de mi participación en este hilo. No sé qué no tienes claro[/QUOTE]

Me hace gracia el celo con el que has analizado esta manifestacion, a diferencia de las indepes de hace unos dias.

Es tonteria discutir cuando ambos sabemos de lo que realmente estamos hablando.

Si imprimes tus aportaciones a este post, las grapas a tu curriculum y lo presentas en TV3, tendrias un puesto de tertuliano garantizado.

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 09 Oct 2017, 12:01

[quote=Side]Discrepo. Algo que afecta tan profundamente a todos los españoles debe ser votado por todos los españoles. Si no les gusta ajo y agua, o que te piensas, que si se hace un referendum solo en Cataluña y gana el No a la independencia, en el plazo de 15 o 20 años no iban a estar pidiendo otra vez un nuevo referendum, y asi sucesivamente hasta que salga el si? Vease Quebec. Los indepes jamas estaran contentos hasta que se salgan con la suya, por lo tanto, cuantas menos facilidades mejor.[/QUOTE]

Hombre, 20 años de silencio sobre el tema no es poca cosa.

Con un referendum en toda España ya te digo lo que va a pasar, gana el NO en el conjunto y el SÍ en Cataluña y puede que en otras comunidades (País Vasco, Baleares...) y se te multiplica el problema.

Pero vamos, que es que no va a haber referendum, ni a nivel de toda España, ni a nivel de Comunidad Autónoma. La solución tendrá que llegar por otras vías.

ATÍPICU
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ATÍPICU » 09 Oct 2017, 12:04

Y el premio al tonto mayor de todo esto es para el notas de Gabriel Rufián, un autentico memo espoleado por lo más necio de las redes sociales y elevado a los altares por los más radicales.

Si todavía tuviera gracia, podría tener algún sentido su existencia, pero es q además de falso y dañino, es un tipo de personaje q solo puede darse y tener cierto éxito en una sociedad de tan bajo nivel como la.nuestra.

Ayer repartía carnets de catalanes. Ni siquiera puede respetarse a si mismo.y a los suyos, pedazo de bobo.

eljulingrande
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 09 Oct 2017, 12:06

hombre, te caerá mejor o peor pero tiene un punto sarcastico que mola.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

ATÍPICU
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ATÍPICU » 09 Oct 2017, 12:08

Solo me hace gracia cuando se enzarza con el otro bobo y necio mayor q habita en este reino, Don Mariano "cojonazos" Rajoy.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 12:10

[quote=El Abuelo]¿Que le decías el otro día a Zelig no sé qué de llevar las cosas al terreno personal?. Salud[/QUOTE]

Si, justo el tazon de victimismo que te faltaba por si habia alguna duda de que no te cogerian en TV3.

Contrato blindado.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 12:12

[quote=Elliot]Hombre, 20 años de silencio sobre el tema no es poca cosa.

Con un referendum en toda España ya te digo lo que va a pasar, gana el NO en el conjunto y el SÍ en Cataluña y puede que en otras comunidades (País Vasco, Baleares...) y se te multiplica el problema.

Pero vamos, que es que no va a haber referendum, ni a nivel de toda España, ni a nivel de Comunidad Autónoma. La solución tendrá que llegar por otras vías.[/QUOTE]

Esta claro que el referendum podria ser una solucion valida hasta hace unos meses, pero despues de todo lo que ha pasado, coincido en que no va a haber referendum, y ademas en estas circunstancias seria darles la razon a los indepes, que despues de montar todo este pollo que han montado en los ultimos meses y años, se saldrian con la suya.

You'll never walk alone
Cadete B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por You'll never walk alone » 09 Oct 2017, 12:15

1 millón de nazis ayer por Barcelona y ni un escaparte roto. Si Hitler levantara cabeza....

puxasporting
Juvenil B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por puxasporting » 09 Oct 2017, 12:39

Los que estarán contentos por la manifestación de ayer son los hosteleros de Barcelona. Seguro que no contaban con tantos turistas un 8 de octubre. :D

carrio
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 09 Oct 2017, 12:46

romeva tira ordago y diz q mañana si q se va declarar la dui

pillo palomites

dorado
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 09 Oct 2017, 12:48

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/06 ... b4616.html
¿? mucho dolió ayer la manifestación y las banderas de españa.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 12:48

[quote=El Abuelo]¿victimismo?, que va, para nada, ya puedes decirme lo que te plazca, no llegas. Simplemente el "donde dije digo digo Diego" de tus intervenciones[/QUOTE]

No te preocupes, simplemente me limito a dejar en envidencia tu supuesta inmparcialidad, y a tenor de lo visto, estoy dando en el clavo.

Te pasa como a los indepes estos dias, no tienen suficiente estomago para tragar tanta bilis.

Responder