Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

Votos totales: 0

eljulingrande
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 02 Oct 2017, 16:19

pero lucho, yo no digo que tu defiendas o dejes de defender a nadie. A mi puigdemont me da la misma perceguera que te puede dar a ti.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Lucho Flores
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 02 Oct 2017, 16:23

[quote=eljulingrande]pero lucho, yo no digo que tu defiendas o dejes de defender a nadie. A mi puigdemont me da la misma perceguera que te puede dar a ti.[/QUOTE]

Partiendo de la base de que a esta situación no se llega por un solo actor, en mis prioridades ahora mismo es que este tío y sus radicales no se salgan con la suya.

Luego podremos hablar de lo mal que lo ha hecho Rajoy, que también. Pero no se puede ser equidistante. No con Neo-fascistas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 02 Oct 2017, 16:23

[quote=Lagrange]Yo aludo a la legalidad española porque, básicamente, la acato y la acepto como reglas democráticas que son. Para empezar.

Y sí, las minorias no han tenido especial repercusión y poder en estos 30 años, apaga y vámonos.[/QUOTE]

No, si lo de aludir a la legalidad está muy bien y es muy lícito. Otra cosa es aludir a ella como si viniese grabada en piedra por Dios y entregado a Moisés. Que luego ya sabemos que con un par de cafés y cañas se juntan PP y PSOE y cambián la constitución en un par de horas de agosto sin problema.

Y sí, las minorías han tenido poder en estos 30 años. Pero no por que la ley electoral les favorezca (que es lo que discutíamos aquí), sino porque han sido llave en situaciones en que no había mayoría absoluta. Podría haberlo sido cualquier otro partido, como lo fue IU en una ocasión siendo necesario para el PSOE a pesar de tener casi la mitad de los escaños que le correspondían por su porcentaje de votos.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

eljulingrande
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 02 Oct 2017, 16:31

Es que ese tio ya se ha salido con la suya. Y desde luego que si la forma de no ser equidistante con esta gente, es hacer lo de ayer, yo prefiero serlo.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

chipi
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 02 Oct 2017, 16:31

Como está el tema por Venezuela?
Vida eterna a la chupipandi

dorado
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 02 Oct 2017, 16:34

[quote=G4ZZ4]Está el vídeo en Youtube, exagerado es poco lo que cuentsn[/QUOTE]

si lo vi, diciendo que la tiraron por las escaleras y es totalmente falso.

Lucho Flores
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 02 Oct 2017, 16:40

[quote=eljulingrande]Es que ese tio ya se ha salido con la suya. Y desde luego que si la forma de no ser equidistante con esta gente, es hacer lo de ayer, yo prefiero serlo.[/QUOTE]

Se puede estar en desacuerdo con algunas actuaciones y aceptar que ha habido una serie de errores hasta llegar a aquí y considerar tanto el referendum como lo que están haciendo estos Nazionalistas una verguenza. Es compatible.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 02 Oct 2017, 16:44

[quote=chipi]Como está el tema por Venezuela?[/QUOTE]

Maduro apoyando a Catalunya... y Otegui, Bildu....
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

eljulingrande
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 02 Oct 2017, 16:45

Y rosa diez apoyando la masacre que intentaron ayer hacer a tus vecinos.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 02 Oct 2017, 16:46

Ay, la posverdad...
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Lamentable nivel
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lamentable nivel » 02 Oct 2017, 16:53

[quote=joackim nilsson]Y por qué cojones somos deficitarios?

Pues entre otras cosas porque en 1992 hubo que regalarles los Juegos Olímpicos, si, regalárselos, porque yo vivía en aquella época y tuve que ver como empresas de toda la vida, que eran prósperas y que daban trabajo a muchas familias se fueron a tomar por el culo por los continuos impagos en sus infraestructuras.

A ello siguió la absoluta nada de la reconversión, en el mismo momento en que había que comprar el textil a la burguesía catalana si o si, o más bien por cuyons mientras la industria textil de, por poner un ejemplo, Salamanca, o la que había también en Asturias sufría para perdurar y finalmente acabaron cayendo.

Que aquí ye todo muy guapo en la teoría, pero para llegar a donde estamos hay una historia, y los catalanes en esa historia tienen muchísimo que callar.

La vertebración y la solidaridad deberían ser valores absolutos en cualquier pais, y lo triste de todo el asunto es que si Angela Merkel sale un día apretando las tuercas porque mientras en Dusseldorf se trabaja en Santorini los griegos se tocan los cojones en sus piscinas la reacción del progresismo europeo es decir que Angela Merkel es una nazi, pero si Rufián dice que está hasta el culo de pagar el médicu a los primos de Jaen, ya la cosa se torna en hay que comprender el sentimiento identitario cuando no en coño, que simpáticu Rufián.[/QUOTE]

Y los vascos. No te olvides de los vascos, a los que se les privilegió también descaradamente desde mitad de los años 80 mientras aquí ya estaban empezando a desmantelar la industria. El caso vasco es todavía peor porque antes de Franco no eran nadie, solo un lugar de veraneo para los pijos de Madrid (en especial San Sebastián). Prueba de ello es que hace 100 años el movimiento obrero industrial estaba aquí en Asturias, por las minas sobre todo, y en Cataluña, donde ya tenían un tejido industrial antiguo. Qué coño digo 100 años, ni eso. En el 34 a ver dónde se movieron los proletarios. Luego con la llegada del franquismo parece ser que les empezaron a ir las cosas bastante mejor.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lamentable nivel » 02 Oct 2017, 16:55

[quote=Zelig]Error. La representación de las minorías (regionalistas y nacionalistas) está muy ajustada a su porcentaje de votos. La ley electoral favorece a los partidos mayoritarios y perjudica a los partidos medianos y pequeños de ámbito nacional (iu es el ejemplo perfecto)[/QUOTE]

Error. La representación de las minorías débiles a nivel nacional pero fuertes a nivel autonómico está sobrerepresentada. Compara cualquier año los votos y escaños obtenidos por CiU o el PNV con los de IU. Esto fue otro pasteleo (como el de meter el término nacionalidades en la propia Constitución) concedido a los nacionalistas en su día para que diesen el visto bueno a la Constitución.

[quote=Zelig]Y el mantra de que los partidos nacionalistas son favorecidos por la ley, una gran mentira.[/QUOTE]

Ejemplo:

Elecciones generales de España 1993
https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 1a_de_1993

IU. Votos 2.253.722. Escaños 18.

CiU. Votos 1.165.783. Escaños 17.

Sólo hay que dividir y ver que

a IU conseguir un diputado le costó 125.206 votos.

a CiU conseguir un diputado le costó 68.575 votos.

Mantra, sí...

P.D.: puse el ejemplo de 1993 porque precisamente ese mismo año Felipe González prefirió pactar con CiU (para oprimirles y tal) y no con IU.

P.D.2: si ahora no es tan escandaloso el tema es únicamente por el hecho de que no haya hegemonías tan grandes dentro de una autonomía, en Cataluña por ejemplo, que si las hubiese se seguiría viendo esto tranquilamente.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 02 Oct 2017, 17:06

Yo al final me voy a quedar con la reflexión de la persona de la que más aprendo últimamente que es mi hija de 5 años, pa 6 el día 18.

Este fin de semana era difícil abstraerse del temita de los cojones y aunque en casa prácticamente solo se ve Nick Jr cuando está ella (y casi mejor) pues en un zapping traicionero se quedó con la copla.

Y la copla vino acompañada de una pregunta cabrona de esa que hacen los niños en su inocencia y que rezó así; papa, ¿que pasa en Cataluña?

Mi primera reacción fue decir que nada, que vístete que tenemos que ir a ver a los abuelos pero la tía insistió y completó la pregunta con un lacónico ¿que es lo que quieren votar los catalanes?, no venga, dímelo.

Yo la verdad no sabía como cojones explicar el asunto y no se si bien o mal me fui a la brava y dije, nada hija, quieren votar si se van o no se van de España.

La tía se quedó muy sorprendida, y con un punto de asustada, movió la cabeza así un par de veces y con voz temblorosa dijo, pero ¿como se van a ir de España?

Le dije que no se y cambié de conversación ya como pude, aprovechando que un bubble guppie decía una chorrada justo cuando cambiaba el canal, pero la verdad no dejo de repetirme en la cabeza esa pregunta, pero ¿como se van a ir de España?

Y es que una persona como yo que estoy absolutamente en contra de las fronteras y que las suprimiría todas y sería feliz y creo que se viviría mejor si cada uno pudiera entrar, salir y establecerse en el país que le saliera del pijo, no me entra en la cabeza como alguien puede sentirse tan superior a los demás como para decirle al de al lado, oye, que yo soy mejor que tú y que no quiero convivir contigo.

Y esto que a mi me parece el meollo del asunto tiene cojones que sea a lo que menos importancia se le da, se pone el énfasis en la Policía, en Rajoy, en Puigdemont, en el derecho a decidir y en su puta madre en bicicleta y nadie se para a pensar, oye, pero como cojones puedes ser tan racista y tan egoista como para plantear semejante salvajada.

Confieso que me tiene esto super flipao, pero bueno, uno ya no se asusta por nada, y al menos tiene la esperanza de que los niños sepan manejar mejor este mundo en el futuro, porque son mucho más inteligentes que nosotros.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

eljulingrande
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por eljulingrande » 02 Oct 2017, 17:08

Pues es bien facil. Haberle dicho lo que me llevas diciendo a mi hace desde hace un mes. A poco que te hiciese caso, la tenias rifle en mano atravesando lleida.

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 02 Oct 2017, 17:11

[quote=eljulingrande]Pues es bien facil. Haberle dicho lo que me llevas diciendo a mi hace desde hace un mes. A poco que te hiciese caso, la tenias rifle en mano atravesando lleida.[/QUOTE]

Yo educo en valores chaval, no como tú que yes un nazi :D
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 02 Oct 2017, 17:16

Nun creo que querer estremase tenga que ver necesariamente con ser racista.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 02 Oct 2017, 17:16

[quote=Lamentable nivel]Y los vascos. No te olvides de los vascos[/QUOTE]

Los tengo presentes en mis oraciones :D
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 02 Oct 2017, 17:17

[quote=Arrodinaeco]Nun creo que querer estremase tenga que ver necesariamente con ser racista.[/QUOTE]

Poques opciones más se me ocurren. Pero yo soy muy burru.
"PÁSANOS POCO..."

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 02 Oct 2017, 17:21

[quote=Lamentable nivel]Error. La representación de las minorías débiles a nivel nacional pero fuertes a nivel autonómico está sobrerepresentada. Compara cualquier año los votos y escaños obtenidos por CiU o el PNV con los de IU. Esto fue otro pasteleo (como el de meter el término nacionalidades en la propia Constitución) concedido a los nacionalistas en su día para que diesen el visto bueno a la Constitución.

Ejemplo:

Elecciones generales de España 1993
https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 1a_de_1993

IU. Votos 2.253.722. Escaños 18.

CiU. Votos 1.165.783. Escaños 17.

Sólo hay que dividir y ver que

a IU conseguir un diputado le costó 125.206 votos.

a CiU conseguir un diputado le costó 68.575 votos.

Mantra, sí...

P.D.: puse el ejemplo de 1993 porque precisamente ese mismo año Felipe González prefirió pactar con CiU (para oprimirles y tal) y no con IU.

P.D.2: si ahora no es tan escandaloso el tema es únicamente por el hecho de que no haya hegemonías tan grandes dentro de una autonomía, en Cataluña por ejemplo, que si las hubiese se seguiría viendo esto tranquilamente.[/QUOTE]

Oye, ¿por qué comparas a los nacionalistas con IU? Estás comparando a los que están bastante equitativamente representados con los peor representados. Así normal que parezca que les favorece la ley; yo mismo lo puse en mi tocho.

La comparación ha de ser con los partidos mayoritarios, que son los verdaderamente sobrerrepresentados. Sobre los datos que tú pones:

PSOE: un diputado por cada 57.547 votos
PP: un diputado por cada 58.166 votos

Lo que digo es que la ley es muy favorable a los partidos nacionales mayoritarios, más o menos neutral con los nacionalistas (más menos un escaño con respecto a una circunscripción única, dependiendo de la elección que sea) y muy desfavorable para los partidos nacionales pequeños.
Última edición por Zelig el 02 Oct 2017, 17:23, editado 1 vez en total.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Lagrange
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lagrange » 02 Oct 2017, 17:21

El egoísmo no es querer independizarse, son las formas.
Después de chuparte todo lo posible, montarse el chiringuito, seguir pidiéndote más, pagándole los vicios y los excesos, ahora te amenazan con que, o sigues dando, o que se piran. Ahí está el tema.

Irse, que se vayan, pero primero que pasen por caja, entreguen la pela y pidan que el estado en conjunto lo considere.
Por un Sporting libre:
¡FERNÁNDEZ VETE YA!

Imagen

Responder